Volver
U18 FEMENINA
Lino López: “El reto es convertir el talento individual en un equipo”
6/17/2019 - 6:22 PM
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo es “ir creciendo día a día.”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó el verano pasado como seleccionador de formación con el bronce del Europeo U16 de Lituania. Comenzó la temporada en el Perfumerías Avenida y la termina siendo el responsable técnico de la U18 Femenina, una generación del 2001 en la que se tienen muchas expectativas.

“Lo cierto es que estoy muy ilusionado de este nuevo reto, después de la gran experiencia del verano pasado con la U16 Femenina” afirma Lino López, que quiere en primer lugar agradecer “la confianza que han depositado en mí al ponerme al frente de un grupo de jugadoras de enorme talento y proyección.”

Hace unas semanas trabajaron durante tres días en la localidad vallisoletana de Íscar que sirvió como inicio de preparación: “sirvió para conocernos todos, para marcar las líneas de trabajo y para ver el estado de forma en el que llegan las jugadoras. Es una gran iniciativa porque te permite ir adelantando trabajo para una preparación en la que siempre vas justo de tiempo.”

La U18 Femenina defiende la plata conquistada el verano pasado, y lo hace con la generación del 2001 que disputó el Mundial U17 y la del 2002 con la que trabajó Lino López en la U16 Femenina: “es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones. Es un grupo muy compensado que tiene ese gen competitivo que tan buenos resultados nos permite tener internacionalmente. Además, son jugadoras que tienen esa experiencia necesaria para afrontar este tipo de torneos.”

Para Lino López el reto de estos días de preparación en Azuqueca de Henares será “crecer colectiva e individualmente. Crear un equipo unido, solidario, con jugadoras de mucho talento y mucho futuro, y prepararlas para competir en un torneo difícil como es un Europeo.” Y para ello tendrá la ayuda de un campeón de Euroliga como Nacho Martínez y de un clásico del baloncesto femenino como Fran García: “esa es una de las claves del éxito de las selecciones de formación. Poder contar con dos entrenadores de gran nivel es un auténtico lujo, y es algo por el que destaca España a nivel internacional. Tenemos grandes entrenadores, y yo voy a estar al lado de dos de ellos.”

La primera parada de esta preparación es el Torneo de Azuqueca de Henares con Serbia, Rusia y Alemania como rivales. El seleccionador afirma que “es un torneo muy importante, en el que nos enfrentamos a equipos muy potentes. Hay que tener en cuenta que estamos en fase de preparación y los resultados hay que analizarlos antes de sacar conclusiones precipitadas. Pero será una buena piedra de toque.”

Lino avanza un poco más en la preparación y reflexiona sobre la primera fase del Europeo, con dos equipos de gran nivel como Francia y la República Checa: “siempre con la idea de ir trabajando día a día, nos planteamos que para llegar lejos hay que empezar con los primeros pasos. Posiblemente Francia sea una de las grandes favoritas al oro, pero en un torneo de estas características hay que ganar a los mejores equipos, independientemente de qué fase estemos hablando.”

¿Y a partir de ahí? Lino López remarca que “será un trabajo de día a día. De ir creciendo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido para convertir el talento individual de las jugadoras en un equipo competitivo.”
Es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones" (Lino López)

Te puede interesar...

Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram