Volver
LIGA DIA
Alejandra Quirante sigue en Bembibre: “Será una Liga DIA apasionante y muy exigente”
6/5/2019 - 1:32 PM
Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo con Alejandra Quirante para que la base balear juegue otra temporada a las órdenes de Pepe Vázquez en el cuadro berciano. A sus 27 años, la base mallorquina afrontará su quinta temporada en la máxima categoría.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

El octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la ahora llamada Liga DIA puso sus primeros cimientos en el banquillo y ahora continúa con la primera renovación en la plantilla. La entidad de la villa del Boeza ha acordado con Alejandra Quirante la renovación por otra campaña de la vinculación entre ambas partes. La base balear, que llegó al Bierzo Alto después de militar durante dos temporadas en Movistar Estudiantes –la última de ellas en Liga DIA–, afrontará su segunda campaña en el conjunto rojillo y la quinta en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional tras haber militado entre 2010 y 2012 –dos cursos– en Sóller.

La jugadora mallorquina, que renueva por una temporada, tratará de seguir siendo tan importante como lo fue en una campaña, la 2018-2019, en la que la escuadra bembibrense certificó la permanencia en la Liga DIA con solvencia. En ella, Quirante promedió más de 5 puntos, aportó en muchas facetas más allá de las estadísticas y ejerció en muchos momentos un importante rol de líder dentro de un vestuario que se tuvo que sobreponer a diversas circunstancias que pudieron impedir que el resultado de la temporada fuera exitoso.


Pepe Vázquez: “Será importante dentro y fuera de la pista”

De hecho, su entrenador, Pepe Vázquez, cuya continuidad fue anunciada por el club esta misma semana, considera que se trata de una jugadora llamada a tener un peso importante dentro de un conjunto como el bembibrense, que tiene que reconstruirse al principio de cada curso: “La pasada temporada ya desempeñó un rol importante. Jugó más o menos minutos, pero, más allá de esa participación, hizo cosas importantes”, analizó el míster gallego, que cree que “Alejandra tiene que seguir creciendo en la Liga, seguir siendo importante para el equipo”.

El técnico compostelano, además, considera que la de Quirante “es una renovación importante porque supone la continuidad de una de las capitanas. Al ser su segunda temporada, será importante dentro y fuera de la pista a la hora transmitir a sus compañeras lo que significa jugar en Bembibre, lo que se les va a exigir desde el cuerpo técnico y la afición: esfuerzo y compromiso”, explica.


Alejandra, ante “un año diferente, un nuevo desafío”

Por su parte, la capitana del conjunto rojillo recoge el guante de su entrenador y reconoce que “Pepe ha sido la clave para que yo siga en Bembibre. Estoy muy contenta con el trabajo que hicimos el año pasado y con la confianza que me dio. Que una jugadora se sienta así creo que es fundamental para rendir”, enfatiza la mallorquina, que añade que “la pasión con la que lo vive todo engancha. Sin duda, conmigo lo ha conseguido”, bromea la base balear, que asegura que “creo en lo que dice y sobre todo en lo que hace. Además, estuve muy a gusto con la gente de allí, que nos cuidó y apoyó en todo momento”, resume.

Quirante, con cerca de 100 partidos en la máxima categoría del básquet femenino español y amplia experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su paso por Sóller, Celta, Instituto de Fertilidad Air Europa y Movistar Estudiantes, afronta este nuevo reto en El Bierzo con optimismo, incluso con más ganas e ilusión que cuando llegó a la comarca hace un año: “Aunque vaya al mismo sitio, es un año diferente y, por lo tanto, un nuevo desafío. Ya conozco el lugar, la gente y al entrenador, así que, mejor imposible”, argumenta Quirante, que expresa, asimismo, su deseo de emprender el nuevo proyecto: “Si digo que tengo las mismas ganas, miento. ¡Son más, muchas más!”, resalta.

En este punto, la directora de juego de la escuadra del Bierzo Alto quiso valorar el nivel de la competición después de los primeros movimientos en los equipos. “Será una Liga DIA apasionante y muy exigente”, opinó Quirante, que recordó que “el año pasado ya lo fue. Este año lo será incluso más, hay fichajes de un nivel increíble”, consideró la jugadora mallorquina, que opinó que “los equipos, en general, están dando un paso adelante. El nuestro, sea como sea, también lo va a dar. Será difícil, pero bonito”, subrayó.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram