Volver
FEB
Jorge Garbajosa presenta ante los medios un apasionante verano de baloncesto
6/12/2019 - 3:04 PM
Tras la celebración el pasado sábado de la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa y el recientemente nombrado director general, Óscar Graefenhain, han compartido desayuno informativo con los medios de comunicación para analizar la actualidad del baloncesto nacional presentando los planes de futuro de cara al próximo ejercicio.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado en el día de hoy un desayuno informativo abierto a los medios de comunicación y en el que el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha hecho balance de lo acontecido a lo largo del último año tras la celebración dela Asamblea General en la mañana del pasado sábado.

Una cita en la que Garbajosa ha compartido con la prensa el positivo balance extraído de la reunión anual con un baloncesto español que respaldó el trabajo realizado durante el último ejercicio aprobando la hora de ruta para un ilusionante futuro: “Hemos salido de la Asamblea con un sabor de boca tremendamente dulce porque el máximo órgano de gobierno de la Federación nos ha dado su confianza y respaldo al trabajo bien hecho lo que es todo un orgullo para nosotros. Hay buena sintonía con los diferentes estamentos del baloncesto español y eso nos ayuda a mirar al futuro con optimismo”.

Confianza reforzada con la aprobación tanto de las cuentas como de los presupuestos con los que la FEB ha logrado ya no sólo el poder reducir la deuda existente sino el crecimiento económico a través del respaldo de los patrocinadores: “En el capítulo económico se aprobó por unanimidad el capítulo económico del 2018 que arrojó un beneficio en torno a 1.3 millones de euros y cuadriplicó la exigencia que tenemos por parte del plan de viabilidad que nos impuso el Consejo Superior de Deportes hace tres años. Se aprobó también por unanimidad el presupuesto del 2019 lo cual nos refuerza de cara al futuro”.

Del mismo modo, el Presidente puso sobre la mesa los diferentes temas de actualidad que acompañan al baloncesto español prestando un especial interés al calendario internacional que llevará a las diferentes selecciones nacionales a ejercer como foco deportivo a lo largo del próximo verano.

La primera de ellas, la Selección Femenina dirigida por Lucas Mondelo y que afrontará en los próximos días el Eurobasket 2019 con la vista puesta en un futuro con nuevas ilusiones: “Afrontamos el verano con ambición máxima pero con los pies en el suelo y conscientes de las dificultades en un campeonato que tiene doble premio, uno la posibilidad de ganar medalla si nos lo merecemos y otro la clasificación para los Juegos Olímpicos. Además,seguimos en proceso avanzado de la candidatura conjunta que hemos presentado junto a la Federación Francesa para la organización del Eurobasket 2021 reforzando así el trabajo realizado en nuestras competiciones y en un baloncesto en el que hemos crecido en más de 20.000 licencias”.

Y todo ello sin olvidar un baloncesto doméstico en el que se han incrementado notablemente las licencias femeninas y que, con la Liga DIA al frente, sigue siendo una de las principales preocupaciones del presidente: “En la Asamblea se presentó una enmienda a los estatutos para que se reconociera a la Liga DIA como profesional pero la Ley del Deporte es la que es y no se reconoce así. Se nos estaba proponiendo algo nulo de pleno derecho fruto de la desinformación. Nosotros nos reunimos mucho con los clubes r trabajamos junto a ellos pero pretender que la Asamblea aprobara algo así era una imprudencia. Queremos trabajar porque la Liga sea profesional pero siempre dentro de la legalidad”.

En el caso de la Selección Masculina, el mes de septiembre llevará al conjunto de Sergio Scariolo a afrontar una exigente Copa del Mundo para la que iniciarán su preparación a finales del próximo mes de julio.

Una cita a la que la Selección llegará tras una exigente preparación que llevará al equipo a medirse con la todopoderosa Selección de Estados Unidos: “Jugaremos cuatro partidos en territorio nacional y tres fuera pero que una entidad como USA Basketball se ponga en contacto con nosotros para disputar un encuentro de preparación a unos días de un evento como es una Copa del Mundo nos hace una ilusión tremenda a la par que nos permite aumentar nuestra competitividad”.

Finalmente, el acto tuvo como valor añadido la presentación ante los medios del nuevo director general de la FEB, un Óscar Graefenhain para el que el cargo supone toda una oportunidad a la hora de seguir impulsando el trabajo realizado por la entidad durante los últimos años: “Cuando Jorge me llamó para incorporarme a este proyecto no lo dudé ni un momento ya que vi que era una oportunidad única a la hora de colaborar dentro de un ecosistema en el que la actividad deportiva se pueda desarrollar de las mejores condiciones. Mi objetivo no es otro que el de colaborar para que la Federación obtenga el mayor número de ingresos posibles y me preocupa mucho el poder hacerlo desde la legalidad para poder ganarnos así la credibilidad de socios, patrocinadores y de todo el mundo del baloncesto”.


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram