Volver
LIGA LEB ORO
Hugo López, nuevo entrenador del Carramimbre CBCV
6/13/2019 - 11:11 AM
El reconocido técnico vallisoletano y actual seleccionador de Suecia compatibilizará ambos cargos y firma por una temporada. La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio.
DPTO. COMUNICACIÓN CBCV

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada: Hugo López. El vallisoletano, que cuenta con experiencia y galardones a nivel nacional e internacional, es el actual seleccionador de la Federación de Baloncesto de Suecia y compatibilizará ambos cargos, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA. Firma con las ardillas por una campaña y su puesta de largo tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, ya que el técnico participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Hugo López Muñoz (Valladolid, 29 de julio de 1975), así, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del extinto Fórum Valladolid antes de desembarcar en Estados Unidos. Al otro lado del charco, el nuevo técnico del Carramimbre CBCV continuó su carrera como asistente durante dos años (2000-20002), cuando regresó a España. Desde entonces y hasta 2009, el técnico vallisoletano formó parte del Club Baloncesto Villa Los Barrios de Cádiz como entrenador ayudante de Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández.

Antes de iniciar su carrera como entrenador principal, Hugo López fue pupilo de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC (2009-2011) y en el Real Madrid (2011-2014), donde conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de un segundo puesto en la Euroliga. En el verano de 2014 y después de una laureada etapa en el club blanco, el técnico vallisoletano dio el salto y comenzó su andadura como primera espada.

Los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial fue el destino de Hugo López, donde estuvo varios meses en los que participó en la Copa de Campeones de África. Sin embargo, el de Valladolid no tardó en regresar a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, allá por enero de 2015. En 12 jornadas dirigiendo al conjunto madrileño en la ACB, el técnico carmesí firmó tres victorias y nueve derrotas, lo que significó el descenso deportivo de la entidad, aunque finalmente no se consumó por motivos económicos.

En noviembre de 2015, así, llegó el siguiente escalón en su trayectoria: Canadá. El pucelano se hizo cargo del banquillo de los Halifax Hurricanes, que se coronaron campeones de la liga nacional por primera vez en la historia de la franquicia, erigiéndose además como entrenador del año de la NBL 2015/2016 canadiense. A pesar de los éxitos logrados, la aventura en Norteamérica solamente duró un año.

Hugo López volvió a desembarcar en África para hacerse cargo del Recreativo de Libolo angoleño. Allí, el nuevo entrenador del Carramimbre CBCV conquistó las tres competiciones nacionales que disputaban los suyos: Taça de Angola, Supertaça y la Liga, lo que supuso un hito, ya que el vallisoletano hizo historia al conseguir todos los títulos por primera vez en la historia del baloncesto angoleño. A nivel continental, por si fuera poco, su equipo cayó en la fase final de la Copa de Campeones africana ante el Al Ahly egipcio (68-66) y el vallisoletano se hizo con la medalla de plata.

Después de proclamarse campeón de liga en Europa, Norteamérica y África, Hugo López recibió la llamada de la Federación de Baloncesto de Suecia el pasado 21 de octubre de 2018 y comenzó su periplo como seleccionador absoluto, cargo que desempeña desde entonces. De hecho, y a día de hoy, el vallisoletano tiene pie y medio en el Eurobasket 2021, objetivo con el que llegó al banquillo escandinavo. En su dilatada y prestigiosa experiencia profesional, además, cabe reseñar su papel como entrenador personal de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors de la NBA e internacional con España, con quien trabajó codo con codo durante todo el verano de 2018. Actualmente, y por si fuera poco, el ala-pívot congoleño está a solo un paso de conquistar la NBA con la franquicia canadiense.

El Carramimbre CBCV, de tal manera, contará con la dirección de un Hugo López cuya trayectoria habla por sí sola. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA, y no será presentado hasta el próximo 21 de junio debido a que el entrenador carmesí participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram