Volver
LIGA LEB ORO
El HLA Alicante 2019-2020 arranca motores
8/22/2019 - 8:00 PM
Primer día de la pretemporada completado. Un jueves 22 de agosto bien cargado que ha consistido en una sesión matinal de carrera continua, seguida de un test de Course-Navette y de un entrenamiento técnico-táctico con balón por la tarde.
DPTO. COMUNICACIÓN HLA ALICANTE

Los convocados para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Pedro Rivero (entrenador), Alberto Carrillo (primer entrenador ayudante) y Alberto Antuña (segundo entrenador ayudante y preparador físico) son los cinco jugadores disponibles de la primera plantilla (Pedro Llompart, Nacho Díaz, Chumi Ortega, Álex Galán y Guillem Arcos), acompañados por dos invitados (José Antonio Blázquez y Alejandro Vergara) y por Gonzalo Huerta (del Sénior B Universitat d’Alacant FLBA).

La jornada ha comenzado a las 9:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz con el mensaje de bienvenida que Tony Gallego, Presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, ha dirigido a los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. A continuación ha tomado la palabra el técnico lucentino, Pedro Rivero, quien ha explicado en qué consistirá la preparación que se desarrollará a lo largo de las próximas cinco semanas y que culminará con la disputa de la primera jornada de la LEB Oro 2019-2020 el 27 de septiembre. Tras las alocuciones del presidente y del entrenador, Alberto Antuña ha dirigido la sesión, de una hora de duración, en la pista de atletismo. El responsable de la preparación física del HLA Alicante explica los objetivos que se persiguen en los albores de la pretemporada: "Nos encontramos en la que denominamos 'semana cero', unos primeros días en los que todo el trabajo, sea aeróbico (como la carrera continua de esta mañana) o anaeróbico (como el test de Course-Navette de esta tarde), está enfocado de una forma mucho más general que individualizada.

Así, en este arranque lo que pretendemos es ir trabajando progresivamente, pulsando el estado de cada uno de nuestros chicos para más adelante, según se vayan incorporando el resto de jugadores y según veamos por tanto las diferentes necesidades y características de unos y de otros, ir afinando el tipo de trabajo y de carga jugador por jugador.

De momento contamos con cuatro jugadores a los que conocemos muy bien y con un Pedro Llompart que se cuida al máximo y que no abandona los entrenamientos ni durante las vacaciones. Las próximas jornadas intercalaremos sesiones de cardio, sea en pista de atletismo o incluso en la playa, con trabajo de pesas y de gimnasio", ha finalizado Antuña.

Tras la sesión física matutina, el trabajo se ha reanudado a las 16:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz con un test de Course-Navette seguido de un entrenamiento con balón.

Pedro Rivero ha atendido a los medios de comunicación antes de dirigir el primer entrenamiento técnico-táctico del proyecto 2019-2020 y ha indicado lo siguiente: "Estoy satisfecho con este primer día de trabajo y con el entusiasmo e ilusión que transmiten los cinco jugadores que de momento tenemos a nuestra disposición. La pretemporada comienza hoy para nosotros y la abordamos al 200% desde el primer instante. Los jugadores que faltan, según vayan llegando, deberán unirse al trabajo y ponerse cuanto antes al nivel del resto del grupo.

Cinco semanas de pretemporada se me antoja suficiente tiempo para nuestra puesta a punto. A partir de la segunda semana empezaremos a competir y espero que en una decena de días estemos al completo para que los partidos de preparación puedan convertirse en una referencia clara para nosotros.

Nuestro objetivo, como ya hemos dicho muchas veces, es la permanencia. Ojalá que se cumpla esa premisa de que cuando arrastras buenas dinámicas, aunque sea en una liga inferior, y mantienes el bloque ello te permite saltar a la pista con un alto nivel de competitividad y de seguridad. Es indudable que, si logramos obtener unas cuantas victorias al principio de la temporada ante algún rival al que seguramente más tarde nos resultaría más complicado batir, obtendremos una cierta dosis de tranquilidad inicial que nos ayudará a seguir avanzando.

Las líneas maestras de nuestro estilo de juego, como son la lucha, la entrega y el esfuerzo se van a mantener. Pero me gusta ser un entrenador que se adapta a las características y a las virtudes de sus jugadores. Somos un equipo muy joven y por tanto la única posibilidad es plantearnos un reto acorde con nuestra realidad y con la plena objetividad: la salvación. En lo personal, es probable que yo me encuentre más cómodo en LEB Oro que en Plata pues he jugado muchos años en esta liga, lo que me otorga un conocimiento más profundo de los rivales y de la competición.

Para terminar, me gustaría dar las gracias a Blázquez, Vergara y Huerta por ayudarnos con nuestro inicio de pretemporada mientras se incorporan Justin Pitts, Devin Schmidt, Bamba Fall, Sergio Mendiola y los futuros fichajes. Por cierto, a partir de mañana contaremos con nueve jugadores pues se unirá al grupo otro invitado, el base Jorge Sanz", ha concluido el técnico lucentino.

Por último, les recordamos que la pretemporada lucentina incluirá también dos entrenamientos junto al Real Murcia Baloncesto de LEB Plata que tendrán lugar a puerta cerrada y cuatro encuentros que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.fundacionlucentum.com/pretemporada-hla-alicante/.

Te puede interesar...

Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Ni Perfumerías Avenida, ni Spar CityLift Girona, ni Valencia Basket fallaron a lo largo de un fin de semana en el que tan sólo el Lointek Gernila dejó escapar el triunfo en su duelo directo ante un ca ...
fecha: 2/22/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona puede dar un golpe casi decisivo este sábado en su duelo ante el Recambios Gaudí Mollet, uno de los ...
fecha: 2/21/2020
Con Polonia como rival en Zaragoza, la Selección se dispone a dar este domingo el segundo paso en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que abrió el jueves con una victoria en Rumanía. El ...
fecha: 2/22/2020
Tras la importante victoria en Cluj-Napoca y un respetable madrugón, la expedición de la Selección ha llegado este viernes al mediodía en Zaragoza, donde ha realizado el primero de sus entrenamientos ...
fecha: 2/21/2020
Como aseguró el presidente de la FEB este mismo verano, también ellos son campeones del mundo. Los jugadores y técnicos que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación han ido recibiendo personalm ...
fecha: 2/22/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión de su contrato.
fecha: 2/21/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
Una semana después, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresan al trabajo. Y lo han hecho con una sesión vespertina en las instalaciones del Javier Imbroda, tras unas minivacaciones propiciada ...
fecha: 2/21/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y r...
fecha: 2/23/2020
La directiva de UDEA Algeciras ha decidido que las entradas de esta segunda fase, clasificatoria par...
fecha: 2/23/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
El Club Melilla Baloncesto ha participado por primera vez en su historia en la Cabalgata oficial del...
fecha: 2/22/2020
Javi Beirán y Xavi Rabaseda. Xavi Rabaseda y Javi Beirán. Dos campeones del mundo que, cinco meses d...
fecha: 2/22/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram