Volver
LIGA LEB PLATA
F.1 - J.19: Ryan Ejim, la seguridad de un cartucho con tres disparos
1/27/2020 - 11:06 AM
Necesitó de apenas 56 minutos con la camiseta del Arcos Albacete para lograr su primer MVP en la competición, un estreno que ha encontrado ahora su continuidad con un segundo galardón que bien le valdrá a Ryan Ejim la posibilidad de seguir luchando por su clasificación para el grupo por el ascenso. Un reto complicado pero no imposible y para el que el conjunto manchego cuenta con un último cartucho compuesto por tres disparos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a España vía Enerdrink UDEA Algeciras a lo largo del pasado verano, pero las cosas no terminaron de salir según lo previsto para sus intereses. Ese fue el principal motivo que llevó al pívot Ryan Ejim a cambiar de aires transcurridos los 2 primeros encuentros de la Competición, un cambio que, a tenor de los resultados, pareció haber llegado en el momento indicado.

Y es que, desde su llegada al Arcos Albacete Basket, el conjunto manchego parece haber encontrado aire fresco en su juego tal y como muestran los dos MVPs conquistados por el jugador de origen nigeriano en apenas 7 partidos disputados.

El último de ellos, en la tarde-noche del pasado sábado cuando sus 32 tantos de valoración bien valieron el octavo triunfo del curso para su equipo tras su enfrentamiento con el Gran Canaria (100-80). Un choque centenario y en el que sus 26 puntos (8/10 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas pesaron más que ninguna otra actuación.

Así, Ryan ha colocado a su equipo en la mejor posición posible de cara a un tramo final de la primera fase en el que el Arcos Albacete Basket contará con un cartucho de tres disparos para poder optar a una clasificación para la lucha por el ascenso que se encuentra, en estos momentos, a una sola victoria.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

¡Cómo está la lucha por el ascenso en la Liga LEB Plata! Y para comprobarlo bastaría con echar un ojo a un quinteto ideal de la jornada en el que todos sus integrantes lograron triunfos importantes con los que poder optara dicho objetivo. Un reto por el que tendrá que seguir trabajando el base Antón Bouzán (Arcos Albacete Basket) quien fue capaz de firmar su mejor actuación del curso desde el puesto de uno para poder impulsar las opciones de su equipo. Un jugador flanqueado en el perímetro ideal por un Junior Robinson (Igualatorio Cantabria Estela) que ya decide partidos para el conjunto cántabro desde su posición de combo y que, en esta ocasión, convirtió sus 35 puntos en la clasificación para la fase por el ascenso, así como por un Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) que brilló de nuevo al tres para poder reforzar el liderato de los suyos en el Este.

Fue precisamente la Conferencia Este la que acaparó todo el peso del juego interior a través del protagonismo en el juego de sus equipos de dos hombres claves, por un lado, un Duby Okeke (Hestia Menorca) que asaltó el Joan Gamper para clasificar a su equipo para la lucha por el ascenso y, por otro, un Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) que despuntó al cinco para poder sumar un nuevo triunfo manchego en su camino hacia el objetivo más ambicioso posible.  


Base:
 Antón Bouzán (Arcos Albacete Basket) 30 val: 30 puntos (5/5 TL y 10/14 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.
Escolta: Junior Robinson (Igualatorio Cantabria Estela) 26 val:35 puntos (13/15 TL y 9/21 TC), 2 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas.
Alero: Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 30 val: 26 puntos (9/10 TL y 7/13 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Duby Okeke (Hestia Menorca) 27 val: 12 puntos (6/7 TC), 11 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) 32 val: 26 puntos (8/10 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
-Ryan Ejim:

Partidos jugados: 7
Minutos: 30,43 p.p.
Puntos: 17,9 p.p.
Rebotes: 8,6 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 21,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Ryan Ejim:

Categorías formación: St. Augustine S.S. y Humber College
2017/18: Niagara River Lions (NBL - Canadá)

2017/18:
SC Lusitania (LPB - Portugal)
2018/19:
Hamilton Honey Badgers (CEBL - Canadá)
2018/19:
Saskatchewan Rattlers (CEBL - Canadá)
2018/19:
 Huniko Gijón (LigaEBA)

2019/20: Enerdrink UDEA Algeciras (LEB Plata)

2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)


Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El jugador catalán de tan solo 23 años cuenta con experiencia a pesar de su juventud, puede jugar también de escolta, destaca por su intensidad, conoce la categoría y llega después de sobresalir en la ...
fecha: 7/4/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
La exterior de 26 años refuerza el perímetro de la plantilla tras desempeñar un rendimiento espléndi...
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch