Volver
LIGA LEB ORO
J.9: Chocolates Trapa Palencia defiende a domicilio el camino de la excelencia
11/14/2019 - 11:28 PM
Siete triunfos consecutivos le han servido al Chocolates Trapa Palencia para poder alcanzar el primer puesto de la tabla pero, como suele decirse, lo complicado no es llegar sino mantenerse, un reto que comenzará para los palentinos a domicilio con el encuentro que cerrará la jornada. Antes, el Carramimbre Valladolid y el Delteco GBC tratarán de presionar al líder con dos encuentros ante sus respectivas aficiones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se reencontrará el Chocolates Trapa Palencia en Riazor con Sergio García, el entrenador que les llevara a lograr tanto la Copa Princesa como el ascenso a la LEB Oro y, en esta ocasión,no será un encuentro cualquiera ya que el técnico donostiarra examinará el liderato de un equipo que ha sido capaz de ganar sus siete últimos encuentros sin fisura alguna.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Facundo Corvalán (ZTE Real Canoe)

REPORTAJE: Juaristi ISB y Básquet Girona echan cuentas hacia la Copa LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Pero para poder asistir al encuentro del líder habrá que esperar hasta el último encuentro de una jornada que habrá comenzado en la noche del viernes agitando con fuerza la coctelera de la permanencia. Especialmente en su primer encuentro donde el ZTE Real Canoe buscará la segunda del curso en un complicado encuentro ante un Melilla Baloncesto que se recuperó el pasado viernes de las últimas derrotas pero que no se ha mostrado excesivamente fino a domicilio, un dato al que espera aferrarse con fuerza el conjunto madrileño a la búsqueda del ansiado punto (20:00h).

Con idéntico objetivo saltará ala cancha del Pedro Ferrándiz un HLA Alicante que cuenta por victorias el 50%de sus partidos pero que para poder convertir nuevamente su balance en positivo deberá imponerse a un Liberbank Oviedo en horas bajas debido a la plaga de lesiones que ha asolado a un equipo que ocupa a estas horas puestos de descenso(20:45). Aunque la LEB Oro también mirará hacia arriba en una noche en la que el Carramimbre Valladolid regresará al parqué del Polideportivo Pisuerga tras haber perdido su liderato en Almansa. Una primera plaza a la que los de Hugo López regresarían al menos de manera temporal siempre y cuando logren la séptima del curso ante un TAU Castelló que se mueve a golpe de MVP y para el que la parte media-alta comienza a ser el objetivo tras su triunfo del pasado fin de semana (20:45h).

La noche se cerrará desde el Multiusos de Cáceres donde el conjunto verdinegro espera poder prolongar su buen momento ante un Afanion Almansa con ilusiones renovadas tras haber sido capaz de destronar al líder vallisoletano (21:30h). Un duelo con el que la jornada cruzará su ecuador apuntando ya a una tarde de sábado que entremezclará ambiciones y humildad desde Marín donde el B the travel brand Mallorca tratará de escalar hacia el primer puesto de la tabla con un séptimo triunfo que pasará por poder derrotar en su pista a un Marín Ence Peixegalego dispuesto a invertir su suerte para escapar del último puesto de la tabla (18:00h).

A la búsqueda de un triunfo balsámico saltarán a la pista el Covirán Granada y el ICG Força Lleida en un duelo directo que permitirá a su vencedor el poder finiquitar una racha negativa que dura ya cuatro encuentros en un conjunto nazarí que ha notado la ausencia por lesión de su center Sergio Olmos. Por su parte, el ICG Força Lleida -con un partido menos- ha caído en sus dos últimos encuentros lo que ha llevado a los ilerdenses a la parte media-baja de una tabla en la que ansían poder repuntar en tierras andaluzas (18:30h). Aunque si hay un equipo deseoso de poder regresar a casa con el triunfo ese es un Leche Río Breogán para el que su encuentro en pista del Levitec Huesca comienza a tener la vitola de importante en una noche en la que la emotividad del regreso de Christian Díaz y Rauno Nurger no debe eclipsar la necesidad lucense de sumar. Un duelo en el que las bajas lucenses deberán quedar a un lado para superar a un rival sumamente peligroso sobre su pista (20:00h).

Para la tarde del domingo quedarán dos complicados duelos para sus protagonistas ya que, en ellos, se pondrá en juego una primera plaza con multitud de candidatos. Aunque esta tiene un principal candidato en la figura de un Chocolates Trapa Palencia que viajará hasta Riazor para examinar su gran momento (+7) ante un Leyma Coruña dispuesto a dar un nuevo zarpazo. Un duelo del que estarán muy pendientes en San Sebastián donde el Delteco Gipuzkoa Basket espera poder aprovechar un hipotético triunfo palentino siempre y cuando los donostiarras sean capaces de imponerse a un Ourense Baloncesto dispuesto a exhibir en la lejanía su mejor versión (18:00h).



Viernes 15 de noviembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: ZTE Real Canoe vs Melilla Baloncesto (20:00h)
- HLA Alicante vs Liberbank Oviedo (20:45h)
- LaLigaSportsTV: Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (20:45h)
- LaLigaSportsTV: Cáceres P. Humanidad vs Afanion Almansa (21:30h)


Sábado 16 de noviembre 2019:

- LaLigaSportsTV: Marín Ence Peixegalego vs B the travel brand Mallorca (18:00h)
- Covirán Granada vs ICG Força Lleida (18:30h)
- LaLigaSportsTV: Levitec Huesca vs Leche Río Breogán (20:00h)

Domingo 17 de noviembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Chocolates Trapa Palencia (18:00h)
- Delteco Gipuzkoa Basket vs Club Ourense Baloncesto (18:00h)


Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch