Volver
Copa Junior Femenino Preferente
¡Las reinas de la Copa!
12/9/2019 - 9:30 AM
NBF Castelló ha revalidado en Denia su título de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente venciendo en la final al CDSC Godella por 73-58.
Además de alzarse con el trofeo, el equipo tiene el premio añadido de acariciar con los dedos el ascenso a la máxima categoría para la próxima campaña. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los cuartos de final del Campeonato Preferente.

Ambos equipos llegaban al partido decisivo después de superar el cruce de cuartos de final y las semifinales. Con esos antecedentes, las expectativas eran elevadas y el encuentro que decidía el campeón ha estado a la altura de la exigencia.

El primer cuarto ha sido una toma de contacto inicial, con Sagrado Corazón dominando el rebote y el Nou Bàsquet Femení manteniéndose a base de contraataques. En el segundo periodo las castellonenses siguieron sacando réditos de ese juego veloz ante las dificultades de las de Godella en el balance defensivo, pero el ajuste en defensa devolvió la igualada y la diferencia al descanso entre los dos equipos era de tan sólo cuatro puntos.

Fue tras el descanso cuando el NBF Castelló se despegó en el marcador. Una canasta de tres y varios contraataques consecutivos le llevaron a una diferencia de +11, obligando al rival a pedir un tiempo muerto para tratar de parar esa dinámica. Dicho y hecho. La nueva defensa planteada por el conjunto de Boro Peiró se le atragantó a las castellonenses y otra vez con sólo una diferencia de tres puntos se entraba al periodo decisivo, un cuarto en el que las jugadoras dirigidas por Álvaro Gimeno volvieron a dar un fuerte estirón y esta vez sí ya definitivo para alzarse con el trofeo y con su jugadora Claudia Miranda como MVP de la Final.

El NBF Castelló tiene además el mérito añadido de haber clasificado a su segundo equipo para la Copa, accediendo incluso a las semifinales, donde fue eliminado por el subcampeón CDSC Godella.

El Pabellón Joan Fuster de Denia ha albergado esta Copa Junior Femenino Preferente y lo ha hecho bajo una espléndida organización de Denia Bàsquet. El Club se ha volcado para que la competición fuera un completo éxito más allá de los resultados deportivos y la desilusión por verse fuera de las semifinales.

El concejal de Deportes de Denia, Raúl García, ha hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, el directivo de la Federación Fernando Carrasco, y la presidenta del Denia Bàsquet Club, Marisa Cervera.

Te puede interesar...

Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram