Volver
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID
El día del Mini conquista Alcalá
6/13/2019 - 10:59 AM
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Como en 2016, el Complejo Deportivo Espartales acogió todas las finales de minibasket (16 partidos, 32 equipos, alrededor de 400 jugadores y jugadoras), a sus familiares, a los participantes en los torneos 3x3 (otros 200)... Una auténtica fiesta del baloncesto en estado puro con sonrisas, emoción, máxima deportividad... y reparto de títulos: dos para Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Funbal Alcobendas, uno para Rivas Parque Sureste, Alcorcón Basket, CB Las Rozas y Tres Cantos.
"¿A qué hemos venido? A pasarlo bien". Esta era la consigna en los banquillos antes de empezar los partidos del Día del Mini. Una jornada que arrancó a las nueve de la mañana con los duelos por el tercer puesto de benjamín femenino de primer año (que se llevó Severo Torrejón), masculino de segundo año (para Fundal Alcobendas) y masculino de primer año (Brains María Lombillo)... y que tomó velocidad a partir de las once con las finales de primer año. Si la femenina tuvo emoción, con el mínimo 36-37 de Tres Cantos sobre Uros de Rivas, la masculina reventó los termómetros con la prórroga entre Fundal Alcobendas Naranja y Ricopia Funbal Alcalá CBJA que se llevaron los alcobendenses por 66-65.
Pero más allá de los marcadores, lo importante era disfrutar del día, de una jornada inolvidable. Lo sabían los niños en la cancha, los entrenadores en los banquillos y los familiares en las gradas.

Al mismo tiempo que dentro del pabellón se disputaban las finales, fuera se jugaba un torneo 3x3, en el que, por la mañana, participaron 38 equipos y 178 jugadores y jugadoras (por la tarde lo hicieron otros 120 repartidos en una treintena de equipos). Laura fue una de las ganadoras de la mañana con su equipo, el Coslada Blanco. "Apuntaros todos -recomendó-. Es una experiencia genial".
Los últimos vencedores de la mañana fueron los de benjamín de segundo año. El Ricopia Funbal Alcalá logró su primer título en la final femenina (por la tarde llegaría el segundo), mientras que CB Las Rozas pudo con el Alcorcón Basket en la masculina. Después, llegó el desfile de todos los equipos, la ceremonia de entrega de trofeos y la primera gran foto de grupo. Alberto Blázquez, concejal de Deportes en funciones de Alcalá de Henares, comentó que "es todo un orgullo que la Federación de Baloncesto de Madrid confíe de nuevo en nuestra ciudad para acoger el Día del Mini este sábado y el del Federado el domingo". El concejal agradeció la colaboración de los clubs locales y se refirió concretamente al minibasket al señalar que "en estas categorías hay que competir, pero, sobre todo, hay que disfrutar".

Por su parte, Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, calificó el Dia del Mini como "la culminación de toda la temporada. Intentamos que sea una fiesta del baloncesto, donde los chicos no solo vengan a competir, que también, sino sobre todo a participar de la fiesta. Nuestro objetivo es aumentar la afición por el baloncesto". Garmendia destacó el Complejo Deportivo Espartales como una instalación ideal, "maravillosa para esta fiesta del deporte", la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el apoyo de Marco Aldany, patrocinador oficial del baloncesto madrileño.

Precisamente, Arturo Madruga, director de Marketing de la primera cadena de peluquería y estética de España, comentó que "para Marco Aldany es un placer ayudar a la Federación de Baloncesto de Madrid en el Día del Mini porque creemos en los valores de transmite la Federación. Solo ver las sonrisas de los jugadores ya es un placer para nosotros. El minibasket es la esencia del baloncesto".
El presidente de la FBM, Santos Moraga, calificó el Día del Mini como "la actividad, junto con el Babybasket, más gratificante para cualquier persona que le guste el baloncesto, sobre todo el de base. Los más pequeños siempre disfrutan y te hacen disfrutar". El presidente resaltó el auge del baloncesto en Alcalá de Henares con hitos como el reciente ascenso del Baloncesto Alcalá a Liga EBA o la presencia de cinco equipos del CB Juan de Austria en el Día del Mini (con dos oros, dos platas y un cuarto puesto), así como el patrocinio de Marco Aldany.

Además del segundo título de los complutenses, en alevín femenino de primer año, la jornada de tarde trajo las victorias del Alcorcón Basket, en alevín de primer año masculino; el Fundal Alcobendas (también dos títulos) en el segundo año masculino, y el Rivas Parque Sureste en el segundo año femenino. La final entre las ripenses y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se decidió en la prórroga (71-62) y terminó concentrando todas las miradas de los asistentes a Espartales, en una jornada inolvidable para grandes y pequeños.

Todos los resultados del Día del Mini en www.fbm.es
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch