Volver
U19 FEMENINA
Fabián Téllez: “No nos ponemos límites de ningún tipo”
7/4/2019 - 11:46 AM
Han iniciado la concentración la semana pasada en Azuqueca de Henares y este fin de semana disputan el Torneo de Barakaldo como primer paso de la preparación a la Copa del Mundo de Tailandia. Momento para analizar los retos y objetivos de la U19 Femenina con su seleccionador, Fabián Téllez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mucho trabajo en categorías de formación para el seleccionador U19 Femenino, que ha cumplido su segunda temporada en Liga DIA. Fabián Téllez, que fue ayudante de Lino López en la U16 Femenina el año pasado, ha dado el salto a la U19F como máximo responsable técnico. Sobre los primeros días de entrenamiento en Azuqueca asegura que “lo más importante es que la predisposición al trabajo tanto de las jugadoras como del staff técnico está siendo excelente, algo que nos ha de permitir crecer durante la concentración colectiva e individualmente”.

La U19 Femenina cuenta con el hándicap de jugadoras que van a disputar el Europeo U18F y que se unirán a pocos días del inicio de la Copa del Mundo: “Es primordial el trabajo previo de planificación y control de cargas de las jugadoras, un trabajo supervisado por el gabinete técnico de FEB” asegura Téllez.

Esta generación del 2000 fue plata europea el verano pasado y tiene la oportunidad de medirse a los mejores equipos del planeta. Para su seleccionador es “una generación que siempre ha demostrado un alto grado de competitividad en todas las competiciones que han disputado, aunque es cierto que no va a contar con dos jugadoras que han sido importantes en años anteriores como Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera, pero creo que la fuerza de esta generación está en el grupo. Son jugadoras con un gran sentido de la solidaridad dentro y fuera de pista.”

Un equipo con unas señas de identidad propias y que se adapta a las características generales del baloncesto español. Para Téllez “es muy importante adecuarse al grupo de jugadoras de esa generación, pero también hemos de ser fieles a un estilo propio, transversal a todas las categorías, y que nos define desde hace años: ser agresivas detrás, creciendo desde nuestra defensa y en ataque compartir el balón, buscando un equilibrio entre nuestro juego exterior e interior.”

Y el primer gran momento de la preparación comienza este sábado en Barakaldo. Un torneo en el España comparte cartel con Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi que para Fabián Téllez “nos ha de servir para seguir creciendo poniendo en práctica los contenidos que hemos ido asentando en esta semana y media de concentración. Además, tendremos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy competitivos que nos exigirán en pista, aunque es cierto que el resultado se ha de contextualizar como parte de este proceso y no como un fin en sí mismo.”

Después de Barakaldo llega el turno del Torneo de Portugal, donde España se medirá al equipo luso y a la selección holandesa. “Ahí se podrán sacar conclusiones más claras, habremos concluido el ciclo más importante de esta concentración y es el último test para el equipo de cara a viajar a la Copa del Mundo con las mejores sensaciones posibles.”

25 días de preparación antes de debutar el 20 de julio ante Colombia en la Copa del Mundo de Tailandia. El seleccionador analiza esta primera fase asegurando que “lo primero es ser muy conscientes de la dificultad del grupo sin perder por ello un ápice de ambición. Alemania es la actual campeona de Europa, la conocemos perfectamente y sabemos del nivel que atesora en todas sus líneas. Colombia cuenta con jugadoras de mucho talento individual, con un rol muy importante dentro del equipo, capaces de asumir la responsabilidad en ataque. Por último, los resultados en esta fase preparatoria de Japón son un indicador claro del potencial y peligrosidad de este equipo.”

¿Y a partir de los cruces directos? Fabián Téllez tiene claro hacia dónde mira esta selección: “En el momento que te pones esta camiseta sabes de la responsabilidad que conlleva y estamos obligados a no renunciar absolutamente a nada. Hemos de tener los pies en el suelo, ir paso a paso, unidas, pero no seremos nosotras quienes nos pongamos límites de ningún tipo.”

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram