Volver
LIGA LEB ORO
C-J.3: Sergio de la Fuente, un MVP con denominación de origen vallisoletana
5/18/2019 - 2:08 PM
El MVP de la jornada no podía llevar asociado otro nombre que no fuera el de un Sergio de la Fuente acostumbrado a crecerse en este tipo de situaciones y que llevó a su equipo a rozar la gloria con un soberbio triunfo ante todo un histórico de la Liga como el Melilla Baloncesto. Un total de 30 tantos de valoración con los que dejar a su Carramimbre Valladolid a las puertas de la Final Four por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su principal reto no era otro que la permanencia pero en la cabeza de sus jugadores no había otro deseo que el poder alcanzar unos Playoffs con los que seguir disfrutando al menos un par de semanas más. Una ambición que ha llevado al Carramimbre Valladolid a situarse a un solo paso de la Final Four por el ascenso tras el triunfo cosechado en la noche del pasado jueves sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga.

Con un público entregado a su equipo y el Melilla Baloncesto como rival, los de Paco García firmaron uno de sus mejores encuentros de la temporada para anotarse un segundo punto que tuvo un protagonista claro sobre el parqué más allá del milenario técnico, un Sergio de la Fuente que no encontró quien pudiera pararlo firmando un total de 30 tantos de valoración claves para el triunfo (85-64).

Unos números compuestos de 28 puntos (11/17 TC), 6 rebotes y 5 faltas recibidas que llegaron en los momentos claves del partido para poner tierra de por medio ante un rival que ha tomado buena nota de la importancia del cuatro vallisoletano en el juego del equipo.

Todo un ejemplo de entrega,carácter y compromiso por el que a buen seguro pasarán gran parte de las opciones de su equipo en una noche de sábado que podría ser histórica en Valladolid. Y es que, en caso de victoria, las ardillas lograrían su pase a una Final Four de Bilbao en la que lucharían por una plaza de ascenso a una Liga Endesa de la que su ciudad disfrutó durante décadas.

Porque en Valadolid, soñar está permitido…

 

Apartado anecdótico:

Es tan sólo el segundo MVP de la temporada y primero en solitario para un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) que había logrado reinar ya en valoración tan sólo unas semanas atrás (J.33) cuando compartió galardón con el exterior Jeff Xavier (Leyma Coruña), pero si algo ha quedado claro es que al exterior vallisoletano estos momentos de la temporada parecen motivarle de una manera especial. Y es que bastaría con echar un ojo a su hoja de servicios para comprobar que no hay un momento de la temporada en el que de la Fuente sea tan efectivo como en unos Playoffs. Así lo dice un almanaque que explica que 8 de sus últimos 12 galardones han llegado en unos Playoffs en los que,sin ir más lejos, llevó a su equipo al ascenso a la Liga LEB Oro dos años atrás.



Palabra de MVP: “Vamos a dejarnos el alma porque esta afición merece una Final Four”

Han pasado apenas unas pocas horas desde que Sergio de la Fuente certificara su segundo MVP de la temporada pero al interior del conjunto carmesí no le va a dar apenas tiempo para poder celebrarlo ya que en apenas unas pocas horas saltará de nuevo a la pista a la búsqueda del tercer y definitivo punto de la serie.

Todo un reto avalado por el soberbio triunfo logrado en una noche de jueves en la que su equipo tuvo muy claras sus ideas tal y como explica el propio De la Fuente: “Después del triunfo que fuimos capaces de lograr en Melilla afrontábamos el tercer partido siendo muy conscientes de que nuestras opciones de Final Four debían pasar por una victoria en casa ya que,de lo contrario, iba a ser muy complicado el poder ganarle de nuevo dos partidos seguidos a Melilla. El equipo salió muy mentalizado, dispuesto a poner todo al servicio del equipo y con el deseo de poder hacer el mejor partido dela temporada para poder agradecer a la afición el apoyo de toda la temporada. Ese esfuerzo de todos dio sus frutos y pudimos celebrar un triunfo que creo que fue muy merecido”.

Un choque en el que Sergio de la Fuente firmó su mejor partido del curso ejerciendo como el fiel reflejo de los deseos de un equipo humilde pero no exento de ambición: “El del jueves fue uno de esos partidos que todo jugador sueña con poder disputar. Estás todo el año trabajando para vivir momentos como este y, una vez que llegan, no hay otra actitud que no sea la de salir a intentar hacer el partido de tu vida. En mi caso hay que unir a todo eso el sentimiento que tengo por este club y por el baloncesto de esta ciudad lo cuál fue la motivación idónea para sentirme cómodo y con confianza a la hora de poder hacer un buen partido”.

Pero casi sin tiempo para celebrar ni el triunfo ni el galardón, el jugador interior pasa rápido página para poder pensar en el encuentro de esta misma noche donde su equipo tendrá una oportunidad histórica: “Ahora mismo tenemos que afrontar el partido como el más importante en la historia del club ya que el premio es muy grande. Queremos dejarnos el alma sobre la pista porque esta afición se merece el poder disfrutar de una Final Four pero somos conscientes de que no será un trabajo sencillo porque Melilla es un equipo que se crece en este tipo de situaciones de presión. Nos van a exigir 40 minutos de concentración e intensidad máxima pero cualquier esfuerzo merecerá la pena”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No contaron con excesiva fortuna durante las noches de jueves y viernes los protagonistas de un quinteto ideal en el que las excelsas actuaciones de sus protagonistas no fueron sinónimo de éxito para sus equipos. Así le sucedió a un Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) que ha brillado con luz propia en el puesto de base a lo largo de una eliminatoria que terminó para su equipo con una derrota en Ourense. ¿El motivo? El estelar encuentro protagonizado por un Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) que ejerció como el rey del perímetro con una estelar canasta ganadora que llevó a su equipo directamente a la Final Four de Bilbao. El nexo de unión entre ambos no fue otro que uno de los todoterrenos más valorados de la temporada, un Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) que recuperó sus mejores números sobre el parqué del Municipal de Palencia sin que estos fueran suficientes para poder derrotar al RETAbet Bilbao.

Aunque si hubo un hombre determinante para su equipo, ese fue un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) que firmó su mejor partido del año para poder colocar a su equipo a un solo paso de la clasificación. Así, el cuatro carmesí comenzó a dar forma desde su MVP a un juego interior “made in Spain” que se completó con el gran momento de forma de un Fran Guerra (Iberojet Palma) impecable en el complicado encuentro de su equipo en Granada.


Base:
 Roope Ahonen (Liberbank Oviedo) 19 val: 16 puntos (6/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 4 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 16 puntos (5/5 TL y 5/11 TC), 5 rebotes, 7 asistencia y 7 faltas recibidas.
Alero: Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) 27 val: 25 puntos (3/4 TL y 9/18 T2), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 30 val: 28 puntos (11/17 TC), 6 rebotes y 5 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 27 val: 18 puntos (6/11 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Sergio dela Fuente:

Partidos jugados: 37
Minutos: 25,33 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 6,7 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 14,1 p.p.

 

Trayectoriadeportiva - Sergio dela Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5º Puesto- Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram