Volver
LIGA DIA
Embutidos Pajariel Bembibre renueva a la “fundamental” Heleen Nauwelaers
6/6/2019 - 11:50 AM
Heleen Nauwelaers cumplirá su segunda temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre tras acordar con la entidad la renovación de su contrato. La exterior internacional, una de las artífices de la permanencia del pasado curso, forma parte de la preselección del combinado belga que estará en el Eurobasket.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

El octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la élite del baloncesto femenino español ya camina con paso firme. Tras confirmar la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, y de su capitana, Alejandra Quirante, la entidad del Bierzo Alto ha iniciado el proceso de construcción del elenco que dirigirá el compostelano. Pese a las dificultades que encuentra al inicio de cada curso para renovar y fichar jugadoras, la dirección deportiva de la escuadra rojilla ha logrado mantener a algunas de las piezas que contribuyeron de manera importante a lograr la permanencia en la Liga DIA. Una de ellas es la exterior de 23 años Heleen Nauwelaers, que ha decidido prorrogar, al menos hasta la finalización de la temporada 2019-2020, su vinculación con el club de la villa del Boeza.

Sin duda, conseguir la renovación de la internacional belga es un éxito para el conjunto bembibrense, que podrá contar con una de las jugadoras capitales de la pasada campaña. No en vano, fue un importante referente ofensivo al aportar más de 6 puntos por partido y gracias a su acierto en el tiro exterior (superó el 30%). Además, fue una jugadora que defensivamente ofreció un rendimiento más que notable, degradando en muchas ocasiones la anotación y la repercusión de las figuras atacantes de los equipos rivales.


Con ilusión por estar en el Eurobasket
Sus buenas actuaciones, de hecho, le han servido para ser incluida en la preselección del combinado belga que participará en el Eurobasket que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio. Tras intervenir en una concentración en Japón, la escolta de Duffel mantiene sus opciones de participar en el próximo certamen continental y estará, de hecho, en un torneo internacional que disputará en Zaragoza el combinado dirigido por Philip Mestdagh el próximo fin de semana.

En uno de los pocos ratos que ha tenido libres durante las últimas semanas, Nauwelaers ha explicado que “tengo una agenda muy ocupada en estos momentos. Estamos alternando jornadas de entrenamiento, torneos y algún tiempo en casa”, ha agregado la jugadora belga, que ha comentado que “cuando estoy en casa estoy estudiando o haciendo exámenes. En las concentraciones estamos entrenando mucho para mejorar y estar listas para el Eurobasket”, ha precisado la escolta de la escuadra berciana, muy ilusionada con poder jugar su segundo certamen europeo tras ser medalla de bronce en 2017: “Estoy haciéndolo todo lo mejor que puedo y espero ser parte de la selección final”.


“Espero tener la oportunidad de estar en los playoffs”

Sobre su primera experiencia en Bembibre, Nauwelaers considera que “fue muy positiva. Conseguimos crear un vestuario muy cohesionado y, junto al cuerpo técnico y la gente del club, logramos que un comienzo difícil se convirtiera en una gran temporada”, rememora la exterior rojilla, feliz en El Bierzo: “La gente en Bembibre es muy amable y eso hace que sea más fácil vivir allí. Espero que podamos comenzar mejor la temporada y tener la oportunidad de estar en los playoffs”, enfatiza.

Nauwelaers, no obstante, es consciente de lo exigente que será una temporada en la que los conjuntos de la Liga DIA se están reforzando con jugadoras top: “He visto algunos grandes fichajes en diferentes equipos. Equipos como Girona, Avenida o Valencia han firmado algunos grandes nombres”, apuntó la 12 del equipo berciano, ilusionada con el inicio de la próxima campaña: “Va a ser emocionante jugar contra tan buenas jugadoras”.


Pepe Vázquez: “Es una jugadora fundamental, clave”

Por su parte, Pepe Vázquez valoró la renovación de Nauwelaers y aseguró que “es una jugadora fundamental, clave. Tengo depositada mucha confianza en ella”, precisó el míster gallego, que alabó, asimismo, el comportamiento de la internacional belga: “Es un ejemplo de jugadora trabajadora. Siempre entrena al máximo, siempre lo hace con una sonrisa y nunca pone un problema”, resaltó el compostelano, que recordó que “es una jugadora que cuando le toca estar en el banquillo sabe cómo tiene que ayudar”.

Además, al adiestrador santiagués cree que aún puede dar más a un cuadro bembibrense que afronta un proceso de reconstrucción: “Es joven, tiene un margen de mejora amplio. Este segundo año, con más experiencia, podrá hacerlo mejor”, opina el míster rojillo, que recuerda que “el año pasado no pudo hacer la pretemporada por estar en el Mundial. Este año será más fácil porque trabajará con sus compañeras desde el principio”, rubrica.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram