Volver
LIGA LEB ORO
Johan Löfberg cierra la ilusionante plantilla del B the travel brand Mallorca Palma
8/4/2019 - 9:58 AM
El B the travel brand Mallorca Palma cierra la plantilla para la próxima temporada con la incorporación del jugador Johan Löfberg. El alero sueco (24 años y 1’99m), que ya cuenta con dos Copas Princesa y un ascenso a la ACB en su palmarés, llega al equipo tras haber vivido una experiencia en la Liga Endesa de la mano del Cafés Candelas Breogán.
DPTO. COMUNICACIÓN BSA

El internacional sueco sumará más talento a la línea exterior del B the travel brand Mallorca con su finalización cerca del aro y su tiro tras bote. Löfberg ya brilló en su anterior paso por la competición con el Oviedo y con el Breogán. En su primera temporada en España, promedió 10’6 puntos, 3’3 rebotes y 1’2 asistencias con el conjunto asturiano.

Posteriormente, el alero nacido en Sankt Nikolai firmó por el Cafés Candelas Breogán, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En su segunda experiencia en la LEB Oro, Löfberg promedió 9’7 puntos, 3’2 rebotes y 1’2 asistencias por partido para un total de 8’9 de valoración. Con el conjunto gallego también levantó la Copa Princesa y además, se proclamó campeón de la LEB Oro.

El título de campeón, junto a su buena temporada realizada, le permitió dar el salto a la ACB, donde ha aprovechado la oportunidad de jugar en la Liga Endesa para seguir creciendo. En esta última aventura, ha promediado 5’3 puntos, 2’3 rebotes y 3’6 de valoración en sus 17’1 minutos por partido con el Cafés Candelas Breogán.

Löfberg también jugó con el Eco Orebro sueco y con el Dolomiti Energia Trento italiano en su paso previo por España. Ahora, inicia una nueva aventura en el B the travel brand Mallorca Palma para sumar calidad y puntos a la plantilla. De este modo, el entrenador Félix Alonso ya tiene su plantilla completada con sus 12 hombres de confianza. Hernández, Quintela, Bivià, Bertone, Tomàs, Bropleh, Löfberg, Barac, Lindqvist, Stainbrook, González y Olumuyiwa serán los encargados de brindar el espectáculo sobre la pista y de ilusionar a los aficionados.


Félix Alonso sobre el fichaje de Johan Löfberg

“Johan es un jugador de gran calidad, con muchos recursos ofensivos y con una experiencia notable en LEB Oro a pesar de su juventud. Cierra una línea exterior que nos permitirá jugar con diferentes registros en función de lo que necesitemos en cada momento”.
Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Este sábado comienza en Creta el primer Europeo en categoría masculina del verano. La generación del...
fecha: 7/11/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch