Volver
U19 FEMENINA
Fabián Téllez: “No nos ponemos límites de ningún tipo”
7/4/2019 - 11:46 AM
Han iniciado la concentración la semana pasada en Azuqueca de Henares y este fin de semana disputan el Torneo de Barakaldo como primer paso de la preparación a la Copa del Mundo de Tailandia. Momento para analizar los retos y objetivos de la U19 Femenina con su seleccionador, Fabián Téllez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mucho trabajo en categorías de formación para el seleccionador U19 Femenino, que ha cumplido su segunda temporada en Liga DIA. Fabián Téllez, que fue ayudante de Lino López en la U16 Femenina el año pasado, ha dado el salto a la U19F como máximo responsable técnico. Sobre los primeros días de entrenamiento en Azuqueca asegura que “lo más importante es que la predisposición al trabajo tanto de las jugadoras como del staff técnico está siendo excelente, algo que nos ha de permitir crecer durante la concentración colectiva e individualmente”.

La U19 Femenina cuenta con el hándicap de jugadoras que van a disputar el Europeo U18F y que se unirán a pocos días del inicio de la Copa del Mundo: “Es primordial el trabajo previo de planificación y control de cargas de las jugadoras, un trabajo supervisado por el gabinete técnico de FEB” asegura Téllez.

Esta generación del 2000 fue plata europea el verano pasado y tiene la oportunidad de medirse a los mejores equipos del planeta. Para su seleccionador es “una generación que siempre ha demostrado un alto grado de competitividad en todas las competiciones que han disputado, aunque es cierto que no va a contar con dos jugadoras que han sido importantes en años anteriores como Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera, pero creo que la fuerza de esta generación está en el grupo. Son jugadoras con un gran sentido de la solidaridad dentro y fuera de pista.”

Un equipo con unas señas de identidad propias y que se adapta a las características generales del baloncesto español. Para Téllez “es muy importante adecuarse al grupo de jugadoras de esa generación, pero también hemos de ser fieles a un estilo propio, transversal a todas las categorías, y que nos define desde hace años: ser agresivas detrás, creciendo desde nuestra defensa y en ataque compartir el balón, buscando un equilibrio entre nuestro juego exterior e interior.”

Y el primer gran momento de la preparación comienza este sábado en Barakaldo. Un torneo en el España comparte cartel con Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi que para Fabián Téllez “nos ha de servir para seguir creciendo poniendo en práctica los contenidos que hemos ido asentando en esta semana y media de concentración. Además, tendremos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy competitivos que nos exigirán en pista, aunque es cierto que el resultado se ha de contextualizar como parte de este proceso y no como un fin en sí mismo.”

Después de Barakaldo llega el turno del Torneo de Portugal, donde España se medirá al equipo luso y a la selección holandesa. “Ahí se podrán sacar conclusiones más claras, habremos concluido el ciclo más importante de esta concentración y es el último test para el equipo de cara a viajar a la Copa del Mundo con las mejores sensaciones posibles.”

25 días de preparación antes de debutar el 20 de julio ante Colombia en la Copa del Mundo de Tailandia. El seleccionador analiza esta primera fase asegurando que “lo primero es ser muy conscientes de la dificultad del grupo sin perder por ello un ápice de ambición. Alemania es la actual campeona de Europa, la conocemos perfectamente y sabemos del nivel que atesora en todas sus líneas. Colombia cuenta con jugadoras de mucho talento individual, con un rol muy importante dentro del equipo, capaces de asumir la responsabilidad en ataque. Por último, los resultados en esta fase preparatoria de Japón son un indicador claro del potencial y peligrosidad de este equipo.”

¿Y a partir de los cruces directos? Fabián Téllez tiene claro hacia dónde mira esta selección: “En el momento que te pones esta camiseta sabes de la responsabilidad que conlleva y estamos obligados a no renunciar absolutamente a nada. Hemos de tener los pies en el suelo, ir paso a paso, unidas, pero no seremos nosotras quienes nos pongamos límites de ningún tipo.”

Te puede interesar...

Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
España certificó la primera plaza del grupo, lo que le permitía pasar directamente a cuartos y librarse de la complicada ronda de octavos. Las de Lucas Mondelo volvieron a jugar un gran partido en def ...
fecha: 5/27/2020
video
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrato también para la temporada 20-21. Tras su excelente rendimiento en su primera campaña como profesio ...
fecha: 5/27/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club rojillo renueva a su jugadora más valorada para la próxima temporada.
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Tenerife se despide del parqué a sus 27 años tras cuatro temporadas vistiendo el morado y tras once campañ ...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto final a su etapa como jugadora de Cadí La Seu.
fecha: 5/27/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener la avalancha de baloncesto de España que sentenció antes del descanso con una defensa sublime, y lo ...
fecha: 5/28/2020
video
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bos...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transpare...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicac...
fecha: 5/28/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener...
fecha: 5/28/2020
video
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram