Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Bamba Fall, el MVP del reencuentro emocional alicantino
12/9/2019 - 6:42 PM
Intratable semana tras semana desde la pintura alicantina, el pívot Bamba Fall volvió a protagonizar una auténtica exhibición interior a base de músculo, pero en esta ocasión sus 33 tantos de valoración no fueron suficientes para poder tumbar a un líder que se mantuvo intratable en el Pedro Ferrándiz. Todo ello en un fin de semana aciago para los intereses de los cinco jugadores más destacados de la semana.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hubo un tiempo en el que las ciudades de Alicante y Valladolid se batían en duelo en la Liga Endesa para poder inscribir su nombre entre los de aquellos equipos que optaban a los objetivos más ambiciosos pero aquellos tiempos de vino y rosas tocaron a su fina comienzos de la presente década obligando a ambas localidades a volver a empezar.

Un camino en el que sus herederos han necesitado de poco más de un lustro para volver a encontrarse sobre las pistas en unos duelos que suponen el mejor termómetro a la hora de poder calibrar sus caminos y que vivieron este fin de semana una nueva prueba sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Todo un lujo para sus respectivas aficiones simplemente por el mero hecho de poder saltar a la cancha protagonizando todo un reencuentro emocional.

Y si a todo eso se une el mejor juego posible, poco más pueden pedir los espectadores de un encuentro que disfrutaron sobremanera viendo jugar a un Bamba Fall (HLA Alicante) que protagonizó su enésima exhibición del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números sustentados en 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas y que, en esta ocasión, no fueron del todo suficientes a la horade poder anular al líder de la categoría.

Uno de los hombres más en forma de la competición y que se ha convertido en el principal protagonista del juego alicantino en ambos lados de la pista.

 

Apartado anecdótico:

Tres son ya los MVPs cosechados a lo largo del presente curso por un Bamba Fall (HLA Alicante) intratable durante las primeras jornadas de competición y que sigue luchando por el título de hombre más valorado del curso junto a un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que está ejerciendo como el asesino silencioso de la temporada. De este modo, el interior del conjunto alicantino logra un hecho no exento de dificultad pero que el pasado curso contó con dos precedentes de la mano de un Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) que necesitó de un par de jornadas más (J.14) para firmar tres galardones y de un Sergio dela Fuente (Carramimbre Valladolid) que cosechó dos de ellos en Playoffs. De este modo, el equipo de Pedro Rivero se convierte en el rey del MVP con el 25% de los galardones puestos en juego y con Pedro Llompart (HLA Alicante) ejerciendo como el mejor complemento posible para Fall.



Palabra de MVP: “Tengo la suerte de tener compañeros desinteresados y que confían en mí”

No ay tiempo que perder porque el próximo encuentro volverá a tener un carácter sumamente importante para el HLA Alicante. Con esa filosofía ha comenzado la semana un Bamba Fall que volvió a liderar el ranking de valoración y que intenta pasar página en el día de hoy pese a que en su cabeza sigue dando vueltas el encuentro disputado a lo largo del fin de semana.

Un choque en el que cerca estuvieron de poder sorprender al líder de la categoría, pero en el que la victoria se escapó en el tramo final: “Creo que fue un partido bueno por nuestra parte en el que jugamos duro y en el que llegamos a creer durante gran parte del tiempo que podíamos ganar. De hecho,llegué a estar muy seguro de que podíamos hacerlo durante la parte decisiva,pero al final se nos terminó escapando. Eso te deja una cierta sensación de decepción porque crees que lo has hecho bien pero no lo suficiente como para que eso signifique el triunfo”.

Un choque que reforzó su condición de jugador franquicia en un equipo en el que se siente importante: “A día de hoy me siento muy bien físicamente. Siento que todavía puedo mejorar aún un poco más mi juego porque todavía comento algunos errores, pero trabajaré para seguir mejorando y para que esa mejoría me permita ser mejor compañero y me sirva para ayudar al equipo a ser mejor cada día”.

Una reflexión sustentada sobre una racha de tres derrotas consecutivas que, sin embargo, no deberán llevar a los alicantinos a caer en el pesimismo dado su alto nivel de juego: “Es frustrante el ver cómo los partidos se escapan. Nadie va a poder cuestionar nunca nuestro esfuerzo porque somos un equipo que trabaja y juega duro así que, como siempre digo, la temporada es larga y tenemos aún mucho tiempo para invertir esta situación y volver a ganar partidos. En esta Liga incluso los mejores equipos pasar por rachas complicadas así que sólo podemos mantenernos firmes en este camino para poder volver aganar partidos cuanto antes”.

Y la primera oportunidad llegará la próxima semana en Cáceres donde tendrán que poner fin a la racha de los extremeños: “Debemos afrontarlo como lo hacemos habitualmente, manteniéndonos fieles al plan de partido de los entrenadores, prestar atención a los detalles, intentar ejecutar todo de la mejor manera posible y ser tan duros como de costumbre para intentar lograr el triunfo”.

Un duelo en el que su papel volverá a ser determinante en un equipo que apuesta con fuerza por él: “Me siento cómodo y tengo la suerte detener compañeros desinteresados y que confían mucho en mí. Ellos hacen que todo sea mucho más sencillo y con su confianza y la de los técnicos todo fluye para que podamos ser el mejor equipo posible. El objetivo no es otro que el de poder ser en conjunto cada día mejores y que eso nos lleve a crecer como equipo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana sin precedentes en una Liga LEB Oro en la que ninguno delos cinco protagonistas individuales del quinteto ideal pudo llevar a sus respectivos equipos a la conquista del triunfo. Y eso que llegaron incluso a aliarse por parejas tal y como pudo verse en el Pedro Ferrándiz donde el base Justin Pitts (HLA Alicante) y el pívot Bamba Fall (HLA Alicante) pusieron todo de su parte para poder lograr un triunfo que acabó cayendo a manos de un Carramimbre Valladolid intratable.

Algo similar sucedió en Lugo donde el representante de la Ciudad Autónoma encontró la alianza perfecta entre el talento exterior del alero Osvaldas Matulionis (Melilla Baloncesto) y la fortaleza física del ala-pívot Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) no fueron suficientes para poder imponerse a un Leche Río Breogán que sigue así escalando posiciones. Una racha positiva que vio truncada también a domicilio el mejor escolta de la jornada, un John Dee (Delteco Gipuzkoa) cuya inercia no fue capaz de tumbar a un TAU Castelló que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 32val: 32 puntos (7/7 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Delteco Gipuzkoa Basket) 24 val: 29 puntos (11/21 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Osvaldas Matulionis(Melilla Baloncesto) 27 val: 24 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) 32 val: 25 puntos (7/7 TL y 9/13 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 33 val: 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Bamba Fall:

Partidos jugados: 12
Minutos: 27,01 p.p.
Puntos: 14,7 p.p.
Rebotes: 8,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 2,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 20,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Bamba Fall:

Cat.Inferiores: OAK Gil Academy
2005/09: Southern Methodist University (NCAA - EE.UU)
2010/11: Maine Red Claws (G-League - EE.UU)
2011/14: BC Kalev Cramo Tallín (Estonia)
2014/15: VEF Riga (Letonia)
2015/16: Sigal Prishtina (Kosovo)
2016/17: Azad University Tehran (Irán)
2017/19: TLÜ Kalev Tallín (Estonia)
2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram