Volver
U19 FEMENINA
Fabián Téllez: “No nos ponemos límites de ningún tipo”
7/4/2019 - 11:46 AM
Han iniciado la concentración la semana pasada en Azuqueca de Henares y este fin de semana disputan el Torneo de Barakaldo como primer paso de la preparación a la Copa del Mundo de Tailandia. Momento para analizar los retos y objetivos de la U19 Femenina con su seleccionador, Fabián Téllez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mucho trabajo en categorías de formación para el seleccionador U19 Femenino, que ha cumplido su segunda temporada en Liga DIA. Fabián Téllez, que fue ayudante de Lino López en la U16 Femenina el año pasado, ha dado el salto a la U19F como máximo responsable técnico. Sobre los primeros días de entrenamiento en Azuqueca asegura que “lo más importante es que la predisposición al trabajo tanto de las jugadoras como del staff técnico está siendo excelente, algo que nos ha de permitir crecer durante la concentración colectiva e individualmente”.

La U19 Femenina cuenta con el hándicap de jugadoras que van a disputar el Europeo U18F y que se unirán a pocos días del inicio de la Copa del Mundo: “Es primordial el trabajo previo de planificación y control de cargas de las jugadoras, un trabajo supervisado por el gabinete técnico de FEB” asegura Téllez.

Esta generación del 2000 fue plata europea el verano pasado y tiene la oportunidad de medirse a los mejores equipos del planeta. Para su seleccionador es “una generación que siempre ha demostrado un alto grado de competitividad en todas las competiciones que han disputado, aunque es cierto que no va a contar con dos jugadoras que han sido importantes en años anteriores como Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera, pero creo que la fuerza de esta generación está en el grupo. Son jugadoras con un gran sentido de la solidaridad dentro y fuera de pista.”

Un equipo con unas señas de identidad propias y que se adapta a las características generales del baloncesto español. Para Téllez “es muy importante adecuarse al grupo de jugadoras de esa generación, pero también hemos de ser fieles a un estilo propio, transversal a todas las categorías, y que nos define desde hace años: ser agresivas detrás, creciendo desde nuestra defensa y en ataque compartir el balón, buscando un equilibrio entre nuestro juego exterior e interior.”

Y el primer gran momento de la preparación comienza este sábado en Barakaldo. Un torneo en el España comparte cartel con Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi que para Fabián Téllez “nos ha de servir para seguir creciendo poniendo en práctica los contenidos que hemos ido asentando en esta semana y media de concentración. Además, tendremos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy competitivos que nos exigirán en pista, aunque es cierto que el resultado se ha de contextualizar como parte de este proceso y no como un fin en sí mismo.”

Después de Barakaldo llega el turno del Torneo de Portugal, donde España se medirá al equipo luso y a la selección holandesa. “Ahí se podrán sacar conclusiones más claras, habremos concluido el ciclo más importante de esta concentración y es el último test para el equipo de cara a viajar a la Copa del Mundo con las mejores sensaciones posibles.”

25 días de preparación antes de debutar el 20 de julio ante Colombia en la Copa del Mundo de Tailandia. El seleccionador analiza esta primera fase asegurando que “lo primero es ser muy conscientes de la dificultad del grupo sin perder por ello un ápice de ambición. Alemania es la actual campeona de Europa, la conocemos perfectamente y sabemos del nivel que atesora en todas sus líneas. Colombia cuenta con jugadoras de mucho talento individual, con un rol muy importante dentro del equipo, capaces de asumir la responsabilidad en ataque. Por último, los resultados en esta fase preparatoria de Japón son un indicador claro del potencial y peligrosidad de este equipo.”

¿Y a partir de los cruces directos? Fabián Téllez tiene claro hacia dónde mira esta selección: “En el momento que te pones esta camiseta sabes de la responsabilidad que conlleva y estamos obligados a no renunciar absolutamente a nada. Hemos de tener los pies en el suelo, ir paso a paso, unidas, pero no seremos nosotras quienes nos pongamos límites de ningún tipo.”

Te puede interesar...

“Para nosotros todos los campeonatos son un reto. Ese es nuestro secreto”, ha destacado Lucas Mondelo en la rueda de prensa previa al inicio del torneo. “No seremos favoritas, pero al final, siempre c ...
fecha: 6/15/2021
Los campeonatos infantiles masculino y femenino de Betanzos y Marín disputarán mañana una jornada clave. Llegan los cuartos de final y con ellos, la emoción y la tensión de saber qué equipos compond ...
fecha: 6/15/2021
Llegados a la Liga LEB Oro tan solo unas semanas atrás, el combo Moisés Andriassi y el center Israel Gutiérrez han sido capaces de convertir la Final de la Liga LEB Oro en todo un Playoff de ultramar. ...
fecha: 6/15/2021
El club, inmerso en pleno proceso de construcción de su plantilla, confirmó días atrás la renovación del técnico como primera pieza del nuevo proyecto.
fecha: 6/15/2021
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicitación al FC Barcelona tras la conquista del título como campeones de la Liga Endesa 2020/21.
fecha: 6/15/2021
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/15/2021
El preparador físico y entrenador ayudante del TAU Castelló Juanjo Luis, tras 15 años siendo el fiel escudero de Toni Ten en el primer equipo se desvincula del club azulejero.
fecha: 6/15/2021
El club coruñés ha confirmado en el día de hoy tanto la continuidad de su primer entrenador como la renovación de Leyma Coruña como patrocinador principal.
fecha: 6/15/2021
Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste. La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa ...
fecha: 6/15/2021
Mientras el cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma ha comenzado a preparar la nueva temporada, los jugadores que en esta campaña han peleado por llevar al equipo mallorquín a pelear por el ...
fecha: 6/15/2021
Dice la historia de la Liga LEB Oro que, hacerse con el primer punto de una serie por el ascenso sue...
fecha: 6/16/2021
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicita...
fecha: 6/15/2021
La marca de ropa deportiva, WIBO, será el nuevo Sponsor Técnico del Melilla Sport Capital para las d...
fecha: 6/15/2021
La interior canaria se une a las #WomenInBlack.
fecha: 6/15/2021
Los campeonatos infantiles masculino y femenino de Betanzos y Marín disputarán mañana una jornada ...
fecha: 6/15/2021
Unicaja-Betis, derbi de octavos en masculino. Unicaja-Uní Córdoba, derbi en femenino, y por si fuera...
fecha: 6/15/2021
Del 25 al 29 de junio vuelven los "minis" a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejore...
fecha: 6/11/2021
Se disputará en la localidad malagueña del 17 al 20 de junio, Dobuss Córdoba Basket y Asisa Alhaurín...
fecha: 6/10/2021
Se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio.
fecha: 6/8/2021
Del 25 al 29 de junio se disputará en la Ciudad del Baloncesto 2021. Andalucía defiende los dos oros...
fecha: 6/8/2021
Con motivo de los próximos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Andalucía durante el mes ...
fecha: 6/4/2021
Se disputará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña, 6 de los 8 equipos participantes logra...
fecha: 6/3/2021
Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representa...
fecha: 6/1/2021
Se disputará del 1 al 6 de junio en la localidad onubense, los dieciséis mejores equipos andaluces d...
fecha: 5/27/2021
El Colegio Marista de Córdoba alberga la Fase de Ascenso, los tres mejores equipos andaluces y el ca...
fecha: 5/21/2021
Youtube flickr Instagram