Volver
ENTRENADORES
José Ignacio Hernández imparte un Clinic sobre ‘llegada en transición’
3/27/2019 - 4:31 PM
Más de 60 entrenadores de la provincia de Málaga acudieron al cuarto clinic del VII Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la FAB y el Unicaja impartido por el director técnico de selecciones femeninas de la FEB, José Ignacio Hernández.
"Una de las señas de identidad (características) del baloncesto femenino español en los últimos años, tanto a nivel de clubes como sobre todo de las distintas selecciones nacionales, es su juego agresivo, su verticalidad y su velocidad. Y para ello el principal camino a seguir es el contraataque y las rápidas transiciones." Así dio comienzo el director técnico deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández Fraile, su ponencia este lunes en el Pabellón de Los Guindos en el VII Programa de Formación de Entrenadores organizado por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Club Unicaja Baloncesto. Más de 60 entrenadores de toda la provincia malagueña acudieron al cuarto clínic de la temporada impartido por el técnico salmantino.

La charla, que trató sobre triangulaciones a partir del Bloqueo Directo tras llegada en transición, estaba dirigida a los entrenadores de formación, siendo el acceso al clínic gratuito, y muchos aficionados se acercaron a presenciar esta charla.

Este programa formativo para técnicos, que en la presente temporada cumple su séptima edición, surge de la colaboración entre la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Unicaja Baloncesto con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de nuestra provincia. José Ignacio Hernández, es el cuarto de una lista de cinco ponentes de lujo, tras las ponencias de Luis Casimiro, Jota Cuspinera y Paco Aurioles, que impartirán el ciclo de clínics a lo largo de este año en el pabellón de Los Guindos.

El Unicaja, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la FAB, muestran de esta manera su preocupación una vez más por la figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.

Para el director técnico deportivo de la FEB, entre los objetivos de la transición ofensiva, "en primer lugar es importante construir desde la defensa y a partir del dominio en el rebote. Velocidad en el saque de fondo tras canasta. Queremos jugar rápido siempre. Psicológicamente es muy importante convertir una canasta rápida tras canasta recibida. Queremos llegar antes de que la defensa se forme, antes de que esté organizada. Crear ventajas en el juego, por ello queremos jugar con mucho movimiento y controlando los espacios, aunque siempre llegando de forma ordenada."

Antes de la celebración del clínic, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y el director de la cantera de Unicaja, Ramón García, hicieron entrega de una pizarra técnica a José Ignacio Hernández en agradecimiento por su participación en este 7º Programa de Formación de Entrenadores de Baloncesto.

Te puede interesar...

Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrato también para la temporada 20-21. Tras su excelente rendimiento en su primera campaña como profesio ...
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Tenerife se despide del parqué a sus 27 años tras cuatro temporadas vistiendo el morado y tras once campañ ...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto final a su etapa como jugadora de Cadí La Seu.
fecha: 5/27/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener la avalancha de baloncesto de España que sentenció antes del descanso con una defensa sublime, y lo ...
fecha: 5/28/2020
video
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. ...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. ...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la división de eSp...
fecha: 5/28/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bos...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transpare...
fecha: 5/28/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram