Volver
Comunicado Oficial de la FCB
6/10/2019 - 11:31 PM
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
La FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO, como ente asociativo de segundo grado con respecto al Gobierno de Canarias, organiza, promueve y reglamenta, dentro del ámbito territorial de Canarias, el deporte del baloncesto las especialidades del baloncesto 3×3 y baloncesto playa, con el fin de que quienes sean agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica (artículo 65 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias).

Según los Estatutos de la Federación Canaria de Baloncesto, en su artículo 4.- “ámbito de sujeción”,

1.- Quedan sometidos al ámbito de sujeción y la disciplina de la Federación Canaria de Baloncesto sus directivos y empleados, las Federaciones Insulares, sus directivos y empleados, los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás personas y entidades afiliadas o asociadas y personas incluidas en su estructura orgánica y en la de las federaciones insulares.

2.- La Federación Canaria de Baloncesto desempeña, respecto de las personas incluidas en su ámbito de sujeción, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dentro de la difusión y promoción, La Federación Canaria de Baloncesto tiene como misión llevar a cabo en todos los rincones del Archipiélago canario, bajo valores positivos y de ayuda al crecimiento individual de jugadores y jugadoras, árbitros y técnicos, donde nos hemos visto inmersos en el compromiso de dar respuesta a todas las islas en donde hay baloncesto, adaptándonos a las realidades de cada una, donde es necesario unir esfuerzos y generar sinergias que permitan alcanzar los objetivos deseados.

Dicho compromiso se centra en el impulso del arbitraje en Canarias en general y en cada una de las federaciones insulares y delegaciones en particular, para lo que estamos presentando algunos proyectos a este respecto que vengan a reforzar, incrementar y poner en valor el trabajo que desde este estamento se viene realizando, compromiso que, bajo el slogan de baloncesto en positivo, la Federación Canaria de Baloncesto pretende seguir teniendo como objetivo a través de la línea de actuación que comenzó hace ya algunos años en relación a aspectos técnicos, formativos y sociales y como es también el fomento de la formación deportiva en el ámbito del arbitraje.

El pasado mes de mayo, las competiciones que se llevan a cabo en la isla de la Palma, se ven obligadas a parar por motivos internos de dicha federación insular. Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, se solicita a la Federación Canaria de Baloncesto apoyo para poder concluir sus competiciones y de esta manera, poder clasificar a los equipos para campeonatos de Canarias.

Teniendo conocimiento esta Federación del motivo de dicha paralización, contactamos telefónicamente con la persona que creemos, por ser asambleario por el estamento arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, para tratar de solucionar el problema de la disputa de estos encuentros, nunca para intentar solucionar el problema interno de la federación Insular, transmitiéndonos que no hay posibilidad de ello, por diferentes motivos, que entendimos podían ser razonables, por su manera de exponerlos.

Sin más demora y sabiendo que es una maña solución para todos los estamentos, aunque si la única, se da traslado de la solicitud de La Federación Insular de Baloncesto de La Palma a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, para que envíen árbitros que puedan dirigir estos partidos, a lo que la FIBT contesta positivamente.

Desde esta Federación nos ponemos en contacto con alguno de los árbitros que van a acudir a La Palma y a la directora arbitral de la FIBT, para transmitirles nuestro agradecimiento por la colaboración, sabiendo que es un acto ingrato de cara al resto del colectivo arbitral.

Desde la Federación Canaria de Baloncesto que presido, queremos agradecer al colectivo arbitral y a la Federación Insular de Tenerife el apoyo al baloncesto en la isla de La Palma, lamentando los problemas que se hayan ocasionado por dicha decisión y deseándoles mucha suerte en el futuro.



Carlos Miguel Olano Martínez

Presidente

Te puede interesar...

La pívot internacional checa Julia Reisingerová (1.94m, Praga, 17/04/1998, 21 años) se ha lesionado en los últimos entrenamientos previos al partido de la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa, ante C ...
fecha: 1/19/2020
El triunfo del equipo gallego ante el Spar CityLift Girona viene con doble premio. El cuarto MVP compartido del curso trae consigo un galardón histórico para el Durán Maquinaria Ensino.
fecha: 1/20/2020
video
El Arha Hoteles vence en el derbi cántabro; el Universitat de Vic de Julián Garrote, Pep Ortega y Alfons Alzamora sigue en racha y el CAM Enrique Soler vence con canasta ganadora en Mijas, dentro de l ...
fecha: 1/19/2020
video
Firmó su mejor actuación individual en la Liga LEB Plata y eso le sirvió a su Real Murcia Baloncesto para poder asaltar el liderato de la Conferencia Este a golpe de reggae. Todo ello a través del rit ...
fecha: 1/20/2020
Ha nacido una estrella en LF2. Después de impresionar en categoría cadete y junior, Sika Kone es capaz de dominar la pintura en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. La pívot del Spar ...
fecha: 1/20/2020
El Seleccionador Nacional guio al combinado del Sur a la victoria (101-90) este pasado fin de semana. Su próximo reto, el Preolímpico de China con la Selección Femenina el próximo mes de febrero.
fecha: 1/20/2020
Primer MVP de la temporada para César Heras, el gaditano que se ha convertido en una de las piezas claves del DKV San Fernando, segundo clasificado del Grupo D-B.
fecha: 1/20/2020
La Conferencia E tiene ya su hoja de ruta para la segunda fase con los ocho primeros clasificados luchando por las tres plazas para la Fase Final, y los nueve restantes evitando las plazas de descenso ...
fecha: 1/20/2020
Resurge con fuerza el MVP de la Copa Princesa de Asturias 2018 en una Liga LEB Oro en la que su Covirán Granada necesita ahora más que nunca de actuaciones como la suya, pero los 36 tantos de valoraci ...
fecha: 1/20/2020
Valencia Basket afronta una semana difícil de competición. Tras el largo desplazamiento a Rusia para afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women ante WBC Enisey, el conjunto taro ...
fecha: 1/21/2020
Nacho Galán “Necesitábamos a un jugador interior y es un jugador de equipo y de club”.
fecha: 1/21/2020
El jugador dominicano de Arcos Albacete Basket Eddy Polanco, abandona la disciplina del club en busc...
fecha: 1/21/2020
La empresa alavesa de sistemas electrónicos de seguridad seguirá apostando por nuestro proyecto.
fecha: 1/21/2020
Valencia Basket afronta una semana difícil de competición. Tras el largo desplazamiento a Rusia para...
fecha: 1/21/2020
El grupo sanitario Vithas patrocinará el primer partido del 2020 para el Hafesa RACA en casa, en el ...
fecha: 1/21/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Las Selecciones Riojanas de Baloncesto Cadete e Infantil Masculino y Femenino viajan este fin de sem...
fecha: 12/16/2019
Youtube flickr Instagram