Volver
LIGA LEB PLATA - FASE ASCENSO
PREVIA J.1: Cada punto vale Oro en las eliminatorias por el ascenso
5/17/2019 - 6:09 PM
Con una doble eliminatoria que se resolverá a ida y vuelta, la Liga LEB Plata pondrá en juego desde este sábado sus dos últimas plazas de ascenso. Un camino que dará comienzo sobre las pistas de A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia) y que vivirá sus asaltos definitivos la próxima semana con los dos encuentros en los que se decidirá el nombre de los dos equipos que promocionan a la Liga LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Serán dos partidos sumamente importantes en el camino al ascenso a la Liga LEB Oro pero no definitivos. Eso sí, si algo deben tener claro sus protagonistas es que cada punto puede valer su peso en oro de cara a un sábado 25 en el que se disputarán los encuentros decisivos en la lucha por la promoción.


INFORMACIÓN: Cruces, fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

S1: Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo

El camino al ascenso comienza en el fortín de A Raña

Llegados ambos a la Liga LEB Plata durante el pasado verano, las eliminatorias por el ascenso no eran en un principio una prioridad para los protagonistas de la primera de las semifinales pero la única realidad es que tanto Marín Peixegalego como CB Villarrobedo se encuentran en este punto por méritos propios. Una clasificación que, en el caso del conjunto manchego, ha llegado tras una soberbia temporada en la que han logrado mantener el pulso por el título hasta el último minuto y ante todo un coloso como el HLA Alicante. Un hándicap que deberá ejercer como el principal refuerzo moral para los hombres de Manu Jiménez de cara a un estreno en el que visitarán una de las canchas más complicadas de la categoría,aquella en la que se impusieron en el estreno de la segunda fase en un exigente encuentro. Hasta allí viajarán dispuestos a lograr el mejor resultado posible en un encuentro en el que el rebote será uno de los principales aspectos atener en cuenta ya que en ambos precedentes ha sido la llave del triunfo para el conjunto manchego. Por su parte, el Marín Ence Peixegalego es consciente dela importancia que puede tener el choque en el cómputo final de la eliminatoria al tener que jugar el segundo y decisivo asalto a cientos de kilómetros de casa. Por ello, los de Javi Llorente tendrán que explotar al máximo el factor ambiental para poder optar a un triunfo con el que mirar de reojo a cada segundo del electrónico ya que cada punto puede valer su peso en oro. Un choque que se prevé vibrante y en el que el favoritismo quedará a un lado cuando uno y otro salten a la pista.

Precedente F.2 - J.11: Marín EncePeixegalego vs CB Villarrobledo (76-85)
Precedente F.2 - J.17: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (
98-75)

J.1:
Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (Domingo 19 - 18:30h)
J.2: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (Sábado 25 - 19:30h)

TV: CanalFEB.tv en directo

La clave: La barrera de los 76 puntos. Con dos precedentes ligueros como base, el técnico Javi Llorente tiene muy claro que para poder derrotar al CB Villarrobledo, su equipo deberá completar uno de sus mejores encuentros de la temporada en anotación. Yes que, pese a superar en ambos la media de anotación del equipo durante la temporada, los 76 puntos no fueron suficientes en ambos casos para superar a un rival que acostumbra a moverse por encima de los 80. Una apuesta por el juego ofensivo que los manchegos esperan transformar en un pasaporte a la Liga LEB Oro.

El dato: A Raña, un templo con aroma LEB Oro. Es uno de los templos del baloncesto gallego, especialmente en categorías de formación, pero la cancha de A Raña sabe muy bien lo que es acoger sobre su parqué una temporada de LEB Oro. Así,en caso de ascenso, los gallegos retornarían a una competición de la que disfrutaron en la campaña 2016/17 antes de caer a la Liga EBA donde lograron de nuevo el ascenso el pasado curso.

 

S2: Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa

Buscando el sueño ante la sensación de la competición

Dispuestos a luchar por el ascenso desde el mismo momento en el que diera comienzo la temporada,los hombres de Rafa Monclova disputarán este sábado el primer encuentro de su“final” ante uno de los rivales más exigentes de la temporada. Un Afanion Almansa al que han sido capaces de derrotar en sus dos enfrentamientos directos en la Conferencia Este pero que ha llegado al momento más decisivo de la temporada tras haber ganado 11 de los 12 partidos disputados a lo largo de la segunda fase. Todo un equipo a tener en cuenta y al que Rubén Perelló ha llevado a creer en sus posibilidades pese a su condición de modesto para poder optar a un ascenso al que mirarán de frente estando muy pendientes de la evolución física de algunos de sus hombres. Y es que, con un menor fondo de armario que el de su rival, los manchegos tendrán que exprimir al máximo a cada jugador para poder luchar cara a cara contra uno de los mejores planteles de la Liga. Así, los murcianos tratarán de cosechar el mejor resultado posible ante una afición que se multiplicará en las gradas para poder acercar a su equipo aun objetivo que no se decidirá hasta la próxima semana cuando visitan la cancha de un Afanion Almansa que sueña con una nueva promoción en casa.

Precedente Conf. Este - J.5: Afanion Almansa vs Real Murcia (62-80)
Precedente Conf. Este - J.16: Real Murcia vs Afanion Almansa (85-77)

J.1:
Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa (Sábado 18 - 19:00h)
J.2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (Sábado 25 - 19:00h)

TV: CanalFEB.tv en directo

La clave: La intensidad del tramo medio. Un arreón en los instantes previos al descanso durante su primer encuentro y otro similar tras el paso por vestuarios en el segundo permitieron al Real Murcia Baloncesto el poder imponerse en los dos partidos disputados ante un Afanion Almansa que aprendió entonces la lección más valiosa de cara a esta eliminatoria: cualquier confianza o instante de relajación podría pagarse caro.

El dato: Almansa,territorio propicio para los ascensos. De Primera Nacional a Liga EBA y de ahí a LEB Plata en poco menos de 24 meses. Ese fue el camino recorrido por el Afanion Almansa desde la llegada de Rubén Perelló, un trayecto express que podría vivir un nuevo hito durante los dos próximos fines de semana si el conjunto almanseño logra un hecho sin precedentes en la categoría como podía ser su tercer ascenso consecutivo, los dos últimos en la misma campaña en la que debutaron en la categoría.


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram