Volver
FEB
Jorge Garbajosa presenta ante los medios un apasionante verano de baloncesto
6/12/2019 - 3:04 PM
Tras la celebración el pasado sábado de la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y el recientemente nombrado director general, Óscar Graefenhain, han compartido desayuno informativo con los medios de comunicación para analizar la actualidad del baloncesto nacional presentando los planes de futuro de cara al próximo ejercicio.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado en el día de hoy un desayuno informativo abierto a los medios de comunicación y en el que el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha hecho balance de lo acontecido a lo largo del último año tras la celebración dela Asamblea General en la mañana del pasado sábado.

Una cita en la que Garbajosa ha compartido con la prensa el positivo balance extraído de la reunión anual con un baloncesto español que respaldó el trabajo realizado durante el último ejercicio aprobando la hora de ruta para un ilusionante futuro: “Hemos salido de la Asamblea con un sabor de boca tremendamente dulce porque el máximo órgano de gobierno de la Federación nos ha dado su confianza y respaldo al trabajo bien hecho lo que es todo un orgullo para nosotros. Hay buena sintonía con los diferentes estamentos del baloncesto español y eso nos ayuda a mirar al futuro con optimismo”.

Confianza reforzada con la aprobación tanto de las cuentas como de los presupuestos con los que la FEB ha logrado ya no sólo el poder reducir la deuda existente sino el crecimiento económico a través del respaldo de los patrocinadores: “En el capítulo económico se aprobó por unanimidad el capítulo económico del 2018 que arrojó un beneficio en torno a 1.3 millones de euros y cuadriplicó la exigencia que tenemos por parte del plan de viabilidad que nos impuso el Consejo Superior de Deportes hace tres años. Se aprobó también por unanimidad el presupuesto del 2019 lo cual nos refuerza de cara al futuro”.

Del mismo modo, el Presidente puso sobre la mesa los diferentes temas de actualidad que acompañan al baloncesto español prestando un especial interés al calendario internacional que llevará a las diferentes selecciones nacionales a ejercer como foco deportivo a lo largo del próximo verano.

La primera de ellas, la Selección Femenina dirigida por Lucas Mondelo y que afrontará en los próximos días el Eurobasket 2019 con la vista puesta en un futuro con nuevas ilusiones: “Afrontamos el verano con ambición máxima pero con los pies en el suelo y conscientes de las dificultades en un campeonato que tiene doble premio, uno la posibilidad de ganar medalla si nos lo merecemos y otro la clasificación para los Juegos Olímpicos. Además,seguimos en proceso avanzado de la candidatura conjunta que hemos presentado junto a la Federación Francesa para la organización del Eurobasket 2021 reforzando así el trabajo realizado en nuestras competiciones y en un baloncesto en el que hemos crecido en más de 20.000 licencias”.

Y todo ello sin olvidar un baloncesto doméstico en el que se han incrementado notablemente las licencias femeninas y que, con la Liga DIA al frente, sigue siendo una de las principales preocupaciones del presidente: “En la Asamblea se presentó una enmienda a los estatutos para que se reconociera a la Liga DIA como profesional pero la Ley del Deporte es la que es y no se reconoce así. Se nos estaba proponiendo algo nulo de pleno derecho fruto de la desinformación. Nosotros nos reunimos mucho con los clubes r trabajamos junto a ellos pero pretender que la Asamblea aprobara algo así era una imprudencia. Queremos trabajar porque la Liga sea profesional pero siempre dentro de la legalidad”.

En el caso de la Selección Masculina, el mes de septiembre llevará al conjunto de Sergio Scariolo a afrontar una exigente Copa del Mundo para la que iniciarán su preparación a finales del próximo mes de julio.

Una cita a la que la Selección llegará tras una exigente preparación que llevará al equipo a medirse con la todopoderosa Selección de Estados Unidos: “Jugaremos cuatro partidos en territorio nacional y tres fuera pero que una entidad como USA Basketball se ponga en contacto con nosotros para disputar un encuentro de preparación a unos días de un evento como es una Copa del Mundo nos hace una ilusión tremenda a la par que nos permite aumentar nuestra competitividad”.

Finalmente, el acto tuvo como valor añadido la presentación ante los medios del nuevo director general de la FEB, un Óscar Graefenhain para el que el cargo supone toda una oportunidad a la hora de seguir impulsando el trabajo realizado por la entidad durante los últimos años: “Cuando Jorge me llamó para incorporarme a este proyecto no lo dudé ni un momento ya que vi que era una oportunidad única a la hora de colaborar dentro de un ecosistema en el que la actividad deportiva se pueda desarrollar de las mejores condiciones. Mi objetivo no es otro que el de colaborar para que la Federación obtenga el mayor número de ingresos posibles y me preocupa mucho el poder hacerlo desde la legalidad para poder ganarnos así la credibilidad de socios, patrocinadores y de todo el mundo del baloncesto”.


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram