Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Preselección de 17 jugadoras para el Eurobasket 2019
5/9/2019 - 10:27 AM

El seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista inicial de 17 jugadoras que se concentrarán el próximo jueves 23 de mayo parapreparar el Eurobasket de Letonia y Serbia.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A un mes y medio del inicio del Eurobasket femenino 2019, el seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista inicial de 17 jugadoras de la Selección. Una convocatoria compuesta por la base de los últimos años y en la que la principal novedad es la inclusión de Andrea Vilaró. Tras completar un gran curso en las filas del Cadí La Seu, la escolta de 26 años estará por primera vez con la Absoluta. Además, cabe resaltar los regresos de María Pina y Georgina Bahí.

Mondelo, junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB, han confeccionado un grupo de gran experiencia internacional para el Eurobasket de Letonia y Serbia que estará compuesto por las siguientes jugadoras:

Jugadora

Puesto

Equipo

Silvia Domínguez

Base

Perfumerías Avenida

Cristina Ouviña

Base

Bourges

Laia Palau

Base

Spar CityLift Girona

Queralt Casas

Escolta

Sopron

Anna Cruz

Escolta

Dinamo Kursk

Leonor Rodríguez

Escolta

Wisla Can Pack

Andrea Vilaró

Escolta

Cadí La Seu

María Conde

Alero

Wisla Can Pack

María Pina

Alero

Valencia Basket

Marta Xargay

Alero

Dinamo Kursk

Tamara Abalde

Ala-pívot

Valencia Basket

Georgina Bahí

Ala-pívot

Cadí La Seu

Laura Gil

Ala-pívot

Perfumerías Avenida

María Araújo

Ala-pívot

Wisla Can Pack

Nogaye Lo

Pívot

Zamarat

Astou Ndour

Pívot

Cukurova

Laura Nicholls

Pívot

Nadezhda Oremburg


Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por César Rupérez, Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos, Juan Francisco Abellán como médico y Susana Ferreras en funciones de delegada.

España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defiende el título europeo logrado en la República Checa hace dos años. Como en la edición de 2017, el Eurobasket tendrá una duración de 11 días. Los 16 clasificados han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los primeros clasificados de cada uno accederán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán una fase previa para acceder a los cuartos del torneo. En total, las selecciones que peleen por las medallas disputarán un total de seis o siete partidos.

La fase final se celebrará íntegramente en Belgrado (Serbia). España disputará la fase de grupos en Riga (Letonia), donde se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y a la anfitriona Letonia. De esta lista inicial saldrán las doce elegidas que finalmente disputarán el Eurobasket. Las 17 seleccionadas iniciarán la concentración el próximo jueves 23 de mayo con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde.

La preparación cuenta con dos partidos ya confirmados. Serán en Burgos los días 1 y 2 de junio. España se enfrentará a Letonia en primer lugar y el día 2 a Hungría o Turquía en un cuadrangular que marcará el regreso de la Selección Femenina a la ciudad castellanoleonesa 20 años después.

Cabe recordar la ausencia de Alba Torrens en la convocatoria. La FEB y la alero anunciaron la pasada semana su baja por una lesión en la rodilla derecha.

Mondelo: “Un reto apasionante”

El seleccionador Lucas Mondelo destaca la ilusión de cara al Eurobasket: “Tenemos otro reto apasionante y difícil. Confío mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo. Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo. Por las medallas y, sobre todo, por el objetivo principal este año, clasificarse para el Preolímpico. Está la dificultad añadida de que todos los equipos se refuerzan, sobre todo en un verano previo a los Juegos. Pero nosotros tenemos que mirar, como hemos hecho siempre, h nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo e ir partido a partido. Sé que como siempre estaréis apoyando a la Selección. Contamos con vosotros”.

Hernández: “Dos objetivos muy importantes”

José Ignacio Hernández, director técnico deportivo de la FEB, subraya la doble importancia de este verano para la Selección. “Tenemos por delante un nuevo campeonato, un nuevo verano… parece que terminamos ayer y ya estamos ante la siguiente aventura. Nos encontramos ante un campeonato ilusionante y con un nuevo objetivo. No solo nos estamos jugando una medalla, sino que nos estamos jugando también el acceso al Preolímpico de febrero. Por lo tanto, son dos objetivos muy importantes para una Selección que nos tiene acostumbrados al éxito y que esperamos siga en la misma senda”.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch