Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
J.11: Coulibaly remata una jornada muy positiva para los equipos españoles
1/22/2020 - 5:37 PM
Cuatro victorias y una derrota con muchas posibilidades de remontada. Un buen balance para una jornada europea que se ha cerrado con victoria en el último segundo del Spar Citylift Girona ante el Arka Gdynia después de trasladar el encuentro de Fontajau al Pavelló de Palau tras el paso del temporal Gloria.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Victorias como locales con una ventaja interesante del Lointek Gernika (+18) y Cadi La Seu (+14) y 'dulce' derrota (-5) del Valencia Basket en su visita a Rusia en la ida de la Eurocup. El jueves el Perfumerías Avenida deja de cara la eliminatoria con un +14 en su visita a tierras polacas, mientras que el Spar Citylift Girona termina un complicado día (con traslado de campo incluido) con una victoria en el último segundo que les permite seguir soñando con los cuartos de final de la Euroliga.

EUROLIGA: Un día complicado terminado con final feliz

Spar Citylift Girona vs Arka Gdynia (70-68) / Estadísticas

El día comenzó con complicaciones. El temporal Gloria inundaba Fontajau y trasladaba el encuentro de la Euroliga Femenina al Pavelló de Palau. Un mal presagio para un partido decisivo si se querían seguir teniendo opciones en la competición. Las de Eric Suris recibían a las polacas del Arka Gdynia con el objetivo de conseguir la cuarta victoria de la temporada y romper la racha de tres derrotas consecutivas. Sonja Vasic comenzaba anotando, pero pronto las catalanas perdían el dominio del marcador y volvían a jugar a contracorriente. Laia Palau y Marta Xargay no estaban acertadas de cara al aro, y el Spar CityLift Girona se encomendaba a su ‘cinco’, a una Coulibaly que imponía su físico ante las pívots rivales. Las locales entraban en el último cuarto con desventaja (52-55) pero con el orgullo intacto. Tiraron de defensa en un partido difícil en ataque y se colocaron por delante tras dos tiros libres de Vasic (67-66). Un tiro libre de Mendy y una canasta de Balintova colocaban las tablas a 18 segundos del final. El 2x2 diseñado por Suris dejó a Coulibaly con el balón bajo el aro, y consiguió la canasta decisiva a décimas del final. Un día intenso y complicado que terminó de la mejor manera posible


EUROCUP: Tres victorias y una derrota con muchas posibilidades

Artego Bydgoszcz vs Perfumerías Avenida (64-78) / Estadísticas 

El Perfumerías Avenida sigue su camino inmaculado en la Eurocup Femenina. Siempre es difícil ganar fuera de casa en Europa, pero las de Miguel Ángel Ortega han firmado un partido muy sólido para dejar muy de cara la eliminatoria ante las polacas del Artego Bydgoszcz. En los primeros tres minutos consiguieron un parcial de 0-12 para evitar que el rival cogiera confianza. Esa renta de 10 puntos se pudo mantener hasta que llegó la reacción polaca en el tercer cuarto (51-57) Pero era el día de Tiffany Hayes (se fue hasta los 26 puntos), mientras que Silvia Domínguez y Jewell Loyd tiraban de talento para ampliar la ventaja y volver a Salamanca con un +12 que les da una gran dosis de tranquilidad para la vuelta.

Lointek Gernika vs KSC Szekszard (91-73) / Estadísticas

El Lointek Gernika viajará a Hungría con una renta a su favor de 18 puntos. Maloste vibró con el equipo de Mario López, que en muchas fases del encuentro desbordó a un KSC Szekszard que en el último acto pudo maquillar algo el resultado de la mano de Djokic. No obstante, el triple final de Belén Arrojó dibujó el 91-73 final y certificó la sensación de superioridad del equipo vasco a lo largo de una noche muy especial. La propia Arrojo y Nikolina Milic destacaron en un partido que deja al Lointek muy cerca de seguir haciendo historia. Falta un único escollo que solventar para avanzar a dieciseisavos de la Eurocup.

Cadí La Seu vs Basket Landes (64-50) / Estadísticas

Ante un rival al que no había podido meter mano en sus dos enfrentamientos en la fase de grupos, el Cadí La Seu dio el do pecho y ofreció su mejor imagen para conseguir un esperanzador +14. Un partido y una venta que invitan a soñar con la clasificación de las de Bernat Canut a la siguiente fase. De la brillante y el acierto ofensivo en la primera mitad, al trabajo atrás en la segunda. El Basket Landes, con la baja de la base Dumerc (una de sus jugadoras más importantes), sufrió en el Palau de La Seu su primera derrota europea del curso. El Cadí afronta el desplazamiento a Francia de la próxima semana con la máxima ilusión y confianza.

WBC Enisey vs Valencia Basket (60-55) / Estadísticas

Los dieciseisavos de final de la Eurocup ncomenzaron con sabor agridulce para el Valencia Basket. Después de realizar un viaje de cerca de 7.000 kilómetros de distancia, el equipo de Rubén Burgos sufrió la primera derrota de su historia en competiciones europeas en Krasnoyarsk. El WBC Enisey se hizo fuerte en su feudo para doblegar a las taronja por 60-55. La falta de acierto de cara al aro penalizó a un Valencia Basket que no logró rentabilizar las 18 pérdidas de las locales. Meiya Tirera, con 16 puntos, fue la más destacada en las taronja. El Valencia Basket deberá remontar los 5 puntos de desventaja el próximo martes 28 en La Fonteta.

Te puede interesar...

España ha abierto las ‘ventanas’ para el Eurobasket 2021 con una victoria importante fuera de casa ante Rumanía (71-84) y con la pareja Dani Díez y Sebas Sáiz rindiendo a un gran nivel.
fecha: 2/20/2020
Con las Ligas LEB Oro y LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la disputa de la Ventana FIBA, la Liga Femenina Endesa asumirá todo el protagonismo a lo largo de un fin de sema ...
fecha: 2/20/2020
Tiene 17 años, pero están puestas muchas esperanzas en este ala-pívot de 2.06 que ha debutado ya en Liga Endesa y en la Champions Basketball League. Eso sí, cada fin de semana tiene casi 30 minutos de ...
fecha: 2/20/2020
video
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Rumanía y la primera victoria de España en la clasificación para el EuroBasket 2021.
fecha: 2/20/2020
Con Cáceres como punto de partida y Salamanca como destino, la LF Endesa afrontará la penúltima jornada antes de la Copa de la Reina con siete partidazos en juego. Uno de los más esperados, el que med ...
fecha: 2/20/2020
Pau Gasol, 208 veces internacional con la Selección y ganador de once medallas con la Absoluta, valora la concesión del Premio Laureus ‘Logro Excepcional’ al Baloncesto Español.
fecha: 2/20/2020
video
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un peso fundamental en el desenlace de una competición en la que los líderes pondrán en juego sus rachas ...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a ...
fecha: 2/20/2020
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal pasarse a consultar dudas con nuestra tienda de informática de confianza.
fecha: 2/21/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona ...
fecha: 2/21/2020
El Museo FEB de Alcobendas ha acogido a 140 alumnos y alumnas del Colegio María Inmaculada de Puerto...
fecha: 2/21/2020
Este viernes 21 de febrero se cumplen ya 20 años de la desaparición de Antonio Díaz Miguel, una de l...
fecha: 2/21/2020
video
En la mañana de ayer, 20 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, María Romero y Bozica Mujovic h...
fecha: 2/21/2020
Los aficionados podrán acceder gratis al Santiago Martín si vienen disfrazados.
fecha: 2/21/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram