Volver
LIGA LEB ORO
J.9: Caleb Agada, un MVP cimentado en un arrollador deseo
11/18/2019 - 4:39 PM
Firmando la mejor actuación individual de la temporada, el escolta Caleb Cagada puso el pasado viernes al Melilla Baloncesto en el disparadero ante un ZTE Real Canoe que no pudo contener sus 46 tantos de valoración. Un jugador capaz de marcar diferencias y que tiene entre ceja y ceja un único objetivo, el poder luchar con su equipo por el ascenso a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha dejado indiferente a nadie desde que llegara a la competición de la mano de Arturo Álvarez tres temporadas atrás para liderar a un CB Prat cuya gran temporada tuvo a un gran culpable en su figura.

Todo un portento físico con una mano privilegiada para el tiro que puso el pasado curso rumbo al Melilla Baloncesto para poder reorientar sus objetivos hacia un ascenso de categoría que comenzaba a ser toda una ilusión para él.

Un reto que se escapó el pasado curso en la Final Four de Bilbao y por el que lucha de nuevo este año emergiendo una vez más como el líder natural de los melillenses sobre el parqué. Especialmente cuando más lo necesitaba su equipo, en una noche de viernes en la que sus 46 tantos de valoración marcaron un punto de inflexión para su equipo.

La mejor forma de anular a un ZTE Real Canoe al que privó del triunfo en un arrollador segundo tiempo en el que completó una actuación con 40 puntos (7/9 y 15/21 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas con las que dinamitar el choque.

Todo un mensaje a la competición con el que demostrar que su Melilla Baloncesto tiene aún mucho que decir en una temporada con un amplio margen de crecimiento por delante.

 

Apartado anecdótico:

Poco más de dos años han transcurrido desde que Caleb Agada debutara en la Liga LEB Oro desde las filas del CB Prat y, en ese breve espacio de tiempo,hasta 4 han sido los galardones conquistados por este exterior de origen nigeriano. Un tiempo en el que ha sido capaz de volar alto en los principales rankings de la competición (valoración, puntos y recuperaciones) y que le ha llevado a batir incluso récords individuales. El último, este mismo fin de semana donde sus 46 tantos de valoración suponen su mejor marca en una Liga LEB Oro en la que ha cruzado hasta en tres ocasiones la barrera de las cuatro decenas. Números que le han servido para poder ingresar incluso en la historia del conjunto melillense donde sus 40 puntos anotados suponen la mejor marca del club desde que llegaran a la Liga LEB Oro dos décadas atrás.



Palabra de MVP: “Creo que este equipo puede luchar por el ascenso a la ACB”

Tan sereno como en todas y cada una de las ocasiones en las que Calen ha conseguido un MVP de la jornada, el exterior del Melilla Baloncesto regresaba en el día de hoy a los entrenamientos para poder poner la mente en el próximo partido de su equipo.

No sin antes saborear lo acontecido en Madrid en la noche del pasado viernes cuando los suyos sumaron un segundo triunfo consecutivo con el que dar un paso al frente en la tabla: “Fue una gran victoria de equipo en un partido en el que creo que jugamos realmente bien. Habíamos llegado a Madrid con el único objetivo de ganar y nuestra mentalidad nos ayudó a hacer un buen partido con el que lograrlo”.

Un choque en el que ayudaron sus 40 puntos anotados en una noche que pasará a la historia de su propia videoteca: “Fue sido un partido muy especial para mí,estoy muy contento con cómo jugué pero, sobre todo, por el triunfo que entre todos conseguimos para el equipo. Es uno de esos días especiales y que uno siempre recuerda pero que ahora mismo debe quedar atrás para volver a focalizar en nuestros próximos objetivos”.

Y es que si algo tiene muy claro Caleb es que en la LEB Oro las confianzas suelen ser malas compañeras de camino: “He estado en la Liga el tiempo suficiente como para saber que las temporadas en esta competición son muy largas y que en ellas hay altibajos así que tenemos que intentar ser constantes durante el mayor tiempo posible. Ahora venimos de dos partidos buenos pero debemos mantenernos en esta línea, trabajando con calma para poder crecer como equipo”.

Porque sólo así el equipo podrá crecer tal y como han hecho durante las últimas semanas una plantilla que ha sabido sobreponerse a un complicado inicio: “Tuvimos algunos problemas a comienzos de temporada pero supimos estar unidos como equipo y encontrar las soluciones a todos nuestros problemas.Decidimos centrarnos en nosotros y aumentar las cosas que cada uno podíamos hacer bien para hacer los partidos más difíciles para nuestros rivales. Así que esto nos ha enseñado a seguir en esa línea de trabajo y a poder hacernos fuertes en los momentos más complicados”.

La mejor filosofía posible a la hora de poder buscar un gran objetivo que, para Caleb, sigue siendo tan ilusionante como posible: “Ahora mismo creo que este equipo puede tener la madera necesaria para poder ascender a la ACB porque tenemos grandes jugadores y buenos entrenadores. Sabemos que será difícil pero todos trabajamos duro para ello y estamos listos para hacerlo que sea necesario para poder llegar allí. En mi caso, creo que también estoy preparado pero, por el momento, quiero seguir disfrutando de la Liga y su genial competencia antes de poder pensar en otras cosas”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Jornada de inmejorables sensaciones para los protagonistas de un Quinteto Ideal en el que sus cinco integrantes lograron sacarse las espinitas que habían entorpecido de algún u otro modo el crecimiento de sus equipos durante las respectivas semanas. Así, cuatro de ellos lograron convertir sus excelsas actuaciones en unos triunfos que, en el caso del base Pedro Llompart (HLA Alicante), parece ser ya una dulce rutina independientemente de la dureza o la dificultad del rival. Y es que el playmaker balear decidió nuevamente para el conjunto alicantino en un fin de semana en el que sus dos compañeros de perímetro fueron capaces de aportar oxígeno a sus equipos. Por un lado, un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) que registró la mejor actuación dela temporada en la visita de su equipo a Madrid y, por otro, un Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) que dejó su tarjeta de presentación en A Raña demostrando que, pese a la derrota, su equipo tiene aún mucho que decir en esta Liga.

Aunque si hubo dos actuaciones de esas con carácter balsámico esas fueron las de los dos protagonistas del juego interior, por un lado con el completo encuentro de Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) redondeando en Pez Volador la labor del MVP y, por otro, con el papel de un Earl Watson (Covirán Granada) que contribuyó a que el conjunto nazarí sumara de nuevo en positivo para poner así fin a su racha negativa.


Base:
 Pedro Llompart (HLA Alicante) 25 val: 15 puntos (6/12 TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 46 val: 40 puntos (7/9 y 15/21 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego) 27 val: 23 puntos (2/4TL y 9/17 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) 21 val: 17 puntos (3/6 TL y 7/11 T2), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Pívot: Earl Watson (Covirán Granada) 31 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/11 T2), 16 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 9
Minutos: 26,01 p.p.
Puntos: 16,1 p.p.
Rebotes: 5,6 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 2,2 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 5,2 p.p.
Valoración: 17,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/20: Melilla Baloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

LF Endesa, LF2, LEB Oro, LEB Plata... El baloncesto nacional se viste de largo de cara a un fin de semana de carácter festivo y que llevará la pelota naranja hasta todos los rincones del país a la bús ...
fecha: 12/6/2019
El Carramimbre Valladolid manda ya en solitario en una Liga LEB Oro en la que los hombres de Hugo López han sido capaces de firmar un nuevo triunfo a domicilio en Alicante para poder aprovechr así la ...
fecha: 12/5/2019
Doble medallista con las categorías de formación de la Selección y MVP de la fase de ascenso de la LF2 la pasada temporada, esta pívot gallega de 18 años ha debutado esta campaña en la LF Endesa en la ...
fecha: 12/6/2019
video
Llegó a ganar todos los títulos posibles con la camiseta del Perfumerías Avenida durante varios años para el recuerdo pero a Erika de Souza le tocará medirse ahora por primera vez al conjunto salmanti ...
fecha: 12/6/2019
Se dio a conocer al gran público como un director de juego capaz de llevar a un modesto como el CB Prat a la lucha por el ascenso a la Liga Endesa, pero apenas unos meses en el baloncesto sueco le han ...
fecha: 12/5/2019
Restan únicamente diez jornadas para que los 24 equipos se dividan entre aquellos que lucharán por la permanencia y los que lo harán por el ascenso, pero los constantes movimientos de mercado de los ú ...
fecha: 12/6/2019
Mirza Bulić se convierte en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras llegar el club y jugador bosnio a un acuerdo para incorporación a la disciplina azulina hasta final de temporada. Bulić lleg ...
fecha: 12/6/2019
Fin de semana para recuperar partidos atrasados (con la derrota del invicto Ibersol CB Tarragona), con algunos grupos (A-A y E-B) jugando una doble jornada, y otros (A-A, B y C) descansado para reanud ...
fecha: 12/6/2019
Albacete Basket se hace con los servicios del pívot de 2.01 metros de altura y 26 años Ryan Ejim.
fecha: 12/6/2019
Enerdrink UDEA ficha al jamaicano Marcel Robinson, jugador de 23 años de 1,98 que juega em las posiciones 3 o 4, y que se incorpora procedente del Arcos Albacete Basket, que milita en la conferencia E ...
fecha: 12/6/2019
Con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima, la Liga Femenina Endesa dedic...
fecha: 12/7/2019
El equipo de Made Urieta sale del Juan Serrano Macayo con un triunfo que le permite acercarse a la C...
fecha: 12/7/2019
Llega al Breogán un interior de gran talento para asegurar puntos, rebote y defensa.
fecha: 12/7/2019
El Club Baloncesto Peñas y Basket Zaragoza han acordado que Ander Urdiain vuelva a la disciplina del...
fecha: 12/7/2019
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente cumplirá este sábado, en el encuentro que...
fecha: 12/6/2019
Se abre el plazo para la participación en una nueva edición del concurso de Christmas que organiza l...
fecha: 12/5/2019
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto, dentro del programa basketSOStenible, se quiere premiar ...
fecha: 12/5/2019
La Federación Andaluza de Baloncesto celebra la jornada Nosotras, 287 partidos a disputar en 24 hora...
fecha: 12/5/2019
3 nuevas sedes y un total de 15 pruebas en una tercera edición que busca llegar a los 1.300 equipos ...
fecha: 12/4/2019
Ocho victorias en diez ediciones del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, y las siete últimas (desde...
fecha: 12/4/2019
La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha convocado nuevos Cursos de Entrenad...
fecha: 11/26/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
Youtube flickr Instagram