Volver
LIGA LEB ORO
J.15: Shaquille Cleare, un nombre de leyenda para un MVP de urgencia
1/1/2020 - 5:21 PM
De nombre ilustre en el baloncesto internacional, el pívot Shaquille O´Neal Cleare firmó el pasado fin de semana su mejor actuación en el baloncesto español para liderar a un ICG Força Lleida dispuesto a invertir su situación en la tabla tras la llegada de Gustavo Aranzana a su banquillo. Una noche para la esperanza y que en el Barris Nord esperan poder convertir en su gran punto de inflexión de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No está siendo una temporada sencilla para un ICG Força Lleida al que le está costando más de lo previsto en un principio el poder sacar adelante las ansiadas victorias y que tuvo que recurrir días atrás a un cambio de técnico que desembocó en la llegada del experimentado Gustavo Aranzana a la ciudad.

Un movimiento con el que la dirección deportiva ansiaba encontrar un cambio de rumbo y que parece estar dando ya sus primeros frutos tras el primer triunfo del conjunto ilerdense tras su visita a una de las canchas más complicadas de la categoría. Y es que la victoria lograda en Son Moix ante el B the travel brand Mallorca podría suponer un importante refuerzo moral para un equipo dispuesto a invertir su suerte en la categoría.

Especialmente si el técnico vallisoletano logra mantener la dinámica encontrada durante las últimas semanas por algunos de sus pilares fundamentales tal y como sucedió en tierras baleares de la mano de Shaquille O´Neal Cleare, un nombre de leyenda para una actuación de emergencia para los suyos.

Nada más y nada menos que 35 tantos de valoración sustentados en 25 puntos (7/9 TL y 9/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas que bien valieron su mejor actuación de la temporada,así como un MVP que quedaba en un segundo plano ante la importancia que iba atener para su equipo el triunfo logrado en la distancia.

Todo un respiro para un equipo que no pudo aprovechar sin embargo su victoria para poder escapar de unos puestos de descenso que, sin embargo, podrían quedar muy pronto atrás a tenor de lo victo sobre la pista.

 

Apartado anecdótico:

Casi un año había transcurrido desde que el ICG Força Lleida logró llevar el que era hasta la fecha su último MVP en la Liga LEB Oro. Un galardón que, por aquel entonces, recayó igualmente en un juego interior en el que Eric Stutz firmó 28 tantos de valoración iniciando una sequía que se ha prolongado durante 11 meses (leer reportaje). De este modo, los ilerdenses retoman su idilio con un galardón en el que los pívots han recuperado esta temporada su fuerza habitual copando 10 de los 15 galardones que se han puesto en juego (67%). Algo similar sucede con los jugadores foráneos quienes han estado presentes en la totalidad de los MVPs a excepción del logrado por Pedro Llompart en la Jornada 5.



Palabra de MVP: “El objetivo es ser mejores cada día para poder alcanzar los Playoffs”

Primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro para un Shaquille Cleare para el que los últimos días del año han tenido un aroma especial pese a la lejanía. Y es que el interior del Força Lleida ha sido uno de los hombres más felices en los entrenamientos de un equipo al que ha llevado de vuelta a la victoria.

De este modo, Shaquille celebraba un encuentro que en el Barros Nord quieren aprovechar para lograr un nuevo punto de inflexión: “Fue una gran victoria en Palma ante un gran equipo y una de las mejores plantillas de la competición como es el B the travel brand Mallorca. Hay que reconocer el gran trabajo que hizo todo el equipo, mis compañeros siguieron a la perfección el plan de partido que habían preparado los técnicos para que pudiéramos optar al triunfo”.

Un choque en el que sus puntos y rebotes resultaron claves para poder impulsar a los suyos hacia el triunfo: “Fue un gran partido, probablemente el mejor desde que llegué aquí, pero tengo que reconocer que hay muchísimo trabajo detrás de este MVP y muchas horas de entrenamiento para poder lograrlo. Siempre lo recordaré como uno de los grandes partidos de mi carrera, pero ya no sólo por los números conseguidos sino porque sirvió para ayudar al equipo a que ganara un partido muy importante para nosotros”.

Y es que las cosas no habían empezado del todo bien para un equipo que necesitaba sumar para poder respiraren la competición: “Ha sido un inicio de temporada con altibajos, empezamos bien con dos victorias al inicio pero, a partir de ahí, llegaron las derrotas y con ellas un cambio de técnico.Fue una lástima porque Jorge es un buen entrenador y una grandísima persona pero en este negocio ganar es necesario. Ahora ha llegado un gran entrenador que estoy seguro que va a saber encauzar todo el buen trabajo que habíamos realizado con Jorge hasta la fecha para que el equipo pueda seguir sumando nuevas victorias en la categoría”.

Todo para poder lograr el mejor final de temporada posible en un año en el que sus puntos pueden ser claves para poder lograr los objetivos: “Esa es mi segunda temporada aquí donde me siento realmente bien, tenemos un buen grupo que hacen que disfrute mucho de Lleida y que esté deseando trabajar para seguir trabajando, para seguir siendo mejores y para intentar llevar a este equipo a los Playoffs”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Necesitaban sus equipos un último triunfo con el que despedir el 2019 dela mejor manera posible y este llegó a través de las soberbias actuaciones de cinco jugadores que, en la gran mayoría de sus casos (4/5), lograron así estrenar su palmarés individual de la temporada. El primero de ellos, un Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) que regresó semanas atrás a la competición para liderar el juego de un equipo que apunta alto en la competición. Una Liga que queda por ahora lejana para sus dos compañeros de perímetro, un Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) que destacó al dos para llevar a su nuevo técnico Gustavo Aranzana a la conquista de su primer triunfo, en una jornada en la que la enésima exhibición del curso por parte de Álex Reyes (Liberbank Oviedo) impidió a los ilerdenses salir de unos puestos de descenso de los que si escaparon los ovetenses.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Fede Uclés (Melilla Baloncesto) firmó su mejor actuación del curso en una noche en la que los melillenses continuaron con su escalada clasificatoria a la par que el pívot Shaquille Cleare (ICG Força Lleida) lograba su primer gran éxito individual en la competición con un MVP sumamente valioso para su equipo.

 
Base:
 Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) 28 val: 14 puntos (2/2 TL y 6/10 TC), 5 rebotes, 12 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) 31 val: 28 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Álex Reyes (Liberbank Oviedo) 21 val: 19 puntos (4/4 TL y 6/13 TC), 5 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Fede Uclés (Melilla Baloncesto) 25 val: 18 puntos (5/6 TL y 6/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Pívot: Shaquille Cleare (ICG Força Lleida) 35 val: 25 puntos (7/9 TL y 9/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Shaquille Cleare:

Partidos jugados: 15
Minutos: 22,01 p.p.
Puntos: 11,9 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Shaquille Cleare:

Cat.Inferiores: The Village College Texas(EE.UU)
2012/14: Universidad de Maryland (NCAA - EE.UU)
2015/17: Universidad deTexas (NCAA - EE.UU)
2017/18: Pully Basket (LBB- Suiza)
2018/19: Huracanes de Tampico (LNB - México)
2018/19: ICG Força Lleida (LEB Oro)
2019/20: ICG Força Lleida (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram