Volver
LIGA LEB ORO
El Real Betis Energía Plus pone en marcha la calculadora del ascenso
3/26/2019 - 12:27 PM
Transcurridos once meses desde su descenso a la Liga LEB Oro, el Real Betis Energía Plus tendrá este próximo fin de semana en su mano la primera oportunidad para proclamarse campeón de la competición cuando aún restan seis jornadas por disputarse. Un “match-ball” para el que no dependerán únicamente de sí mismos y que, en caso de no producirse, entregaría al conjunto de Curro Segura la posibilidad de certificar su retorno en Madrid el próximo 5 de abril.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habiendo superado ya 252 de los 306 partidos que compondrán la Liga Regular durante la presente edición de la LEB Oro (82%), la competición podría conocer este mismo fin de semana el nombre de su equipo campeón.

Un título que traerá consigo el ascenso directo a la Liga Endesa para su protagonista y al que ha optado durante toda la temporada un Real Betis Energía Plus que ha ido batiendo un récord tras otro como preámbulo al que podría ser su gran noche en la competición. Y es que tan sólo el Liberbank Oviedo y el RETAbet Bilbao Basket albergan aún remotas opciones matemáticas de poder impedir el doblete de un equipo que cuenta ya las horas para poder celebrar tan ansiado título.

 

El Real Betis Energía Plus pone en marcha la calculadora:

No será una ecuación sencilla pero el Real Betis Energía Plus podría confirmar este mismo fin de semana su retorno a la Liga Endesa mediante una triple carambola que, en caso de producirse, les llevaría a celebrar el ascenso en la tarde del domingo y desde sus respectivos domicilios.

Y es que, con cinco triunfos de ventaja (24) sobre sus dos inmediatos perseguidores (19) a falta de seis encuentros por disputarse, el average perdido con RETAbet Bilbao (-1) y la falta del encuentro de la segunda vuelta ante el Liberbank Oviedo harán que el primer “match-ball” verdiblanco dependa ya no sólo de su triunfo sino también de las derrotas de sus rivales.

Una condición complicada pero que podría únicamente retrasar el alirón de un equipo que ha perdido únicamente cuatro encuentros durante toda la temporada y que necesitaría únicamente dos triunfos dentro de las seis últimas jornadas para poder celebrar su título liguero. Así, un triunfo en el derbi andaluz podría poner en bandeja el ansiado objetivo en la visita del equipo a Madrid en la noche del 5 de abril.


Jornada 29: El Real Betis ascenderá si…

- El Liberbank Oviedo pierde el viernes en la pista del Levitec Huesca.
- Vencen el sábado en San Pablo al Covirán Granada.
- Y el RETAbet Bilbao pierde en casa el domingo ante el Chocolates Trapa Palencia.


Jornada 30: El Real Betis ascenderá si…

- Vence en Madrid al ZTE Real Canoe independientemente del resultado de sus rivales.

 

 

El mejor equipo de la historia, como reto:

Firmaron el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha como locales, batieron el récord histórico de triunfos consecutivos en la competición y levantaron el título como campeones de la Copa Princesa LEB… Estos son tan sólo algunos de los récords que ha ido batiendo a lo largo de la temporada un Real Betis Energía Plus que tiene aún en su mano la posibilidad de inscribir su nombre como el del mejor equipo en la historia de la Liga LEB Oro.

Para ello, el plantel de Curro Segura tendrá que vencer en sus últimos seis encuentros ligueros lo que les permitiría igualar el histórico registro del CB Murcia de Luis Guil en la temporada 2010/11 donde el cuadro murciano cosechó 30 triunfos por únicamente 4 derrotas. Para poder superar a sus predecesores, los de Curro Segura deberían incrementar en esos seis triunfos su caudal anotador de los 81,46 puntos por partidos actuales hasta los 83,06 logrados por aquel entonces por los murcianos.

Del mismo modo, los andaluces tendrían que incrementar ligeramente sus prestaciones defensivas para reducir el número de puntos recibidos por partido desde los 73,25 actuales a los 71,79 de aquel histórico CB Murcia.

 

Igualar al “hogareño” CAI Zaragoza, en el horizonte:

Corría la temporada 2009/10 cuando el CAI Zaragoza de José Luis Abós se convirtió en el primer equipo de la historia capaz de lograr un ascenso directo ganando la totalidad de sus partidos como local. Un total de 17 triunfos que allanaron su camino a una Liga Endesa en la que se mantienen desde entonces tras una campaña en la que sus siete derrotas llegaron lejos de la cancha del Pabellón Príncipe Felipe.

Un histórico registro al que nadie ha podido hacer sombra durante la última década y que podrían llegar a igualar en Sevilla siempre y cuando el Real Betis Energía Plus logre vencer en sus tres últimos encuentros como local ante Covirán Granada, Barça Lassa y TAU Castelló. Para poder “superarlo”, la plantilla de Curro Segura necesitaría, además de esos tres triunfos como local, al menos uno a domicilio para poder ejercer como el equipo con mejor balance en este tipo de situaciones dejando por detrás suyo el balance de 27-7 logrado por los maños.

Eso sí, en caso de ascenso directo, el Real Betis Energía Plus no podrí allegar a convertirse en el equipo ascendido con mejor registro de triunfos como local, un récord que seguiría en las manos de un Blusens Monbus que sumó un total de 22 triunfos en casa en la campaña 2010/11. Un tope avalado por el trabajo de un Moncho Fernández que sumó 16 victorias en Liga Regular (16-1) y otras seis en Playoffs (6-0).

 

Curro Segura vs Curro Segura, once temporadas después

Llevó al CAI Zaragoza a la Liga Endesa en la temporada 2007/08 convirtiendo a su equipo en el primer campeón que lograba el ascenso directo desde la Liga LEB Oro y lo hizo para establecer la mayor diferencia de la historia respecto a la segunda plaza. Así, el técnico andaluz logró un +4 sobre el HLA Alicante además de un average directo (+46) que aseguró su ascenso con varias semanas de adelanto respecto al final de la Liga Regular. Un camino que emuló cuatro años después, en la 2011/12, el Iberostar Tenerife de Alejandro Martínez al concluirla Liga Regular de su ascenso con un +4 sobre el Ford Burgos sumando a su vez el average (+16).

Ahora, once temporadas después del récord establecido en Zaragoza, Curro Segura tiene en su mano la posibilidad de batirse a sí mismo con un Real Betis Energía Plus que cuenta en estos momentos con cinco triunfos de ventaja sobre una segunda plaza compartida por Liberbank Oviedo y RETAbet Bilbao. Un posible récord que se dilucidará en las próximas semanas donde tendrán que disputar incluso un duelo directo ante el conjunto ovetense en Pumarín.

 

El ascenso… ¿más precoz de la historia?

Fue en la campaña 2013/14 cuando el River Andorra logró el ascenso más precoz en la historia de la Liga LEB Oro confirmando su salto a la Liga ACB un 21 de marzo. Eso sí, por aquel entonces, la competición contaba únicamente con 14 equipos lo que hizo que el plantel de Joan Peñarroya lograra su ansiado objetivo a dos jornadas del final.

En esta ocasión, el plantel verdiblanco podría superar no la fecha pero sí el momento ya que, a día de hoy, el ascenso más precoz de la historia lo ostenta un Iberostar Canarias que se proclamó campeón en la jornada 31 (8 abril) de la temporada 2011/12 a tres del final. De este modo, si los béticos lograran proclamarse campeones dentro de las dos próximas jornadas, el Real Betis Energía Plus pasaría a la historia como el equipo que necesitó un menor número de partidos para poder lograr el ascenso a la Liga Endesa.


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Campeonas de Europa, y por segundo campeonato consecutivo. El 7 de julio de 2019, hace hoy exactamen...
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram