Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Bamba Fall, el MVP del reencuentro emocional alicantino
12/9/2019 - 6:42 PM
Intratable semana tras semana desde la pintura alicantina, el pívot Bamba Fall volvió a protagonizar una auténtica exhibición interior a base de músculo, pero en esta ocasión sus 33 tantos de valoración no fueron suficientes para poder tumbar a un líder que se mantuvo intratable en el Pedro Ferrándiz. Todo ello en un fin de semana aciago para los intereses de los cinco jugadores más destacados de la semana.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hubo un tiempo en el que las ciudades de Alicante y Valladolid se batían en duelo en la Liga Endesa para poder inscribir su nombre entre los de aquellos equipos que optaban a los objetivos más ambiciosos pero aquellos tiempos de vino y rosas tocaron a su fina comienzos de la presente década obligando a ambas localidades a volver a empezar.

Un camino en el que sus herederos han necesitado de poco más de un lustro para volver a encontrarse sobre las pistas en unos duelos que suponen el mejor termómetro a la hora de poder calibrar sus caminos y que vivieron este fin de semana una nueva prueba sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Todo un lujo para sus respectivas aficiones simplemente por el mero hecho de poder saltar a la cancha protagonizando todo un reencuentro emocional.

Y si a todo eso se une el mejor juego posible, poco más pueden pedir los espectadores de un encuentro que disfrutaron sobremanera viendo jugar a un Bamba Fall (HLA Alicante) que protagonizó su enésima exhibición del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números sustentados en 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas y que, en esta ocasión, no fueron del todo suficientes a la horade poder anular al líder de la categoría.

Uno de los hombres más en forma de la competición y que se ha convertido en el principal protagonista del juego alicantino en ambos lados de la pista.

 

Apartado anecdótico:

Tres son ya los MVPs cosechados a lo largo del presente curso por un Bamba Fall (HLA Alicante) intratable durante las primeras jornadas de competición y que sigue luchando por el título de hombre más valorado del curso junto a un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que está ejerciendo como el asesino silencioso de la temporada. De este modo, el interior del conjunto alicantino logra un hecho no exento de dificultad pero que el pasado curso contó con dos precedentes de la mano de un Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) que necesitó de un par de jornadas más (J.14) para firmar tres galardones y de un Sergio dela Fuente (Carramimbre Valladolid) que cosechó dos de ellos en Playoffs. De este modo, el equipo de Pedro Rivero se convierte en el rey del MVP con el 25% de los galardones puestos en juego y con Pedro Llompart (HLA Alicante) ejerciendo como el mejor complemento posible para Fall.



Palabra de MVP: “Tengo la suerte de tener compañeros desinteresados y que confían en mí”

No ay tiempo que perder porque el próximo encuentro volverá a tener un carácter sumamente importante para el HLA Alicante. Con esa filosofía ha comenzado la semana un Bamba Fall que volvió a liderar el ranking de valoración y que intenta pasar página en el día de hoy pese a que en su cabeza sigue dando vueltas el encuentro disputado a lo largo del fin de semana.

Un choque en el que cerca estuvieron de poder sorprender al líder de la categoría, pero en el que la victoria se escapó en el tramo final: “Creo que fue un partido bueno por nuestra parte en el que jugamos duro y en el que llegamos a creer durante gran parte del tiempo que podíamos ganar. De hecho,llegué a estar muy seguro de que podíamos hacerlo durante la parte decisiva,pero al final se nos terminó escapando. Eso te deja una cierta sensación de decepción porque crees que lo has hecho bien pero no lo suficiente como para que eso signifique el triunfo”.

Un choque que reforzó su condición de jugador franquicia en un equipo en el que se siente importante: “A día de hoy me siento muy bien físicamente. Siento que todavía puedo mejorar aún un poco más mi juego porque todavía comento algunos errores, pero trabajaré para seguir mejorando y para que esa mejoría me permita ser mejor compañero y me sirva para ayudar al equipo a ser mejor cada día”.

Una reflexión sustentada sobre una racha de tres derrotas consecutivas que, sin embargo, no deberán llevar a los alicantinos a caer en el pesimismo dado su alto nivel de juego: “Es frustrante el ver cómo los partidos se escapan. Nadie va a poder cuestionar nunca nuestro esfuerzo porque somos un equipo que trabaja y juega duro así que, como siempre digo, la temporada es larga y tenemos aún mucho tiempo para invertir esta situación y volver a ganar partidos. En esta Liga incluso los mejores equipos pasar por rachas complicadas así que sólo podemos mantenernos firmes en este camino para poder volver aganar partidos cuanto antes”.

Y la primera oportunidad llegará la próxima semana en Cáceres donde tendrán que poner fin a la racha de los extremeños: “Debemos afrontarlo como lo hacemos habitualmente, manteniéndonos fieles al plan de partido de los entrenadores, prestar atención a los detalles, intentar ejecutar todo de la mejor manera posible y ser tan duros como de costumbre para intentar lograr el triunfo”.

Un duelo en el que su papel volverá a ser determinante en un equipo que apuesta con fuerza por él: “Me siento cómodo y tengo la suerte detener compañeros desinteresados y que confían mucho en mí. Ellos hacen que todo sea mucho más sencillo y con su confianza y la de los técnicos todo fluye para que podamos ser el mejor equipo posible. El objetivo no es otro que el de poder ser en conjunto cada día mejores y que eso nos lleve a crecer como equipo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana sin precedentes en una Liga LEB Oro en la que ninguno delos cinco protagonistas individuales del quinteto ideal pudo llevar a sus respectivos equipos a la conquista del triunfo. Y eso que llegaron incluso a aliarse por parejas tal y como pudo verse en el Pedro Ferrándiz donde el base Justin Pitts (HLA Alicante) y el pívot Bamba Fall (HLA Alicante) pusieron todo de su parte para poder lograr un triunfo que acabó cayendo a manos de un Carramimbre Valladolid intratable.

Algo similar sucedió en Lugo donde el representante de la Ciudad Autónoma encontró la alianza perfecta entre el talento exterior del alero Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) y la fortaleza física del ala-pívot Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) no fueron suficientes para poder imponerse a un Leche Río Breogán que sigue así escalando posiciones. Una racha positiva que vio truncada también a domicilio el mejor escolta de la jornada, un John Dee (Delteco Gipuzkoa) cuya inercia no fue capaz de tumbar a un TAU Castelló que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 32val: 32 puntos (7/7 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 24 val: 29 puntos (11/21 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Osvaldas Matulionis(Melilla Baloncesto) 27 val: 24 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) 32 val: 25 puntos (7/7 TL y 9/13 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 33 val: 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Bamba Fall:

Partidos jugados: 12
Minutos: 27,01 p.p.
Puntos: 14,7 p.p.
Rebotes: 8,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 2,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 20,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Bamba Fall:

Cat.Inferiores: OAK Gil Academy
2005/09: Southern Methodist University (NCAA - EE.UU)
2010/11: Maine Red Claws (G-League - EE.UU)
2011/14: BC Kalev Cramo Tallín (Estonia)
2014/15: VEF Riga (Letonia)
2015/16: Sigal Prishtina (Kosovo)
2016/17: Azad University Tehran (Irán)
2017/19: TLÜ Kalev Tallín (Estonia)
2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

Perdió el liderato en la jornada 6 y lo ha recuperado en la 17. El Perfumerías Avenida llega con la confianza por las nubes (después del +14 en la eliminatoria de la Eurocup) a una Fuente de San Luis ...
fecha: 1/24/2020
Repartiendo los triunfos de una manera equitativa entre locales y visitantes, el base Javi Marín no tiene dudas acerca de lo que sucederá en una jornada en la que tirará de intuición para poder adelan ...
fecha: 1/24/2020
Volverá a poner en juego el Carramimbre Valladolid su liderato pero, en esta ocasión, los de Hugo López ejercerá como uno de los primeros equipos en saltar a la cancha para medirse al ZTE Real Canoe. ...
fecha: 1/24/2020
Movistar Estudiantes en el Grupo A se trasladará de nuevo al WiZink Center. Snatt’s Sant Adrià, Spar Gran Canaria y Osés Construcción Ardoi, el tripartito del Grupo B, también jugarán en casa y piden ...
fecha: 1/24/2020
Seguirá como líder al menos una semana más el Carramimbre Valladolid tras la conquista de un nuevo triunfo sobre la pista de un Polideportivo Pisuerga en el que se mantienen imbatidos pero en el que t ...
fecha: 1/24/2020
Tras ceder el pasado fin de semana su liderato al Real Murcia Baloncesto, el Básquet Girona contará este domingo con una oportunidad de oro para poder recuperar la primera plaza con la visita del conj ...
fecha: 1/24/2020
El único invicto en categoría nacional se enfrenta a un peligroso derbi ante su rival del otro lado del río, mientras que Unicaja Andalucía busca la tercera victoria consecutiva con un equipo de talen ...
fecha: 1/24/2020
La jugadora interior ha olvidado ya su lesión en la espalda y está reencontrándose con su mejor versión en su regreso a Galicia. Lograda la clasificación para la Copa de la Reina, nos relata el gran m ...
fecha: 1/24/2020
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Carramimbre CBC Valladolid, pone en marcha el proceso de solicitud de acreditaciones para la Final de la XXVIII Copa Princesa de Asturias q ...
fecha: 1/24/2020
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie ...
fecha: 1/24/2020
Robyn Parks ya está en Valencia y ha conocido las instalaciones de su nuevo club, tras convertirse e...
fecha: 1/25/2020
Tras la reciente salida del ZTE Real Canoe del pívot, Herve Kabasele, el club se ha reforzado con u...
fecha: 1/25/2020
El Spar CityLift Girona no levanta cabeza y suma la tercera derrota consecutiva, esta vez en casa y ...
fecha: 1/25/2020
Formada deportivamente en la cantera de su ciudad natal, León, mide 1.79 m. de altura y tiene 20 año...
fecha: 1/25/2020
Seguirá como líder al menos una semana más el Carramimbre Valladolid tras la conquista de un nuevo t...
fecha: 1/24/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Youtube flickr Instagram