Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Badmus y Watson, la pareja de MVPs más “personales”
11/4/2019 - 5:43 PM
Convertidos ambos en el principal quebradero de cabeza de sus respectivos rivales, tanto Taiwo Badmus como Earl Watson supieron aprovechar sus 32 visitas conjuntas a la línea de tiros libres para poder compartir un MVP de dulce recuerdo para el Marín Ence Peixegalego pero de sabor amargo para el Covirán Granada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Volverá a tener carácter compartido el MVP de la Liga LEB Oro tras la disputa de una séptima jornada en la que se pudo fin a una triple fecha del calendario marcado por la igualdad.

Un domingo repleto de titulares como fue la primera victoria de la temporada para un Marín Ence Peixegalego que aprovechó al máximo la inercia del mejor Taiwo Badmus de la temporada, una de sus estrellas el pasado curso en el ascenso a la liga LEB Oro y pieza clave en la conquista del primer triunfo en esta nueva etapa. Y es que sus 36 tantos de valoración marcaron el camino a seguir ante un ZTE Real Canoe que no pudo con sus 25 puntos (17/21 TL y 1/3 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 12 faltas recibidas.

Nada más y nada menos que 21 visitas a una línea de tiros libres que ayudan a entender la dificultad que tuvo para su rival el poder detener a un jugador cuyos guarismos fueron igualados apenas unas horas después en el Palacio de los Deportes de Granada por uno de los interiores más potentes de la competición, un Earl Watson que iluminó con su presencia la zona de un Covirán Granada para el que, sin embargo, la felicidad no fue del todo completa.

Y es que la victoria se escapó en los compases finales ante un Leche Río Breogán candidato al ascenso y que supo relativizar sus 15 puntos (7/11 TL y 4/4 T2), 14 rebotes,, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas para regresar a casa con la victoria.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP compartido del curso en una LEB Oro en la que se repite el esquema de galardonados de la jornada 3 donde un exterior como Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) celebró su galardón conjunto junto a un interior como David Skara (Levitec Huesca). Eso sí, en esta ocasión tanto Taiwo Badmus (Marín Peixegalego) como Earl Watson (Covirán Granada) han compartido supremacía con un atípico +36 que rompe con el mito de que los galardones entre dos o más jugadores suceden únicamente ante bajas puntuaciones.

De este modo, el exterior británico del conjunto pontevedrés sumó el que es ya su segundo MVP en territorio nacional donde se estrenó el pasado curso en las eliminatorias por el ascenso en las que terminó por llevar a su equipo hasta la conquista del ascenso mientras que, para el norteamericano, este será su primer premio individual en la que es su segunda campaña en el baloncesto español.



Palabra de Taiwo: “Esta victoria nos da confianza para seguir trabajando en esta línea”

Ha tardado siete jornadas en llegar pero la primera victoria del curso ya está aquí para un Marín Ence Peixegalego que se sacudió los nervios de golpe el pasado domingo con su estreno victorioso.

Un primer punto que llegó ante el ZTE Real Canoe en un duelo que para Taiwo fue la mejor recompensa al trabajo del equipo: “Para nosotros era un partido muy importante ya que llegaba a nuestro pabellón uno de esos equipos que ahora mismo es de nuestra Liga. Esperábamos un partido muy intenso y así fue, ambos equipos jugamos a un nivel muy alto durante los 40 minutos pero, por fortuna, nosotros fuimos capaces de resolver mejor en el tramo final. Estoy muy contento de cómo ha luchado el equipo para lograr esta victoria y, por supuesto del partido que pude hacer”.

Con él, los gallegos adquieren las mejores sensaciones posibles de cara a las próximas semanas donde el reto prioritario pasa por seguir trabajando en positivo: “Somos un grupo de jugadores jóvenes y todos seguimos aprendiendo. Lo bueno es que mejoramos día a día y eso hace que tengamos la confianza necesaria para poder aprovechar este triunfo en el día a día y poder buscar así nuevos triunfos”.

De este modo, Badmus espera seguir disfrutando de una campaña de crecimiento en lo personal y con la que seguir apuntando hacia un prometedor futuro: “Quiero intentar seguir aprendiendo, madurar como jugador junto al equipo y poder aprender al máximo junto a los técnicos y los compañeros. Si me mantengo firme en esa filosofía creo que no hay techo y el cielo puede ser el límite. Mi objetivo es jugar lo más alto posible y, en esa idea, encaja ahora mismo el poder jugar en la ACB en un futuro”.

Y es que el jugador británico se siente cómodo en un baloncesto español que le acogió el pasado curso y en el que disfruta al máximo de cada vivencia: “Amo España, amo la comida, la cultura, la gente… Es increíble ver cómo los aficionados nos abrazan en el pabellón y nos hacen sentir su cariño tanto dentro como fuera de la pista. Todos estamos muy cerca los unos de los otros y esto hace que todo sea un poco más sencillo en el día a día”.



Palabra de Earl: “Con esta filosofía podemos ser uno de los mejores equipos de la Liga”

No fue una noche de felicidad plena para su equipo ya que la fortuna pareció darles la espalda en los momentos claves del partido pero, pese a ello, Earl Watson quería quedarse hoy con lo más positivo del choque jugado sobre la cancha del Palacio.

Un duelo en el que su equipo se vació sobre la cancha pero en el que el resultado no fue el deseado ante un rival de entidad: “Fue un partido muy competitivo, en el que peleamos duro y en el que estuvimos muy cerca del triunfo peor lamentablemente dejamos escapar la victoria. Una vez que el partido termina no tienes ya más opción que aprender de lo sucedido y mejorar en cada entrenamiento para que los errores no se repitan. A nivel personal, fue un partido importante para mí en el que intenté hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Esa ha sido siempre mi filosofía y con esa idea volveré a saltar ala pista la próxima semana”.

Todo ello para poder contribuir a que el equipo siga creciendo en la competición: “Perder es una de las partes del juego y lo que tienes que conseguir es que si esto sucede sea habiéndolo dado todo. Ayer nos faltaba un jugador importante como es Sergio Olmos pero, pese a ello, el equipo fue capaz de darla cara y hacer un buen partido. Creo que si seguimos en esta línea podemos ser muy competitivos y más aún cuando Sergio regrese con nosotros donde nos puede ayudar a ser uno de los mejores equipos de la Liga”.

De este modo, Earl buscará seguir creciendo en una temporada en la que los éxitos grupales deberán estar siempre por encima de los personales: “Creo que he tenido un buen comienzo de temporada pero soy capaz de más. Quiero dominar esta temporada y ayudar al equipo a ganar todos los partidos posibles porque sé que no hay mejor forma de crecer de manera individual que ayudando al equipo en todo lo posible”.

Un deseo que llegará acompañado de un entorno en el que, por el momento, parece sentirse como en casa: “España es un gran lugar, todos me tratan bien aquí, los entrenadores, los compañeros, los aficionados… Granada es una ciudad hermosa y estoy disfrutando mucho por lo que tengo ganar de generar grandes recuerdos aquí”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Comienza a ser una dulce rutina para Justin Pits (HLA Alicante) aquello de encabezar semana tras semana el quinteto ideal de la jornada en una LEB Oro en la que volvió a ser decisivo para su equipo desde el puesto de base. Todo un todo terreno en la dirección que, en esta ocasión, estuvo flanqueado por dos foráneos de lujo, a un lado un Richard Bader (Chocolates Trapa Palencia) clave en el triunfo palentino en apenas 16 minutos de juego y, al otro, un Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) que arrasó a su paso por A Raña para poner el primer triunfo del curso en el casillero del conjunto gallego.

Actuaciones con triple acento foráneo y que completaron el pleno de jugadores extranjeros desde la pintura con el trabajo de un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que brilla ya como uno de los interiores más efectivos de la temporada así como con el de un Earl Watson (Covirán Granada) que redondeó la nómina de hombres altos con su papel en un encuentro en el que su inercia no fue del todo suficiente para poder derrotar al Leche Río Breogán.


Base:
 Justin Pits (HLA Alicante) 27val: 18 puntos (2/3 TL y 7/12 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Escolta: Richard Bader (Chocolates Trapa Palencia) 16 val: 17 puntos (1/1 TL y 6/9 TC), 1 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.
Alero: Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) 36 val: 25 puntos (17/21TL y 1/3 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 12 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 26 val: 17 puntos (5/7 TL y 6/11 T2), 11 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Earl Watson (Covirán Granada) 38 val: 15 puntos (7/11 TL y 4/4 T2), 14 rebotes,, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Taiwo Badmus:

Partidos jugados: 7
Minutos: 32,26 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 6,1 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 14,7 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Earl Watson:

Partidos jugados: 7
Minutos: 20,28 p.p.
Puntos: 9 p.p.
Rebotes: 9,6 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 15,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Taiwo Badmus:

Formación: New City College (Inglaterra)
2014/16: Universidad de Fairmont State (NCAA - EEUU)
2016/18: Universidad de Virginia College Wise (NCAA - EEUU)
2018/19: Marín Ence Peixegalego (LEB Plata)
2019/20: Marín Ence Peixegalego (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Earl Watson:

Formación: Fort Pierce Central High School (EE.UU)
2011/13: Chipola JC (NCAA - EEUU)
2014/16: Universidad de Rhode Island (NCAA - EEUU)
2016/17: Kolossos Rodou (GBL - Grecia)
2016/17: Capitol Montevideo (LUB - Uruguay)
2017/18: SCM U Crziova (RL- Rumanía)
2017/18: IRG Tanger (DEX H- Marruecos)
2018/19: Río Ourense Termal (LEB Oro)
2019/20: Covirán Granada (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2024/25. De este modo, la reu ...
fecha: 7/12/2024
Hansel Atencia, un base contrastado y destacado en la categoría, fichaje temporal del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
fecha: 7/12/2024
Agustina Talasimov (1999) seguirá formando parte del primer equipo de la sección de baloncesto del GEiEG por segunda temporada consecutiva.
fecha: 7/12/2024
El ya ex jugador de Movistar Estudiantes se ha despedido del baloncesto a través de una carta en sus redes sociales.
fecha: 7/12/2024
El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior con la renovación de la ala pívot dominicana Ángela Jiménez, internacional con su país y con experiencia en Liga Challenge y Liga Femenina 2 a p ...
fecha: 7/12/2024
Damex Udea Algeciras ha renovado al pivot danés de origen egipcio Sami Eissa Eleraky. De 213 centímetros y 30 años de edad, Sami fichó por Udea en diciembre y había jugado dos temporadas en Leb Oro, c ...
fecha: 7/12/2024
Han ganado el Europeo U18 y la Copa del Mundo U19. Y para completar el triplete perfecto, les falta el Europeo U20 de Polonia que comienza este sábado. Un equipo ilusionante con algunos de los proyect ...
fecha: 7/12/2024
La base de 20 años se incorpora al club para este curso 2024/2025. Aviñoa llega procedente del Joventut de Badalona.
fecha: 7/12/2024
Alfonso Ortiz renueva para la temporada 2024-25. Su contribución la pasada temporada ha sido determinante para su renovación. Destacó por su calidad dentro y fuera de la pista, algo que cualquier entr ...
fecha: 7/12/2024
La generación del 2007, subcampeona de Europa el pasado verano, se enfrenta a la Copa del Mundo U17, la etapa en la que medir fuerzas ante los mejores equipos del planeta. Javi Torralba debuta como pr ...
fecha: 7/12/2024
A sus 25 años, Davison, de 193 cm de altura, juega de escolta y llega a Santiago de Compostela proce...
fecha: 7/12/2024
Romaric Belemene (República del Congo, 1997) y Grupo Alega Cantabria han acordado la incorporación d...
fecha: 7/12/2024
La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripcion...
fecha: 7/12/2024
Zaragoza vuelve a ser la sede del Curso de Entrenador Superior. Este viernes se inaugura el CES 2024...
fecha: 7/12/2024
El ya ex jugador de Movistar Estudiantes se ha despedido del baloncesto a través de una carta en sus...
fecha: 7/12/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Las chicas U13 con el oro y los chicos U13 con un bronce, completan un curso histórico para el balon...
fecha: 6/24/2024
En Córdoba el masculino y en Fuengirola y Alhaurín De la Torre el Femenino.
fecha: 6/21/2024
La Asamblea FAB y la Gala del Baloncesto Andaluz ponen la guinda a una temporada mágica.
fecha: 6/17/2024
Se celebró el sábado, 15 de junio.
fecha: 6/17/2024
Youtube flickr Instagram Twitch