Volver
LIGA LEB ORO
J.2: Bamba Fall, explosión de responsabilidad al cuadrado
10/8/2019 - 12:09 PM
Está siendo la auténtica sensación de la Liga LEB Oro pero no por ello Bamba Fall pierde la perspectiva en una Liga LEB Oro en la que se siente cómodo y en la que “culpa” a compañeros y aficionados de un éxito individual que ha catapultado a su HLA Alicante a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Parece haber llegado dispuesto a dinamitar la competición un Bamba Fall (HLA Alicante) que está siendo la auténtica sensación de la Liga LEB Oro en este estreno de temporada. Y no es para menos ya que el jugador de origen senegalés ha sido capaz de sumar 84 tantos de valoración en apenas dos jornadas con los que ha lanzado su nombre a la palestra del baloncesto nacional.

De este modo, Fall ha sido capaz de poner el 2-0 en el casillero de un conjunto alicantino recién llegado a la competición y que se encuentra ya un par de pasitos más cerca del objetivo prioritario de la permanencia. Un hecho redondeado durante la noche del pasado viernes con una soberbia actuación coral en una de las canchas más complicada sde la categoría, la de un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante la superioridad del center alicantino.

Así lo reconocía el técnico local tras el encuentro y así lo había demostrado sobre el parqué el gran protagonista de la competición con 26 puntos (8/8 TL y 9/13 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas que bien valieron la segunda.

Todo un seguro de vida sobre el parqué y la principal amenaza para unas defensas rivales a las que ha castigado con su +84 en apenas un par de partidos.

 

Apartado anecdótico:

Sucedió en dos ocasiones durante el pasado curso aquello de que un equipo repitiera protagonismo al frente del Ranking de Valoración durante dos jornadas consecutivas, un hecho que tuvo al ZTE Real Canoe (J.5 y J.6) y Chocolates Trapa Palencia (J.7 y J.8) como protagonistas pero que no suele ser tan habitual cuando hablamos de protagonistas individuales. Y mucho menos en un inicio de competición ya que nunca antes un mismo jugador había sido capaz de reinar en solitario a lo largo de las dos primeras jornadas con unos números que no se veían en la competición desde los tiempos de históricos de la talla de Ondrej Starosta y Taylor Coppenrath.



Palabra de MVP: “En Alicante hay una atmósfera de baloncesto que te transmite responsabilidad”

Visitamos una semana más a Bamba Fall y lo hacemos con idéntico motivo porque, para este jugador recién llegado al baloncesto nacional, la Liga LEB Oro parece no encerrar secreto alguno.

Así se desprende de un segundo encuentro en el que su liderazgo volvió a resultar clave para que el HLA Alicante sumara la segunda consecutiva del curso. Un choque en el que, tal y como explica, se sintieron muy cómodos sobre la pista: “Fue un gran partido para todos nosotros en el que nos mostramos muy agresivos en defensa ya desde los primeros minutos yen el que pudimos mantener este esfuerzo durante el resto del partido. Habíamos trabajado bien durante la semana y ese es nuestro único secreto para poder explicar este buen inicio. El equipo se sintió muy cómodo haciendo su trabajo,manteniéndose en el plan de partido que nos había marcado el técnico y confiando en sus posibilidades y eso, en esta Liga, te puede ser de gran ayuda”.

Aunque si hay un factor que está resultando clave para el crecimiento del equipo ese es su propio juego, el de un Fall que está marcando diferencias por sí solo desde esa humildad que siempre le acompaña: “Por el momento me estoy sintiendo muy bien, me gusta el trabajo que se hace aquí y los compañeros me están ayudando a sentirme cómodo sobre la pista lo que hace que todo sea un poco más sencillo para mí. Ellos me ayudan a encontrar siempre la posición correcta y tenemos dos buenos bases que hacen que siempre reciba el balón en el momento idóneo por lo que ellos son los principales culpables de estos MVPs”.

De este modo, Bamba no se deja llevar por la inercia de estos MVPs y se centra en poder seguir creciendo de cara a las próximas jornadas: “Me había marcado como objetivo el poder mejorar a nivel defensivo y creo que, en ese sentido, mi trabajo fue un poco mejor que el de la jornada anterior. Pese a ello, creo que aún tengo margen de mejora y que puedo seguir dando pasos al frente. La parte positiva es que tenemos unos cuantos días hasta el siguiente partido y creo que hay tiempo suficiente para poder conseguirlo”.

Todo ello sin perder de vista el apoyo de una afición dispuesta a volcarse con su equipo: “Me hacen sentir realmente bien porque me transmiten mucho cariño y siento que valoran nuestro trabajo. La atmósfera de baloncesto en alicante es realmente buena y los aficionados lo viven con mucha pasión así que, en ese entorno, todo es mucho más sencillo porque te transmite una responsabilidad. Ahora tan sólo esperamos seguir jugando duro y no salirnos del plan de juego para cada partido”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Como si el tiempo se hubiera detenido en la disputa de su primer encuentro para clavar paso por paso el protagonismo de dos de sus jugadores, el representante alicantino de la Liga LEB Oro volvió a acaparar la totalidad del protagonismo en un quinteto ideal en el que su base Justin Pitts (HLA Alicante) y su imparable center Bamba Fall (HLA Alicante) volvieron a dominar el juego. Dos jugadores a través de cuyo trabajo se entiende de una manera más sencilla el 2-0 con el que ha dado comienzo la temporada el equipo de Pedro Rivero y que, en esta ocasión, encontraron respuesta a modo de soberbia actuación al otro lado de la c ancha. Y es que, el acierto del siempre infalible Caleb Agada (Melilla Baloncesto) fue su principal oposición al triunfo en una noche en la que el exterior melillense tuvo que conformarse con su nominación como mejor escolta de la jornada.

El quinteto ideal completaba así sus dos posiciones restantes con el protagonismo de dos hombres llegados desde Castilla y León para poder sacar músculo a domicilio ya que, tanto el alero Mindaugas Kacinas (Chocolates Trapa Palencia) como el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) fueron decisivos para que los primeros vencieran en la última jugada de Son Moix y para que los segundos se mantuvieran con paso firme en su visita a la capital de España en el partido inaugural de la jornada. Un choque en el que De la Fuente protagonizó uno de los mejores encuentros de su carrera en la competición.


Base:
 Justin Pitts (HLA Alicante) 24 val: 23 puntos (3/4 TL y 9/12 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperacionesy 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 23 val: 25 puntos (4/10 TL y 9/17 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Alero: Mindaugas Kacinas(Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 17 puntos (5/8 TL y 5/5 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 42 val: 25 puntos (6/7 TL y 9/13 T2), 14 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 44 val: 26 puntos (8/8 TL y 9/13 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Bamba Fall:

Partidos jugados: 2
Minutos: 32,37 p.p.
Puntos: 27 p.p.
Rebotes: 12,5 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 7,5 p.p.
Valoración: 42 p.p.



Trayectoria deportiva - Bamba Fall:

Cat.Inferiores: OAK Hill Academy
2005/09: Southern Methodist University (NCAA - EE.UU)
2010/11: Maine Red Claws (G-League - EE.UU)
2011/14: BC Kalev Cramo Tallín (Estonia)
2014/15: VEF Riga (Letonia)
2015/16: Sigal Prishtina (Kosovo)
2016/17: Azad University Tehran (Irán)
2017/19: TLÜ Kalev Tallín (Estonia)
2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)


Te puede interesar...

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, la Liga LEB Oro ha configurado los que serán sus Playoffs por la segunda plaza de ascenso una vez coronado el Covirán Granada como campeón de L ...
fecha: 5/20/2022
Cumpliendo con sus patrones habituales, la última jornada de la Liga Regular en la Liga LEB Oro nos dejó una noche de viernes repleta de emociones y en la que el UEMC Real Valladolid irrumpió a lo gra ...
fecha: 5/20/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
No ha sido fácil el torneo para el Real Madrid. Después de una primera fase más sencilla, ha tenido que sufrir para ir pasando eliminatorias, y supo esperar su momento para derrotar a un Unicaja Andal ...
fecha: 5/21/2022
L’Alqueria sigue dando frutos y el Valencia Basket consigue su segundo título consecutivo en categoría cadete femenina. Además, ha ganado la final al SPAR Gran Canaria, el gran dominador histórico de ...
fecha: 5/21/2022
El Campeonato de España Cadete conoce ya a los cuatro finalistas que optarán a los títulos masculino y femenino en San Fernando y Lleida. En chicos, con el duelo final entre el Real Madrid y el Unicaj ...
fecha: 5/21/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
En una semana especial tras su convocatoria con la Selección 3x3 en categoría U23, el base Guillem Arcos será el último quinielista de la Liga Regular en una LEB Oro que buscará este viernes tanto a l ...
fecha: 5/20/2022
El Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida.
fecha: 5/20/2022
La victoria de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia obligaba a ganar al CB Almans...
fecha: 5/22/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el...
fecha: 5/22/2022
video
La Selección Femenina y las dos U23 se concentran este domingo en Madrid y trabajaran en la pista de...
fecha: 5/22/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno ...
fecha: 5/21/2022
La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido este jueves la presentación de la Fase de...
fecha: 5/19/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Youtube flickr Instagram