Volver
LIGA EBA
Usal – La Antigua suma juventud y calidad al exterior con el fichaje de Óscar Jiménez
8/22/2019 - 11:27 PM
El alero madrileño de 19 años procede del UCAM Murcia, con el que ya ha debutado en EBA.
DPTO. COMUNICACIÓN CB TORMES

El conjunto Usal-La Antigua ha incorporado al alero Óscar Jiménez (18/04/2000). El madrileño, de 19 años y 1,99 metros de estatura, proviene del UCAM Murcia, con el que debutó el pasado año en Liga EBA y antes perteneció a Baloncesto Torrelodones.

Es un alero rápido, muy móvil, con mucho potencial, joven y aún en formación, que viene a crecer al equipo salmantino Usal – La Antigua.

Jiménez es un exterior zurdo, con capacidad para jugar cerca del aro, listo en situaciones sin balón y que puede ayudar en el rebote. Además, se muestra agresivo en situaciones de 1x1.

El nuevo jugador de Usal-La Antigua se formó en el Baloncesto Torrelodones, ha jugado en la selección madrileña de categorías inferiores y el año pasado  debutó en EBA con el UCAM Murcia, por lo que llega a Salamanca con la ambición de explotar y crecer.

Junto a Óscar Jiménez, Usal-La Antigua cuenta ya con 9 jugadores: Pedro de la Calle, Carlos Manzano, Jorge Morán, Sandro Gacic, Milo Vukcevic, Pau Monroig, Nick Moore y Tobe Okafor, todos ellos dirigidos por Avelino García.
 


Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La cuarta parada del circuito 3×3 Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB),...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch