Volver
LF ENDESA
J.17: El Avenida, líder en solitario tras la victoria del Durán Maquinaria Ensino
1/18/2020 - 9:08 PM
El equipo de Miguel Ángel Ortega fue de menos a más para doblegar a un Cadí La Seu que continúa perdiendo fuelle en la clasificación. Un triunfo que coloca al Avenida como líder en solitario tras la derrota del Spar CityLift Girona en Lugo en un partidazo. El Lontek Gernika pasa a ocupar también en solitario la tercera plaza tras el batacazo del Valencia Basket ante un Campus Promete que sigue creciendo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Jornada 17 de la Liga Femenina Endesa concluyó con dos sorpresas. El Durán Maquinaria Ensino tumbó en su pabellón a un Spar CityLift Girona que pierde su condición de colíder tras el triunfo el sábado de un Perfumerías Avenida que sí hizo los deberes. El Valencias Basket, por su parte, no tuvo la más mínima opción en el encuentro de Teledeporte. En el duelo que cerró la jornada, el Campus Promete certificó su gran momento.

IDK Gipuzkoa vs Mann vs Filter Casablanca (61-62) / Estadísticas

El Gasca volvió a ofrecernos un partido lleno de emoción y para el que se necesitaron cinco minutos extras para su desenlace. Es más, es la tercera ocasión este curso que el pabellón de Donostia ve cómo se decide el duelo por apenas un punto. Esta vez la cruz cayó del lado de un IDK Gipuzkoa que, con este, ha experimentado ya un total de cinco partidos decido por la mínima renta esta campaña. Kamile Nacickaite se erigió en la heroína del equipo de Fabián Téllez. La lituana primero forzó la prórroga con una suspensión y después anotó la canasta del triunfo al contraataque en los segundos finales. Jarro de agua fría para las de Azu Muguruza, quienes ven rota su mal momento tras asaltar Fontajau el pasado fin de semana. El Mann-Filter, por su parte, encadena su segunda victoria seguida. Dulce debut para Paola Ferrari en su tercera etapa como jugadora del Stadium Casablanca.

MVP:
Toch Sarr (IDK Gipuzkoa) – 24 de valoración

Nissan Al-Qázeres vs Ciudad de La Laguna (61-56) / Estadísticas

Los 24 puntos de Jennie Simms fueron la gasolina que el Nissan Al-Qázeres necesitaba para volver a ganar en el Juan Serrano Macayo tres meses después. El 16-7 de parcial en el último cuarto acabó por sepultar las opciones de un Ciudad de la Laguna que pasa así a encadenar cuatro derrotas consecutivas. El conjunto canario acusó su 2/10 en triples y los 25 balones perdidos. Con este triunfo, además de romper su mala racha, el equipo de Ricardo Vasconcelos puede respirar con mayor tranquilidad en la clasificación.

MVP: Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres) – 21 de valoración

Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu (71-61) / Estadísticas

No defraudó el duelo entre dos de los cuatro equipos de la competición que esta próxima semana afrontarán los dieciseisavos de la Eurocup. El Cadí La Seu, con el debut de la recién llegada Marina Lizarazu como nota a destacar, tuvo una gran puesta en escena en el Würzburg. Dominaron los primeros compases las de Bernat Canut ante un equipo local algo espeso en el ataque. No obstante, el Avenida no perdió la cara y se mantuvo con vida hasta que dio el zarpazo con un importante parcial a caballo del tercer y último cuarto. Pese a la superioridad visitante en el rebote, los puntos de Loyd y Hayes (que encabezaron una anotación muy equilibrada entre las pupilas de Miguel Ángel Ortega) acabaron decantando la balanza del lado salmantino. El Perfumerías Avenida acumula ya nueve victorias consecutivas. Lo contrario que un Cadí que sigue sin conocer la victoria en 2020.

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) – 16 de valoración

Lointek Gernika vs Embutidos Pajariel Bembibre (60-55) / Estadísticas

Sufrió hasta el final el Lointek Gernika para sumar un nuevo triunfo en Maloste. El equipo de Mario López sólo pudo marcar el ritmo en el tercer acto ante el colista. Un Embutidos Pajariel Bembibre que nunca dejó de luchar y acarició el milagro en los instantes finales del choque en Maloste. Un duelo marcado por el desacierto de ambos conjuntos desde la línea de tres puntos y que deja al club del Bierzo con sólo dos triunfos en la tabla. Por su parte, el Lointek Gernika se mantiene imbatido en este 2020 tanto en la LF Endesa como en la Eurocup.

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) – 18 de valoración

RPK Araski vs Quesos El Pastor (69-59) / Estadísticas

Quesos El Pastor despertó demasiado tarde en Mendizorroza. El 12-27 de parcial sólo sirvió para que el equipo de Ángel Fernández maquillase el resultado y regrese a casa con las buenas sensaciones ofrecidas al final. McPhee y sus 20 puntos no sirvieron de nada ante un RPK Araski que contó con hasta tres jugadoras por encima de la decena en la faceta anotadora anotación. Entre las de Made Urieta, que se consolidan en la quinta posición con un sólido registro de 10 triunfos y 7 derrotas, sobresalió la actuación de la mozambiqueña Tamara Seda.

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) – 25 de valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Spar CityLift Girona (77-70) / Estadísticas

Partidazo en el Pazo dos Deportes de Lugo que nos trajo consigo la gran sorpresa de esta Jornada 17 en la Liga Femenina Endesa. El Durán Maquinaria Ensino certificó su condición de matagigantes de la competición y, tal y como hiciera en noviembre ante el Perfumerías Avenida, empleó el calor de su público para derrotar al Spar CityLift Girona. Las de Eric Surís, que encajan su segunda derrota consecutiva (cuarta si incluimos la Euroliga), dejan así el liderato en manos del Avenida. Un duelo vibrante en el que el conjunto gallego llevó la iniciativa en la primera mitad. El vigente campeón reaccionó tras el descanso, pero se atascó en un último periodo en el que el Durán Maquinaria Ensino volteó el marcador con un mágico 21-8 de parcial.

MVP: Shereesha Richards (Durán M. Ensino) – 27 de valoración

Campus Promete vs Valencia Basket (62-40) / Estadísticas

La quinta derrota del Valencia Basket esta temporada llegó en Logroño. La casa de un equipo que ha mutado con el inicio de esta segunda vuelta. Cuatro partidos y cuatro triunfos para las jugadoras que dirige Julián Martínez. No dieron opción a un Valencia Basket que se presentó con varias bajas, pero en el que debutó su última incorporación: Rosó Buch. El 24-6 en el marcador con el que se llegó al término del primer periodo resultó tan decisivo como la superioridad local en la pintura. Zona en la que Vanessa Gidden se mostró letal para hacer que la racha del Campus Promete no sólo siga viva, sino que continúe creciendo.

MVP: Vanessa Gidden (Campus Promete) – 25 de valoración

 

Te puede interesar...

La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presentación oficial del Trofeu Aon Illes Balears que se disputará este sá-bado en el Palau d´Esports de Son ...
fecha: 9/30/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que portó el C.B. Huelva SAD en la temporada 1996-1997 cuando logró el ascenso a la ACB.
fecha: 9/29/2020
Tras desarrollar su formación y etapa universitaria en su país, afrontará su primera experiencia en Europa.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de los eventos más significativos del baloncesto femenino. Éxito organizativo y una medalla de bronce de ...
fecha: 9/30/2020
video
El Grupo B de la LF2 está marcado por cuatro proyectos estables de la Comunidad de Madrid y la ambición de cinco equipos andaluces. Junto a ellos tres representantes valencianos, el consolidado proyec ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada 2020-2021 ha sido presentada esta tarde en el Hotel Mercure. La equipación de la empresa andaluza Vi ...
fecha: 9/30/2020
El Palmer Alma Mediterránea Palma ha recibido hoy el resultado de la resonancia magnética a la que f...
fecha: 9/30/2020
El club ha presentado a ambas jugadoras en el día de hoy.
fecha: 9/30/2020
Supermercados Ruiz Galán y el Club Unión Linense de Baloncesto han renovado el patrocinio que une a ...
fecha: 9/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra inmerso en la preparación de su próximo encuentro ante ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram