Volver
Comunicado Oficial de la FCB
6/10/2019 - 11:31 PM
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
La FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO, como ente asociativo de segundo grado con respecto al Gobierno de Canarias, organiza, promueve y reglamenta, dentro del ámbito territorial de Canarias, el deporte del baloncesto las especialidades del baloncesto 3×3 y baloncesto playa, con el fin de que quienes sean agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica (artículo 65 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias).

Según los Estatutos de la Federación Canaria de Baloncesto, en su artículo 4.- “ámbito de sujeción”,

1.- Quedan sometidos al ámbito de sujeción y la disciplina de la Federación Canaria de Baloncesto sus directivos y empleados, las Federaciones Insulares, sus directivos y empleados, los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás personas y entidades afiliadas o asociadas y personas incluidas en su estructura orgánica y en la de las federaciones insulares.

2.- La Federación Canaria de Baloncesto desempeña, respecto de las personas incluidas en su ámbito de sujeción, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dentro de la difusión y promoción, La Federación Canaria de Baloncesto tiene como misión llevar a cabo en todos los rincones del Archipiélago canario, bajo valores positivos y de ayuda al crecimiento individual de jugadores y jugadoras, árbitros y técnicos, donde nos hemos visto inmersos en el compromiso de dar respuesta a todas las islas en donde hay baloncesto, adaptándonos a las realidades de cada una, donde es necesario unir esfuerzos y generar sinergias que permitan alcanzar los objetivos deseados.

Dicho compromiso se centra en el impulso del arbitraje en Canarias en general y en cada una de las federaciones insulares y delegaciones en particular, para lo que estamos presentando algunos proyectos a este respecto que vengan a reforzar, incrementar y poner en valor el trabajo que desde este estamento se viene realizando, compromiso que, bajo el slogan de baloncesto en positivo, la Federación Canaria de Baloncesto pretende seguir teniendo como objetivo a través de la línea de actuación que comenzó hace ya algunos años en relación a aspectos técnicos, formativos y sociales y como es también el fomento de la formación deportiva en el ámbito del arbitraje.

El pasado mes de mayo, las competiciones que se llevan a cabo en la isla de la Palma, se ven obligadas a parar por motivos internos de dicha federación insular. Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, se solicita a la Federación Canaria de Baloncesto apoyo para poder concluir sus competiciones y de esta manera, poder clasificar a los equipos para campeonatos de Canarias.

Teniendo conocimiento esta Federación del motivo de dicha paralización, contactamos telefónicamente con la persona que creemos, por ser asambleario por el estamento arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, para tratar de solucionar el problema de la disputa de estos encuentros, nunca para intentar solucionar el problema interno de la federación Insular, transmitiéndonos que no hay posibilidad de ello, por diferentes motivos, que entendimos podían ser razonables, por su manera de exponerlos.

Sin más demora y sabiendo que es una maña solución para todos los estamentos, aunque si la única, se da traslado de la solicitud de La Federación Insular de Baloncesto de La Palma a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, para que envíen árbitros que puedan dirigir estos partidos, a lo que la FIBT contesta positivamente.

Desde esta Federación nos ponemos en contacto con alguno de los árbitros que van a acudir a La Palma y a la directora arbitral de la FIBT, para transmitirles nuestro agradecimiento por la colaboración, sabiendo que es un acto ingrato de cara al resto del colectivo arbitral.

Desde la Federación Canaria de Baloncesto que presido, queremos agradecer al colectivo arbitral y a la Federación Insular de Tenerife el apoyo al baloncesto en la isla de La Palma, lamentando los problemas que se hayan ocasionado por dicha decisión y deseándoles mucha suerte en el futuro.



Carlos Miguel Olano Martínez

Presidente

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram