Volver
Comunicado Oficial de la FCB
6/10/2019 - 11:31 PM
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
La FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO, como ente asociativo de segundo grado con respecto al Gobierno de Canarias, organiza, promueve y reglamenta, dentro del ámbito territorial de Canarias, el deporte del baloncesto las especialidades del baloncesto 3×3 y baloncesto playa, con el fin de que quienes sean agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica (artículo 65 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias).

Según los Estatutos de la Federación Canaria de Baloncesto, en su artículo 4.- “ámbito de sujeción”,

1.- Quedan sometidos al ámbito de sujeción y la disciplina de la Federación Canaria de Baloncesto sus directivos y empleados, las Federaciones Insulares, sus directivos y empleados, los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás personas y entidades afiliadas o asociadas y personas incluidas en su estructura orgánica y en la de las federaciones insulares.

2.- La Federación Canaria de Baloncesto desempeña, respecto de las personas incluidas en su ámbito de sujeción, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dentro de la difusión y promoción, La Federación Canaria de Baloncesto tiene como misión llevar a cabo en todos los rincones del Archipiélago canario, bajo valores positivos y de ayuda al crecimiento individual de jugadores y jugadoras, árbitros y técnicos, donde nos hemos visto inmersos en el compromiso de dar respuesta a todas las islas en donde hay baloncesto, adaptándonos a las realidades de cada una, donde es necesario unir esfuerzos y generar sinergias que permitan alcanzar los objetivos deseados.

Dicho compromiso se centra en el impulso del arbitraje en Canarias en general y en cada una de las federaciones insulares y delegaciones en particular, para lo que estamos presentando algunos proyectos a este respecto que vengan a reforzar, incrementar y poner en valor el trabajo que desde este estamento se viene realizando, compromiso que, bajo el slogan de baloncesto en positivo, la Federación Canaria de Baloncesto pretende seguir teniendo como objetivo a través de la línea de actuación que comenzó hace ya algunos años en relación a aspectos técnicos, formativos y sociales y como es también el fomento de la formación deportiva en el ámbito del arbitraje.

El pasado mes de mayo, las competiciones que se llevan a cabo en la isla de la Palma, se ven obligadas a parar por motivos internos de dicha federación insular. Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, se solicita a la Federación Canaria de Baloncesto apoyo para poder concluir sus competiciones y de esta manera, poder clasificar a los equipos para campeonatos de Canarias.

Teniendo conocimiento esta Federación del motivo de dicha paralización, contactamos telefónicamente con la persona que creemos, por ser asambleario por el estamento arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, para tratar de solucionar el problema de la disputa de estos encuentros, nunca para intentar solucionar el problema interno de la federación Insular, transmitiéndonos que no hay posibilidad de ello, por diferentes motivos, que entendimos podían ser razonables, por su manera de exponerlos.

Sin más demora y sabiendo que es una maña solución para todos los estamentos, aunque si la única, se da traslado de la solicitud de La Federación Insular de Baloncesto de La Palma a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, para que envíen árbitros que puedan dirigir estos partidos, a lo que la FIBT contesta positivamente.

Desde esta Federación nos ponemos en contacto con alguno de los árbitros que van a acudir a La Palma y a la directora arbitral de la FIBT, para transmitirles nuestro agradecimiento por la colaboración, sabiendo que es un acto ingrato de cara al resto del colectivo arbitral.

Desde la Federación Canaria de Baloncesto que presido, queremos agradecer al colectivo arbitral y a la Federación Insular de Tenerife el apoyo al baloncesto en la isla de La Palma, lamentando los problemas que se hayan ocasionado por dicha decisión y deseándoles mucha suerte en el futuro.



Carlos Miguel Olano Martínez

Presidente

Te puede interesar...

Se cerró la primera fase con un nuevo gran encuentro, una victoria contundente ante Letonia (90-52) superando los 100 puntos y grandes sensaciones para la segunda fase, la de las eliminatorias directa ...
fecha: 8/24/2019
NoSpainNoGame, ganador del Herbalife 3x3 Series, ha participado este fin de semana en el World Tour de Lausanne, realizando una buena actuación, quedándose al borde de entrar en cuartos de final.
fecha: 8/24/2019
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2019-20.
fecha: 8/25/2019
Dani Tavío se ha convertido en nuevo jugador de la Fundación CB Granada. El algecireño, que es júnior de primer año, compaginará los entrenamientos a las órdenes de Pablo Pin con los del equipo que le ...
fecha: 8/25/2019
Daniel De La Rua 22 años 1,81 metros, se convierte en el cuarto fichaje del equipo dirigido por Jorge Lorenzo.
fecha: 8/25/2019
Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya están en manos de Mario Díaz Hellín, preparador físico del conjunto cacereño.
fecha: 8/24/2019
La granadina Marina Gea jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada tras renovar su vinculación con el CD TEAR, renovación con la que el Club da por cerrada la plantilla naza ...
fecha: 8/25/2019
La Selección Española ya prepara en Ningbó sus dos próximos compromisos en la Gira Desafío Mundial, ambos ya en territorio chino.
fecha: 8/25/2019
El pívot internacional croata Filip Krajina, de 24 años, 2’09 m., 95 kgs., es el último fichaje de pretemporada del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.
fecha: 8/25/2019
Juancho Hernangómez ha hablado tras la llegada de la Selección a Ningbó, donde martes y miércoles disputará sus dos últimos partidos de preparación antes de trasladarse definitivamente a Guanzhou, sed ...
fecha: 8/25/2019
Una primera fase inmaculada deja paso a las peligrosas y complicadas eliminatorias directas. España ...
fecha: 8/25/2019
El Óbila Club de Basket e Iván Sánchez Moreno han alcanzado un acuerdo para su contratación como nue...
fecha: 8/25/2019
Juancho Hernangómez ha hablado tras la llegada de la Selección a Ningbó, donde martes y miércoles di...
fecha: 8/25/2019
Tras un largo desplazamiento Madrid-Shanghai-Nibgbó, la Selección Española ya está instalada en esta...
fecha: 8/25/2019
La Selección Española ya prepara en Ningbó sus dos próximos compromisos en la Gira Desafío Mundial, ...
fecha: 8/25/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram