Volver
U19 FEMENINA
Fabián Téllez: “No nos ponemos límites de ningún tipo”
7/4/2019 - 11:46 AM
Han iniciado la concentración la semana pasada en Azuqueca de Henares y este fin de semana disputan el Torneo de Barakaldo como primer paso de la preparación a la Copa del Mundo de Tailandia. Momento para analizar los retos y objetivos de la U19 Femenina con su seleccionador, Fabián Téllez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mucho trabajo en categorías de formación para el seleccionador U19 Femenino, que ha cumplido su segunda temporada en Liga DIA. Fabián Téllez, que fue ayudante de Lino López en la U16 Femenina el año pasado, ha dado el salto a la U19F como máximo responsable técnico. Sobre los primeros días de entrenamiento en Azuqueca asegura que “lo más importante es que la predisposición al trabajo tanto de las jugadoras como del staff técnico está siendo excelente, algo que nos ha de permitir crecer durante la concentración colectiva e individualmente”.

La U19 Femenina cuenta con el hándicap de jugadoras que van a disputar el Europeo U18F y que se unirán a pocos días del inicio de la Copa del Mundo: “Es primordial el trabajo previo de planificación y control de cargas de las jugadoras, un trabajo supervisado por el gabinete técnico de FEB” asegura Téllez.

Esta generación del 2000 fue plata europea el verano pasado y tiene la oportunidad de medirse a los mejores equipos del planeta. Para su seleccionador es “una generación que siempre ha demostrado un alto grado de competitividad en todas las competiciones que han disputado, aunque es cierto que no va a contar con dos jugadoras que han sido importantes en años anteriores como Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera, pero creo que la fuerza de esta generación está en el grupo. Son jugadoras con un gran sentido de la solidaridad dentro y fuera de pista.”

Un equipo con unas señas de identidad propias y que se adapta a las características generales del baloncesto español. Para Téllez “es muy importante adecuarse al grupo de jugadoras de esa generación, pero también hemos de ser fieles a un estilo propio, transversal a todas las categorías, y que nos define desde hace años: ser agresivas detrás, creciendo desde nuestra defensa y en ataque compartir el balón, buscando un equilibrio entre nuestro juego exterior e interior.”

Y el primer gran momento de la preparación comienza este sábado en Barakaldo. Un torneo en el España comparte cartel con Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi que para Fabián Téllez “nos ha de servir para seguir creciendo poniendo en práctica los contenidos que hemos ido asentando en esta semana y media de concentración. Además, tendremos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy competitivos que nos exigirán en pista, aunque es cierto que el resultado se ha de contextualizar como parte de este proceso y no como un fin en sí mismo.”

Después de Barakaldo llega el turno del Torneo de Portugal, donde España se medirá al equipo luso y a la selección holandesa. “Ahí se podrán sacar conclusiones más claras, habremos concluido el ciclo más importante de esta concentración y es el último test para el equipo de cara a viajar a la Copa del Mundo con las mejores sensaciones posibles.”

25 días de preparación antes de debutar el 20 de julio ante Colombia en la Copa del Mundo de Tailandia. El seleccionador analiza esta primera fase asegurando que “lo primero es ser muy conscientes de la dificultad del grupo sin perder por ello un ápice de ambición. Alemania es la actual campeona de Europa, la conocemos perfectamente y sabemos del nivel que atesora en todas sus líneas. Colombia cuenta con jugadoras de mucho talento individual, con un rol muy importante dentro del equipo, capaces de asumir la responsabilidad en ataque. Por último, los resultados en esta fase preparatoria de Japón son un indicador claro del potencial y peligrosidad de este equipo.”

¿Y a partir de los cruces directos? Fabián Téllez tiene claro hacia dónde mira esta selección: “En el momento que te pones esta camiseta sabes de la responsabilidad que conlleva y estamos obligados a no renunciar absolutamente a nada. Hemos de tener los pies en el suelo, ir paso a paso, unidas, pero no seremos nosotras quienes nos pongamos límites de ningún tipo.”

Te puede interesar...

Tras la disputa de su primer mes de competición, la Liga Femenina Endesa cruzará durante las próximas jornadas el ecuador de su primera vuelta para comenzar a otear la clasificación para una Copa de l ...
fecha: 10/22/2019
Los Hernangómez, Ricky, Marc y el Seleccionador Scariolo vuelven a escena después de ganar la Copa del Mundo en China. Sergio y el mediano de los Gasol recibirán, junto a Ibaka, el anillo de campeones ...
fecha: 10/22/2019
Diecisiete equipos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia componen la Conferencia E. Una mezcla de históricos del baloncesto, equipos de cantera y clubes de ciudades de tradición con algunos ...
fecha: 10/22/2019
La empresa zamorana pasa a ser desde este momento uno de los colaboradores del CD Zamarat Quesos el Pastor en la Liga Endesa.
fecha: 10/21/2019
Los azulinos regresaron ayer domingo a los entrenamientos para preparar la visita al líder.
fecha: 10/21/2019
Este fin de semana pasado, coincidiendo con el día mundial de concienciación de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Mataró Parc Boet de Liga EBA y el Advisoria Boet Mataró de LF2 han cambiado el col ...
fecha: 10/21/2019
Este lunes, 21 de octubre, se firmó el convenio de colaboración entre uno de nuestros más firmes colaboradores, “O2 Fisad”, y el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. El acto se desarrolló en las nuev ...
fecha: 10/21/2019
Augustas Pečiukevičius, base lituano de 27 años y 1.95cm es desde esta semana nuevo jugador del Leyma Coruña.
fecha: 10/22/2019
El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha elegido este año al IDK Gipuzkoa como imagen de la campaña de recogida de alimentos que lleva a cabo anualmente, colaboración que se ha escenificado esta mañana en ...
fecha: 10/21/2019
El Club Baloncesto UDEA Algeciras está de luto ante el fallecimiento del que fuera su presidente Lino Muñoz, que ha fallecido esta madrugada tras luchar contra una fatídica enfermedad.
fecha: 10/21/2019
El Cadí y Valencia Basket disputan sus primeros partidos como local en el Viejo Continente esta sema...
fecha: 10/23/2019
La jugadora estadounidense y el Club nazarí han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que ...
fecha: 10/23/2019
Augustas Pečiukevičius, base lituano de 27 años y 1.95cm es desde esta semana nuevo jugador del Leym...
fecha: 10/22/2019
Tras el entrenamiento matinal bajo la dirección de Roberto Blanco, Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Fer...
fecha: 10/22/2019
Diecisiete equipos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia componen la Conferencia E. Una m...
fecha: 10/22/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Youtube flickr Instagram