Volver
U18 FEMENINA
Lino López: “El reto es convertir el talento individual en un equipo”
6/17/2019 - 6:22 PM
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo es “ir creciendo día a día.”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó el verano pasado como seleccionador de formación con el bronce del Europeo U16 de Lituania. Comenzó la temporada en el Perfumerías Avenida y la termina siendo el responsable técnico de la U18 Femenina, una generación del 2001 en la que se tienen muchas expectativas.

“Lo cierto es que estoy muy ilusionado de este nuevo reto, después de la gran experiencia del verano pasado con la U16 Femenina” afirma Lino López, que quiere en primer lugar agradecer “la confianza que han depositado en mí al ponerme al frente de un grupo de jugadoras de enorme talento y proyección.”

Hace unas semanas trabajaron durante tres días en la localidad vallisoletana de Íscar que sirvió como inicio de preparación: “sirvió para conocernos todos, para marcar las líneas de trabajo y para ver el estado de forma en el que llegan las jugadoras. Es una gran iniciativa porque te permite ir adelantando trabajo para una preparación en la que siempre vas justo de tiempo.”

La U18 Femenina defiende la plata conquistada el verano pasado, y lo hace con la generación del 2001 que disputó el Mundial U17 y la del 2002 con la que trabajó Lino López en la U16 Femenina: “es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones. Es un grupo muy compensado que tiene ese gen competitivo que tan buenos resultados nos permite tener internacionalmente. Además, son jugadoras que tienen esa experiencia necesaria para afrontar este tipo de torneos.”

Para Lino López el reto de estos días de preparación en Azuqueca de Henares será “crecer colectiva e individualmente. Crear un equipo unido, solidario, con jugadoras de mucho talento y mucho futuro, y prepararlas para competir en un torneo difícil como es un Europeo.” Y para ello tendrá la ayuda de un campeón de Euroliga como Nacho Martínez y de un clásico del baloncesto femenino como Fran García: “esa es una de las claves del éxito de las selecciones de formación. Poder contar con dos entrenadores de gran nivel es un auténtico lujo, y es algo por el que destaca España a nivel internacional. Tenemos grandes entrenadores, y yo voy a estar al lado de dos de ellos.”

La primera parada de esta preparación es el Torneo de Azuqueca de Henares con Serbia, Rusia y Alemania como rivales. El seleccionador afirma que “es un torneo muy importante, en el que nos enfrentamos a equipos muy potentes. Hay que tener en cuenta que estamos en fase de preparación y los resultados hay que analizarlos antes de sacar conclusiones precipitadas. Pero será una buena piedra de toque.”

Lino avanza un poco más en la preparación y reflexiona sobre la primera fase del Europeo, con dos equipos de gran nivel como Francia y la República Checa: “siempre con la idea de ir trabajando día a día, nos planteamos que para llegar lejos hay que empezar con los primeros pasos. Posiblemente Francia sea una de las grandes favoritas al oro, pero en un torneo de estas características hay que ganar a los mejores equipos, independientemente de qué fase estemos hablando.”

¿Y a partir de ahí? Lino López remarca que “será un trabajo de día a día. De ir creciendo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido para convertir el talento individual de las jugadoras en un equipo competitivo.”
Es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones" (Lino López)

Te puede interesar...

Regresan las competiciones masculinas a las pistas tras el parón con motivo de las Ventanas FIBA y lo hacen con la Liga LEB Plata iniciando la segunda fase de competición. Un total de 12 partidos en d ...
fecha: 2/27/2020
Ser base y apellidarse Cabrera genera mucha responsabilidad en Canarias. El jugador del Náutico Tenerife la está gestionando con éxito y está realizando una gran temporada en Liga EBA con el premio de ...
fecha: 2/27/2020
video
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovechando la derrota del Delteco Gipuzkoa. Así lo cree uno de los jugadores revelación de la competición, ...
fecha: 2/27/2020
El jugador de 39 años se ha comprometido con el conjunto vasco hasta final de temporada.
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la que viviremos un anticipo copero con el encuentro entre el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna ...
fecha: 2/27/2020
Este miércoles, el alero Manu Vázquez y el Club Ourense Baloncesto han decidido prolongar la relación que unía a ambas partes por una temporada más. De esta forma, el jugador onubense continuará perte ...
fecha: 2/27/2020
El BAXI Ferrol ha cerrado el retorno de la base valenciana Patri Benet, que ya había estado a las órdenes de Lino López, en el cuadro departamental, en la temporada 14-15, en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 2/27/2020
El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.
fecha: 2/27/2020
Jesús López, coleccionista de Guadalajara, ha cedido una importante selección de camisetas de clubes masculinos de la Liga ACB de los años 70 y 80 al Museo FEB de Alcobendas.
fecha: 2/27/2020
El ala-pívot inglés, cuya llegada ha sido posible gracias al paso delante de varios patrocinadores, ha comparecido junto con el presidente Mike Hansen y el técnico Hugo López.
fecha: 2/27/2020
Con la coctelera del mercado de fichajes agitándose hasta el último minuto, la Liga LEB Oro regresar...
fecha: 2/28/2020
Jugador bosnio contra el que nos habíamos enfrentado en LEB Plata, llega cedido por Baloncesto Fuenl...
fecha: 2/27/2020
Mouhamadou Diop “Moha” ha sido presentado de manera oficial en rueda de prensa donde se ha mostrado ...
fecha: 2/27/2020
Volverá a incrementar el Carramimbre Valladolid su ventaja al frente de la tabla y lo hará aprovecha...
fecha: 2/27/2020
El viernes arranca la última jornada antes de la gran cita de la Liga Femenina Endesa. Jornada en la...
fecha: 2/27/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Youtube flickr Instagram