Volver
LIGA LEB ORO
J.7: Los líderes resisten y el B The Travel Brand presiona
11/2/2019 - 10:15 PM
Chocolates Trapa y Carramimbre Valladolid no han fallado en la séptima jornada de la Liga LEB Oro y mantienen el liderado. El que no ha podido sumar la sexta victoria ha sido el Delteco Gipuzkoa, intratable en las últimas semanas, a quien ha ganado el B The Travel Brand Mallorca-Palma. El Marín Ence Peixe Galego ha conseguido su primera victoria de la temporada y el Ourense Baloncesto ha vuelto a la senda del triunfo.
El Pedro Ferrándiz subía el telón de la séptima jornada de la Liga LEB Oro y lo hacía para ver ganar a su equipo frente al Afanion Almansa. El grueso de la Jornada se disputó el domingo, donde el Chocolates Trapa Palencia ganó a un TAU Castelló que le plantó cara y el Carramimbre Valladolid consiguió una victoria clara ante el Froça Lleida. En puestos de descenso se mantienen el Marín Ence Peixe Galego, que este fin de semana ha conseguido su primera victoria ante el otro colista, el Real Canoe.

HLA Alicante vs Afanion Almansa (83-82) / Estadísticas


Los alicantinos sufren para ganar

Los de Rubén Perelló llegaban a Alicante tras haber conseguido una importante y sorprendente victoria en Pumarían. El objetivo era el mismo, pero delante tenían a un equipo invicto en su feudo. El Afanion Almansa salió a por todas desde el principio, con intensidad y ritmo, consiguiendo plantar cara a los locales hasta los últimos minutos del encuentro. Un final en el que a punto estuvieron de ganar si no fuese por una canasta sobre la bocina de Devin que hizo estallar al pabellón. Ajustadísimos final que alzó con la victoria al HLA Alicante y con la que se sitúan cuartos en la tabla a falta de que mañana se disputen todos los partidos de la Jornada.

MVP: Pitts (HLA Alicante) – 27 Valoración


Chocolates Trapa Palencia vs TAU Castelló (108-87) / Estadísticas


TAU Castello pierde dando la cara contra el líder

TAU Castelló visitaba Palencia con bajas importantes, la de Chema García y el MVP de la última jornada, Van Zegeren. Aun así, dio la cara. Salió enchufado, firmando un 0-7 de parcial, con 5 puntos de Djukanovic, y terminó el primer cuarto con una ventaja de 8. El segundo cuarto fue un festival anotador con triples de ambos equipos, pero errores en ataque de los visitantes hicieron que el Chocolates Trapa Palencia recortase distancias y consiguieran colocarse por delante por primera vez en el encuentro. 49-47 se fueron al descanso, pero el tercer cuarto iba a ser el decisivo. Los errores defensivos del TAU Castelló hicieron que el equipo de Palencia fuese recortando distancias y terminase el tercer cuarto quince arriba. En los últimos diez minutos no hubo reacción de los visitantes y el partido se cerró con una clara victoria.

MVP: Larsen (Chocolates Trapa Palencia) – 27 Valoración


Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Ourense Baloncesto (68-69) / Estadísticas


Los gallegos vuelven a la senda de la victoria

Tras tres derrotas consecutivas los de Gonzalo García volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron en Cáceres, en un encuentro muy igualado y que se decidió en los últimos segundos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tardó tres minutos en marcar sus primeros puntos del partido, que los visitantes utilizaron para firmar un 0-7 de parcial. Una primera parte que continuaría con balance positivo para el Ourense y que se iría al descanso 27-34. A la vuelta de los vestuarios el Cáceres conseguiría remontar el partido, que llegaron a perder por diecisiete puntos de diferencia, pero finalmente, una canasta de Balaban, decantó el encuentro a favor de Ourense.

MVP: Joseph (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) – 24 Valoración


Delteco Gipuzkoa vs B The Travel Brand Mallorca-Palma (65-78) / Estadísticas


B The Travel Brand se queda a una victoria del líder

El B The Travel Brand Mallorca-Palma ha conseguido alzarse con la quinta victoria de la temporada en un partido complicado contra otro de los grandes equipos de la competición. El Mallorca salió marcando el ritmo desde los primeros minutos de juego, haciendo un 0-12 de parcial. Primeros minutos en los que Jawara tuvo que retirarse por lesión. Baja para un Delteco Gipuzkoa del que cogieron los mandos Rozitis y Ancizu, pero que no fue suficiente para recortar una distancia que al final del primer cuarto se incrementó a 16. La tónica del resto del partido sería la misma, con el Mallorca dominando en ataque que mantendría una cómoda ventaja hasta el final. Una diferencia que llegó a ser de 24 puntos. Al final del partido vimos al mejor Delteco, que consiguió recortar distancia con puntos de Mutic, Olaizola y Motos.

MVP: Rozitis (Delteco Gipuzkoa) – 20 Valoración


Marín Ence Peixe Galego vs Real Canoe (72-58) / Estadísitcas

Llega la primera victoria para el Marín Ence Peixe Galego

Primera victoria para los gallegos con un gran Badmus que anotó 25 puntos y 7 rebotes. La victoria llegó con la visita del Real Canoe, en un partido muy igualado entre dos de los equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla. Los visitantes empezaron dominando el partido y arrancar los 10 primeros minutos con ventaja en el marcador. El Marín Ence Peixe Galego, aupado por su afición, consiguió remontar e irse al descanso con empate en el marcador. Orellano y Badmus empezaron a hacer daño en el tablero y tras el descanso los gallegos dominarían el partido, terminando con una clara victoria.

MVP: Badmus (Ence Peixe Galego) – 36 Valoración


Leyma Coruña vs Liberbank Oviedo (78-81) / Estadísitcas

Liberbank Oviedo vuelve a la senda del triunfo

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la segunda victoria de la temporada en un
sufrido encuentro ante Leyma Coruña, que se queda con cuatro victorias y en el medio de la tabla. El encuentro transcurrió muy igualado, con momentos de baja anotación por parte de los dos equipos, aunque los de Javi Rodríguez lograron ir por delante la mayor parte del partido. En el último cuarto, lograron la máxima diferencia en el marcador y supieron mantenerla para llevarse el triunfo.
 
MVP: Smith García (Leyma Coruña) – 23 Valoración


Levitec Huesca vs Melilla Baloncesto (86-67) / Estadísticas

Levitec Huesca consigue un triunfo clave

Levitec Huesca impuso su ley frente al Melilla Baloncesto, que se mete en el peligroso club de las tres victorias y cuatro derrotas. Un duelo entre dos rivales directos y con un premio clave, situarse en la parte noble de la clasificación. Los de Guillermo Arenas rompieron todas las dudas que habían surgido tras la derrota con el Canoe de la jornada pasada y lo hicieron desde los primeros minutos de juego. Salieron enchufados y tomaron las riendas del marcador en donde en la primera parte firmaron una ventaja de casi 20 puntos. Tras el descanso continuó el acierto en ataque y la buena defensa que permitió a la afición disfrutar con tranquilidad del partido. Vucetic y Dani García, con 16 puntos, han sido los máximos anotadores.

MVP: Dani García (Levitec Huesca) – 20 Valoración


Carramimbre Valladolid vs ICG Força Lleida (80-61) / Estadísticas

El Valladolid se mantiene firme en el liderato

Los de Hugo López volvieron a realizar una gran exhibición de juego con la visita del Froça Lleida, que se queda en el décimo cuarto puesto de la tabla con tres victorias y cuatro derrotas. Carramimbre Valladolid saltó a la pista con el objetivo de mantenerse invicto en su feudo y lo hizo marcando el ritmo. El acierto exterior fue clave para imponerse en un marcador que ya antes del descanso se situaba 20 arriba. Una diferencia que los catalanes no pusieron en peligro en ningún momento. Torres y Bartley, máximo anotador con 20 puntos, reinaron bajo los tableros.

MVP: Federico-Azad (Carramimbre Valladolid) – 26 Valoración


Covirán Granada vs Leche Río Breogán (83-88) /Estadísticas

Los gallegos rompen su racha negativa

Leche Río Breogán ha conseguido salir del grupo de las tres victorias y lo ha hecho en un partido difícil, muy igualado en Granada. Un Covirán Granada que acumula su tercera derrota consecutiva a pesar de haber hecho un buen encuentro y la brillante actuación del pivot Earl Watson, el mejor sobre el parqué del Palacio de Deportes que firmó un doble-doble con 15 puntos, 14 rebotes y un 36 de valoración que lo convierte en el MVP de la jornada en la LEB Oro. Fue en un partido muy igualado, en el que los dos equipos fueron intercambiando la ventaja en el marcador hasta el minuto final, donde un triple de Soluade y los tiros libres logrados por los gallegos decantaron el choque de su parte. Clave fue el porcentaje de acierto del Leche Río Breogán, 55% en triples y un 58% en tiros de campo. Ahonen y Díaz fueron sus máximos anotadores con 16 y 18 puntos, respectivamente.

MVP: Watson (Covirán Granada) – 36 Valoración
 

Te puede interesar...

Durante años, la LF Endesa ha podido presumir de tener en sus filas a una de las mejores jugadoras del planeta con la presencia de la paraguaya Paola Ferrari, pero hubo un tiempo en el que la Liga LEB ...
fecha: 5/22/2020
No hay año en el que la familia del Bilbao Basket no se vista con sus mejores galas a partir del 21 de mayo para poder rememorar las semanas más grandes de sus dos décadas de historia. Aquellas en las ...
fecha: 5/22/2020
En el segundo partido del Preolímpico de Nantes, un par de meses antes de colgarse la histórica plata olímpica de Río 2016, Leo despachó a Venezuela con 24 puntos en apenas 25 minutos en la que fue un ...
fecha: 5/23/2020
video
Saitama ha quedado para la historia como el nombre de la ciudad en la que la Selección Española ganó su primer Mundial. En 2006, el MVP Pau Gasol y el resto de sus compañeros firmaron un torneo sublim ...
fecha: 5/23/2020
video
Ambos clubes han creado una comisión bilateral de trabajo coordinada por el Director General de la entidad carmesí, Saúl Hernández, y el Director de Gabinete de Presidencia blanquivioleta, David Espin ...
fecha: 5/23/2020
El Mundial U19 de 2009 en Tailandia marcó un antes y un después. Además de vencer por segunda y, hasta hora última, vez a Estados Unidos en partido oficial, el baloncesto femenino español consiguió la ...
fecha: 5/24/2020
video
Valencia Basket quiere agradecer a Rebeca Cotano, que tras finalizar su contrato no continuará la próxima temporada, su gran trabajo en el Club, en el que no solo ha sido un ejemplo de los valores de ...
fecha: 5/23/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Jana Raman, Julia Reisingerová, Rosó Buch y Robyn Parks, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran entrega, profesionalidad y esfue ...
fecha: 5/23/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
La jugadora Lyndra Littles se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras una gran temporada en la ha sido pieza indispensable del juego morado. La estadounidense ha disputado 20 encuentros de liga ...
fecha: 5/22/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas...
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. C...
fecha: 5/24/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El Mundial U19 de 2009 en Tailandia marcó un antes y un después. Además de vencer por segunda y, has...
fecha: 5/24/2020
video
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más par...
fecha: 5/23/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Youtube flickr Instagram