Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Badmus y Watson, la pareja de MVPs más “personales”
11/4/2019 - 5:43 PM
Convertidos ambos en el principal quebradero de cabeza de sus respectivos rivales, tanto Taiwo Badmus como Earl Watson supieron aprovechar sus 32 visitas conjuntas a la línea de tiros libres para poder compartir un MVP de dulce recuerdo para el Marín Ence Peixegalego pero de sabor amargo para el Covirán Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Volverá a tener carácter compartido el MVP de la Liga LEB Oro tras la disputa de una séptima jornada en la que se pudo fin a una triple fecha del calendario marcado por la igualdad.

Un domingo repleto de titulares como fue la primera victoria de la temporada para un Marín Ence Peixegalego que aprovechó al máximo la inercia del mejor Taiwo Badmus de la temporada, una de sus estrellas el pasado curso en el ascenso a la liga LEB Oro y pieza clave en la conquista del primer triunfo en esta nueva etapa. Y es que sus 36 tantos de valoración marcaron el camino a seguir ante un ZTE Real Canoe que no pudo con sus 25 puntos (17/21 TL y 1/3 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 12 faltas recibidas.

Nada más y nada menos que 21 visitas a una línea de tiros libres que ayudan a entender la dificultad que tuvo para su rival el poder detener a un jugador cuyos guarismos fueron igualados apenas unas horas después en el Palacio de los Deportes de Granada por uno de los interiores más potentes de la competición, un Earl Watson que iluminó con su presencia la zona de un Covirán Granada para el que, sin embargo, la felicidad no fue del todo completa.

Y es que la victoria se escapó en los compases finales ante un Leche Río Breogán candidato al ascenso y que supo relativizar sus 15 puntos (7/11 TL y 4/4 T2), 14 rebotes,, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas para regresar a casa con la victoria.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP compartido del curso en una LEB Oro en la que se repite el esquema de galardonados de la jornada 3 donde un exterior como Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) celebró su galardón conjunto junto a un interior como David Skara (Levitec Huesca). Eso sí, en esta ocasión tanto Taiwo Badmus (Marín Peixegalego) como Earl Watson (Covirán Granada) han compartido supremacía con un atípico +36 que rompe con el mito de que los galardones entre dos o más jugadores suceden únicamente ante bajas puntuaciones.

De este modo, el exterior británico del conjunto pontevedrés sumó el que es ya su segundo MVP en territorio nacional donde se estrenó el pasado curso en las eliminatorias por el ascenso en las que terminó por llevar a su equipo hasta la conquista del ascenso mientras que, para el norteamericano, este será su primer premio individual en la que es su segunda campaña en el baloncesto español.



Palabra de Taiwo: “Esta victoria nos da confianza para seguir trabajando en esta línea”

Ha tardado siete jornadas en llegar pero la primera victoria del curso ya está aquí para un Marín Ence Peixegalego que se sacudió los nervios de golpe el pasado domingo con su estreno victorioso.

Un primer punto que llegó ante el ZTE Real Canoe en un duelo que para Taiwo fue la mejor recompensa al trabajo del equipo: “Para nosotros era un partido muy importante ya que llegaba a nuestro pabellón uno de esos equipos que ahora mismo es de nuestra Liga. Esperábamos un partido muy intenso y así fue, ambos equipos jugamos a un nivel muy alto durante los 40 minutos pero, por fortuna, nosotros fuimos capaces de resolver mejor en el tramo final. Estoy muy contento de cómo ha luchado el equipo para lograr esta victoria y, por supuesto del partido que pude hacer”.

Con él, los gallegos adquieren las mejores sensaciones posibles de cara a las próximas semanas donde el reto prioritario pasa por seguir trabajando en positivo: “Somos un grupo de jugadores jóvenes y todos seguimos aprendiendo. Lo bueno es que mejoramos día a día y eso hace que tengamos la confianza necesaria para poder aprovechar este triunfo en el día a día y poder buscar así nuevos triunfos”.

De este modo, Badmus espera seguir disfrutando de una campaña de crecimiento en lo personal y con la que seguir apuntando hacia un prometedor futuro: “Quiero intentar seguir aprendiendo, madurar como jugador junto al equipo y poder aprender al máximo junto a los técnicos y los compañeros. Si me mantengo firme en esa filosofía creo que no hay techo y el cielo puede ser el límite. Mi objetivo es jugar lo más alto posible y, en esa idea, encaja ahora mismo el poder jugar en la ACB en un futuro”.

Y es que el jugador británico se siente cómodo en un baloncesto español que le acogió el pasado curso y en el que disfruta al máximo de cada vivencia: “Amo España, amo la comida, la cultura, la gente… Es increíble ver cómo los aficionados nos abrazan en el pabellón y nos hacen sentir su cariño tanto dentro como fuera de la pista. Todos estamos muy cerca los unos de los otros y esto hace que todo sea un poco más sencillo en el día a día”.



Palabra de Earl: “Con esta filosofía podemos ser uno de los mejores equipos de la Liga”

No fue una noche de felicidad plena para su equipo ya que la fortuna pareció darles la espalda en los momentos claves del partido pero, pese a ello, Earl Watson quería quedarse hoy con lo más positivo del choque jugado sobre la cancha del Palacio.

Un duelo en el que su equipo se vació sobre la cancha pero en el que el resultado no fue el deseado ante un rival de entidad: “Fue un partido muy competitivo, en el que peleamos duro y en el que estuvimos muy cerca del triunfo peor lamentablemente dejamos escapar la victoria. Una vez que el partido termina no tienes ya más opción que aprender de lo sucedido y mejorar en cada entrenamiento para que los errores no se repitan. A nivel personal, fue un partido importante para mí en el que intenté hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Esa ha sido siempre mi filosofía y con esa idea volveré a saltar ala pista la próxima semana”.

Todo ello para poder contribuir a que el equipo siga creciendo en la competición: “Perder es una de las partes del juego y lo que tienes que conseguir es que si esto sucede sea habiéndolo dado todo. Ayer nos faltaba un jugador importante como es Sergio Olmos pero, pese a ello, el equipo fue capaz de darla cara y hacer un buen partido. Creo que si seguimos en esta línea podemos ser muy competitivos y más aún cuando Sergio regrese con nosotros donde nos puede ayudar a ser uno de los mejores equipos de la Liga”.

De este modo, Earl buscará seguir creciendo en una temporada en la que los éxitos grupales deberán estar siempre por encima de los personales: “Creo que he tenido un buen comienzo de temporada pero soy capaz de más. Quiero dominar esta temporada y ayudar al equipo a ganar todos los partidos posibles porque sé que no hay mejor forma de crecer de manera individual que ayudando al equipo en todo lo posible”.

Un deseo que llegará acompañado de un entorno en el que, por el momento, parece sentirse como en casa: “España es un gran lugar, todos me tratan bien aquí, los entrenadores, los compañeros, los aficionados… Granada es una ciudad hermosa y estoy disfrutando mucho por lo que tengo ganar de generar grandes recuerdos aquí”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Comienza a ser una dulce rutina para Justin Pits (HLA Alicante) aquello de encabezar semana tras semana el quinteto ideal de la jornada en una LEB Oro en la que volvió a ser decisivo para su equipo desde el puesto de base. Todo un todo terreno en la dirección que, en esta ocasión, estuvo flanqueado por dos foráneos de lujo, a un lado un Richard Bader (Chocolates Trapa Palencia) clave en el triunfo palentino en apenas 16 minutos de juego y, al otro, un Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) que arrasó a su paso por A Raña para poner el primer triunfo del curso en el casillero del conjunto gallego.

Actuaciones con triple acento foráneo y que completaron el pleno de jugadores extranjeros desde la pintura con el trabajo de un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que brilla ya como uno de los interiores más efectivos de la temporada así como con el de un Earl Watson (Covirán Granada) que redondeó la nómina de hombres altos con su papel en un encuentro en el que su inercia no fue del todo suficiente para poder derrotar al Leche Río Breogán.


Base:
 Justin Pits (HLA Alicante) 27val: 18 puntos (2/3 TL y 7/12 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Escolta: Richard Bader (Chocolates Trapa Palencia) 16 val: 17 puntos (1/1 TL y 6/9 TC), 1 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.
Alero: Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) 36 val: 25 puntos (17/21TL y 1/3 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 12 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 26 val: 17 puntos (5/7 TL y 6/11 T2), 11 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Earl Watson (Covirán Granada) 38 val: 15 puntos (7/11 TL y 4/4 T2), 14 rebotes,, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Taiwo Badmus:

Partidos jugados: 7
Minutos: 32,26 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 6,1 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 14,7 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Earl Watson:

Partidos jugados: 7
Minutos: 20,28 p.p.
Puntos: 9 p.p.
Rebotes: 9,6 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 15,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Taiwo Badmus:

Formación: New City College (Inglaterra)
2014/16: Universidad de Fairmont State (NCAA - EEUU)
2016/18: Universidad de Virginia College Wise (NCAA - EEUU)
2018/19: Marín Ence Peixegalego (LEB Plata)
2019/20: Marín Ence Peixegalego (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Earl Watson:

Formación: Fort Pierce Central High School (EE.UU)
2011/13: Chipola JC (NCAA - EEUU)
2014/16: Universidad de Rhode Island (NCAA - EEUU)
2016/17: Kolossos Rodou (GBL - Grecia)
2016/17: Capitol Montevideo (LUB - Uruguay)
2017/18: SCM U Crziova (RL- Rumanía)
2017/18: IRG Tanger (DEX H- Marruecos)
2018/19: Río Ourense Termal (LEB Oro)
2019/20: Covirán Granada (LEB Oro)


Te puede interesar...

Un triunfo en su visita a Hungría le hubiera servido al Spar CityLift Girona para incrementar notablemente sus opciones de clasificación de cara a la siguiente ronda, pero el mal inicio protagonizado ...
fecha: 1/16/2020
Tras una primera vuelta que coronó al Carramimbre Valladolid como campeón de invierno, la Liga LEB Oro levantará esta noche el telón a su tramo más decisivo de la mano de un nuevo compañero de camino, ...
fecha: 1/17/2020
La jornada 17 se cierra el domingo con el Durán Maquinaria Ensino intentando sacar partido de la mini-crisis del campeón de Liga (Twitter 18:00 h), y con el Campus Promete buscando la cuarta consecuti ...
fecha: 1/17/2020
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie ...
fecha: 1/17/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una primera fase cuyo tramo final otea ya en el horizonte exigiendo a sus protagonistas los últimos triunf ...
fecha: 1/17/2020
Nacida en Madrid hace 25 años, cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección española, donde ganó hasta 5 medallas, y en la liga española.
fecha: 1/17/2020
Leganés, al sur de Madrid. Y Alcobendas, en la zona norte de la capital. El Grupo A de la LF2 comienza la segunda vuelta con duelos de altura para la zona alta de la clasificación.
fecha: 1/17/2020
La base madrileña Marina Lizarazu y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a la jugadora a la entidad taronja.
fecha: 1/17/2020
El Club Baloncesto Peñas y la Sociedad Deportiva Huesca presentan el convenio de colaboración. Para celebrar la presentación de este convenio, el Club Baloncesto Peñas invita a todos los socios de la ...
fecha: 1/16/2020
Darko Balaban recogió este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre”. El jugador del Club Ourense Baloncesto obtiene el premio tras imponerse ...
fecha: 1/16/2020
Durante el próximo encuentro en casa, mantenemos abierta la campaña promocional #ApoyaATuPaisano.
fecha: 1/17/2020
Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez y Sergio Arias, han participado en el Ce...
fecha: 1/17/2020
Se acaba la primera fase en la Conferencia E, que ya tiene decididos los ocho equipos que lucharán p...
fecha: 1/17/2020
El Flanigan Calvià y René Carrillo han acordado la desvinculación del joven de 16 años con el conjun...
fecha: 1/17/2020
Nacida en Madrid hace 25 años, cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la ...
fecha: 1/17/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Las Selecciones Riojanas de Baloncesto Cadete e Infantil Masculino y Femenino viajan este fin de sem...
fecha: 12/16/2019
Youtube flickr Instagram