Volver
Comunicado Oficial de la FCB
6/10/2019 - 11:31 PM
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
La FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO, como ente asociativo de segundo grado con respecto al Gobierno de Canarias, organiza, promueve y reglamenta, dentro del ámbito territorial de Canarias, el deporte del baloncesto las especialidades del baloncesto 3×3 y baloncesto playa, con el fin de que quienes sean agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica (artículo 65 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias).

Según los Estatutos de la Federación Canaria de Baloncesto, en su artículo 4.- “ámbito de sujeción”,

1.- Quedan sometidos al ámbito de sujeción y la disciplina de la Federación Canaria de Baloncesto sus directivos y empleados, las Federaciones Insulares, sus directivos y empleados, los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás personas y entidades afiliadas o asociadas y personas incluidas en su estructura orgánica y en la de las federaciones insulares.

2.- La Federación Canaria de Baloncesto desempeña, respecto de las personas incluidas en su ámbito de sujeción, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dentro de la difusión y promoción, La Federación Canaria de Baloncesto tiene como misión llevar a cabo en todos los rincones del Archipiélago canario, bajo valores positivos y de ayuda al crecimiento individual de jugadores y jugadoras, árbitros y técnicos, donde nos hemos visto inmersos en el compromiso de dar respuesta a todas las islas en donde hay baloncesto, adaptándonos a las realidades de cada una, donde es necesario unir esfuerzos y generar sinergias que permitan alcanzar los objetivos deseados.

Dicho compromiso se centra en el impulso del arbitraje en Canarias en general y en cada una de las federaciones insulares y delegaciones en particular, para lo que estamos presentando algunos proyectos a este respecto que vengan a reforzar, incrementar y poner en valor el trabajo que desde este estamento se viene realizando, compromiso que, bajo el slogan de baloncesto en positivo, la Federación Canaria de Baloncesto pretende seguir teniendo como objetivo a través de la línea de actuación que comenzó hace ya algunos años en relación a aspectos técnicos, formativos y sociales y como es también el fomento de la formación deportiva en el ámbito del arbitraje.

El pasado mes de mayo, las competiciones que se llevan a cabo en la isla de la Palma, se ven obligadas a parar por motivos internos de dicha federación insular. Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, se solicita a la Federación Canaria de Baloncesto apoyo para poder concluir sus competiciones y de esta manera, poder clasificar a los equipos para campeonatos de Canarias.

Teniendo conocimiento esta Federación del motivo de dicha paralización, contactamos telefónicamente con la persona que creemos, por ser asambleario por el estamento arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, para tratar de solucionar el problema de la disputa de estos encuentros, nunca para intentar solucionar el problema interno de la federación Insular, transmitiéndonos que no hay posibilidad de ello, por diferentes motivos, que entendimos podían ser razonables, por su manera de exponerlos.

Sin más demora y sabiendo que es una maña solución para todos los estamentos, aunque si la única, se da traslado de la solicitud de La Federación Insular de Baloncesto de La Palma a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, para que envíen árbitros que puedan dirigir estos partidos, a lo que la FIBT contesta positivamente.

Desde esta Federación nos ponemos en contacto con alguno de los árbitros que van a acudir a La Palma y a la directora arbitral de la FIBT, para transmitirles nuestro agradecimiento por la colaboración, sabiendo que es un acto ingrato de cara al resto del colectivo arbitral.

Desde la Federación Canaria de Baloncesto que presido, queremos agradecer al colectivo arbitral y a la Federación Insular de Tenerife el apoyo al baloncesto en la isla de La Palma, lamentando los problemas que se hayan ocasionado por dicha decisión y deseándoles mucha suerte en el futuro.



Carlos Miguel Olano Martínez

Presidente

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram