Volver
LIGA LEB ORO
J.33: El Barça Lassa confirma su descenso a la Liga LEB Plata
4/27/2019 - 12:50 AM
El triunfo del Cáceres P. humanidad sobre Covirán Granada unida a la derrota del Barça Lassa en el derbi catlán ante el CB Prat envía al filial blaugrana a la Liga LEB Plata. Así, los de Roberto Blanco y los de Dani Miret se jugarán la última plaza de descenso en una última jornada a la que los extremeños llegarán con un pasito de ventaja respecto a un conjunto potablava que cuenta con el average a su favor. En la zona noble, el RETAbetBilbao asegura la segunda plaza de unos Playoffs prácticamente cerrados.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El RETABet Bilbao firmó en la noche del viernes un sólido triunfo con el que asegurarse ventaja de campo en unos Playoffs por el ascenso prácticamente cerrados tras el triunfo del Carramimbre Valladolid y la derrota de un Levitec Huesca que se aleja de su objetivo. Estos fueron los principales titulares de la penúltima jornada del curso, aquella en la que el filial del Barça Lassa confirmó su descenso a la Liga LEB Plata junto al Sáenz-Horeca Araberri.


REPORTAJE: El Real Betis Energía Plus, histórico... ¡También en San Pablo!

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Real Betis Energía Plus vs TAU Castelló (78-63) / Estadística

El Real Betis Energía Plus se convierte en histórico como local


No tenía el encuentro mayor aliciente que el poder comprobar qué podían ofrecer unos y otros sobre la pista. Un encuentro con ajas a uno y otro lado de la pista y en el que la inercia de la temporada se mantuvo para que el Real Betis Energía Plus lograra un triunfo con carácter de histórico ya que los de Curro Segura pudieron completar toda una temporada invictos como locales. Todo ello tras un encuentro en el que los béticos marcaron diferencias desde la dirección ya en los primeros compases para tomar pequeñas rentas con las que ir desgastando a su rival. Entre el buen trabajo defensivo de los andaluces y el gran papel de Tobias Borg en el perímetro, los de Toni Ten fueron cediendo terreno pese a los intentos de Nick Washburn para poder evitar la derrota (78-63).

MVP: Nick Washburn (TAU Castelló) - 28 valoración



RETAbet Bilbao vs ZTE Real Canoe (93-62) / Estadística

El RETAbet Bilbao asegura el factor cancha para los Playoffs


Matemáticamente salvados, sin su estrella Tyson Pérez y con varios hombres tocados, parecía complicado que el ZTE Real Canoe pudiera sorprender en una pista tan complicada como la del RETAbet Bilbao pero, pese a ello, los hombres de Miguel Ángel Aranzabal llegaron a Miribilla dispuestos a intentarlo. Un encuentro en el que los de Álex Mumbrú no tardaron en marcar diferencias a través del acierto desde la media distancia y, sobre todo, con su superioridad reboteadora con la que fueron ampliando progresivamente las diferencias ante un ZTE Real Canoe que comenzaba a ceder terreno. La falta de acierto exterior de los madrileños y sus problemas en ambos aros hicieron el resto para que el RETAbet Bilbao no tuviera problemas a la hora de poder certificar un triunfo con el que asegurar la segunda plaza del campeonato liguero (93-62).

MVP: Kevin Larsen (RETAbet Bilbao) - 21 valoración



Iberojet Palma vs Liberbank Oviedo (65-51) / Estadística

Liberbank Oviedo se deja la segunda plaza en Son Moix


No fue un encuentro excesivamente bello pese a la notable calidad ofensiva de ambas plantillas pero, en una noche como esta, ambos parecieron tener claro que lo más importante debía ser el triunfo. Así pudo comprobarse ya en un primer cuarto en el que el intercambio de golpes desembocó en una ligera renta para los de Javi Rodríguez (13-15). No tardó en solicitar el cuadro balear su dosis de protagonismo en ataque con un arrollador segundo periodo en el que el equilibrio entre líneas terminó de impulsar a los de Félix Alonso para poder hacerse con el tempo de partido y el mando del electrónico. Así, los baleares fueron poniendo tierra de por medio liderados por un soberbio Erik Quintela para poder asegurar una victoria con la que arrebatarle la tercera plaza al conjunto ovetense (65-51). 

MVP: Erik Quintela (Iberojet Palma) - 20 valoración



Rio Ourense Termal vs Sáenz-Horeca Araberri (65-58) / Estadística

El Pazo alimenta los sueños de un COB que suma y sigue


A buen seguro hubiera firmado el COB durante el pasado verano el poder verse en puestos de Playoffs y con ventaja de campo a una jornada del final de la Liga Regular, una situación alcanzada por méritos propios a lo largo de una temporada en la que el conjunto ourensano ha sumado esta noche su vigésimo triunfo. En esta ocasión, ante un Sáenz-Horeca Araberri que llegó a tierras gallegas con únicamente siete jugadores disponibles del primer equipo para afrontar un choque en el que esto no les impidió el poder verse muy pronto por delante en el marcador (14-24). Pero el acierto exterior que les había acompañado durante el primer cuarto comenzó a flaquear a lo largo del segundo cuarto en el que los de Gonzalo García de Vitoria aprovecharon para reducir diferencias antes de encauzar el partido. Con Kevin Van Wijk ejerciendo de líder sobre la pista, los ourensanos pusieron la directa hacia una victoria con la que afianzarse en la quinta plaza de la tabla (65-58).

MVP: Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) - 22 valoración 



Chocolates Trapa Palencia vs Melilla Baloncesto (76-84) / Estadística

Melilla adquiere confianza en terreno enemigo


En un encuentro importante ya no solo a nivel clasificatorio sino también a nivel anímico, el Melilla Baloncesto ha sido capaz de sumar en positivo en territorio enemigo. Un duelo sobre la cancha del Chocolates Trapa Palencia que estuvo marcado por la igualdad en todo momento y que se resolvió tan sólo en los compases finales ante el mayor acireto de un Melila Baloncesto que fue capaz de explotar sus puntos fuertes. De este modo, los hombres de Alejandro Alcoba pudieron derrotar a un Chocolates Trapa que no pudo convertir el buen momento de Steve Vasturia n un triunfo que les hubiera permitido afianzar su condición de equipo de Playoffs (76-84).

MVP: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) - 22 valoración



Carramimbre Valladolid vs ICG Força Lleida (79-58) / Estadística

El Pisuerga hace su llamamiento a los Playoffs por el ascenso 

Segundo triunfo consecutivo para un Carramimbre Valladolid que se acerca a los puestos de Playoffs tras derrotar en su feudo al ICG Força Lleida. De este modo, el conjunto de Paco García aprovechó el impulso de su afición para poder romper la igualdad iniciar a lo largo de un segundo cuarto en el que el ICG Força Lleida comenzó a echar de menos a un Sergi Quintela rumbo a la Liga Endesa. Así, los vallisoletanos asumieron el mando de un encuentro en el que Seydou Aboubacar aportó solidez bajo los aros para poner de este modo la directa al triunfo dependiendo únicamente de sí mismos de cara a la última jornada (79-58).

MVP: Seydou Aboubacar (Carramimbre Valladolid) - 26 valoración



Leyma Coruña vs Levitec Huesca (86-74) / Estadística

Los playoffs se alejan de Husca tras una derrota en la carretera


Necesitaba ganar el Levitec Huesca para poder jugarse el pase a los Playoffs durante la última jornada pero los hombres de Guillermo Arenas se encontraron con una derrota en la carretera ante un Leyma Coruña que quiso despedirse de su afición de la mejor manera posible. Un duelo en el que los hombres de Gustavo Aranzana propusieron un duelo ofensivo y de altas puntuaciones en el que los oscenses tan sólo pudieron aguantar diez minutos antes de comenzar a ceder terreno en el marcador. A partir de ese momento, tan solo Rauno Nurger pudo batallar ante un rival en el que Mirza Bulic puso todo de su parte para poder regalar un triunfo a su afición (86-74)-

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 28 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Covirán Granada (85-72) / Estadística

La permanencia pasa por Madrid para un Cáceres que no falló ante su público


Afrontaban las dos últimas jornadas dependiendo únicamente de sí mismos y no fallaron los hombres de Roberto Blanco ante su público en una noche de viernes que ha allanado su camino a la permanencia. Y es que, tras su triunfo ante el Covirán Granada, a los extremeños les valdría un triunfo en la última jornada para asegurar una permanencia que podría llegar incluso perdiendo. Todo ello tras un completo encuentro en el que el conjunto verdinegro ofreció su mejor cara con una sólida defensa y un efectivo ataque con el que anular los efectos de un Covirán granada que poco pudo hacer ante la ambición de su rival (85-72).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 22 valoración



CB Prat vs Barça Lassa (70-66) / Estadística

El filial blaugrana choca contra la dureza de la Liga descendiendo a la LEB Plata


Era un partido vital, un encuentro en el que tan sólo valía ganar y, en ese terreno, la experiencia del CB Prat en la categoría pesó más que la juventud de un Barça Lassa cuya derrota certificó el descenso del conjunto de Diego Ocampo a la Liga LEB Plata. Un choque en el que los potablava parecieron tener las ideas más claras de la mano de un Marc Blanch imperial desde el 6,75 con siete triples que anularon por completo a su rival. Así comenzó a romperse el encuentro tras el descanso ante un Barça Lassa que se defendió con todas sus armas pero que no pudo evitar ni la derrota ni el descenso (70-66).

MVP: Marc Blanch (CB Prat) - 23 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch