Volver
LIGA LEB ORO
El Chocolates Trapa Palencia estrena dorsales y motivos
8/21/2019 - 4:26 PM
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN PALENCIA BALONCESTO

Con la pretemporada a punto de comenzar, los jugadores ya van ubicándose en la que será su ciudad y su casa esta temporada. Ya conocemos los partidos de pretemporada, el calendario de la liga y otros muchos detalles de esta apasionante campaña que nos espera. Pero hay algo que aún no os hemos enseñado y son los dorsales de esta temporada. ¿Queréis saber qué dorsal ha elegido cada jugador y por qué? Pues seguid leyendo:

El jugador que ha elegido el número más bajo de la lista es el americano, Travis Bader. El escolta ha decidido continuar con el número que llevaba en equipos anteriores, el 3. “Siempre he usado el número 3 y quería seguir igual en mi etapa en España. Siempre que llego a un equipo intento elegirlo y al ver que aquí estaba libre no lo dudé un momento” afirmaba Bader.

El siguiente número elegido es el 5 que este año estará en manos de Paul Jorgensen, “voy a continuar con el número 5 con el que jugué en la universidad. Es un número que me gusta y me hace recordar mi época en Butler que fue muy especial” nos contaba Jorgensen, “aunque si me preguntas porqué elegí ese número la primera vez que lo usé realmente no tengo ni idea, me parece un número bonito” terminaba entre risas el americano.

Otro jugador que quiere continuar con la tradición es Jaime Pradilla. El ala pívot llevará el 8 “porque es el número con el que empecé de pequeño y, ahora, me gusta continuar usando el mismo”.

El número de un jugador muy querido por la afición como era Aitor Zubizarreta, lo llevará esta temporada Lucas Antúnez. El madrileño se ha hecho con el dorsal número 9 porque “es mi número favorito. Mi padre lo ha llevado toda su carrera y yo desde pequeño he querido ser como él, así que siempre lo escojo”.

Quien parece no creer en la mala suerte es Kevin Larsen. El danés ha decidido continuar con el número 13 que le hemos visto vestir en campañas pasadas. “Es el número preferido de mi madre y de mi hermano mayor así que decidí jugar con él para sentir que ellos juegan conmigo. No creo que sea un número que da mala suerte” nos contaba Larsen.

Quizá os haya sorprendido no ver tras Travis a Jordi Grimau. El catalán, que la pasada campaña usó el dorsal 4, ha decidido cambiar y este año vestir el 22. “Es un número que usé algunos años en la ACB y he decidido recuperarlo para esta temporada. Me gusta ir variando y usar diferentes números que me dan suerte así que este año toca el 22”.

Mindaugas Kacinas es el siguiente en la lista ya que vestirá el 23 para esta nueva temporada. Así nos explicaba el lituano el porqué de su elección; “He elegido el 23 porque es el número con el que empecé a jugar como profesional. Antes no significaba nada especial para mí, pero ahora me gusta mucho”.

Un viejo conocido de la afición, Dani Rodríguez, también ha decidido cambiar el número y quedarse con el 24, “el año pasado quise cambiar de número y elegí el 24 de Kobe Bryant que es mi jugador favorito. Como me fue bien, este año he decidido repetir” comentaba el base.

El siguiente número pertenece a Sangone Niang. El base francés se ha quedado con el 25, un número importante para él. “Es un número que siempre me ha gustado, además creo que personalmente este va a ser un año importante para mí y es mi 25 cumpleaños así que he decidido usarlo también en mi camiseta” finalizaba Niang.

El último en ser nombrado será también el último fichaje del equipo. Simas Jasaitis jugará esta temporada con el número 37. “Siempre elijo el 13, pero cuando llegué estaba ya ocupado así que decidí jugar esta vez con el 37 porque son los años que tengo ahora” finalizaba el lituano.

El equipo comenzará mañana oficialmente los entrenamientos a las 13:00 horas, siendo a puerta abierta para todos aquellos que quieran acercarse a conocer a los nuevos integrantes de la plantilla.

Kevin Larsen y Jaime Pradilla serán los únicos ausentes, el primero de ellos porque está convocado con su selección, el segundo porque ha comenzado la pretemporada con el Casademont Zaragoza. Ambos se unirán a sus compañeros el lunes.

Te puede interesar...

Ni Perfumerías Avenida, ni Spar CityLift Girona, ni Valencia Basket fallaron a lo largo de un fin de semana en el que tan sólo el Lointek Gernila dejó escapar el triunfo en su duelo directo ante un ca ...
fecha: 2/22/2020
Con Polonia como rival en Zaragoza, la Selección se dispone a dar este domingo el segundo paso en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que abrió el jueves con una victoria en Rumanía. El ...
fecha: 2/22/2020
Tras la importante victoria en Cluj-Napoca y un respetable madrugón, la expedición de la Selección ha llegado este viernes al mediodía en Zaragoza, donde ha realizado el primero de sus entrenamientos ...
fecha: 2/21/2020
Como aseguró el presidente de la FEB este mismo verano, también ellos son campeones del mundo. Los jugadores y técnicos que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación han ido recibiendo personalm ...
fecha: 2/22/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
Javi Beirán y Xavi Rabaseda. Xavi Rabaseda y Javi Beirán. Dos campeones del mundo que, cinco meses después, se han vuelto a poner la camiseta con las dos estrellas para buscar la clasificación para el ...
fecha: 2/22/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y resolvió con autoridad desde el principio el Snatts Femení Sant Adrià ante su público, dos partidos c ...
fecha: 2/23/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única para que chicos y chicas nacidos entre 2006 y 2011 puedan aprender y dar un plus como jugador en la m ...
fecha: 2/22/2020
8.661 aficionados han animado a España en el Príncipe Felipe de Zaragoza, aunque no han podido disfrutar de la victoria. Polonia, con el bloque con el que llegó a cuartos de final del Mundial, estuvo ...
fecha: 2/23/2020
La exploración médica a la que ha sido sometido el jugador Santi Yusta en Quirón Salud Zaragoza El P...
fecha: 2/23/2020
8.661 aficionados han animado a España en el Príncipe Felipe de Zaragoza, aunque no han podido disfr...
fecha: 2/23/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y r...
fecha: 2/23/2020
La directiva de UDEA Algeciras ha decidido que las entradas de esta segunda fase, clasificatoria par...
fecha: 2/23/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram