Volver
LIGA LEB ORO
J.16: Sergio de la Fuente y el MVP de aquella mañana para el recuerdo
1/7/2020 - 9:46 AM
Citados sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga a la búsqueda de un domingo para la historia, los jugadores del Carramimbre Valladolid no fallaron en su objetivo de poder alcanzar la final de la Copa Princesa de Asturias. Una labor en la que jugó un papel fundamental su infalible capitán, un Sergio de la Fuente que no falló a los suyos para poder escribir la página más brillante en los cinco años de historia del club.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina sonaba sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga y con ella la alegría se desbordaba sobre un parqué en el que el Carramimbre Valladolid acababa de conquistar el mayor logro dentro de una breve pero intensa historia con la que han devuelto la ilusión por el baloncesto a su ciudad.

Cinco años de pasión en los que la entidad carmesí ha logrado alcanzar la final de la Copa Princesa de Asturias (leer más) tras una mañana de domingo mágica y en la que los de Hugo López lograron una histórica remontada final ante todo un ex ACB como el Delteco Gipuzkoa Valladolid (81-77). Un duelo en el que pesó el triple final de Leimanis pero en el que la labor de pico y pala corrió a cargo del siempre infalible capitán, un Sergio de la Fuente que puso su sello más personal a 19 puntos (4/5 TL y 6/12 TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas con los que dejar la victoria en casa.

Un total de 31 tantos de valoración que pasarán a la historia como los más jugosos de una carrera en la que apostó por seguir en casa pese a los cantos de sirena llegados desde más allá de la ciudad y en el que este hombre de la casa ha obtenido así su mayor recompensa.

 

Apartado anecdótico:

Habían dominado durante el presente curso los jugadores foráneos el ranking de valoración semanal con la única excepción del base Pedro Llompart (Jornada 5) por lo que el galardón logrado por el internacional Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) ha sido el primer premio interior para un jugador de origen nacional que acumula así una docena de MVPs entre las Ligas LEB Oro y LEB Plata. Toda una garantía para sus respectivos equipos ya no solo por su capacidad para acumular premios sino especialmente por la regularidad mostrada sobre el parqué a lo largo de su carrera.



Palabra de MVP: “Llevábamos mucho tiempo soñando con un momento así”

Han pasado cerca de 48 horas desde que el Carramimbre Valladolid lograra el mayor éxito de su historia deportiva y entre los muros del Pisuerga aún resuenan los ecos de una victoria de esas que hacen afición.

Una jornada que el capitán Sergio de la Fuente explicaba aún con emoción en sus ojos en na mañana de lunes que suponía el regreso de los vallisoletanos a los entrenamientos: “Es uno de esos días con lo que sueña cualquier deportista y en el que creo que las cosas no pudieron haber salido mejor. Sabíamos que jugábamos ante uno de los mejores rivales de la Liga pero también que no teníamos nada que perder. Durante toda la temporada el equipo había jugado a un gran nivel y teníamos la confianza de no haber perdido aún encasa. Todo ello, unido al plan de partido que teníamos hizo que el equipo se sintiera fuerte en los momentos más complicados y que fuera capaz de remontar el partido en un tramo final del que disfrutamos mucho como equipo”.

Un final decidido por un certero triple de Toms Leimanis pero al que los locales llegaron con vida gracias a la soberbia actuación de su capitán, un Sergio de la Fuente que restaba importancia a su actuación destacando el éxito colectivo: “Siempre he dicho que soy un jugador de equipo y eso se traduce en intenta aportar siempre lo que necesita el equipo.Este partido no fue una excepción, queríamos ganar y tan sólo intenté ayudar en todo lo posible y poner lo mejor de mí para sumar en cualquier apartado de la estadística. Este no es un deporte en el que cuenta si mete más uno u otro sino que aquí lo que vale es ganar el partido así que me siento orgulloso por haber podido contribuir a ello”.

Y es que, en esta ocasión, la victoria tenía un trasfondo de esos que ilusionan de una manera especial: “En Valladolid llevábamos mucho tiempo soñando con un momento así, sabíamos de la importancia que tenía para el proyecto del club el poder ganar este partido y creo que todos dimos lo mejor de nosotros para conseguirlo. Que en apenas cinco años este equipo vaya a poder luchar por un título como es la Copa Princesa es toda una ilusión para nosotros porque nos ayuda a reforzar el proyecto creado y, sobre todo, a demostrar que esta es una ciudad en la que el baloncesto se vive de una manera especial”.

Aunque si algo tiene claro De la Fuente es que aún queda un último paso por dar en la última jornada de la primera vuelta: “Estar en la Copa es ya de por sí un éxito pero ahora queremos más, queremos ponerle la guinda a la primera vuelta con una última victoria que nos permita jugar la final en casa porque nuestro público y nuestra gente se lo merecen. Han estado con nosotros desde el primer día y no nos han dejado solos ni un solo minuto y esperamos poder disfrutar juntos de esta gran fiesta aunque, para ello, deberemos vaciarnos este fin de semana una vez más”.

Todo para que el aficionado pueda seguir disfrutando de un equipo que no se pone límites: “Por el momento tan solo nos centramos en disfrutar del día a día, en tratar de ganar el próximo partido y en que eso nos ayude a sumar victorias y seguir creciendo. A estas alturas de la Liga es evidente que la permanencia ha quedado ya atrás y que los Playoffs son el siguiente objetivo pero el equipo es ambicioso y no se pone límite alguno. Afrontamos el resto del año sin presión y esa puede ser ya nuestra mejor arma”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

De vuelta a las pistas con el inicio del nuevo año, la Liga LEB Oro afrontó un primer fin de semana de Competición dentro de un 2020 en el que los protagonistas del quinteto ideal de la jornada fueron capaces de mantener el nivel exhibido durante los meses previos. Y es que todos y cada uno de los integrantes del quinteto ideal de la temporada habían presumido ya a lo largo del curso de haber ejercido como los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. El primero de ellos, un Alec Wintering (Levitec Huesca) recién llegado a la competición y que despuntó al uno en un fin de semana en el que Caleb Agada (Melilla Baloncesto) volvió a optar al MVP desde el puesto de escolta para liderar un perímetro que se cerró con la irrupción al tres del alero Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego). Eso sí, tan sólo el escolta de origen nigeriano pudo llevar a su equipo al triunfo en una jornada de sabor amargo para los hombres más valorados.

Y es que la fortuna pareció concentrarse en un puesto de ala-pívot desde el que Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) llevó a su equipo hasta la final de la Copa Princesa de Asturias a través de su primer MVP de la temporada.Un destacado papel que le llevo a un quinteto ideal en el que compartirá de nuevo espacio con un Bamba Fall (HLA Alicante) intratable a la hora de poder sumar una nueva victoria para uno de los debutantes en la competición.


Base:
 Alec Wintering (Levitec Huesca) 25 val: 20 puntos (9/17 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 30 val: 28 puntos (5/7 TL y 11/18 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) 22 val: 15 puntos (3/3 TL y 5/9 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 31 val: 19 puntos (4/5 TL y 6/12 TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 29 val: 11 puntos (7/8 TL y 2/3 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 5 tapones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 16
Minutos: 26,59 p.p.
Puntos: 13,8 p.p.
Rebotes: 7,6 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,3 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram