Volver
PRE-MUNDIAL 3X3
España comienza con dos victorias y se acerca a la Copa del Mundo
5/5/2019 - 9:28 AM
Gran primera jornada en San Juan de Puerto Rico para la selección española femenina de 3x3. Con Paula Palomares como gran referente anotador, España ha vencido a Nueva Zelanda y a Brasil, y este domingo se enfrentará a Mali antes de jugar la definitiva semifinal.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzaba el torneo con un partido ‘trampa’ ante Nueva Zelanda, un equipo potente que no se fue del partido en ningún momento, a pesar de que España fue dominando desde el inicio con una gran Paula Palomares. Las de Anna Junyer ponían en práctica el trabajo táctico con Aitana Cuevas haciendo daño en la pintura, Sandra Ygueravide aportando defensa y buscando la mejor opción, y Vega Gimeno siendo la amenaza exterior e interior al mismo tiempo. 14-11 y primera en el bolsillo.

En el segundo partido, y con los nervios del debut ya eliminados, España fue muy superior a Brasil, equipo con mucho físico, que se vio desbordado por el talento de las españolas, que no llegaron al final del tiempo y cerraron el choque con un 22-11 espectacular. Palomares ha anotado 17 puntos en los dos partidos, lo que le vale ser la máxima anotadora momentánea del torneo.

Este domingo se cierra la primera fase ante Mali, colista del Grupo B. España puede certificar con una victoria el primer puesto, lo que le da el pase automático a las semifinales. Ahí se encontraría con el ganador del cruce entre segundo del Grupo A (dominando por Australia) y tercero del Grupo B.

4 MAYO: 19:20 España – Nueva Zelanda 14-11
4 MAYO: 21:00 España – Brasil 22-11
5 MAYO: 17:30 España – Mali
5 MAYO: Semis y Final

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch