Volver
LIGA DIA
Marina Lizarazu seguirá un año más en el Valencia Basket
5/14/2019 - 3:36 PM
La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año. 
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada. Tras finalizar la misma, el equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla de la próxima, y ahora da un paso más apostando por la continuidad de Marina Lizarazu.

La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año. Ya militó en Liga Dia tras su exitoso paso por el baloncesto universitario americano, siendo una de las jugadoras más destacadas de Club Deportivo Zamarat, promediando 11.8 puntos por partido en su regreso a España.

Rápido debut

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición.

Habitual con la selección

La jugadora madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.

Este año no he podido disfrutar con vosotros, por eso es una alegría continuar en Valencia Basket” decía la protagonista. Con la continuidad de Marina Lizarazu, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, y el fichaje de Raquel Carrera.

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram