Volver
LF2
Añares Rioja ISB o cuando el objetivo va más allá del resultado
3/14/2019 - 9:37 AM
Han ganado cinco de los últimos seis partidos recuperando el cuarto puesto del Grupo A que da acceso a la Fase Final. A falta de cinco jornadas el sueño del Añares Rioja ISB sigue muy vivo. Hablamos con su entrenador, Luis Agirre.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El equipo de Azkoitia se encuentra en un gran momento de forma. A excepción de la derrota ante Segle XXI, ha salido victorioso en los enfrentamientos de las últimas seis jornadas. Con el triunfo ante CBF Cerdanyola el Añares Rioja ISB se coloca en ese cuarto puesto que da acceso a la Fase Final.

Una temporada ilusionante para un equipo que confió en un hombre de la casa como Luis Agirre para llevar las riendas de un equipo con importante presencia de jugadoras locales. Un club con presencia en LEB Plata y LF2, además de contar con un buen número de equipos de formación.

Habéis vuelto a puestos de Fase Final ¿Qué se siente estando en ese cuarto puesto?
Sentimos algo que no esperábamos sentir a principios de temporada. Para nosotros es gratificante pelear en las últimas jornadas por un reto tan bonito como es el pase a la Fase Final. Y ahora que lo tenemos cerca, intentaremos luchar por estar entre esos cuatro primeros puestos.

Y ahora cinco jornadas con algunos rivales de mucho potencial. ¿Cómo las afrontáis?
Todavía nos queda jugar con CB Arxil, RC CeltaZorka, GDKO Ibaizabal, Advisora Mataró y Patatas Hijolusa. Son cinco equipos potentes, con objetivos diferentes, pero que serán difíciles de batir. Tenemos un calendario muy parecido al de Osés Construcciones Ardoi, por lo que estaremos pendientes de ellos para poder estar cerca del equipo navarro.

¿Estar en la Fase Final es el objetivo del equipo?
No sé si es el objetivo, pero sí que tenemos la obligación de luchar por ello en este final de temporada. Antes de la jornada 1 el objetivo era asegurar la permanencia lo antes posible y competir en todos los encuentros. Ahora, a falta de cinco jornadas, estamos en la pomada, y no podemos dejar pasar esta oportunidad.

¿Cómo se encuentra ahora el Añares Rioja ISB? ¿Está jugando como tú quieres?
Al principio nos costó encontrar nuestras señas de identidad. Al tener entrenador nuevo e ideas nuevas, resultó complicado asimilar conceptos. Con el paso del tiempo el equipo se siente más cómodo en la pista.

Ya la conocíais, pero la jugadora que está sorprendiendo es Maria Davydova ¿Está siendo tan decisiva como marcan sus números?
Jugó con nosotros en Liga DIA. Y sabiendo lo que aportaba arriba, entendíamos que iba a aportar mucho en LF2. Creo que es una jugadora que está demostrando esta temporada que tiene hueco perfectamente en un equipo de Liga DIA el año que viene.

¿La idea de plantilla era tener jugadoras extranjeras determinantes para complementar a jugadoras locales?
La idea era la contraria. Conseguir una plantilla lo más potente posible con gente de casa. Continuaban del año pasado Garazi Arregi, Intza Lizarazu, Libe Villar; conseguimos dos junior como Alazne Lizundia y Nerea Soraluze, y a partir de ahí vimos nuestras carencias para fichar a jugadoras de fuera.

Aunque para un club con equipo masculino muy arriba, con mucho trabajo de cantera… ¿los objetivos no son tan resultadistas como en otros clubes? ¿Eso lo notas?
Nunca pusimos objetivos ambiciosos a principios de temporada. El reto era estar en pista en el mayor número de partidos posibles utilizando a jugadoras de casa. Y el gran logro sería poder sacar a más jugadoras jóvenes para la plantilla de la próxima temporada.

Tres equipos en Liga DIA, buenos resultados en formación… ¿el baloncesto femenino en Euskadi está en un gran momento?
Sin duda. Los tres equipos de Liga DIA han estado en la Copa de la Reina. Lointek Gernika está jugando a un nivel espectacular dentro de los cuatro primeros clasificados. IDK Gipuzkoa es un equipo habitual de playoff y RPK Araski está compitiendo muy bien en las últimas temporadas.

Y personalmente ¿Está siento una temporada importante también para ti? la primera como primer entrenador?
Está siendo muy emotiva… y también bastante dura. Cuando arrancas un proyecto nuevo tienes tus complicaciones, pero está superando las expectativas. Nadie creía en el club que podíamos luchar por un puesto en la Fase Final.
El gran logro sería poder sacar a más jugadoras jóvenes para la plantilla de la próxima temporada"

Te puede interesar...

Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Iniciada ya la concentración de la Femenina en Guadalajara, realizamos un repaso estadístico con las 17 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket 2019 como protagonistas. La vigente campeona de Eu ...
fecha: 5/24/2019
Dos choques igualados y de una gran calidad se han disputado este viernes en L’Alquería con una final catalana que protagonizarán el Femení Maresme Coelmín y el Snatt’s Sant Adriá
fecha: 5/24/2019
No fallaron los dos favoritos. El Barça Lassa y el Real Madrid han sido superiores a sus rivales en las semis y se citan para la gran final. Dos ‘equipazos’ para un nuevo título en juego.
fecha: 5/24/2019
Encuadrada en el Grupo C con las Selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez, la Selección Española dará comienzo a su participación en la Copa del Mundo el próximo sábado 31 de agosto. Los tres encuentr ...
fecha: 5/24/2019
Una apuesta por una de las jóvenes interiores europeas con más futuro realiza Perfumerías Avenida con la contratación de Emese Hof para la próxima campaña. Recién salida de su periodo en universidad a ...
fecha: 5/24/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas resta ...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un impresionante Bonilla (24 de valoración) lidera al conjunto blaugrana, pero no puede con la exhibición ...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos años ganó el Infantil y este domingo lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival: el Snatt’s Sant Adrià ...
fecha: 5/25/2019
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Pla...
fecha: 5/25/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesió...
fecha: 5/25/2019
En la Asamblea General de FIBA Europa celebrada en Munich, el Presidente de la Federación Española d...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos a...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un im...
fecha: 5/25/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram