Volver
LIGA LEB ORO
J.10: Alex Olah, el MVP del largo recorrido lucense
11/25/2019 - 3:48 PM
Siguiendo el camino marcado durante la temporada 2018 por un Emanuel Cate con el que ha llegado a compartir internacionalidades en la selección rumana, el center Alex Olah ha logrado este fin de semana su primer MVP en una Liga LEB Oro en la que su Leche Río Breogán parece haber cogido ya velocidad de crucero. Un nuevo ritmo con el que acercarse a la cabeza de la tabla a golpe de soberbias actuaciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No había comenzado la temporada tal y como le hubiera gustado a un Leche Río Breogán que regresaba este año a la Liga LEB Oro tras una temporada en la Liga Endesa, pero poco a poco parece ir encontrando su sitio en la competición un equipo que ha sumado dos victorias consecutivas durante las últimas jornadas.

Un paso al frente que ha tenido a uno de sus principales protagonistas en la figura de un Alex Olah que parece haber encontrado su sitio en una plantilla ala que llegó con el trabajo ya comenzado y a la que ha sabido adaptarse para ejercer como uno de sus hombres de referencia en la pintura.

Sólo así puede entenderse el avance del conjunto gallego durante las últimas semanas en una competición en la que han necesitado un lógico proceso de readaptación, pero en la que sus objetivos ganan enteros con el paso delas semanas en un año de largo recorrido.

Un objetivo a largo plazo para el que el center rumano parece haber adquirido peso tal y como demostró en el derbi gallego donde sus 20 puntos (10/14 TC), 9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas fueron más que suficientes para que su equipo lograra reforzar su balance en una tabla en la que los gallegos miran alto de nuevo.

 

Apartado anecdótico:

MVP de origen rumano en una Liga LEB Oro en la que Alex Olah (Leche Río Breogán) no ha sido ni mucho menos el primer jugador de dicha nacionalidad en lograr un galardón que conquistó de manera habitual durante su paso por el CB Prat el hoy ACB, Emanuel Cate. Un jugador que llegó a conquistar hasta tres galardones en la temporada 2017/18 colocando alto un testigo que ha recogido ahora Olah un año, siete meses y 16 días después. Así, el center ha logrado llevar de vuelta el galardón individual a una ciudad de Lugo que no contaba con un MVP en la competición desde la Jornada 32 de la temporada 2017/18 cuando Sergi Quintela culminó el ascenso de categoría con un soberbio galardón (+32).



Palabra de MVP: “Estamos ya en el camino correcto pero aún no hemos alcanzado nuestro potencial ”

Lunes de vuelta al trabajo para un Leche Río Breogán que se acerca de nuevo a la zona noble de la tabla tras la conquista de un nuevo triunfo en el derbi gallego ante Marín Ence Peixegalego.

Un choque que el propio Alex Olah valoraba muy positivamente ya no solo por la victoria sino también por las sensaciones obtenidas sobre el parqué: “Fue un gran partido en el que jugamos como un auténtico equipo, con mucha energía y compartiendo muy bien el balón. Creo que comenzamos a encontrar nuestra identidad como equipo y, una vez alcanzado ese punto, queremos comenzara construir sobre ello”.

Una valoración que se completó con el análisis de su primer gran encuentro en España y que bien valió la conquista de su primer MVP: “Me siento muy contento por el partido que hice, no he podido guardar una copia,pero a buen seguro lo veré junto a Javi Muñoz porque siempre me gusta aprender de los partidos independientemente de que estos hayan salido bien o mal. A nivel personal, necesitaba hacer un partido como este para ver que soy capaz de rendir a un buen nivel en la competición, pero ahora lo más importante es ser constante y jugar así el resto de la temporada”.

Pero si hay una clave a la horade poder explicar su buen momento con el conjunto lucense esa es su rápida adaptación a un entorno en el que parece sentirse especialmente cómodo: “España es un país que me encanta, había estado aquí anteriormente de visita y siempre me había encantado por muchos aspectos, especialmente por la comida y la tortilla de patata. Lugo es una ciudad llena de historia y que me tiene muy intrigado mientras que el club es muy profesional y cuenta con magníficos jugadores dispuestos a luchar por un objetivo exigente y común como es el ascenso. A nivel de Liga es muy diferente a cualquier otra porque es muy física, especialmente para los pívots, pero creo que es justo lo que necesitaba en este momento de mi carrera ya que me está ayudando a ser cada vez más fuerte cerca de los aros”.

Con esa filosofía, Alex se ha convertido en una de las piezas importantes dentro de los esquemas del técnico lucense en una Liga en la que su equipo comienza a pedir paso: “Todo acaba de comenzar y aún hay mucho tiempo por delante. El inicio no fue sencillo, pero creo que estamos en el camino correcto sin haber llegado a alcanzar aún todo nuestro potencial así que, cuando más fuerte seamos como equipo, más podremos crecer en la competición”.

Todo ello para poder optar al gran premio, un ascenso de categoría que, sin embargo, no obsesiona lo más mínimo por el momento al conjunto lucense: “El objetivo prioritario no es otro que el poder ser el mejor jugador posible para ayudar al equipo a ganar partidos pero, todo ello, sin pensar en un futuro más lejano que el de poder ganar el próximo viernes al ZTE Real Canoe en Madrid. Evidentemente, el sueño sería el de poder regresar a la ACB y poder dar el salto a ella con el CB Breogán pero, como digo, paso a paso y sin desviarnos de nuestro camino”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno victorias a lo largo del fin de semana para los protagonistas de un quinteto ideal en el que todos sus miembros fueron capaces de ayudar con sus actuaciones a la conquista de una serie de triunfos fundamentales para sus respectivas aspiraciones. El primero de ellos, el mejor base del fin de semana,un Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) que selló su primera gran actuación para llevar a su equipo al triunfo en una cancha tan complicada como son Moix. Una victoria a domicilio de la que había disfrutado en la noche del viernes el mejor escolta, un Jeff Xavier (Leyma Coruña) que atraviesa uno de los mejore smomentos de su carrera para hacerse fuerte en un perímetro que se cerró con la presencia de todo un habitual, un Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) imperial en el segundo triunfo manchego del curso.

Igual de provechoso resultó el fin de semana para los protagonistas de un juego interior en el que Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) volvió a hacerse fuerte en la pintura con su enésima gran actuación del curso. Así, el jugador danés ocupó una de las posiciones de un juego interior en el que Alex Olah (Leche Río Breogán) estrenó galardón con la conquista de su primer MVP.


Base:
 Facundo Corvalan (ZTE Real Canoe) 23 val: 14 puntos (7/8 TL y 3/5 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Escolta: Jeff Xavier (Leyma Coruña) 22 val: 19 puntos (8/17 TC),3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) 27 val: 13 puntos(1/2 TL y 6/8 TC), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 22 val: 17 puntos (6/7 TL y 5/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Alex Olah (Leche Río Breogán) 28 val: 20 puntos (10/14 TC),9 rebotes, 1 asistencia. 4 tapones y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Alex Olah:

Partidos jugados: 10
Minutos: 23,14 p.p.
Puntos: 9,9 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 1,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 10,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Alex Olah:

Categoríasde formación: TImisoara (Rumanía)
2012/16: Northwestern University (NCAA -EEUU)
2016/17: New Orleans Pelicans (Liga Verano NBA)
2016/17: Belfius Mons-Hainaut (PBL - Bélgica)
2016/17: UBT Club Napoca (LN - Rumanía)
2017/18: ZZ Leiden (FEBE - Holanda)
2018/19: Kangoeroes Mechelen (PBL - Bélgica)
2019/20: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

Defendiendo los valores de la tierra a cientos de kilómetros de casa, Javier Menéndez volvió a ser la principal referencia ofensiva de un Círculo Gijón al que lideró bajo los aros pero al que no pudo ...
fecha: 12/9/2019
La jugadora del Durán Maquinaria Ensino ha conseguido en la Jornada 11 de la Liga Femenina Endesa su primer MVP de la temporada y el cuarto en la Liga Femenina Endesa. Y lo hace en su aniversario. El ...
fecha: 12/9/2019
Intratable semana tras semana desde la pintura alicantina, el pívot Bamba Fall volvió a protagonizar una auténtica exhibición interior a base de músculo, pero en esta ocasión sus 33 tantos de valoraci ...
fecha: 12/9/2019
La alero estadounidense, con tres títulos de la NCAA, número 3 del draft en 2015 y campeona de la WNBA en 2018, llega al equipo riojano para cubrir la baja de Allazia Blockton.
fecha: 12/9/2019
MVP con sabor dulce para Jaisa Nunn (Añares Rioja), que empujó a su equipo a la victoria, y con sabor agridulce para el que fue su rival en esta Jornada, el Barakaldo, y para Geralynn Leauppe Barakald ...
fecha: 12/9/2019
Entre el partido del viernes y el del domingo Alex Calvo ha sumado 58 puntos (8 triples), 12 rebotes, 10 asistencias, 74 puntos de valoración… y dos victorias. Un fin de semana perfecto para el direct ...
fecha: 12/9/2019
El Delteco Gipuzkoa Basket ficha a Sango Niang para reforzar la plantilla tras las lesiones de Timmer y Uriz.
fecha: 12/9/2019
El Afanion CB Almansa sigue generando expectación dentro y fuera de la pista. Tras conseguir la cuarta victoria en LEB Oro, el departamento de comunicación del conjunto almanseño ha lanzado un vídeo e ...
fecha: 12/9/2019
El nuevo fichaje del Decano, Mirza Bulić, ya se sabe lo que es sudar la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Tras pasar reconocimiento médico ayer domingo por la tarde, esta mañana ha trabajado junto ...
fecha: 12/9/2019
Las últimas dos victorias del TAU Castelló ante el HLA Alicante y el Delteco Gipuzkoa Basket han seguido el mismo guion: un partido muy igualado, una prórroga y un final de infarto para conseguir una ...
fecha: 12/9/2019
Hasta siete equipos aspiran a hacerse con los tres últimos billetes para disputar en marzo de 2020 l...
fecha: 12/10/2019
Tras confirmar a lo largo de los últimos días tanto el nombre de sus participantes como sus principa...
fecha: 12/10/2019
FIBA ha sorteado en la mañana del martes en Munich (Alemania) los grupos de primera fase de los seis...
fecha: 12/10/2019
Los jugadores de la primera plantilla Fede Uclés e Ignacio Ballespín han visitado esta mañana a los ...
fecha: 12/10/2019
El próximo sábado, a las 19.00 horas, el pabellón de A Malata acogerá el enfrentamiento entre los do...
fecha: 12/9/2019
NBF Castelló ha revalidado en Denia su título de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente venci...
fecha: 12/9/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
Youtube flickr Instagram