Volver
LIGA LEB ORO
Real Betis Energía Plus, un campeonato para un retorno de leyenda
4/5/2019 - 9:07 PM
Señalados por todos como el principal candidato al ascenso directo desde que pusieran por primera vez un pie en la Liga LEB Oro, el Real Betis Energía Plus ha sabido convivir con la presión que supone el sentirse obligado a ganar una y otra vez hasta culminar la promoción más tempranera de la historia. De este modo, los de Curro Segura regresan diez meses después a una Liga Endesa que había ejercido como su hábitat durante las tres últimas décadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Recibieron el golpe más duro de su historia al perder la categoría tras un total de tres décadas ininterrumpidas en la Liga Endesa, pero el Real Betis es ya todo un ejemplo de cómo levantarse a la adversidad tras su meteóricoretorno desde una Liga LEB Oro que han dominado con autoridad desde aquel 27 de noviembre en el que llegaron por primera vez al liderato.

Desde entonces, los de Curro Segura fueron capaces de batir todos los registros posibles en una competición en la que han sido, semana tras semana,el equipo a batir por unos rivales que no han podido evitar que el conjunto verdiblanco se haya convertido en el más precoz en lograr un ascenso que ha llegado a cinco partidos para la conclusión de la Liga Regular (J.30).

Un éxito cimentado sobre sólidos cimientos desde el pasado verano y que ha ido dejando tras de sí momentos épicos de esos que formarán para siempre parte del almanaque deportivo de una Liga LEB Oro:


La mano de Curro Segura, el punto departida:

Sabía muy bien el Real Betis Energía Plus por qué tipo de entrenador debía apostar de cara a esta nueva andadura en la Liga LEB Oro y fue por ello que su primer movimiento deportivo del verano llegó con la contratación de un Curro Segura que contaba ya con dos ascensos a la Liga Endesa en su palmarés deportivo. Toda una garantía de éxito desde el mismo momento en el que estampó su firma con la entidad sevillana y que no tardó en lograr los frutos deseados a lo largo de una competición en la que ha llevado al club a la conquista delos dos primeros títulos oficiales de su historia tras levantar la Copa Princesa de Asturias 2019 así como el campeonato de Liga LEB Oro 2018/19. Unaapuesta ganadora que tendrá su continuidad la próxima temporada en la Liga Endesa ya que su firma como técnico se produjo por dos temporadas.


Experiencia, conocimiento y muchotalento como fórmula magistral:

Con Juanma Rodríguez (director deportivo), Asier Alonso (secretario técnico) y Curro Segura (entrenador) trabajando mano a mano en la configuración de la plantilla, el Real Betis Energía Plus fue capaz de construir uno de esos vestuarios capaz de inspirar confianza por sí solo desprendiendo un cierto aroma de éxito ya desde el primer día de trabajo. La llegada de dos de los mejores bases nacionales de la competición como Dani Rodríguez y Lluis Costa,el fichaje de auténticos cañoneros exteriores de la talla de John Dee o Thomas Bropleh, la experiencia de viejos conocidos de la Liga como Pablo Almazán y Mamadou Samb o la supremacía interior de Babatunde Olumuyiwa y Matt Stainbrook no hicieron otra cosa más que alimentar el deseo competitivo de un equipo dispuesto a reinar en la competición.

 

De un irregular comienzo a un sólido liderato:

Pese a contar con los mejores aliados posibles de cara a la conquista de su gran objetivo, el comienzo de temporada no fue ni mucho menos sencillo para un Real Betis Energía Plus que iba a demandar de tiempo para poder ensamblarlas piezas de un equipo nuevo en su totalidad. Un peaje que se saldó con una derrota en la jornada inaugural sobre la pista del Levitec Huesca (92-84) y con una segunda ante Carramimbre Valladolid (74-67) a lo largo de la tercera jornada de competición para un comprometido balance (1-2). Pero los de Curro Segura dieron una auténtica lección de trabajo y sacrificio para poder superar el lógico proceso de adaptación a la competición en apenas un par de semanas.Los andaluces iniciaban así una racha triunfal que les llevó a ocupar el primer puesto de la tabla en la jornada 10 impidiendo ya que ningún otro equipo pudiera arrebatarles ya el liderato a lo largo de toda la temporada (25 jornadas).


Un récord histórico de triunfos con elque allanar el camino:

Uno, dos, tres… ¡y así hasta 18! Esos fueron los partidos consecutivos que fue capaz de ganar en Liga Regular un Real Betis Energía Plus que se mantuvo intratable en el periodo de tiempo transcurrido entre la Jornada 4 y la 21.  Un total de cuatro meses invictos en los que lograron igualar primero el histórico récord que ostentaba el CB Murcia desde la temporada 2010/11 (leer reportaje)completando una semana más tarde una “vuelta perfecta” (leer reportaje) antes de fijar su récord en 18 triunfos consecutivos. La racha se truncó a domicilio una semana más tarde tras la disputa de una Copa Princesa de Asturias que había supuesto la decimonovena del curso.


La Copa Princesa, un preámbulo hacia elascenso:

Con la posibilidad de llevar a sus vitrinas el primer título de su historia, la entidad verdiblanca convirtió la final de la Copa Princesa de Asturias en toda una oportunidad. Con la ciudad engalanada con sus colores y la afición volcada con el equipo, sevilla habló “verdiblanco” durante la tarde-noche de un sábado 9 de febrero que difícilmente podrán olvidar sus protagonistas. Una jornada en la que las gradas de San Pablo batieron el récord de espectadores en una final de Copa Princesa en la que el título terminó por quedarse en casa tras derrotar al RETAbet Bilbao con un Thomas Bropleh decisivo. El equipo respondía ante la exigencia y el sueño del ascenso comenzaba a ganar enteros de cara al tramo final de la competición.


Licencia para soñar en el camino al campeonato liguero:

La meta del campeonato liguero y, con él, el consiguiente ascenso a la Liga Endesa, parecía una realidad imparable a medida que iban transcurriendo las jornadas. Con unas diferencias sobre la segunda plaza que variaban semanalmente entre los 3 y los 4 triunfos, tan sólo la derrota en Bilbao pudo inquietar ligeramente a un futuro campeón que se mantuvo firme en su camino aprovechando las derrotas de sus perseguidores en los duelos directos para poder impulsar su candidatura. Así, a falta de seis jornadas para el final, los de Curro Segura tuvieron su primer “match-ball” hacia el ascenso para el que los resultados de terceros iban a ser una parte indispensable para poder lograr su objetivo. Los béticos vencieron al Covirán Granada, vieron con buenos ojos la derrota del Liberbank Oviedo pero no pudieron culminar al no llegar la derrota del RETAbet Bilbao lo que aplazó su ascenso tan sólo una semana.


Y el gran día llegó desde la distancia:

A 530 kilómetros de casa pero en una ciudad como Madrid en la que habían disputado no pocos partidos a lo largode sus 30 años en la Liga Endesa, los hombres de Curro Segura no fallaron. Y es que, dependiendo únicamente de sí mismos, los jugadores del Real Betis Energía Plus no dieron opción a la sorpresa ante un ZTE Real Canoe frente al que  lograron el último punto con el que proclamarse campeones de la Liga LEB Oro 2018/19.

Un triunfo que trajo consigo el ascenso a la Liga Endesa. Un ansiado ascenso que hace que Sevilla, hoy más que nunca, tenga un color especial…


Te puede interesar...

La cuenta atrás para el comienzo de la Liga DIA se encuentra ya en marcha y el reloj transcurre en paralelo a los designios de un mercado estival que tiene como objetivo el cubrir las cerca de 150 fic ...
fecha: 7/22/2019
Pape Amadou Sow (04/12/1993 – Senegal, 2,04 Ala-Pívot) llegó a España de la mano del FC Barcelona para jugar en su filial de LEB Plata en el año 2011. Desde ahí el interior senegalés ha pasado por var ...
fecha: 7/22/2019
Después de conseguir la plata en el Europeo de Israel (la decimoquinta medalla española en la categoría), el Seleccionador Joaquín Prado y los jugadores Miguel González y Adams Sola han explicado sus ...
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Peñas anuncia que Nedim Đedović se incorporará al Levitec Huesca para la próxima temporada, siendo el quinto jugador de la plantilla hasta la fecha. El jugador bosnio juega de alero ...
fecha: 7/22/2019
FIBA ha celebrado en Munich el sorteo de la Fase de Clasificación para el Eurobasket 2021 que se celebrará en Alemania, Georgia, República Checa e Italia. España está enclavada en el Grupo A junto a P ...
fecha: 7/22/2019
El base estadounidense Reed Timmer ha fichado por el Delteco Gipuzkoa Basket para la temporada 2019/2020. La plantilla que dirigirá Marcelo Nicola en la liga LEB Oro va fortaleciéndose con el paso de ...
fecha: 7/22/2019
El entrenador ayudante, Armando Gómez Gago, se convierte en la primera pieza del cuerpo técnico de Roberto Blanco para esta temporada 2019/20.
fecha: 7/22/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s, fue nombrado como el Hombre del Año NE10, en el 72º banquete anual de los Premios Block 'M'
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 años y 1´88 de altura para la temporada 2019-2020, en la que jugará en la categoría LEB Plata.
fecha: 7/22/2019
Tras anunciar las renovaciones del técnico Juan Pablo Torralba, y de la capitana Vane González, el CITYLIFT GEiEG UniGirona anuncia una cara nueva para la temporada 2019/2020 en Liga Femenina 2.
fecha: 7/23/2019
La nueva jugadora del equipo lanzaroteño puede jugar en las posiciones de base o escolta.
fecha: 7/23/2019
La joven base Lucía Gutiérrez se une a la disciplina del Pacisa Alcobendas. Tras formarse en la cant...
fecha: 7/23/2019
Tras anunciar las renovaciones del técnico Juan Pablo Torralba, y de la capitana Vane González, el C...
fecha: 7/23/2019
El leridano Rubén Fernández y el Club Baloncesto Pardinyes han llegado a un acuerdo por el cual el ...
fecha: 7/22/2019
El pívot onubense seguirá vistiendo el negro y albero y será la cuarta temporada que defiende estos ...
fecha: 7/22/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram