Volver
LF ENDESA
Ariel Edwards: "Estoy feliz porque necesitábamos ganar"
12/2/2019 - 7:25 PM
Ariel Edwards fue el principal nombre propio en la victoria lograda por el IDK Gipuzkoa este pasado sábado en la cancha del Cadí La Seu, ya que suyo fue el triple sobre la bocina que puso el definitivo 55-56 en el marcador.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

«No he metido muchos triples para ganar un partido en mi carrera, creo que dos o tres, así que estoy feliz. El equipo estaba trabajando duro y queríamos ganar», comentaba esta mañana en el Gasca la ala-pívot estadounidense.

Con 55-53 en contra, el equipo tenía apenas seis segundos para una última jugada. La propia Edwards explica cómo fue la acción del triunfo: «No teníamos tiempo muerto. Joyce me dijo que pusiera un bloqueo para Mehryn y a ver qué pasaba. El anterior triple lo había metido Mehryn y estaban dos defensoras con ella, y yo me quedé sola. Joyce me pasó y ahí no tienes tiempo para pensar, solo para tirar e intentar meterla».

La ala-pívot considera que en el primer cuarto el IDK Gipuzkoa hizo «los mejores minutos de la temporada»: «Estamos contentas por eso, porque estamos trabajando duro para mejorar. Estoy feliz porque necesitábamos ganar, pero también queremos mejorar nuestro juego. No estamos tan mal como parece y podemos llegar a ser un buen equipo, lo sabemos».

Edwards reconoce que la Liga Femenina Endesa está siendo «muy dura» este año y el domingo llega al Gasca el segundo clasificado, el Perfumerías Avenida: «Intentaremos ganar, como cada partido. Ellas siempre tienen muy buen equipo. Vamos a trabajar durante la semana para seguir jugando mejor y a ver qué podemos hacer el domingo».
Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch