Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Bamba Fall, el MVP del reencuentro emocional alicantino
12/9/2019 - 6:42 PM
Intratable semana tras semana desde la pintura alicantina, el pívot Bamba Fall volvió a protagonizar una auténtica exhibición interior a base de músculo, pero en esta ocasión sus 33 tantos de valoración no fueron suficientes para poder tumbar a un líder que se mantuvo intratable en el Pedro Ferrándiz. Todo ello en un fin de semana aciago para los intereses de los cinco jugadores más destacados de la semana.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hubo un tiempo en el que las ciudades de Alicante y Valladolid se batían en duelo en la Liga Endesa para poder inscribir su nombre entre los de aquellos equipos que optaban a los objetivos más ambiciosos pero aquellos tiempos de vino y rosas tocaron a su fina comienzos de la presente década obligando a ambas localidades a volver a empezar.

Un camino en el que sus herederos han necesitado de poco más de un lustro para volver a encontrarse sobre las pistas en unos duelos que suponen el mejor termómetro a la hora de poder calibrar sus caminos y que vivieron este fin de semana una nueva prueba sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Todo un lujo para sus respectivas aficiones simplemente por el mero hecho de poder saltar a la cancha protagonizando todo un reencuentro emocional.

Y si a todo eso se une el mejor juego posible, poco más pueden pedir los espectadores de un encuentro que disfrutaron sobremanera viendo jugar a un Bamba Fall (HLA Alicante) que protagonizó su enésima exhibición del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números sustentados en 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas y que, en esta ocasión, no fueron del todo suficientes a la horade poder anular al líder de la categoría.

Uno de los hombres más en forma de la competición y que se ha convertido en el principal protagonista del juego alicantino en ambos lados de la pista.

 

Apartado anecdótico:

Tres son ya los MVPs cosechados a lo largo del presente curso por un Bamba Fall (HLA Alicante) intratable durante las primeras jornadas de competición y que sigue luchando por el título de hombre más valorado del curso junto a un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que está ejerciendo como el asesino silencioso de la temporada. De este modo, el interior del conjunto alicantino logra un hecho no exento de dificultad pero que el pasado curso contó con dos precedentes de la mano de un Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) que necesitó de un par de jornadas más (J.14) para firmar tres galardones y de un Sergio dela Fuente (Carramimbre Valladolid) que cosechó dos de ellos en Playoffs. De este modo, el equipo de Pedro Rivero se convierte en el rey del MVP con el 25% de los galardones puestos en juego y con Pedro Llompart (HLA Alicante) ejerciendo como el mejor complemento posible para Fall.



Palabra de MVP: “Tengo la suerte de tener compañeros desinteresados y que confían en mí”

No ay tiempo que perder porque el próximo encuentro volverá a tener un carácter sumamente importante para el HLA Alicante. Con esa filosofía ha comenzado la semana un Bamba Fall que volvió a liderar el ranking de valoración y que intenta pasar página en el día de hoy pese a que en su cabeza sigue dando vueltas el encuentro disputado a lo largo del fin de semana.

Un choque en el que cerca estuvieron de poder sorprender al líder de la categoría, pero en el que la victoria se escapó en el tramo final: “Creo que fue un partido bueno por nuestra parte en el que jugamos duro y en el que llegamos a creer durante gran parte del tiempo que podíamos ganar. De hecho,llegué a estar muy seguro de que podíamos hacerlo durante la parte decisiva,pero al final se nos terminó escapando. Eso te deja una cierta sensación de decepción porque crees que lo has hecho bien pero no lo suficiente como para que eso signifique el triunfo”.

Un choque que reforzó su condición de jugador franquicia en un equipo en el que se siente importante: “A día de hoy me siento muy bien físicamente. Siento que todavía puedo mejorar aún un poco más mi juego porque todavía comento algunos errores, pero trabajaré para seguir mejorando y para que esa mejoría me permita ser mejor compañero y me sirva para ayudar al equipo a ser mejor cada día”.

Una reflexión sustentada sobre una racha de tres derrotas consecutivas que, sin embargo, no deberán llevar a los alicantinos a caer en el pesimismo dado su alto nivel de juego: “Es frustrante el ver cómo los partidos se escapan. Nadie va a poder cuestionar nunca nuestro esfuerzo porque somos un equipo que trabaja y juega duro así que, como siempre digo, la temporada es larga y tenemos aún mucho tiempo para invertir esta situación y volver a ganar partidos. En esta Liga incluso los mejores equipos pasar por rachas complicadas así que sólo podemos mantenernos firmes en este camino para poder volver aganar partidos cuanto antes”.

Y la primera oportunidad llegará la próxima semana en Cáceres donde tendrán que poner fin a la racha de los extremeños: “Debemos afrontarlo como lo hacemos habitualmente, manteniéndonos fieles al plan de partido de los entrenadores, prestar atención a los detalles, intentar ejecutar todo de la mejor manera posible y ser tan duros como de costumbre para intentar lograr el triunfo”.

Un duelo en el que su papel volverá a ser determinante en un equipo que apuesta con fuerza por él: “Me siento cómodo y tengo la suerte detener compañeros desinteresados y que confían mucho en mí. Ellos hacen que todo sea mucho más sencillo y con su confianza y la de los técnicos todo fluye para que podamos ser el mejor equipo posible. El objetivo no es otro que el de poder ser en conjunto cada día mejores y que eso nos lleve a crecer como equipo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana sin precedentes en una Liga LEB Oro en la que ninguno delos cinco protagonistas individuales del quinteto ideal pudo llevar a sus respectivos equipos a la conquista del triunfo. Y eso que llegaron incluso a aliarse por parejas tal y como pudo verse en el Pedro Ferrándiz donde el base Justin Pitts (HLA Alicante) y el pívot Bamba Fall (HLA Alicante) pusieron todo de su parte para poder lograr un triunfo que acabó cayendo a manos de un Carramimbre Valladolid intratable.

Algo similar sucedió en Lugo donde el representante de la Ciudad Autónoma encontró la alianza perfecta entre el talento exterior del alero Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) y la fortaleza física del ala-pívot Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) no fueron suficientes para poder imponerse a un Leche Río Breogán que sigue así escalando posiciones. Una racha positiva que vio truncada también a domicilio el mejor escolta de la jornada, un John Dee (Delteco Gipuzkoa) cuya inercia no fue capaz de tumbar a un TAU Castelló que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 32val: 32 puntos (7/7 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 24 val: 29 puntos (11/21 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Osvaldas Matulionis(Melilla Baloncesto) 27 val: 24 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) 32 val: 25 puntos (7/7 TL y 9/13 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 33 val: 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Bamba Fall:

Partidos jugados: 12
Minutos: 27,01 p.p.
Puntos: 14,7 p.p.
Rebotes: 8,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 2,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 20,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Bamba Fall:

Cat.Inferiores: OAK Gil Academy
2005/09: Southern Methodist University (NCAA - EE.UU)
2010/11: Maine Red Claws (G-League - EE.UU)
2011/14: BC Kalev Cramo Tallín (Estonia)
2014/15: VEF Riga (Letonia)
2015/16: Sigal Prishtina (Kosovo)
2016/17: Azad University Tehran (Irán)
2017/19: TLÜ Kalev Tallín (Estonia)
2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch