Volver
LIGA DIA
Maite Cazorla, "ilusión y orgullo", por fin en Avenida
9/17/2019 - 10:45 PM
"Por fin, ¿eh, Miguel?, por fin", con estas pocas palabras Jorge Recio, interpelando al entrenador, Miguel Ángel Ortega, definía las ganas de Perfumerías Avenida de que el 5 de Cazorla fuera azulón, se luciera en Würzburg. Un objeto de deseo desde hace muchos años, antes del "boom" mediático y deportivo que ha vivido las canaria en estos pasados meses, que ya se encuentra en Salamanca y hoy ha sido presentada de forma oficial como jugadora del club perfumero. Del equipo, las ganas de tenerla aquí, de la jugadora, el "orgullo" por vestir la elástica de Avenida.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AVENIDA

"Con su corta edad, es la número uno", reconocía el presidente de Perfumerías Avenida en rueda de prensa, "primera jugadora en España en jugar una final four de la NCAA, drafteada en la WNBA, jugando 15 minutos en su temporada rookie...", enumeraba el mandatario. Pero todo eso ha sucedido en los últimos meses, Avenida se había fijado en ella mucho antes, "su trayectoria en selecciones inferiores y en Universidad es brillante y por eso este club la seguía y Miguel la tenía entre ceja y ceja", desvelaba Recio. Todo ello porque "creemos que es el mejor acompañamiento para Silvia Domíbguez que, como ella, llegó aquí también muy joven, y estoy convencido de que es el presente y futuro del baloncesto español en el puesto de base", añadía el presidente, que terminaba deseando, "esperemos disfrutar de tu baloncesto aquí durante mucho tiempo".

"Muy contenta de volver a España y, sobre todo, a Perfumerías Avenida y con muchas ganas de trabajar", así se encontraba Maite Cazorla con apenas unas horas en Salamanca. Después de la vorágine de la F4, "no tenía ni idea de qué iba a hacer, sabía que quería volver a Europa y, sin duda, la mejor opción era venir a Avenida", reconocía la base canaria. Llega con un emblema en su misma posición, la capitana Silvia Domínguez, de la que Maite espera "poder aprender de ella. Es un orgullo estar junto a ella, desde pequeñita la llevo viendo en la selección", explicaba Cazorla, y no teme a esa gran competencia, "pensé más en aprender de ella que en los minutos, lo mejor es que voy a aprender de Silvia Domínguez". Junto a la capitana, y al resto del equipo, Maite lo tiene claro, "si hablamos del equipo, aquí tenemos que ganarlo todo, ya que estamos aquí...", bromeaba. 

La palabra "futuro" salía a colación en muchas ocasiones y, precisamente, sobre eso incidía Miguel Ángel Ortega, "mi ilusión es que ella, junto a otras jóvenes, sean el proyecto del Avenida de futuro, que crezcan ella y el club a la misma vez para que en unos años seamos un equipo referente gracias a ellas, eso sería lo ideal". ¿Por qué tenerla entre ceja y ceja? "Llevamos mucho tiempo con esta idea, mucho tiempo detrás de ella, hasta el Doctor Moreno le ha escrito mensajes", bromeaba el entrenador, "antes de jugar en la WNBA ya la queríamos aquí. La vamos a disfrutar y es muy bonito y motivante"

Te puede interesar...

El trabajo estaba hecho. El reto imposible de batir al ‘imbatible’ equipo americano se quedó en unos minutos de gran baloncesto, en parar la producción ofensiva americana y terminar con un honroso -13 ...
fecha: 5/30/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore ...
fecha: 5/30/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femenino de Aragón.
fecha: 5/29/2020
Su nombre ha sonado con fuerza semana tras semana en una LF Endesa en la que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y es que Tinara Moore se ha mostrado durante todo el año como u ...
fecha: 5/30/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.
fecha: 5/30/2020
El joven jugador brasileño deja el baloncesto después de diez años formando parte de la familia azulgrana.
fecha: 5/29/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza un ...
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL de LF2.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más en Lugo. Además de sus baloncesto, Laura es una jugadora trabajadora, alegre y comprometida.
fecha: 5/30/2020
El equipo de Lucas Mondelo se plantó en la final, la primera de la Femenina en un Mundial, ante Esta...
fecha: 5/31/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie...
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más ...
fecha: 5/30/2020
La catalana proviene del CityLift GEiEG donde ha jugado las últimas temporadas.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram