Volver
LIGA LEB ORO
J.4: Paul Jorgensen, el MVP de la robustez norteamericana
10/21/2019 - 4:16 PM
Acumula apenas cuatro partidos en el baloncesto profesional pero el exterior Paul Jorgensen sabe ya muy bien lo que es liderar a su equipo hacia la conquista de un valioso triunfo. Una actuación que llegó en territorio hostil y que le ha servido a su Chocolates Trapa Palencia para asentarse en los puestos de privilegio de una clasificación en la que comienzan a reclamar ya el protagonismo de una plantilla dispuesta a llegar lo más lejos posible.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corren buenos tiempos para un Chocolates Trapa Palencia cuya melodía suena cada vez más afinada. Un equipo totalmente remodelado durante el pasado verano y que está superando el lógico proceso de adaptación necesario a la parque sigue sumando triunfos en una competición en la que han alcanzado este fin de semana la parte alta de la tabla.

Un total de tres triunfos consecutivos que suponen ya no solo buenos resultados sino también inmejorables sensaciones en un inicio de temporada en el que tan sólo ellos han sido capaces de derrotar a un Club Ourense Termal que llegaba a la cita como invicto.

Aunque si hubo un hombre a destacar en ese choque, por encima del soberbio juego coral palentino, ese fue un Paul Jorgensen que sumó 19 puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias,4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas despuntando por su capacidad de liderazgo en los momentos más complicados del partido.

Así, el exterior norteamericano se fue hasta los 30 tantos de valoración con los que redondear el que es ya el mejor partido de su carrera en un baloncesto profesional en el que ha irrumpido a lo grande. Un jugador para seguir muy de cerca y que espera llevar al conjunto de Carles Marco lo más lejos posible en una LEB Oro que mira ya de reojo a sus evoluciones.

 

Apartado anecdótico:

No parecía una tarea sencilla que el Chocolates Trapa Palencia pudiera encontrar en el mercado a un jugador exterior que pudiera hacer olvidar la gran temporada realizada el pasado curso por un Steve Vasturia abonado al quinteto ideal de la jornada, pero no ha fallado el conjunto palentino a su tradicional cita con el MVP de la mano del norteamericano Paul Jorgensen. Un galardón que supone el primero del curso para los palentinos tomando el testigo de un Urko Otegui que logró el último premio con sabor colegial en la Jornada 30 del pasado curso tras un año en el que el capitán culminó una temporada en la que Moussa Koné y el propio Steve Vasturia habían brillado anteriormente con luz propia.



Palabra de MVP: “Palencia es un gran lugar para poder luchar por todo”

Afronta una jornada de descanso tras haber sido el principal protagonista de la jornada en la noche del pasado domingo,pero la mente de Paul Jorgensen sigue dando vueltas a lo acontecido sobre la cancha del Pazo en un encuentro redondo para los intereses de su equipo.

Y eso que la misión no era sencilla ante todo un COB invicto tal y como explicaba el propio jugador a su regreso a Palencia: “Fue una auténtica batalla, un partido realmente duro ante un gran equipo como es el Ourense Baloncesto y al que resulta aún mucho más complicado el poder ganar sobre su pista. Por suerte, todo salió según el plan de partido previsto, el equipo cumplió con la idea de juego que teníamos y eso nos ayudó a sacar adelante el encuentro. No fue sencillo así que por eso estoy aún mucho más feliz de haber podido regresar a Palencia con la victoria”.

Un choque en la que Paul firmó su mejor actuación como profesional para poder liderar una victoria que, sin embargo, no le dejó plenamente satisfecho ante su ambición de poder crecer día a día: “Estoy muy contento por la forma en la que jugué y por cómo ha dado comienzo la temporada pero, siendo sincero, creo que tengo margen de mejora y que las cosas pueden salirme aún mejor por lo que quiero dejar este partido atrás cuanto antes para poder pensar ya en el siguiente. Quiero trabajar durante la semana para poder aportar el máximo al equipo el próximo partido”.

De este modo, Paul ha confirmado las sensaciones adquiridas durante el verano cuando tomó la decisión de recalaren el conjunto palentino para ser uno más en una ciudad en la que se siente agusto: “Desde el comienzo del verano mi agente Keith Glass y yo estuvimos de acuerdo en que España podía ser un buen destino para comenzar mi carrera profesional y por el momento me está gustando mucho. He estado aprendiendo español y he mejorado mucho en estas últimas semanas en Palencia donde creo que se vive muy bien ya que tienes la sensación de estar en tu propia casa. La gente es muy amable y ama el baloncesto y eso lo hace todo un poco más sencillo. Además, tengo un equipo lleno de magníficos compañeros que hacen que tengamos un buen día a día como equipo”.

Todo para que el equipo pueda confirmar sobre el parqué los deseos de una plantilla dispuesta a llegar lo más lejos posible: “Aún queda un largo camino por recorrer pero por el momento estoy viendo a un equipo fuerte.Tenemos ganas de trabajar para poder seguir creciendo y creo que eso puede hacer que seamos un equipo muy peligroso en el futuro”.

Todo un reto colectivo en un año en el que incluso sus deseos personales pasarán por el bien de su equipo: “Por ahora no me marco mayor objetivo que el poder escuchar cada día a los entrenadores y aprender de cada entrenamiento y cada partido para que eso me permita ser mejor jugador semana tras semana.Quiero jugar duro para ayudar al equipo y que eso nos permita luchar por los objetivos más ambiciosos y entre los que no descartamos el poder luchar por ganar la Liga”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Cuarta semana de competición en la Liga LEB Oro y vuelco total para una tabla clasificatoria que contará con un total de seis líderes durante la próxima semana entre los que se encontrarán cuatro de los integrantes del quinteto ideal de la jornada. Todo ello tras una jornada en la que el base Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa) comenzó a marcar diferencias sobre el parqué para un conjunto donostiarra que logró en su visita a Galicia el tercer triunfo consecutivo del curso. Un escenario idéntico al que vivió el mejor dos de la jornada, un Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) que, cambiando Marín por Ourense, resultó decisivo para que el conjunto palentino tumbara a uno de los líderes de la competición. Así, el MVP de la semana contribuyó, junto al alero Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) a que la Liga LEB Oro se quedara sin invictos tras el triunfo de los suyos en Son Moix en la prórroga ante el Carramimbre Valladolid.

Tres protagonistas de una lucha que vivió una de sus batallas más épicas sobre el parqué del Pazo donde los espectadores pudieron vibrar con la intensidad y la garra de un gran enfrentamiento interior. Un cara a cara que llevó a dos hombres altos hasta la pintura del quinteto ideal con el duelo entre Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia )y Darko Balaban (Ourense Baloncesto) para cerrar una jornada en la que el triunfo recayó del lado del “palentino”.


Base:
 Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa) 26 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) 30 val: 1 9puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) 21 val: 20 puntos (9/15 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 23 puntos (5/5 TL y 9/16 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) 28 val: 26 puntos (2/3TL y 12/21 T2), 10 rebotes, 1 asistencia. 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Paul Jorgensen:

Partidos jugados: 4
Minutos: 22,38 p.p.
Puntos: 10,3 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva - Paul Jorgensen:

Formación: Don Bosco Preparatory High School (EE.UU)
2014/16: George Washington University (NCAA - EE.UU)
2017/19: Bulter University (NCAA - EE.UU)
2019/20: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram