Volver
LIGA LEB ORO
J.15: Shaquille Cleare, un nombre de leyenda para un MVP de urgencia
1/1/2020 - 5:21 PM
De nombre ilustre en el baloncesto internacional, el pívot Shaquille O´Neal Cleare firmó el pasado fin de semana su mejor actuación en el baloncesto español para liderar a un ICG Força Lleida dispuesto a invertir su situación en la tabla tras la llegada de Gustavo Aranzana a su banquillo. Una noche para la esperanza y que en el Barris Nord esperan poder convertir en su gran punto de inflexión de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No está siendo una temporada sencilla para un ICG Força Lleida al que le está costando más de lo previsto en un principio el poder sacar adelante las ansiadas victorias y que tuvo que recurrir días atrás a un cambio de técnico que desembocó en la llegada del experimentado Gustavo Aranzana a la ciudad.

Un movimiento con el que la dirección deportiva ansiaba encontrar un cambio de rumbo y que parece estar dando ya sus primeros frutos tras el primer triunfo del conjunto ilerdense tras su visita a una de las canchas más complicadas de la categoría. Y es que la victoria lograda en Son Moix ante el B the travel brand Mallorca podría suponer un importante refuerzo moral para un equipo dispuesto a invertir su suerte en la categoría.

Especialmente si el técnico vallisoletano logra mantener la dinámica encontrada durante las últimas semanas por algunos de sus pilares fundamentales tal y como sucedió en tierras baleares de la mano de Shaquille O´Neal Cleare, un nombre de leyenda para una actuación de emergencia para los suyos.

Nada más y nada menos que 35 tantos de valoración sustentados en 25 puntos (7/9 TL y 9/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas que bien valieron su mejor actuación de la temporada,así como un MVP que quedaba en un segundo plano ante la importancia que iba atener para su equipo el triunfo logrado en la distancia.

Todo un respiro para un equipo que no pudo aprovechar sin embargo su victoria para poder escapar de unos puestos de descenso que, sin embargo, podrían quedar muy pronto atrás a tenor de lo victo sobre la pista.

 

Apartado anecdótico:

Casi un año había transcurrido desde que el ICG Força Lleida logró llevar el que era hasta la fecha su último MVP en la Liga LEB Oro. Un galardón que, por aquel entonces, recayó igualmente en un juego interior en el que Eric Stutz firmó 28 tantos de valoración iniciando una sequía que se ha prolongado durante 11 meses (leer reportaje). De este modo, los ilerdenses retoman su idilio con un galardón en el que los pívots han recuperado esta temporada su fuerza habitual copando 10 de los 15 galardones que se han puesto en juego (67%). Algo similar sucede con los jugadores foráneos quienes han estado presentes en la totalidad de los MVPs a excepción del logrado por Pedro Llompart en la Jornada 5.



Palabra de MVP: “El objetivo es ser mejores cada día para poder alcanzar los Playoffs”

Primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro para un Shaquille Cleare para el que los últimos días del año han tenido un aroma especial pese a la lejanía. Y es que el interior del Força Lleida ha sido uno de los hombres más felices en los entrenamientos de un equipo al que ha llevado de vuelta a la victoria.

De este modo, Shaquille celebraba un encuentro que en el Barros Nord quieren aprovechar para lograr un nuevo punto de inflexión: “Fue una gran victoria en Palma ante un gran equipo y una de las mejores plantillas de la competición como es el B the travel brand Mallorca. Hay que reconocer el gran trabajo que hizo todo el equipo, mis compañeros siguieron a la perfección el plan de partido que habían preparado los técnicos para que pudiéramos optar al triunfo”.

Un choque en el que sus puntos y rebotes resultaron claves para poder impulsar a los suyos hacia el triunfo: “Fue un gran partido, probablemente el mejor desde que llegué aquí, pero tengo que reconocer que hay muchísimo trabajo detrás de este MVP y muchas horas de entrenamiento para poder lograrlo. Siempre lo recordaré como uno de los grandes partidos de mi carrera, pero ya no sólo por los números conseguidos sino porque sirvió para ayudar al equipo a que ganara un partido muy importante para nosotros”.

Y es que las cosas no habían empezado del todo bien para un equipo que necesitaba sumar para poder respiraren la competición: “Ha sido un inicio de temporada con altibajos, empezamos bien con dos victorias al inicio pero, a partir de ahí, llegaron las derrotas y con ellas un cambio de técnico.Fue una lástima porque Jorge es un buen entrenador y una grandísima persona pero en este negocio ganar es necesario. Ahora ha llegado un gran entrenador que estoy seguro que va a saber encauzar todo el buen trabajo que habíamos realizado con Jorge hasta la fecha para que el equipo pueda seguir sumando nuevas victorias en la categoría”.

Todo para poder lograr el mejor final de temporada posible en un año en el que sus puntos pueden ser claves para poder lograr los objetivos: “Esa es mi segunda temporada aquí donde me siento realmente bien, tenemos un buen grupo que hacen que disfrute mucho de Lleida y que esté deseando trabajar para seguir trabajando, para seguir siendo mejores y para intentar llevar a este equipo a los Playoffs”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Necesitaban sus equipos un último triunfo con el que despedir el 2019 dela mejor manera posible y este llegó a través de las soberbias actuaciones de cinco jugadores que, en la gran mayoría de sus casos (4/5), lograron así estrenar su palmarés individual de la temporada. El primero de ellos, un Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) que regresó semanas atrás a la competición para liderar el juego de un equipo que apunta alto en la competición. Una Liga que queda por ahora lejana para sus dos compañeros de perímetro, un Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) que destacó al dos para llevar a su nuevo técnico Gustavo Aranzana a la conquista de su primer triunfo, en una jornada en la que la enésima exhibición del curso por parte de Álex Reyes (Liberbank Oviedo) impidió a los ilerdenses salir de unos puestos de descenso de los que si escaparon los ovetenses.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Fede Uclés (Melilla Baloncesto) firmó su mejor actuación del curso en una noche en la que los melillenses continuaron con su escalada clasificatoria a la par que el pívot Shaquille Cleare (ICG Força Lleida) lograba su primer gran éxito individual en la competición con un MVP sumamente valioso para su equipo.

 
Base:
 Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) 28 val: 14 puntos (2/2 TL y 6/10 TC), 5 rebotes, 12 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) 31 val: 28 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Álex Reyes (Liberbank Oviedo) 21 val: 19 puntos (4/4 TL y 6/13 TC), 5 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Fede Uclés (Melilla Baloncesto) 25 val: 18 puntos (5/6 TL y 6/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Pívot: Shaquille Cleare (ICG Força Lleida) 35 val: 25 puntos (7/9 TL y 9/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Shaquille Cleare:

Partidos jugados: 15
Minutos: 22,01 p.p.
Puntos: 11,9 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Shaquille Cleare:

Cat.Inferiores: The Village College Texas(EE.UU)
2012/14: Universidad de Maryland (NCAA - EE.UU)
2015/17: Universidad deTexas (NCAA - EE.UU)
2017/18: Pully Basket (LBB- Suiza)
2018/19: Huracanes de Tampico (LNB - México)
2018/19: ICG Força Lleida (LEB Oro)
2019/20: ICG Força Lleida (LEB Oro)


Te puede interesar...

El base islandés formará parte d el San Pablo Burgos durante la temporada 2024/25 de Primera FEB.
fecha: 7/18/2024
La escolta renueva con la Penya una temporada más y formará parte del proyecto en Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/18/2024
La versátil jugadora sueca vivirá su primera experiencia en España tras una gran temporada en el Uppsala Basket.
fecha: 7/18/2024
Presente y futuro es la combinación que posee la joven y talentosa nueva incorporación del Spar Gran Canaria
fecha: 7/18/2024
Su descaro en el juego y su acierto en la línea de tres hace que el club siga confiando en Antonio Guerrero para formar parte de la plantilla de la temporada 24/25.
fecha: 7/18/2024
Manu Vázquez, nacido en San Juan del Puerto en septiembre de 1998, es un jugador que en edades tempranas ha estado formándose en los dos clubes de referencia de Andalucía, el Club Baloncesto Sevilla ...
fecha: 7/18/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot senegalés por una temporada.
fecha: 7/18/2024
Se trata de una jugadora interior de 1,85 que es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa.
fecha: 7/18/2024
Cuatro partidos y cuatro victorias en la Copa del Mundo U17 de México. España ha ganado cómodamente a las anfitrionas (88-32) y se cita en cuartos de final con una de las favoritas al podio: Australia ...
fecha: 7/18/2024
Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Vega Gimeno y Gracia Alonso de Armiño competirán hoy en Pristina en el último Women’s Series antes de los Juegos de París. España se encuentra en el Grupo B junto a ...
fecha: 7/18/2024
Silbö Telecom se une a la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos con una sólida apuesta por ...
fecha: 7/18/2024
Era la repetición de la final de la Copa del Mundo 2023. Una final anticipada en los cuartos de fina...
fecha: 7/18/2024
Se trata de un jugador intenso, muy físico y que le gusta jugar por encima del aro.
fecha: 7/18/2024
Se trata de una jugadora interior de 1,85 que es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa.
fecha: 7/18/2024
Presente y futuro es la combinación que posee la joven y talentosa nueva incorporación del Spar Gran...
fecha: 7/18/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch