Volver
LIGA LEB ORO
J.12: La zona alta se comprime con el poderío local
12/14/2019 - 1:04 AM
Cinco equipos separados por una victoria. Así deja la jornada 13 una de las temporadas de la LEB Oro más igualada e imprevisible. Derrotas fuera de casa de equipos de la zona alta, incluido el Carramimbre CBC Valladolid que cayó el Coruña, y el Chocolates Trapa Palencia, que se volvió de vacío de Granada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Problemas para los equipos de la zona alta fuera de casa. El líder, Carramimbre CBC Valladolid, dominó 30 minutos pero se vio sorprendido por el carácter del Leyma Coruña. El Chocolates Trapa Palencia vivió algo similar en Granada, ante un equipo local más intenso en los minutos finales. También cayeron fuera de casa el Leche Río Breogán (ante un rival directo como el B the travel Brand Mallorca) y el C. Ourense Baloncesto en la siempre difícil pista del Melilla Baloncesto. El viernes dejó un buen número de titulares como el regreso del ZTE Real Canoe a la senda del triunfo o la victoria del HLA Alicante en un final agónico y en el que los hombres de Pedro Rivero terminaron de materializar la remontada.


Pronósticos: 3/9 en La Quiniela de Ignacio Rosa (TAU Castelló)

Galería: Las mejores imágenes de la jornada 

Seguimiento: Resultados - Calendario - Web Oficial



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 15:

Covirán Granada vs C. Trapa Palencia (73-68) / Estadística  

Tercera derrota fuera de casa consecutiva de los de Carles Marco

Es uno de los equipos más sólidos de la competición, pero ha entrado en una mala dinámica como visitante en las últimas jornadas (derrotas en Coruña, Valladolid y, ahora, en Granada). Y eso que comenzaron muy bien los de Carles Marco, con un parcial de 7-15, y metiendo a algunos jugadores locales en problemas de faltas personales. Un triple de Jasaitis ponía la máxima ventaja (19-30) mediado el segundo cuarto y Dani Rodríguez parecía tener controlada la situación (31-38). Pero en el tercer cuarto, el encuentro se volvió más imprevisible. Con un parcial de 0-7 en el inicio (incluido un 3+1 de Josep Pérez) el Covirán Granada volvía al partido. Intercambio de golpes y Chocolates Trapa Palencia volvía a ponerse por delante. Una técnica a Carles Marco volvió a ‘alocar’ el encuentro y con una bandeja de Guille Rubio en contraataque se ponían los andaluces por delante (46-45 min 25). Con Larsen bien defendido (acabó con 2 puntos), los castellanos no veían el aro con facilidad, y el partido se iba quedando jugada a jugada en Granada. Diego Kapelan (18 puntos) asumió protagonismo en estos últimos minutos para certificar la sexta victoria de la temporada.

MVP: Mindaugas Kacinas (C. Trapa Palencia) - 22 Valoración


Delteco Gipuzkoa  vs Liberbank Oviedo (76-63) / Estadística 

Victoria trabajada que vale un co-liderato

El líder sufría en Coruña y el Delteco Gipuzkoa tenía la posibilidad de asaltar el liderato. Pero pensando en canchas ajenas, vio como en los primeros minutos el Liberbank Oviedo se ponía por delante (11-20 tras triple de Alberto Rodríguez). Los asturianos llegaron a ponerse 12 arriba (22-34), pero el partido cambió tras el descanso. El tercer cuarto de los de los de Marcelo Nicola fue brutal. Mikel Motos poniendo el carácter, Rozitis el talento en la pintura y Dee la muñeca, el Delteco dio la vuelta al marcador y con un parcial de 29-10 puso las bases de la victoria. Los de Javi Rodríguez no supieron parar el juego de su rival, a pesar de que Jaktas seguía aportando en ataque. En los últimos minutos los locales bajaron la intensidad del choque, lo durmieron para conseguir una victoria que les coloca en el co-liderato y que confirma el Gasca como uno de los fortines de la competición.

MVP: Mikel Motos (Delteco Gipzukoa) - 25 Valoración


Leyma Coruña vs Carramimbre CBC Valladolid (83-81) / Estadística  

El líder cae en Coruña ante el carácter local

Cayó el Chocolates Trapa Palencia en Coruña; cayó el HLA Alicante; y cayó el líder en el Palacio de los Deportes en un nuevo gran partido del Leyma Coruña como local. El Carramimbre CBC Valladolid rompió su racha de cuatro victorias consecutivas, aunque sigue demostrando ser un equipo muy competitivo. Se mantuvo en el partido a pesar de un mal inicio (16-9), llegó a ponerse por delante en el segundo cuarto (21-22) y consiguió la máxima en el tercero (41-49). Pero lo que parecía una nueva victoria de los de Hugo López fruto de la constancia y la solidez, se convirtió en una remontada local de carácter. El trabajo de Kamba y Plummer apretó el marcador y fue un triple de Jeff Xavier quien puso por delante a los gallegos a falta de cinco minutos (74-72). La confianza cambió de bando y los de Sergio García ya no dejarían el dominio del marcador, a pesar de que Aboubacar ponía el 81-80 a falta de 40 segundos. Canasta vital de Plummer, no entró el triple de Bartley, que tuvo que tirar el segundo tiro libre a fallar buscando un rebote imposible. Al final, victoria del Leyma Coruña

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid) - 23 Valoración


B the travel Brand Mallorca vs Leche Río Breogán (102-84) / Estadística 

Los insulares vuelven a entrar en la quiniela de favoritos

En una competición tan igualada como es esta LEB Oro, el equipo insular mete miedo con una victoria importante ante uno de los rivales directos, anotando más de 100 puntos, y dejando muy de cara el average entre ambos. El B the travel Brand Mallorca dejó muy buenas sensaciones ante el Leche Río Breogán, dominando el partido durante 30 minutos y cerrándolo en el último cuarto con sus armas ofensivas a pleno rendimiento. Fue un partido igualado, a pesar del 15-5 inicial, ya que los gallegos se agarraban al encuentro cada vez que los locales apretaban, y con Salva Arco (19 puntos) y Roope Ahonen (14) como estiletes ofensivos llegaban al final del partido con el marcador igualado (61-61 min 27). Pero tener a Bropleh y Lofberg como línea exterior te permite jugar pensando en anotar una canasta más que el contrario. Y esos 13 minutos restantes fueron salvajes (con los mallorquines anotando 42 puntos). La victoria se iba confirmando a la vez que los de Félix Alonso pensaban ya en el average ante un rival directo. Llegaba la novena victoria (algunos acordándose de la derrota ante el ZTE Real Canoe) y la zona alta se comprime con cinco equipos en una victoria de distancia.

MVP: Johan Lofberg (B the travel Brand Mallorca) - 23 Valoración



PARTIDO JUGADO EL SÁBADO 14:

Marín Ence PeixeGalego vs Afanion Almansa (74-79) / Estadística 

Cardoso y el rebote decantan la balanza para los manchegos

La temporada pasada medían fuerzas en la LEB Plata y este sábado brindaron un gran espectáculo una categoría más arriba. Marín Ence PeixeGalego y Afanion Almansa vivieron un duelo muy interesante que cayó del lado de los manchegos gracias a su superioridad en el rebote y la gran actuación de Miguel Varajao. El partido ya empezó con dominio del Afanion Almansa (0-5 tras los dos primeros ataques de los de Perelló) y 11-17 tras un triple de Harris. Los nervios que provocaban la mala dinámica de los gallegos influía en esos primeros compases. Los de Javi Llorente reaccionaron en el segundo cuarto y consiguieron ponerse por delante con una canasta de Toncinic (36-34) para delirio de los aficionados al Pabellón de A Raña. Sin embargo, el poderío físico de Rowle (12 rebotes) y el acierto en el triple de Miguel Cardoso volvió a poner a los manchegos por delante (50-58 min 27). Con ventajas de hasta 12 puntos, el partido parecía decidido aunque los gallegos no bajaron los brazos y se pusieron a 4 a falta de un minuto (72-76). Una canasta de Cvetinovic decidió la victoria, la quinta de la temporada del Afanion Almansa y la cuarta de las últimas seis jornadas

MVP: Miguel Cardoso (Afanion Almansa) - 24 Valoración



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 13:


ZTE Real Canoe vs ICG Força Lleida (89-71)
/ Estadística

El ZTE Real Canoe adquiere un triunfo con oxígeno


Juego, set y victoria. El ZTE Real Canoe se levó todo lo posible sobre la cancha de Pez Volador en una noche de viernes en la que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal recuperaron la confianza a lo grande. Un choque en el que los madrileños recordaron al equipo que tan buenos resultados obtuvo el pasado curso sobre su pisa tras un arrollador inicio en el que los 32 puntos anotados a lo largo del primer cuarto sirvieron para intimidar a un rival que comenzaba así una auténtica lucha contra el reloj en un nuevo partido a 30 minutos. En él, poco pudieron hacer los ilerdenses ante el acierto de un Olle Lundqvist que campaba a sus anchas a ambos lados de la pista para incrementar poco a poco las diferencias en un choque en el que, por primera vez este curso, los madrileños fueron capaces de dominar a lo largo de los 4 cuartos. Así, el Real Canoe lograba un cuarto triunfo con el que dar un nuevo pasito en ese camino a largo plazo que será para ellos la lucha por la permanencia (89-71).

MVP: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) - 36 valoración



Melilla Baloncesto vs Ourense Baloncesto (80-75) / Estadística

Triunfo de pico y pala para un Melilla Baloncesto al alza


Con Mirza Bulic debutando con la camiseta azulona, el Melilla Baloncesto sumó un importante triunfo ante su público con el que los hombres de Alejandro Alcoba evitaron que su rival se escapara en la tabla. Y es que el Ourense Baloncesto llegaba a la Ciudad Autónoma pleno de confianza para protagonizar un comienzo de partido en el que parecieron sentirse algo más cómodos a lo largo de los primeros minutos (4-10) pero que terminó dando oxígeno a su rival en el tramo final de un cuarto en el que Bulic anotó su primer triple con el Melilla Baloncesto (21-21). Así, los de casa fueron capaces de adueñarse del mando en el electrónico para moverse a lo largo de todo el choque con diferencias que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos pero esto no fue suficiente para poder alcanzar la tranquilidad definitiva ante un COB que quiso buscar la remontada con un triple de Edu Martínez. La victoria estaba en el aire y, en ese momento, surgió la figura de un Javi Marín que anotó los últimos puntos de la noche para dejar el triunfo en casa (80-75).

MVP: Philipp Hartwich (Melilla Baloncesto) - 18 valoración



Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (63-65) / Estadística

Remontada épica de un HLA Alicante que no perdió la fe 


Con la baja inicial de su base Pedro Llompart, la noche parecía complicarse para el HLA Alicante pero lo peor estaba aún por llegar para un equipo que se vio muy pronto 20 puntos abajo ante el arrollador inicio de su rival (27-7). Y es que al Cáceres P. Humanidad parecía entrarle todo desde el perímetro en una noche de viernes en la que los verdinegros parecían hacer puesto la directa hacia un nuevo triunfo. Una confianza que se vio truncada cuando Álex Galán fue capaz de forzar un 2+1 con el que iniciar un parcial de 0-9 que devolvía la paz a los alicantinos para llegar al descanso metidos de nuevo en partido (32-24). De este modo, el cuadro de Pedro Rivero comenzó a ganar enteros de cara a una segunda parte en la que la defensa comenzó a crecer hasta llegar a completar la remontada a cuatro minutos del final a través de una canasta de Pep Busquets. En ese momento, el rumbo del choque cambiaba por completo haciendo daño al estado anímico de un conjunto extremeño que se vio ya incapaz de anular los efectos ofensivos de su rival. Schmidt puso el +2 con un tiro libre a falta de 6" dejando una última posesión para los de casa pero Niko Rakocevic perdió la bola y el triunfo terminó viajando al Mediterráneo (63-65). 

MVP: Chumi Ortega (HLA Alicante) - 16 valoración



Levitec Huesca vs Tau Castelló (76-90) / Estadística

Niveles máximos de confianza para un TAU Castelló en crecimiento


En un partido importante para ambos a nivel clasificatorio, el TAU Castelló sumó un nuevo triunfo tras un encuentro en el que los castellonenses necesitaron de apenas 10 minutos para imponer su ley sobre la cancha. Y es que ese fue el tiempo que logró mantenerse por delante un Levitec Huesca muy serio durante los primeros minutos de juego pero para el que las cosas comenzaron a complicarse al inicio del segundo periodo ante el acierto de unos Romà Bas y Henri Wade Chatman que comenzaban a hacer de las suyas desde el perímetro (45-49). Fue tras el paso por vestuarios cuando los de Toni Ten protagonizaron sus mejores minutos, creciendo desde la defensa y corriendo sobre la pista para poder alcanzar diferencias máximas. Con una cómoda renta a su favor, el último cuarto fue tan sólo la confirmación de un merecido triunfo que permite al TAU Castelló superar a su rival en la tabla (76-90). 

MVP: Henri Wade Chatman (TAU Castelló) - 25 valoración

Te puede interesar...

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el ...
fecha: 9/21/2020
video
El club ha hecho oficial su incorporación a través de las redes sociales.
fecha: 9/21/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Esta mañana Maria Erauncetamurguil ha atendido a los medios de comunicación.
fecha: 9/21/2020
El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA.
fecha: 9/21/2020
El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis.
fecha: 9/21/2020
El equipo Basketball Hopes nace en Primera Nacional y llevará el nombre de la aseguradora.
fecha: 9/21/2020
Santiago Lapaz es la nueva incorporación que el Tobarra CB ha realizado para la que será su segunda campaña en liga EBA.
fecha: 9/21/2020
Esta será su primera temporada en el Club, en Liga Femenina 2 y en España.
fecha: 9/21/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El último fichaje de Basket Navarra, Fausto Pichardo, no se incorporará finalmente al equipo tras de...
fecha: 9/22/2020
Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero ...
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por...
fecha: 9/22/2020
Tras una gran campaña, asentándose como uno de los pivots nacionales de la categoría, finalmente Chr...
fecha: 9/22/2020
Tal día como hoy, hace siete años, la Selección subió a un podio más. El bronce en el Eurobasket 201...
fecha: 9/22/2020
video
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram