Volver
LIGA DIA
Embutidos Pajariel Bembibre fortalece su juego interior con Ije Ajemba
7/3/2019 - 10:04 PM
El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la pívot Ije Ajemba. Nacida en Estados Unidos y con pasaporte cotonou de Nigeria, acabó su trayectoria universitaria en las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro. A sus 24 años, llega al Bierzo tras finalizar la última campaña en el Widzew Łódź polaco.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Poco a poco parece que queda configurado el que será el ilusionante octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Con los puestos exteriores prácticamente cubiertos, la dirección deportiva de la entidad del Bierzo Alto ha centrado sus esfuerzos en las últimas fechas en reforzar el juego interior. Por ello, tras anunciar recientemente la incorporación de la estadounidense Maddie Manning, ha sellado el fichaje de la pívot de 24 años (nació 17 de marzo de 1995)  y 185 centímetros de estatura Ije Ajemba.

Nacida en Estados Unidos y con doble nacionalidad nigeriana –tiene, por tanto, pasaporte cotonou–, Ajemba llega al Bierzo después de acabar la pasada campaña en el Widzew Łódź de la Liga Polaca, donde ocupó el puesto de la exjugadora del SPAR Citylift Girona Amanda Dowe y coincidió con Katarina Vuckovic, que militó en el Ascensores Tresa de Gijón durante la temporada 2017-2018. Allí disputó un total de 11 partidos, promediando más de 13 puntos y 7 rebotes. Aunque destaca por sus buenos fundamentos y aptitudes  defensivas, sus buenos porcentajes en tiros de campo (cercanos al 50%) la convierten en una amenaza para las defensas rivales.


Pepe Vázquez: “Es una jugadora con grandes virtudes defensivas”

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, de hecho, opina que “es una jugadora con grandes virtudes defensivas. Fuerte físicamente, es buena reboteadora a pesar de no ser muy alta”, analiza el preparador compostelano, que asegura que “es una jugadora de nuestro perfil: joven y con ganas de crecer y seguir progresando en su carrera. Es una 5 pura que genera sobre todo desde el rebote ofensivo y jugando al pick & roll”, explica el míster gallego, que considera, asimismo, que “destaca por su derroche físico. Es combativa y se desenvuelve muy bien en el juego interior”, resume.

En consonancia con su entrenador, Ajemba se define como una jugadora especialista en el plano defensivo. “Me encanta todo lo relacionado con la defensa y con ser capaz de minimizar las virtudes del rival”, explica la nueva jugadora del conjunto berciano, que considera que “soy grande, fuerte y muy física. Soy muy crítica conmigo misma y acepto la crítica constructiva”, puntualiza.


Ije Ajemba: “Quiero llegar a lo más alto”

Sobre su nueva etapa en España, reconoce Ajemba que “es duro jugar fuera de Estados Unidos porque tengo que  dejar a mi familia lejos. Soy muy hogareña y me duele cada vez que tengo que dejarla, pero tomé la decisión de iniciar mi carrera en el baloncesto y asumo que es lo que conlleva”, argumenta la interior rojilla, que aspira a ser importante en su nuevo equipo: “Quiero llegar a lo más alto y pondré todo de mi parte para lograrlo”.

Por otro lado, Pepe Vázquez se muestra satisfecho por la incorporación: “Está muy ilusionada porque es consciente de que ésta es una gran oportunidad. Tiene muchas ganas de empezar a trabajar”, subraya el técnico de Santiago de Compostela, que añade que “éste es un gran paso en su carrera. Durante el curso pasado fue creciendo el nivel de sus equipos”, agrega el míster del cuadro berciano, que recuerda que “acabó jugando en la Liga Polaca, una competición de gran nivel en la que brilló contra equipos potentes”.


En la órbita de la selección de Nigeria, firmó una buena etapa universitaria

Antes de llegar a Polonia, no obstante, Ajemba estuvo en el Mersin BSB Gelisim, de la Segunda División Turca, donde promedió más de 21 tantos y casi 17 rebotes en 4 encuentros. Inició su trayectoria profesional en el Atlantique Basket Pays Rochelais, de la NF1 de Francia, después de ser incluida, aunque no estuvo en la lista definitiva, en la preselección del combinado nigeriano que participó en la Copa del Mundo de 2018.

Durante el curso 2017-2018 disputó su última campaña en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Spartans de Carolina del Norte en Greensboro, donde promedió más de 12 rebotes y 12 tantos. Su trayectoria universitaria, sin embargo, comenzó en 2013 en Old Dominion, donde coincidió con una vieja conocida de la Liga DIA como Shae Kelley (jugó en Star Center-Uni Ferrol durante la temporada 2015-2016) y Jennie Simms, recientemente fichada por el Al-Qázeres Extremadura. Allí permaneció tres temporadas antes de cambiar de centro académico. Como redshirt, tuvo que parar de competir durante un curso por las restricciones de la competición. Durante su etapa universitaria recibió, además, varios galardones en reconocimiento a sus buenas actuaciones.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram