Volver
Comunicado Oficial de la FCB
6/10/2019 - 11:31 PM
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
La FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO, como ente asociativo de segundo grado con respecto al Gobierno de Canarias, organiza, promueve y reglamenta, dentro del ámbito territorial de Canarias, el deporte del baloncesto las especialidades del baloncesto 3×3 y baloncesto playa, con el fin de que quienes sean agentes activos implicados en el mismo puedan desarrollarlo y llevarlo a la práctica (artículo 65 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias).

Según los Estatutos de la Federación Canaria de Baloncesto, en su artículo 4.- “ámbito de sujeción”,

1.- Quedan sometidos al ámbito de sujeción y la disciplina de la Federación Canaria de Baloncesto sus directivos y empleados, las Federaciones Insulares, sus directivos y empleados, los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás personas y entidades afiliadas o asociadas y personas incluidas en su estructura orgánica y en la de las federaciones insulares.

2.- La Federación Canaria de Baloncesto desempeña, respecto de las personas incluidas en su ámbito de sujeción, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico.

Dentro de la difusión y promoción, La Federación Canaria de Baloncesto tiene como misión llevar a cabo en todos los rincones del Archipiélago canario, bajo valores positivos y de ayuda al crecimiento individual de jugadores y jugadoras, árbitros y técnicos, donde nos hemos visto inmersos en el compromiso de dar respuesta a todas las islas en donde hay baloncesto, adaptándonos a las realidades de cada una, donde es necesario unir esfuerzos y generar sinergias que permitan alcanzar los objetivos deseados.

Dicho compromiso se centra en el impulso del arbitraje en Canarias en general y en cada una de las federaciones insulares y delegaciones en particular, para lo que estamos presentando algunos proyectos a este respecto que vengan a reforzar, incrementar y poner en valor el trabajo que desde este estamento se viene realizando, compromiso que, bajo el slogan de baloncesto en positivo, la Federación Canaria de Baloncesto pretende seguir teniendo como objetivo a través de la línea de actuación que comenzó hace ya algunos años en relación a aspectos técnicos, formativos y sociales y como es también el fomento de la formación deportiva en el ámbito del arbitraje.

El pasado mes de mayo, las competiciones que se llevan a cabo en la isla de la Palma, se ven obligadas a parar por motivos internos de dicha federación insular. Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, se solicita a la Federación Canaria de Baloncesto apoyo para poder concluir sus competiciones y de esta manera, poder clasificar a los equipos para campeonatos de Canarias.

Teniendo conocimiento esta Federación del motivo de dicha paralización, contactamos telefónicamente con la persona que creemos, por ser asambleario por el estamento arbitral en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, para tratar de solucionar el problema de la disputa de estos encuentros, nunca para intentar solucionar el problema interno de la federación Insular, transmitiéndonos que no hay posibilidad de ello, por diferentes motivos, que entendimos podían ser razonables, por su manera de exponerlos.

Sin más demora y sabiendo que es una maña solución para todos los estamentos, aunque si la única, se da traslado de la solicitud de La Federación Insular de Baloncesto de La Palma a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, para que envíen árbitros que puedan dirigir estos partidos, a lo que la FIBT contesta positivamente.

Desde esta Federación nos ponemos en contacto con alguno de los árbitros que van a acudir a La Palma y a la directora arbitral de la FIBT, para transmitirles nuestro agradecimiento por la colaboración, sabiendo que es un acto ingrato de cara al resto del colectivo arbitral.

Desde la Federación Canaria de Baloncesto que presido, queremos agradecer al colectivo arbitral y a la Federación Insular de Tenerife el apoyo al baloncesto en la isla de La Palma, lamentando los problemas que se hayan ocasionado por dicha decisión y deseándoles mucha suerte en el futuro.



Carlos Miguel Olano Martínez

Presidente

Te puede interesar...

La Selección Española disputa mañana, domingo 1 de agosto a las 10:00 (3:00 am hora española) su último partido de la fase de grupos contra Canadá. Un partido al que llega ya clasificada para Cuartos, ...
fecha: 7/31/2021
A escasas horas de cerrar la fase de grupos en los Juegos de Tokyo, el Seleccionador, Sergio Scariolo, ha valorado el partido contra Eslovenia.
fecha: 7/31/2021
Greg (Gainesville, Florida, 12 de noviembre de 1991) es un jugador formado en la NCAA I, jugando para la Universidad de Florida Atlantic. Luego de completar su ciclo universitario, recala en su tempor ...
fecha: 7/31/2021
Adrià Domènech y el letón Kriss Helmaniss también se unen a la lista para el próximo año.
fecha: 7/31/2021
Con el liderato del grupo en juego y contra Eslovenia, probablemente la selección que mejor forma está demostrando en lo que llevamos de Juegos. España cierra este domingo (10:20, La1 + Eurosport 2) l ...
fecha: 7/31/2021
Así lo ha anunciado el club en las redes sociales
fecha: 7/31/2021
Rudy Fernández y Pau Gasol darán un paso más en su leyenda en la Selección: este domingo contra Eslovenia igualarán en partidos olímpicos disputados (34) al no menos legendario Juan Carlos Navarro, al ...
fecha: 7/31/2021
Espai Fruita, nueva denominación del Pabellón Barris Nord Afrucat coordina un patrocinio del sector por Força Lleida La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha coordinado un nuevo pat ...
fecha: 7/31/2021
El Basket Navarra Club ha llegado a un acuerdo con Pablo Fernández “Fercho” (Pamplona, 03/03/2001, 20 años, 1,86 metros de altura) para convertirse en jugador de Basket Navarra. El jugador navarro lle ...
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano compareció acompañado del presidente del club, Gonzalo Ibáñez, y del responsable de ADARSA Palencia, ...
fecha: 7/31/2021
Sergio Rodríguez analiza el partido de este domingo contra Eslovenia, que califica como el más impor...
fecha: 7/31/2021
El base francés sumará su segunda temporada en el club tras un año complicado con las lesiones y bus...
fecha: 7/31/2021
Con el liderato del grupo en juego y contra Eslovenia, probablemente la selección que mejor forma es...
fecha: 7/31/2021
Así lo ha anunciado el club en las redes sociales
fecha: 7/31/2021
El Palencia Baloncesto presentó ayer, en ADARSA Palencia, a su técnico, Pedro Rivero. El segoviano c...
fecha: 7/31/2021
Con David Soria como responsable de los tres grupos, también acudirán los técnicos andaluces Paco Za...
fecha: 7/30/2021
El 3 de octubre darán comienzo las competiciones.
fecha: 7/26/2021
La FEB las convoca en la primera quincena de agosto, con Elena Lahoz de responsable, y con el objeti...
fecha: 7/26/2021
San Fernando (Cádiz), domingo 29 de agosto
fecha: 7/23/2021
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado los Cursos de Entrenador ...
fecha: 7/22/2021
Convocados los Cursos para incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en la temporada 2021-2022:
fecha: 7/14/2021
Con el esfuerzo de todos, hemos conseguido volver a disfrutar del baloncesto. Y queremos poder hacer...
fecha: 7/14/2021
El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el C...
fecha: 7/12/2021
Doble triunfo español en la cita de preparación para los Juegos Olímpicos.
fecha: 7/9/2021
El ayuntamiento malagueño concede esta distinción a los deportistas o equipos más destacados.
fecha: 7/8/2021
Youtube flickr Instagram