Volver
LF2
Los nombres propios de la primera vuelta de la competición
1/15/2020 - 12:13 PM
Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de competición. Repasamos la primera vuelta.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Trece jornadas de Liga Regular. Un Movistar Estudiantes como el equipo con mejor balance (una sola derrota), igualdad tremenda tanto para la lucha por estar en la Fase Final como para evitar el descenso, dobles parejas en Galdakano y Las Palmas en busca del MVP, nacionales asumiendo responsabilidades… un repaso a la primera vuelta de la competición.

MOVISTAR ESTUDIANTES, el mejor balance
Es el primer gran triunfador de la primera vuelta. Un balance de 12-1 con once victorias consecutivas. Sólo la visita a Vigo en la segunda jornada ha empañado un inicio de liga espectacular. El mejor ataque de la competición (79.8 puntos por partido), invictos en el Magariños, y victorias en Galdakano y Ferrol, sus dos perseguidores. La pareja de foráneas (Leslie Knight y Judy Jones) está rindiendo a gran nivel, con el talento y compromiso de Gracia Alonso, Aitana Cuevas, Mariana González… Eso sí, la competición está tan igualada que sólo le separan tres partidos del quinto puesto del Grupo A.

FEQUIERE & NUNN, la pareja de moda de Azpeitia
Son las dos jugadoras más valoradas del Grupo A. Las dos foráneas del Añares Rioja ISB están dominando los ránkings estadísticos. Jaisa Nunn, pívot de 22 años y 1.90, se encuentra en su primera experiencia fuera de Estados Unidos y está promediando 15.7 puntos y 9.8 rebotes por encuentro. Jessica Fequiere, escolta de 26 años y 1.80, tiene experiencia en la liga argentina y lleva dos años en Azpeitia rindiendo a un gran nivel. 20.5 puntos (la máxima anotadora de la competición) y 6.6 rebotes por encuentro.

TAYLOR & KONE, el dúo dinámico de las guerreras amarillas
Si en el Grupo A las más valoradas son dos jugadoras del mismo equipo, la situación se repite en el Grupo B con una pareja tan diferente como eficaz. Sparkle Taylor es la típica ‘jugona’ americana, con muchos puntos en sus manos (22.3 por encuentro) y que ayuda al rebote a pesar de sus 1.78 metros de altura (6.4). Sika Kone es la gran sensación de la competición. A sus 17 años había impresionado en los últimos Campeonatos de España Cadete y Junior, y en su primera temporada en LF2 promedia 15.4 puntos y 14.5 rebotes por encuentro.

TALENTO NACIONAL, veteranas y noveles
Si las jugadoras americanas dan el toque de calidad, las nacionales siguen siendo el elemento vital para formar equipos competitivos en esta categoría. Bien lo sabían en Unicaja, que han cedido la responsabilidad de su temporada de debut en una jugadora con experiencia como Verónica Matoso (de momento, primera en el ránking de más valoradas de la competición). Un ránking en el que se encuentran el tridente nacional del Sinergia Real Canoe, que tan buen rendimiento está dando: Laura Prats, Lucía Rodríguez y Macarena Roldán. También hay que mencionar a clásicas de la competición como Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Patricia Benet (Patatas Hijolusa), Yayza García (Magectías CVG) o Isa Latorre (ISE CB Almería); jugadoras de enorme talento con mucha experiencia en LF Enedesa como Marta Tudanca (Baxi Ferrol) o Amaya Gastaminza (Osés C. Ardoi), o jugadoras jóvenes que han explotado como Alicia Villegas (GDKO Ibaizabal) o María Martiáñez (Lima-Horta Barcelona).

LA IGUALDAD, la idiosincrasia de la competición
Las dos líneas que marcan la diferencia en la clasificación de LF2 está entre el 4º y el 5º puesto (las clasificadas para la Fase Final) y entre el 12º y el 13º puesto (los descendidos a 1ª División Femenina). En el Grupo A, Movistar Estudiantes y GDKO Ibaizabal han conseguido una mínima ventaja en esta primera vuelta, pero sólo dos victorias separan al tercer y el octavo clasificado (Baxi Ferrol, Pacisa Alcobendas, Sinergia R. Canoe, Ynsadiet Leganés, Celta Zorka Recalvi y Patatas Hijolusa). En el Grupo B el colapso en cabeza es todavía mayor: tres equipos liderando la tabla (Spar Gran Canaria, Snatt’s F. Sant Adrià y Osés C. Ardoi) y dos victorias entre ellos tres y el séptimo clasificado (Lima-Horta BCN, Barça CBS, Citylift GEiEG Girona y Unicaja).  

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram