Volver
LIGA LEB ORO
C-J.5: Sergio de la Fuente, el MVP del reconocimiento carmesí
5/23/2019 - 5:43 PM
Con sus caminos unidos desde que el club diera sus primeros pasos en el baloncesto nacional, tanto el Carramimbre Valladolid como el ala-pívot Sergio de la Fuente no han dejado de sumar éxitos conjuntos en una Liga LEB Oro en la que el último MVP del jugador interior a punto estuvo de poder llevar al club a la Final Four por el ascenso. Una temporada de éxito y en la que el conjunto de Paco García ha vuelto a demostrar sus deseos de crecimiento en el baloncesto nacional.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quién le iba a decir al Carramimbre Valladolid a lo largo del pasado verano que su temporada iba a concluir en un quinto partido de cuartos de final y a tan sólo un puñado de puntos de haber podido inscribir su nombre en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa.

Un “futuro” por el que muy pocos hubieran podido apostar por aquel entonces pero que Sergio de la Fuente pareció tener claro ya durante algunas entrevistas a comienzos de temporada donde avisaba de lo que podría llegar a conseguir la buena química de un vestuario que comenzaba a carburar sobre sólidos cimientos.

Así, el conjunto de Paco García fue quemando etapas en la competición hasta alcanzar un quinto y definitivo encuentro en el que jugarse el pase al último gran momento de la temporada, una Final Four de la que les separaban únicamente 40 minutos pero de la que tuvieron que despedirse tras un encuentro en el que, muy a su pesar, terminó por salir cruz.

Y no fue porque el capitán Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) no dejara de intentarlo en un encuentro en el que sus 15 puntos (7/8 TL y 4/9 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas bien valieron un MVP sin fortuna para su equipo pero que supuso todo un reconocimiento a la temporada de un equipo que es ya historia viva del baloncesto en la ciudad.

Porque la derrota ante el Melilla Baloncesto es, a estas horas,lo de menos en una ciudad que ha visto como el corazón del baloncesto latía de nuevo en una temporada en la que el Pisuerga se ha rendido al trabajo de los suyos. Y es que, si algo ha quedado claro es que el baloncesto en Valladolid vuelve a tener futuro…

 

Apartado anecdótico:

El bocinazo final sobre la cancha del Javier Imbroda de Melilla supuso el punto y final a la temporada para el Carramimbre Valladolid y para un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) que al igual que sucediera en la temporada del ascenso carmesí (2016/17), ha logrado terminar el curso en su mejor momento de la temporada.Así, el interior vallisoletano ha logrado firmar dos MVPs dentro de las cinco jornadas de cuartos de final, tres si ampliamos el ratio al último mes de competición y un total de cuatro a lo largo de toda la temporada. Uno de los nacionales más regulares de la Liga LEB Oro y todo un seguro de vida para un Carramimbre Valladolid para el que su idilio ha dado sus frutos un año más.



Palabra de MVP: “Estamos orgullosos de haberlo dado todo por esta camiseta”

Han pasado cerca de 48 horas desde que el equipo quedara apenado de la lucha por el ascenso y es a estas horas cuando el equipo carmesí comienza a valorar lo logrado en una histórica temporada para el conjunto vallisoletano.

Un año del que se despidieron en el último minuto del quinto encuentro y que Sergio de la Fuente valoraba, ya devuelta a casa, con la perspectiva necesaria: “Desde el primer día de pretemporada dijimos que no íbamos a conformarnos con el mero hecho de luchar por la permanencia. Teníamos claro cuál era nuestro presupuesto y cuáles nuestras limitaciones respecto al resto de rivales y todo eso hizo que el equipo se conjurara para ser una gran familia en la que todos pusiéramos nuestras mejores virtudes al servicio del equipo. Así conseguimos ir sumando triunfos y hacernos fuertes en la Liga para poder rendir muy por encima de lo que muchos hubieran podido esperar de nosotros”.

Un año que llevó al equipo vallisoletano a luchar por el ascenso ante todo un coloso como el Melilla Baloncesto al que llevaron hasta el límite en una gran serie: “Cuando suena la bocina y ves que te has quedado fuera te vas jodido porque no es por lo que estabas luchando y ni mucho menos el final que te hubiera gustado. El equipo ha peleado hasta el último segundo y lo ha dado todo por la camiseta y eso nos hace sentir orgullosos. Con el paso de las horas comienzas a darle a la temporada la perspectiva que merece valorando lo conseguido, que es mucho, pero eso no quita para que tengas esa espinita de haberte quedado a las puertas de la F4”.

Un año para el recuerdo y que Sergio de la Fuente valoraba muy positivamente tanto en lo individual como en lo colectivo con un nuevo paso al frente para el baloncesto vallisoletano: “Personalmente me siento muy feliz de haber podido ayudar al equipo en todo lo posible, esta es mu casa y aquí me siento cómodo haciendo lo que más me gusta. No importan tanto los MVPs o los premios individuales como sí el haber podido ayudar al club a seguir creciendo y a que la ciudad de Valladolid siga involucrándose con el proyecto del Carramimbre CBCV. Ojalá la próxima temporada se pueda seguir en esta línea de trabajo para que el Pisuerga siga caminando hacia el lugar en el que merece estar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con tres series marchándose al quinto y definitivo encuentro donde se pudieron en juego otros tantos billetes para la Final Four, los principales referentes de cada equipo asumieron un papel fundamental en el juego de sus equipos para poder culminar con éxito tan ansiado objetivo. El primero de ellos, un Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao Basket) que asumió galones como mejor base de la noche para ejercer como el cerebro de una jornada en la que el talento exterior llegó a través delos hombres de la Ciudad Autónoma, por un lado el escolta Caleb Agada (Melilla Baloncesto) y por otro el alero Jonathan Gilling (Melilla Baloncesto).Su amenaza desde la línea exterior resultó clave para que su equipo pudiera superar a un rival que se dejó la piel sobre la pista.

Y eso que Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) lo intentó de todas las maneras posibles para que los suyos pudieran alcanzar en el Javier Imbroda la Final Four, pero el conjunto vallisoletano no pudo hacerse con un billete del que sí puede presumir a estas horas el mejor cinco de la jornada, un Raven Barver (Iberojet Palma) para el que su mejor partido del curso tuvo premio doble con la clasificación del conjunto balear.


Base:
 Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao Basket) 23 val: 15 puntos (3/4 TL y 5/7 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Escolta: Calen Agada (Melilla Baloncesto) 24 val: 15 puntos (5/5 TL y 5/15 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Jonathan Gilling (Melilla Baloncesto) 20 val: 17 puntos (2/2 TL y 5/8 T3), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 26 val: 15 puntos(7/8 TL y 4/9 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Raven Barver (Iberojet Palma) 19 val: 16 puntos (6/10 TL y 5/7 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 39
Minutos: 25,53 p.p.
Puntos: 13,5 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 14,6 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Sergio dela Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5ºPuesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)

 


Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram