Volver
LIGA LEB ORO
J.9: Chocolates Trapa Palencia defiende a domicilio el camino de la excelencia
11/14/2019 - 11:28 PM
Siete triunfos consecutivos le han servido al Chocolates Trapa Palencia para poder alcanzar el primer puesto de la tabla pero, como suele decirse, lo complicado no es llegar sino mantenerse, un reto que comenzará para los palentinos a domicilio con el encuentro que cerrará la jornada. Antes, el Carramimbre Valladolid y el Delteco GBC tratarán de presionar al líder con dos encuentros ante sus respectivas aficiones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se reencontrará el Chocolates Trapa Palencia en Riazor con Sergio García, el entrenador que les llevara a lograr tanto la Copa Princesa como el ascenso a la LEB Oro y, en esta ocasión,no será un encuentro cualquiera ya que el técnico donostiarra examinará el liderato de un equipo que ha sido capaz de ganar sus siete últimos encuentros sin fisura alguna.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Facundo Corvalán (ZTE Real Canoe)

REPORTAJE: Juaristi ISB y Básquet Girona echan cuentas hacia la Copa LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Pero para poder asistir al encuentro del líder habrá que esperar hasta el último encuentro de una jornada que habrá comenzado en la noche del viernes agitando con fuerza la coctelera de la permanencia. Especialmente en su primer encuentro donde el ZTE Real Canoe buscará la segunda del curso en un complicado encuentro ante un Melilla Baloncesto que se recuperó el pasado viernes de las últimas derrotas pero que no se ha mostrado excesivamente fino a domicilio, un dato al que espera aferrarse con fuerza el conjunto madrileño a la búsqueda del ansiado punto (20:00h).

Con idéntico objetivo saltará ala cancha del Pedro Ferrándiz un HLA Alicante que cuenta por victorias el 50%de sus partidos pero que para poder convertir nuevamente su balance en positivo deberá imponerse a un Liberbank Oviedo en horas bajas debido a la plaga de lesiones que ha asolado a un equipo que ocupa a estas horas puestos de descenso(20:45). Aunque la LEB Oro también mirará hacia arriba en una noche en la que el Carramimbre Valladolid regresará al parqué del Polideportivo Pisuerga tras haber perdido su liderato en Almansa. Una primera plaza a la que los de Hugo López regresarían al menos de manera temporal siempre y cuando logren la séptima del curso ante un TAU Castelló que se mueve a golpe de MVP y para el que la parte media-alta comienza a ser el objetivo tras su triunfo del pasado fin de semana (20:45h).

La noche se cerrará desde el Multiusos de Cáceres donde el conjunto verdinegro espera poder prolongar su buen momento ante un Afanion Almansa con ilusiones renovadas tras haber sido capaz de destronar al líder vallisoletano (21:30h). Un duelo con el que la jornada cruzará su ecuador apuntando ya a una tarde de sábado que entremezclará ambiciones y humildad desde Marín donde el B the travel brand Mallorca tratará de escalar hacia el primer puesto de la tabla con un séptimo triunfo que pasará por poder derrotar en su pista a un Marín Ence Peixegalego dispuesto a invertir su suerte para escapar del último puesto de la tabla (18:00h).

A la búsqueda de un triunfo balsámico saltarán a la pista el Covirán Granada y el ICG Força Lleida en un duelo directo que permitirá a su vencedor el poder finiquitar una racha negativa que dura ya cuatro encuentros en un conjunto nazarí que ha notado la ausencia por lesión de su center Sergio Olmos. Por su parte, el ICG Força Lleida -con un partido menos- ha caído en sus dos últimos encuentros lo que ha llevado a los ilerdenses a la parte media-baja de una tabla en la que ansían poder repuntar en tierras andaluzas (18:30h). Aunque si hay un equipo deseoso de poder regresar a casa con el triunfo ese es un Leche Río Breogán para el que su encuentro en pista del Levitec Huesca comienza a tener la vitola de importante en una noche en la que la emotividad del regreso de Christian Díaz y Rauno Nurger no debe eclipsar la necesidad lucense de sumar. Un duelo en el que las bajas lucenses deberán quedar a un lado para superar a un rival sumamente peligroso sobre su pista (20:00h).

Para la tarde del domingo quedarán dos complicados duelos para sus protagonistas ya que, en ellos, se pondrá en juego una primera plaza con multitud de candidatos. Aunque esta tiene un principal candidato en la figura de un Chocolates Trapa Palencia que viajará hasta Riazor para examinar su gran momento (+7) ante un Leyma Coruña dispuesto a dar un nuevo zarpazo. Un duelo del que estarán muy pendientes en San Sebastián donde el Delteco Gipuzkoa Basket espera poder aprovechar un hipotético triunfo palentino siempre y cuando los donostiarras sean capaces de imponerse a un Ourense Baloncesto dispuesto a exhibir en la lejanía su mejor versión (18:00h).



Viernes 15 de noviembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: ZTE Real Canoe vs Melilla Baloncesto (20:00h)
- HLA Alicante vs Liberbank Oviedo (20:45h)
- LaLigaSportsTV: Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (20:45h)
- LaLigaSportsTV: Cáceres P. Humanidad vs Afanion Almansa (21:30h)


Sábado 16 de noviembre 2019:

- LaLigaSportsTV: Marín Ence Peixegalego vs B the travel brand Mallorca (18:00h)
- Covirán Granada vs ICG Força Lleida (18:30h)
- LaLigaSportsTV: Levitec Huesca vs Leche Río Breogán (20:00h)

Domingo 17 de noviembre de 2019:

- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Chocolates Trapa Palencia (18:00h)
- Delteco Gipuzkoa Basket vs Club Ourense Baloncesto (18:00h)


Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch