Volver
SELECCIÓN ABSOLUTA FEMENINA
Alba Torrens es baja por lesión para el Eurobasket
4/29/2019 - 9:34 AM
La Federación Española de Baloncesto y la jugadora Alba Torrens anuncian que la mallorquina es baja por lesión para la gira de preparación y el Eurobasket que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio de este año 2019. La alero española lleva jugando toda la temporada con una lesión muscular en su rodilla derecha que ahora precisa de un tratamiento de descanso y fortalecimiento.
España no podrá contar este verano con una de sus jugadores más emblemáticas para la disputa del Eurobasket de Letonia y Serbia. La Federación Española de Baloncesto y Alba Torrens han comunicado hoy que la mallorquina es baja para la gira de preparación y el máximo torneo continental en el que España defiende el campeonato. Después de arrastrar durante todo el año una lesión muscular en la rodilla derecha que no le ha permitido rendir a su máximo nivel y disputar la final de la Liga Rusa, los médicos han prescrito que Torrens dedique este verano a descansar para que desaparezcan sus molestias y a hacer trabajo específico para el fortalecimiento de esa zona.

La jugadora se perderá, por tanto, su primera cita desde el verano de 2008, cuando debutó con la Selección Absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En este tiempo, Alba Torrens ha conseguido 8 medallas (dos de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce) y ha totalizado 166 partidos oficiales con la camiseta nacional.

Alba Torrens ha aclarado que esta temporada ha estado jugado “con una lesión en la rodilla. He intentado recuperarla por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la Selección. No ha sido así. Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la Selección para disputar el Eurobasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy mismo me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “mostrar todo el apoyo de la FEB a Alba y transmitirle el cariño de quienes formamos la familia del baloncesto español. Vamos a echar mucho de menos su juego y su liderazgo en este próximo campeonato, pero por encima de las circunstancias deportivas están las personales, por lo que nuestro deseo ahora es que Alba Torrens pueda aprovechar este parón para recuperar las mejores sensaciones y seguir rindiendo al altísimo nivel que lo viene haciendo durante los últimos años. Tanto Lucas como el equipo y el personal de la FEB la extrañaremos, pero Alba sabe que aquí tiene un lugar y que confiamos en que este paréntesis le permita volver más fuerte con su club y la Selección, y ayudarnos a conseguir muchos más éxitos. Y mientras tanto, nuestros aficionados pueden estar tranquilos porque sus compañeras lo van a dar todo para suplir su ausencia y dedicarle un nuevo éxito de nuestro baloncesto femenino”.  
 

Te puede interesar...

El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram