Volver
LIGA EBA
CRÓNICA: El único invicto de categoría nacional reina en Salamanca
12/15/2019 - 11:35 PM
Con la victoria del Aquimisa Carbajosa ante el Porriño Base en la jornada 10 del Grupo A, y la sorprendente derrota del CAM Enrique Soler en Los Guindos, los salmantinos se convierten en el último equipo invicto en categoría nacional.
Diez de diez, y récord de la temporada
Horarios A-A | Horarios A-B 
Ni en Liga Endesa, ni en Ligas LEB, ni en categoría femenina… ningún equipo a nivel nacional tiene su casilla de derrotas a cero, excepto el Aquimisa Carbajosa. Este sábado venció al Porriño Base a partir del tercer cuarto (se llegó al descanso con un igualado 42-36. Pero los salmantinos pusieron un ritmo de juego de gran intensidad, aprovechando su poderío físico y su gran profundidad de banquillo. Su último refuerzo, el base Nicolás Justicia, pudo disfrutar de sus primeros cinco minutos de juego con su nuevo equipo.

Se rompió la racha de los equipos más en forma
Horarios B 
Exceptuando al líder NCS Alcobendas, los dos equipos más en forma (Isover Azuqueca y Náutico Tenerife) buscaban la quinta victoria consecutiva… pero ninguno de los dos la lograron. Los alcarreños jugaban en casa ante Distrito Olímpico y se vieron sorprendidos (69-76) por un equipo comandado por Gabriel Gil (21 puntos) y Enrique Ruiz (17). Los canarios estuvieron cerca de volver con la victoria en la mochila tras visitar el Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, pero Alejandro Zamora y Angel Gómez (15 puntos cada uno) fueron claves en la victoria de los locales.

Golpe en la mesa del Ibersol CB Tarragona
Horarios C-A | Horarios C-B  
En un encuentro igualadísimo en el que ninguno de los dos equipos superaron los ocho puntos de ventaja, el Ibersol CB Tarragona ganó al OIC Penta Sant Adrià (71-77) y pone tierra de por medio en el Grupo C-A. Ahora, los de Berni Álvarez tienen el pelotón de perseguidores (a tres victorias) incluido el equipo del Besós que no pudo en el último cuarto con los David Fernández, Jordi Barberá o Modou Mbaye (los tres superando los dobles dígitos de anotación). Los 14 triples anotados (con hasta siete jugadores acertando desde los 6-75) también fueron claves para la victoria de los tarraconenses.

Los ‘cachorros’ cajistas acaban con la imbatibilidad del Enrique Soler
Horarios D-A | Horarios D-B 
Espectacular la victoria del Unicaja Andalucía este sábado en Los Guindos ante el todopoderoso Enrique Soler (73-65). Los de la Ciudad Autónoma venían de 10 victorias consecutivas (ya ganaron a los malagueños de 31 puntos de diferencia en la jornada 2), pero este sábado cayeron ante la intensidad defensiva y el talento de los Javi Rodríguez, Jeff Godspower o Ismael Tamba, autor de 22 puntos y uno de los grandes artífices del triunfo. Además, en el Grupo D-A victoria del CB Andújar en el derbi jienense que cerraba la jornada.

El Grupo E-A ya tiene su división para la segunda fase
Horarios E-A | Horarios E-B  
A falta de tres jornadas, el Grupo E-A ya tiene su composición para la segunda fase. La tabla clasificatoria se ha roto con la victoria del Valencia BC ante el CB Tabernes Blanques (con 20 puntos de Millán Jiménez) y lucharán por el ascenso Refitel Basket Lliria, Tau Castelló B, Valencia BC y Power Electronics Paterna. Dos filiales y dos equipos de ciudades clásicas del baloncesto, lucharán con los mejores del Grupo E-B para conseguir las plazas de Fase Final. En esta jornada 11 han destacado dos clásicos de la competición como Juan Luis Navarro y Ezequiel Herrera (ambos del Power Electronics Paterna).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch