Volver
U18 FEMENINA
Lino López: “El reto es convertir el talento individual en un equipo”
6/17/2019 - 6:22 PM
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo es “ir creciendo día a día.”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó el verano pasado como seleccionador de formación con el bronce del Europeo U16 de Lituania. Comenzó la temporada en el Perfumerías Avenida y la termina siendo el responsable técnico de la U18 Femenina, una generación del 2001 en la que se tienen muchas expectativas.

“Lo cierto es que estoy muy ilusionado de este nuevo reto, después de la gran experiencia del verano pasado con la U16 Femenina” afirma Lino López, que quiere en primer lugar agradecer “la confianza que han depositado en mí al ponerme al frente de un grupo de jugadoras de enorme talento y proyección.”

Hace unas semanas trabajaron durante tres días en la localidad vallisoletana de Íscar que sirvió como inicio de preparación: “sirvió para conocernos todos, para marcar las líneas de trabajo y para ver el estado de forma en el que llegan las jugadoras. Es una gran iniciativa porque te permite ir adelantando trabajo para una preparación en la que siempre vas justo de tiempo.”

La U18 Femenina defiende la plata conquistada el verano pasado, y lo hace con la generación del 2001 que disputó el Mundial U17 y la del 2002 con la que trabajó Lino López en la U16 Femenina: “es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones. Es un grupo muy compensado que tiene ese gen competitivo que tan buenos resultados nos permite tener internacionalmente. Además, son jugadoras que tienen esa experiencia necesaria para afrontar este tipo de torneos.”

Para Lino López el reto de estos días de preparación en Azuqueca de Henares será “crecer colectiva e individualmente. Crear un equipo unido, solidario, con jugadoras de mucho talento y mucho futuro, y prepararlas para competir en un torneo difícil como es un Europeo.” Y para ello tendrá la ayuda de un campeón de Euroliga como Nacho Martínez y de un clásico del baloncesto femenino como Fran García: “esa es una de las claves del éxito de las selecciones de formación. Poder contar con dos entrenadores de gran nivel es un auténtico lujo, y es algo por el que destaca España a nivel internacional. Tenemos grandes entrenadores, y yo voy a estar al lado de dos de ellos.”

La primera parada de esta preparación es el Torneo de Azuqueca de Henares con Serbia, Rusia y Alemania como rivales. El seleccionador afirma que “es un torneo muy importante, en el que nos enfrentamos a equipos muy potentes. Hay que tener en cuenta que estamos en fase de preparación y los resultados hay que analizarlos antes de sacar conclusiones precipitadas. Pero será una buena piedra de toque.”

Lino avanza un poco más en la preparación y reflexiona sobre la primera fase del Europeo, con dos equipos de gran nivel como Francia y la República Checa: “siempre con la idea de ir trabajando día a día, nos planteamos que para llegar lejos hay que empezar con los primeros pasos. Posiblemente Francia sea una de las grandes favoritas al oro, pero en un torneo de estas características hay que ganar a los mejores equipos, independientemente de qué fase estemos hablando.”

¿Y a partir de ahí? Lino López remarca que “será un trabajo de día a día. De ir creciendo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido para convertir el talento individual de las jugadoras en un equipo competitivo.”
Es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones" (Lino López)
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch