Volver
Crónica
SELECCIÓN FEMENINA
58-65 | Francia impone su físico en el ilusionante debut de Maite Cazorla
11/17/2019 - 12:56 PM
Con el Municipal de Palencia acogiendo a un total de 5.000 espectadores en sus gradas, la Selección Española ha puesto punto y final a su semana de trabajo en Castilla y León en una mañana de domingo en la que el ilusionante debut de Maite Cazorla no fue del todo suficiente para contener el físico de una Francia que terminó imponiendo sus centímetros. Un positivo test con el que España ha culminado la primera fase de preparación hacia el Preolímpico que se disputará próximo mes de febrero.
13-20 | 18-10 | 9-24 | 18-11Ver la estadística completa Cuartos
España 58 65 Francia Resultado
Cristina Ouviña y Leo Rodríguez 12 17 Héléna CIak Máx. Anotadores
Laura Gil 5 5 Valeariane Vukosavljevic Máx. Reboteadores
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española ha puesto en Palencia el punto y final a una concentración de siete días en la que Lucas Mondelo y su cuerpo técnico han podido realizar un intenso trabajo con miras de futuro de cara al preolímpico que se disputará el próximo mes de febrero y en el que el equipo nacional peleará por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Un camino que ha comenzado con un doble test ante Francia y en el que la derrota en el encuentro de domingo no empaña lo más mínimo una semana de valiosas conclusiones e ilusionantes momentos como fue el debut de Maite Cazorla



ENLACE:
Galería de fotos del partido



Selección de Española vs Selección Francesa (58-65) / Estadística 

Sin cuatro pilares habituales en sus esquemas por descanso, la Selección Española completó un serio encuentro ante Francia en una mañana de domingo en la que la superioridad física del rival terminó por decantar una balanza que se mantuvo igualada hasta los compases finales del partido.


Circulación de balón ante una Francia de físico y centímetros (13-20)

Como la más pilla de la clase. Así comenzó el encuentro una Cristina Ouviña que emergió entre los centímetros franceses para poder hacerse con el primer balón y los primeros puntos de un partido. Un primer aviso de lo que España estaba dispuesta a ofrecer a lo largo de un inicio en el que la movilidad de balón iba a ser una de las principales armas en ataque del equipo español. Al menos hasta que la Selección de Francia optó por una tempranera zona con la que alejar a España de los aros mientras su center Ciak hacía de las suyas bajo los aros (4-12). Con Maite Cazorla debutando con la camiseta internacional transcurridos apenas 2´12", España buscó un paso más en esa movilidad de balón que requirió una lucha titánica en el rebote defensivo cuando la fortuna comenzó a no acompañar en el tiro (6-15). Tiró Mondelo de centímetros con la entrada en pista de Tamara Abalde y Georgina Bahí y así comenzó a encontrar España algo más de oxígeno en ataque pero, en especial, en defensa, impidiendo las segundas opciones francesas aunque, pese a ello, el combinado visitante supo aprovechar cada una de ellas para marcharse al primer entreacto con una cómoda renta (13-20).


La primera inversión se sustenta en el sacrificio (18-10)

Convertido en un duelo con sabor a LF Endesa, el inicio del segundo cuarto trajo consigo la primera canasta de Maite Cazorla con la Selección, un triple desde la esquina que redujo diferencias y al que Francia trató de responder con la presión a las lineas de pase de la "gerundense" Magali Mendy (19-23). Pero, en esta ocasión, era España quien tiraba de defensa zonal para contener la aportación de una Héléna Ciak que topaba así con sus primeros problemas de partido para encontrar un aro al que España supo echar el cerrojo, de este modo, Leo Rodríguez igualaba primero y Ouviña ponía a España por delante después (24-23). Viéndose por primera vez por delante desde el 2-0 España encontró la energía necesaria para asumir el control del marcador de la mano de la exterior canaria. La mejor manera de trabajar en el tramo final de una primera parte en la que tan sólo un tiro errado sobre la bocina pudo impedir que la renta de España fuera aún mayor (31-30).


Francia eleva la exigencia para disparar las diferencial (9-24)

Con la misma entrega y capacidad de lucha con la que habían terminado la primera parte, las jugadoras de Lucas Mondelo regresaron al parqué tras el descanso dispuestas a mantener el control sobre partido, un objetivo que Francia se empeñó en amenazar con su paso al frente desde el perímetro y unos porcentajes que crecían con el paso de los minutos (33-39) Tiró Lucas Mondelo de tiempo muerto y pizarra y su arenga pareció dar los frutos deseados con una Leo Rodríguez que rompía la seguía anotadora y una Maite Cazorla que incrementaba su cuenta personal aunque el empuje de las nuestras no era del todo suficiente a la hora de neutralizar a una Francia que explotaba su físico para moverse en una marcha superior (39-52). Una inercia que les permitió cerrar el tercer cuarto con su máxima renta del partido hasta ese momento (40-54). 


El último intento no es suficiente en un final igualado (18-11)

Parecía que Francia estaba dispuesta a romper el choque pero, una vez más, las jugadoras de Lucas Mondelo fueron capaces de ofrecer su mejor versión con el comienzo de un último acto en el que España subió líneas para tratar de incomodar el juego francés. Así, el equipo logró reducir las diferencias hasta las 7 puntos provocando el tiempo muerto de una Valerie Garnier que avisaba a sus jugadoras de lo que estaba por llegar (54-61). Un parón que avivó de nuevo el calor ambiental de las gradas del Municipal de Palencia para, con la ayuda de una zona, comprimir al máximo el partido (58-61). Francia entraba en bonus y se veía obligada a tirar de nuevo de su torre Héléna Ciak y fue precisamente por ahí por donde las visitantes lograron la pequeña fisura necesaria con la que romper definitivamente el encuentro. La bocina sonaba y Francia se llevaba un choque en el que lo más positivo volvía a ser la experiencia adquirida sobre la pista de cara a la inminente disputa del preolímpico (58-65)

MVP del Partido

Valeariane Vukosavljevic 29 Val.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram