Volver
U18 FEMENINA
Lino López: “El reto es convertir el talento individual en un equipo”
6/17/2019 - 6:22 PM
Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo es “ir creciendo día a día.”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutó el verano pasado como seleccionador de formación con el bronce del Europeo U16 de Lituania. Comenzó la temporada en el Perfumerías Avenida y la termina siendo el responsable técnico de la U18 Femenina, una generación del 2001 en la que se tienen muchas expectativas.

“Lo cierto es que estoy muy ilusionado de este nuevo reto, después de la gran experiencia del verano pasado con la U16 Femenina” afirma Lino López, que quiere en primer lugar agradecer “la confianza que han depositado en mí al ponerme al frente de un grupo de jugadoras de enorme talento y proyección.”

Hace unas semanas trabajaron durante tres días en la localidad vallisoletana de Íscar que sirvió como inicio de preparación: “sirvió para conocernos todos, para marcar las líneas de trabajo y para ver el estado de forma en el que llegan las jugadoras. Es una gran iniciativa porque te permite ir adelantando trabajo para una preparación en la que siempre vas justo de tiempo.”

La U18 Femenina defiende la plata conquistada el verano pasado, y lo hace con la generación del 2001 que disputó el Mundial U17 y la del 2002 con la que trabajó Lino López en la U16 Femenina: “es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones. Es un grupo muy compensado que tiene ese gen competitivo que tan buenos resultados nos permite tener internacionalmente. Además, son jugadoras que tienen esa experiencia necesaria para afrontar este tipo de torneos.”

Para Lino López el reto de estos días de preparación en Azuqueca de Henares será “crecer colectiva e individualmente. Crear un equipo unido, solidario, con jugadoras de mucho talento y mucho futuro, y prepararlas para competir en un torneo difícil como es un Europeo.” Y para ello tendrá la ayuda de un campeón de Euroliga como Nacho Martínez y de un clásico del baloncesto femenino como Fran García: “esa es una de las claves del éxito de las selecciones de formación. Poder contar con dos entrenadores de gran nivel es un auténtico lujo, y es algo por el que destaca España a nivel internacional. Tenemos grandes entrenadores, y yo voy a estar al lado de dos de ellos.”

La primera parada de esta preparación es el Torneo de Azuqueca de Henares con Serbia, Rusia y Alemania como rivales. El seleccionador afirma que “es un torneo muy importante, en el que nos enfrentamos a equipos muy potentes. Hay que tener en cuenta que estamos en fase de preparación y los resultados hay que analizarlos antes de sacar conclusiones precipitadas. Pero será una buena piedra de toque.”

Lino avanza un poco más en la preparación y reflexiona sobre la primera fase del Europeo, con dos equipos de gran nivel como Francia y la República Checa: “siempre con la idea de ir trabajando día a día, nos planteamos que para llegar lejos hay que empezar con los primeros pasos. Posiblemente Francia sea una de las grandes favoritas al oro, pero en un torneo de estas características hay que ganar a los mejores equipos, independientemente de qué fase estemos hablando.”

¿Y a partir de ahí? Lino López remarca que “será un trabajo de día a día. De ir creciendo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido para convertir el talento individual de las jugadoras en un equipo competitivo.”
Es una generación muy completa, con jugadoras de talento en todas las posiciones" (Lino López)

Te puede interesar...

La Selección Femenina ya está trabajando en Palencia, donde ha comenzado a preparar el Preolímpico del próximo mes de febrero de 2020. Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta”.
fecha: 11/12/2019
Este martes se ha presentado en Valencia un acuerdo de la Federación Española de Baloncesto con la Fundación Trinidad Alfonso para la organización del EuroBasket Femenino 2021 dentro de la ampliación ...
fecha: 11/12/2019
El Club Deportivo Zamarat a través de su primer equipo en la Liga Endesa, Quesos El Pastor, confirma que Ángel Fernández Julià se convierte en el nuevo responsable técnico del primer equipo, incorporá ...
fecha: 11/12/2019
Las jugadoras disputarán los FIBA Women’s Eurobasket 2021 Qualifiers.
fecha: 11/12/2019
Estamos a punto de llegar al ecuador de la primera vuelta de la competición y necesitamos un Plantío más lleno que nunca. Necesitamos a nuestra afición animando sin parar para poder aspirar a todo.
fecha: 11/12/2019
Comunicación Institucional efectuada sobre la composición de la nueva junta directiva del Club.
fecha: 11/12/2019
La jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente se han concentrado con las selecciones de Bélgica y Argentina respectivamente para participar en sus próximos compromiso ...
fecha: 11/12/2019
Se detendrá la Liga Femenina Endesa durante el próximo fin de semana debido a los compromisos internacionales de Selecciones y lo hará tras la disputa de una jornada totalmente atípica con la derrota ...
fecha: 11/13/2019
Con ella serán 16 jugadoras convocadas por el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, para esta concentración que la Selección Femenina de Baloncesto está realizando desde el lunes en Palencia y que ti ...
fecha: 11/13/2019
El club melillense tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicul ...
fecha: 11/13/2019
Tiene 16 años, fue el MVP del Europeo U16 de Italia llevando a España a lo más alto del podio, y pro...
fecha: 11/13/2019
A continuación trasladamos el parte médico de la lesión que sufrió Gaby Ocete el pasado 10/11/2019 e...
fecha: 11/13/2019
El BAXI Ferrol vuelve a jugar este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Lab...
fecha: 11/13/2019
El club melillense tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de reca...
fecha: 11/13/2019
En el Poliesportiu Son Moix, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Gui...
fecha: 11/13/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Youtube flickr Instagram