Volver
LIGA LEB ORO
J.29: Davis Rozitis, un MVP con el que remontar la contracorriente del Miño
4/1/2019 - 1:37 PM
Comienza a apuntar con fuerza el Rio Ourense Termal a una temporada histórica y si esto llega a suceder será en parte gracias a las soberbias actuaciones de un Davis Rozitis cuya renovación apuntaba ya a un ambicioso futuro durante el pasado verano. Así lo ha confirmado este fin de semana el center letón con su primer MVP en territorio nacional y con el que ha reafirmado los deseos

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A buen seguro hubiera firmado ya durante el pasado verano el técnico Gonzalo García de Vitoria el poder ver a su equipo como cuarto clasificado de la Liga LEB Oro a falta de cinco jornadas para la conclusión. Un hecho que permite a los suyos ya no sólo el haber certificado la permanencia matemática en la categoría con sus 18 triunfos sino el tener prácticamente asegurada su presencia en unos Playoffs a los que podrían llegar incluso con ventaja de campo.

Eso sí, este hecho que parecía complicado a comienzos de temporada no ha sido ni mucho menos fruto de la casualidad ya que el COB se ha ganado a pulso su presencia en la zona noble dela tabla tras una soberbia campaña en la que han logrado un serio equilibrio entre el pazo y los encuentros disputados a domicilio. Un hecho que podría ser sorprendente para aquellos que vieran desde fuera el ajustado proyecto económico del equipo gallego pero no así para sus protagonistas ya que si algo tuvieron claro hombres como Jhornan Zamora o Davis Rozitis antes de regresar a Ourense es que su equipo merecía algo más que el poder salvar la categoría.

Esta ambición ha sido precisamente clave para que el Rio Ourense Termal haya podido ilusionar de nuevo a una afición que vibró este fin de semana en la distancia con la enésima exhibición de su equipo liderada por un Rozitis imparable desde la pintura. Y es que el center letón se fue a los 32 tantos de valoración sobre la cancha del Joan Busquets para lograr un contundente triunfo avalado por sus 18 puntos (6/9TL y 6/6 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

La mejor manera posible a la horade tumbar a un combativo CB Prat(67-88) que no pudo detener a un equipo que ilusiona de nuevo… ¡y de qué manera!

 

Apartado anecdótico.

Primer MVP de la temporada para un Rio Ourense Termal que se convierte así en el decimosexto conjunto de la competición en lograr esta campaña un galardón individual que nunca antes había estado tan repartido como en esta temporada 2018/19. De este modo, tan sólo Iberojet Palma y Carramimbre Valladolid se convierten en los dos únicos conjuntos que no han podido estrenar aún su palmarés con uno hombre más valorado lo que, en caso de producirse, generaría un hecho histórico en la Competición.

A nivel personal, el conquistado en esta Jornada 29 pasará igualmente a la historia como el primer galardón cosechado en territorio nacional por un Davis Rozitis que se quedó a tan sólo tres puntos del mismo un año atrás durante el transcurso de la J.24 de la temporada 2017/18. Un fin de semana en el que el center de origen letón firmó la que es aún a día de hoy su mayor valoración en la competición con los 37 tantos cosechados en la victoria de su equipo en Valladolid. Así, Rozitis toma el testigo de un Daniel Trist con el que compartiera vestuario el pasado curso y que había ejercido como el último MVP de origen “ourensano” con su triunfo en la J.9 del pasado curso, curiosamente, con idéntico registro de valoración (leer reportaje). 



Palabra de MVP: “Desde el primer día tuvimos la ambición de llegar lejos”

Se encuentra ya el Rio Ourense Termal inmerso en la preparación del próximo partido en el que podrían dejar prácticamente sellada su clasificación para los Playoffs por el título pero en el Pazo resuenan aún los ecos del decimoctavo triunfo del curso logrado por los gallegos.

Una victoria ante el CB Prat que Davis Rozitis valoraba con la perspectiva que da un fin de semana de análisis para poder seguir creciendo como grupo: “Para nosotros fue un partido importante ya que llegábamos a la pista del CB Prat después de dos derrotas y queríamos volver al camino ganador sobre su pista. Sabíamos que eran un equipo muy peligroso y que juega muy bien encasa donde habían ganado los tres últimos partidos pero el equipo estuvo muy mentalizado en su trabajo. Los entrenadores hicieron un trabajo increíble a la hora de ayudarnos a sacar adelante el partido y creo que todos disfrutamos mucho sobre la pista”.

Y si no que se lo digan al propio Rozitis quien logró certificar su primer MVP de la temporada en una LEB Oro en la que su cotización sube jornada tras jornada: “Era un partido importante para el equipo pero también para mí a nivel personal ya que los últimos partidos no habían salido del todo como a mí me hubiera gustado. Había luchado individualmente pero eso no había servido para que el equipo jugara bien y por eso me sentía responsabilizado. Quería jugar bien para trasladar ese juego al equipo porque este es un deporte de equipo en el que no debe haber otro objetivo que no sea el poder ayudar a los compañeros a ganar el partido”.

Un choque con el que mirar alto y que recompensa los esfuerzos de Davis durante una temporada en la que su ambición se mantiene intacta: “Si alguien podía pensar que este equipo iba a jugar por la permanencia estaba muy equivocado. Tanto los jugadores como los entrenadores hemos trabajado duro desde el inicio ya que sabíamos que podíamos tener potencial para mucho más.Siempre hemos salido a la pista para ganar cada partido y para poder estar lo más arriba posible porque tanto Jhornan como yo sabemos lo que es ser colistas de esta competición y lo que se siente así que, cuando renovamos nuestros contratos, lo hicimos para demostrar que este no era el lugar de este equipo.Confiábamos en los entrenadores y sabíamos que le debíamos a la ciudad de Ourense una temporada así. En pocos lugares de la Liga hay 3.000 personas que se vuelquen con un equipo de abajo como nos pasó a nosotros el año pasado así que queremos devolverles esa confianza que en su día tuvieron en nosotros para poder alcanzar los Playoffs”.

Para ello, los gallegos deberán seguir sumando ante un RETAbet Bilbao que no les pondrá las cosas sencillas el próximo sábado en el Pazo: “Si llegaron a la final de la Copa Princesa no fue precisamente por casualidad… Son un gran equipo al que debemos respetar en un encuentro que será muy importante para nosotros. Los dos equipos nos jugamos una victoria muy importante y eso hará que sea un buen partido para los aficionados a los que pedimos que vengan y nos apoyen del mismo modo en el que lo han hecho durante toda la temporada”.

Así, Davis espera poder culminara lo grande su segundo año en una competición en la que se siente especialmente cómodo: “Mucha gente no le da crédito suficiente pero a mí me gusta mucho esta Liga. En pocas competiciones tienes la oportunidad de poder disputar con una competición con un estilo de juego en el que me siento cómodo y en el que prima el juego en equipo. Esta es una Liga en la que se da también mucho valor a la defensa así que no pueden concentrarte únicamente en el ataque sino que tienes que aprender a trabajar duro atrás para poder luchar por los triunfos. Sin duda es una Liga que te permite estar preparado y que te da la oportunidad de llegar a la ACB, una delas mejores Ligas del mundo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Se acerca el final de la Liga Regular en la LEB Oro y es por ello que cada encuentro comienza a valer su peso en oro para los protagonistas de una competición que nos dejó un nuevo fin de semana repleto de brillantes actuaciones. Una jornada en la que ningún otro base brilló más que un Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) dispuesto a impulsar la candidatura de su equipo a los Playoffs por el ascenso sobre la cancha del Pisuerga. Clave en el triunfo de su equipo, el playmaker canario encabezó un juego exterior en el que se rodeó de puro talento norteamericano con la presencia como escolta de un John Dee (Real Betis Energía Plus) que dejó al conjunto bético alas puertas del ascenso directo y de un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) cuya actuación no fue suficiente para que el equipo del alero canadiense pudiera dar en Son Moix un nuevo paso en su camino a una segunda plaza que se aleja de nuevo.

Ya en posiciones interiores, fueron los hombres altos quienes destacaron sobremanera en una jornada en la que el center Rauno Nurger (Levitec Huesca)reinó como el hombre más valorado de su equipo en el triunfo oscense ante el Liberbank Oviedo en una jornada en la que ningún otro hombre brilló más a nivel individual que Davis Rozitis (Rio Ourense Termal). Y es que el center letón completó la dupla de pívots europeos con un contundente MVP que bien valió el triunfo del COB sobre la cancha del Joan Busquets.


Base:
 Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) 30 val: 8 puntos (2/2 TL y 2/4 T3), 6 rebotes, 13 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Real Betis Energía Plus) 24 val: 21 puntos (3/3 TL y 7/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 23 val: 22 puntos (6/6 TL y 7/10 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rauno Nurger (Levitec Huesca) 24 val: 16 puntos (8/12 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) 32 val: 18 puntos (6/9 TL y 6/6 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Davis Rozitis:

Partidos jugados: 29
Minutos: 26,01 p.p.
Puntos: 11,8 p.p.
Rebotes: 8,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 18 p.p.



Trayectoria deportiva - Davis Rozitis:

Formación: Cesis State Grammar School (Letonia)
2008/09: SK Cesis (VTBUL - Letonia)

2010/14:
 Hawaii Warriors (NCAA - EEUU)
2014/15: BK Valmiera (LBL - Letonia)
2015/16: BK Barons Kvartals (LBL - Letonia)
2016/17: BK Liepajas Lauvas (VTB UL - Letonia)
2017/18: VEF Riga (VTB UL - Letonia)
2017/18: Actel Força Lleida (LEB Oro)
2017/18: Rio Ourense Termal (LEB Oro)
2018/19: Rio Ourense Termal (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en Pumarín le mantiene en lo más alto, con una victoria de ventaja sobre el Longevida San Pablo y el ICG ...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La Antigua Tormes, Uros de Rivas, Coto Córdoba CB y La Salud Archena lucharán por el ascenso a la LEB ...
fecha: 4/28/2024
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importancia de los encuentros. Esta semana, dos ejemplos de competitividad nacional comparten el MVP de la vue ...
fecha: 4/29/2024
video
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equipos españoles que luchaban por el título en la Final Four de la Basketball Champions League. Elisa A ...
fecha: 4/28/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo contra Melilla Ciudad del Deporte. Yasin García consigue así su primer MVP de la temporada en la Lig ...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Peleteiro, mientras que en la categoría femenina destacó la igualdad entre muchos de los favoritos.
fecha: 4/29/2024
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la propia comunidad del baloncesto que tengan como objetivo fomentar la práctica del baloncesto entre la ...
fecha: 4/29/2024
La pívot valenciana está inmersa en la lucha por el ascenso en la LF Challenge, en los playoffs de L...
fecha: 4/29/2024
video
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la p...
fecha: 4/29/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo ...
fecha: 4/29/2024
video
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importanci...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.
fecha: 4/29/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
Youtube flickr Instagram Twitch