Volver
LIGA LEB ORO
J.28: Guiño a la permanencia de TAU Castelló, ZTE Real Canoe y Barça Lassa
3/23/2019 - 12:14 AM
La Jornada 28 de la Liga LEB Oro dio comienzo con importantes triunfos en la lucha por la permanencia como el del TAU Castelló ante un rival directo como el Sáenz-Horeca Araberri o los de ZTE Real Canoe y Barça Lassa ante sus aficionados en la tarde-noche del sábado. Todo un refuerzo anímico en el lado opuesto al que se encuentra un Real Betis Energía Plus que puso en marcha en Melilla su cuenta atrás hacia el ascenso directo con un trabajado triunfo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La permanencia está un poco más cerca para un TAU Castelló que dio un notable paso al frente ante su público en una noche de viernes en la que el equipo de Toni Ten no falló en casa ante todo un rival directo como el Sáenz-Horeca Araberri. Apenas unas horas más tarde, el ZTE Real Canoe y el Barça Lassa se sumaron a la fiesta de la continuidad con sendos triunfos ante sus aficionados con los que mirar con optimismo a las últimas jornadas.


PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de… Mamadou Samb (Real Betis EP)

FLICKR: Galería de fotos de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 25:


Melilla Baloncesto vs Real Betis Energía Plus (72-77)
/ Estadística

El líder da su penúltimo paso hacia el ascenso ante un rival directo

Sabía el Real Betis Energía Plus que su visita a la cancha del Javier Imbroda no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo. Fue por ello que Curro Segura había aleccionado a sus hombres para poder completar un buen inicio de partido lo que se tradujo en un parcial de 5-15 con el que asumir el mando ante un Melilla Baloncesto al que su plan inicial de partido no le estaba dando los frutos deseados.  Paró el técnico local el encuentro y, con ello, los porcentajes de tiro de su equipo comenzaron a crecer permitiendo a los melillenses recortar ligeramente las diferencias pasando a ser la defensa su siguiente asignatura en el encuentro (18-25). El buen final de cuarto llevó a los locales a dar un paso al frente en defensa al ritmo que marcaba en ambos lados de la pista un Josep Franch que permitió a su equipo el llegar incluso a verse un paso por delante en el marcador mediado el acto (31-30) aunque eso no fue suficiente para poder intimidar a un Real Betis Energía Plus cuyo fondo de armario permitió despegar de nuevo con su acierto desde más allá del 6,75 (38-43). Regresaban los béticos a pista y lo hacían dispuestos a darle un nuevo zarpazo al choque pero el guión del segundo acto pareció prolongarse con un acertado Darko Balaban que "picó" con sus puntos a una línea exterior andaluza en la que Dee y Dani Rodríguez comenzaban a sentirse cómodos par recuperar el mando y apuntar de manera directa al triunfo (53-68). Fue precisamente el base catalán el que iluminó el camino verdiblanco en un choque en el que los melillenses no habían dicho aún su última palabra. Con Jonathan Gilling en estado de gracia, los de Alcoba llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos a falta de unos pocos segundos pero los tiros libres anotados por Franch no tuvieron la continuidad necesaria ante un Real Betis que cerró un triunfo con el que acariciar ya el ascenso directo (72-77).  

MVP: Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) - 21 valoración



Chocolates Trapa Palencia vs CB Prat (64-63) / Estadística

Sufrido triunfo del Chocolates Trapa ante un luchador CB Prat

Regresó el Chocolates Trapa Palencia a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas pero no sin sufrimiento ante un CB Prat que está presentando su mejor cara de la temporada en el tramo final de la competición. Un choque en el que los jugadores de Carles Marco provecharon el empuje de las gradas para firmar un inicio de partido más completo que el de su rival para poder hacerse con el mando del electrónico al término del primer cuarto (18-14). Parecía que los locales podrían llegar a controlar el mando pero el inicio del segundo cuarto fue toda una declaración de intenciones por parte de un CB Prat que crecía desde la defensa y que golpeaba en ataque para poder marcharse al descanso por delante (32-33). No estaba siendo un partido especialmente vistoso en ataque pero sí muy intenso y eso se tradujo en un segundo tiempo en el que las alternancias mantuvieron en vilo a los espectadores con los palentinos golpeando primero para apuntar con fuerza al triunfo a lo largo del tercer cuarto (55-48) antes de ver como  Busquets y todo un ex de la casa como Blanch ponían de nuevo el partido en un puño. Fue la falta de acierto de los visitantes en el último tiro, la que terminó por marcar el desenlace de un encuentro en el que el liderazgo del capitán Otegui fue más que suficiente a la hora de espolear a sus compañeros (64-63).

MVP: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) - 15 valoración



Cáceres P. Humanidad vs RETAbet Bilbao (74-76) / Estadística

El RETAbet Bilbao reafirma sus deseos en el tiempo añadido del Multiusos 

Triunfo importante el cosechado en Cáceres por un RETAbet Bilbao que refuerza así sus opciones de poder hacerse con la segunda plaza albergando aún una pequeña esperanza de ascenso directo. Unas cábalas que llegaron en el tiempo extra ya que el Cáceres P. Humanidad supo apretar a su rival a través de la necesidad de ganar y con la que los hombres de Roberto Blanco cerraron un arrollador primer cuarto en el que maniataron a su rival (22-13). Poco a poco, el RETAbet Bilbao fue metiéndose en partido a través del acierto de un Ben Lammers que supo ganar su espacio en la pintura en ambos lados de la pista para tirar del carro bilbaino durante el segundo cuarto. Así, los de Álex Mumbrú ligraron su primer golpe de efecto en un encuentro en el que llegaron aún por detrás en el marcador al descanso (36-33). El segundo tiempo fue una lucha constante de los vascos contra el reloj y el marcador a la hora de poder remontar un choque que no se igualó hasta los instantes finales. Con un minuto por jugarse, el triunfo parecía apuntar a un RETAbet Bilbao que llegó a contar con 12 puntos de renta en el tiempo extra tras un triple de Brown (64-76) pero la última reacción extremeña llegó a igualar de nuevo un choque en el que el triple con el que Rakcevic había forzado la prórroga se disolvió ante el triunfo de los hombres de negro (74-76).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 39 valoración



Rio Ourense Termal vs Iberojet Palma (54-66) / Estadística

Iberojet Palma alimenta su camino con un notable triunfo en Ourense

Fue un igualado encuentro en el que el Iberojet Palma y el Rio Ourense Termal dieron una buena muestra de la ambición que van a mostrar en este tramo final de temporada en su camino a los Playoffs por el ascenso. Un choque en el que el conjunto de Gonzalo García pareció tomar la iniciativa durante los primeros minutos de juego de la mano de un Pepo Vidal que mandaba desde la dirección para aliarse con un electrónico en el que su COB tomaba las primeras rentas (19-18). Poco a poco, el Iberojet Palma fue ganando enteros, demostrando que el paso de los minutos iba caldeando su nivel de juego y evidenciando que Fran Guerra podía tener un peso importante en un partido que cambiaba de manos al descanso (27-29). Fue, con el comienzo del segundo tiempo, cuando el encuentro ganó en belleza con un arrollador juego ofensivo por parte de ambos conjuntos. Un asalto a los puntos en el que el trabajo reboteador de los de Félix Alonso comenzó a pesar en el electrónico gracias a las segundas opciones generadas en ataque (49-53). Así, el plantel balear comenzó a caminar con paso firme hacia un triunfo certificado en los últimos minutos de partido con una seguridad que bien merece un paso al frente en su camino a los Playoffs (54-66).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 27 Valoración

 


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 24:


Covirán Granada vs Carramimbre Valladolid (64-74)
/ Estadística

Carramimbre Valladolid aprovecha su momento para pescar en Granada

No resulta habitual el ver perder esta temporada al Covirán Granada en su feudo pero los hombres de Pablo Pin no han podido dar continuidad a su gran momento de forma en un encuentro en el que las numerosas bajas con las que contaban terminaron por pasar factura. Y es que tres partidos en nueve días han pasado factura física a un equipo que vio como su rival se hacía muy pronto con el control del partido a través del ritmo de juego impuesto por el base Óscar Alvarado. De este modo, el plantel vallisoletano asumió la delantera en el electrónico para enmudecer a un Palacio que entendió muy pronto la importancia que iba a tener su apoyo en el desenlace final del encuentro (16-27). De su mano, los andaluces lograron encontrarse en ataque para dejar a un lado el marcador y comenzar su particular reconquista, pero el buen trabajo defensivo de los de Paco García impedía que su rival se acercara en el acta del partido (34-46). Aprovechó Pablo Pin el tiempo de descanso para reordenar ideas en sus jugadores buscando un mayor frescor en ataque aunque si algo pudo comprobar claro el técnico local fue que no iba a ser el día de sus jugadores de cara al aro (46-63). Con todo de cara para sus intereses y una vez anulados los efectos del imparable Guille Rubio, el Carramimbe Valladolid no tardó en cerrar el encuentro recuperando así parte del terreno perdido durante las últimas semanas para seguir soñando con los Playoffs por el ascenso (64-74).  

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 36 valoración



Liberbank Oviedo vs ICG Força Lleida (93-68) / Estadística

El Fortín de Pumarín respalda el trabajo de su equipo

No podía fallar el Liberbank Oviedo ante su público si quería mantener intactas sus opciones de cara a las próximas jornadas y fue por ello que los jugadores de Javi Rodríguez saltaron a la pista muy mentalizados a la hora de poder sacar adelante uno de esos encuentros que suelen provocar un gran desgaste mental. Un choque en el que la entidad del ICG Força Lleida no invitaba a la relajación tal y como pudo comprobarse durante los 10 primeros minutos de un partido en el que los ilerdenses fueron capaces de aguantar el primer pulso para tutear a su rival (16-15). Fue, con el comienzo del segundo cuarto, cuando el Liberbank Oviedo comenzó a abrir brecha a través de una intensidad defensiva que alargó las posesiones de su rival provocando tiros forzados con los que reducir los porcentajes del conjunto visitante. Un trabajo respaldado en ataque por un Oliver Arteaga que había iniciado ya el "modo MVP" para llegar al descanso con una cómoda renta (39-31). Respaldados por un buen primer tiempo, los de Pumarín retomaron el choque dispuestos a seguir incrementando las diferencias pero, para entonces, el ICG Força Lleida había sido capaz de encontrar los puntos de fuga de los locales reclamando sus opciones de victoria (61-54). El triunfo estaba en el aire pero, con 10 minutos por jugarse, los locales decidieron no dar opción a la sorpresa con un último cuarto de esos que hacen afición y en el que el carácter del equipo fue más que suficiente a la hora de poder lograr un nuevo triunfo (93-68).

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) - 25 valoración



ZTE Real Canoe vs Leyma Coruña (65-58)
/ Estadística

El ZTE Real Canoe respira aliviado tras un triunfo balsámico 

No está siendo un tramo final de temporada ni mucho menos sencillo para un ZTE Real Canoe que está pagando caros sus problemas con las lesiones pero esta noche será un poco más tranquila en las entrañas de Pez Volador tras el triunfo cosechado ante un Leyma Coruña al que se le atragantó el tramo final de partido. Un choque en el que los madrileños dejaron muy claro desde el principio que estaban dispuestos a protagonizar uno de sus mejores encuentros defensivos de la temporada gracias al sacrificio de una plantilla que trató de lanzar un primer mensaje a su rival. Aunque el Leyma Coruña había llegado a Madrid con idéntico objetivo y los puntos de Mirza Bulic fueron el factor clave a la hora de ordenar los pensamientos de su equipo sobre la pista durante el primer acto (15-17). No se dejó llevar el equipo de Miguel Ángel Aranzabal y, con un buen trabajo sobre las líneas de pase, los madrileños lograron igualar el choque al descanso dejando todo abierto de cara ala segunda parte (32-32). Con mucho que gana, el ZTE Real Canoe regresó a pista dispuesto a encontrar un referente ofensivo que colaborara con un Tyson Pérez de vuelta tras lesión, una figura repartida entre sus compañeros con acierto exterior y trabajo bajo los aros en unos minutos que fueron importantes de cara al desenlace final pero no decisivos (46-45). Ya en el último cuarto, el conjunto local supo gestionar mejor las últimas acciones ante un Leyma que no pudo convertir su dominio reboteador en un nuevo triunfo. Canoe se apuntaba así la victoria respitando un poco más aliviado de cara a la permanencia  (65-58).

MVP: Mirza Bulic (Leyma Coruña) - 24 valoración



Barça Lassa vs Levitec Huesca (77-60) / Estadística

El Barça Lassa mira con optimismo al futuro tras un triunfo para adquirir confianza


En el encuentro que cerraba la tarde-noche del sábado, el Barça Lassa logró un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de permanencia ante un Levitec Huesca que jugó a remolque durante casi todo el choque. Y es que los hombres de Guillermo Arenas tan sólo pudieron mantener intactas sus opciones de victoria durante un primer cuarto de tanteo e intercambio de golpes (20-19). A partir de ahí, los blaugranas comenzaron a venirse arriba de la mano del mejor Leandro Bolmaro de la temporada para romper el partido con un arrollador parcial de 26-9 (46-28). Restaban aún 20 minutos por jugarse pero, para entonces, las cosas se habían complicado en exceso para un Levitec Huesca en serios problemas ante un rival con la moral por las nubes y que avanzaba en vuelta rápida hacia el triunfo (60-45). El último cuarto supuso la oportunidad idónea para los de Diego Ocampo ya no solo a la hora de poder cerrar la vitoria sino incluso para poder coger confianza en su juego de cara a las próximas jornadas donde estar´la permanencia en juego (77-60). 

MVP: Leandro Bolmaro (Barça Lassa) - 32 valoración

 


PARTIDO JUGADO EL VIERNES 23:


TAU Castelló vs Sáenz-Horeca Araberri (79-66)
/ Estadística

La permanencia, un paso más cerca para un efectivo TAU Caselló

Con cinco partidos en apenas 14 días, el TAU Castelló ha sido capaz de dar un importante paso al frente en su lucha por la permanencia. Especialmente tras una noche de viernes en la que los de Toni Ten no fallaron ante un rival directo como fue un Sáenz-Horeca Araberri al que le pesó su frío inicio de partido. Y es que los de Manolo Povea pasaron de un 2-6 al 21-14 con el que se cerraba un primer cuarto en el que los locales parecían tomarle el pulso al choque. Así, los locales ganaban confianza de la mano de un Juan José García en un buen estado de forma y que metía en partido ala afición local para alcanzar el descanso con optimismo (45-27). Con unos pocentajes destacados desde la línea exterior, el TAU Castelló reforzó su trabajo hasta el punto e coquetear con una veintena de tantos de diferencia que bien pudieron romper el partido pero Araberri no bajó los brazos para poder llegar con vida al tramo final de partido (58-45). Eso sí, para entonces, el reloj jugaba ya en su contra confirmando un triunfo castellonense con el que acercarse a la permanencia ante un rival directo (79-66).

MVP: Juan José García (TAU Castelló) - 21 valoración


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch