Volver
LIGA LEB ORO
J.4: Paul Jorgensen, el MVP de la robustez norteamericana
10/21/2019 - 4:16 PM
Acumula apenas cuatro partidos en el baloncesto profesional pero el exterior Paul Jorgensen sabe ya muy bien lo que es liderar a su equipo hacia la conquista de un valioso triunfo. Una actuación que llegó en territorio hostil y que le ha servido a su Chocolates Trapa Palencia para asentarse en los puestos de privilegio de una clasificación en la que comienzan a reclamar ya el protagonismo de una plantilla dispuesta a llegar lo más lejos posible.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corren buenos tiempos para un Chocolates Trapa Palencia cuya melodía suena cada vez más afinada. Un equipo totalmente remodelado durante el pasado verano y que está superando el lógico proceso de adaptación necesario a la parque sigue sumando triunfos en una competición en la que han alcanzado este fin de semana la parte alta de la tabla.

Un total de tres triunfos consecutivos que suponen ya no solo buenos resultados sino también inmejorables sensaciones en un inicio de temporada en el que tan sólo ellos han sido capaces de derrotar a un Club Ourense Termal que llegaba a la cita como invicto.

Aunque si hubo un hombre a destacar en ese choque, por encima del soberbio juego coral palentino, ese fue un Paul Jorgensen que sumó 19 puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias,4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas despuntando por su capacidad de liderazgo en los momentos más complicados del partido.

Así, el exterior norteamericano se fue hasta los 30 tantos de valoración con los que redondear el que es ya el mejor partido de su carrera en un baloncesto profesional en el que ha irrumpido a lo grande. Un jugador para seguir muy de cerca y que espera llevar al conjunto de Carles Marco lo más lejos posible en una LEB Oro que mira ya de reojo a sus evoluciones.

 

Apartado anecdótico:

No parecía una tarea sencilla que el Chocolates Trapa Palencia pudiera encontrar en el mercado a un jugador exterior que pudiera hacer olvidar la gran temporada realizada el pasado curso por un Steve Vasturia abonado al quinteto ideal de la jornada, pero no ha fallado el conjunto palentino a su tradicional cita con el MVP de la mano del norteamericano Paul Jorgensen. Un galardón que supone el primero del curso para los palentinos tomando el testigo de un Urko Otegui que logró el último premio con sabor colegial en la Jornada 30 del pasado curso tras un año en el que el capitán culminó una temporada en la que Moussa Koné y el propio Steve Vasturia habían brillado anteriormente con luz propia.



Palabra de MVP: “Palencia es un gran lugar para poder luchar por todo”

Afronta una jornada de descanso tras haber sido el principal protagonista de la jornada en la noche del pasado domingo,pero la mente de Paul Jorgensen sigue dando vueltas a lo acontecido sobre la cancha del Pazo en un encuentro redondo para los intereses de su equipo.

Y eso que la misión no era sencilla ante todo un COB invicto tal y como explicaba el propio jugador a su regreso a Palencia: “Fue una auténtica batalla, un partido realmente duro ante un gran equipo como es el Ourense Baloncesto y al que resulta aún mucho más complicado el poder ganar sobre su pista. Por suerte, todo salió según el plan de partido previsto, el equipo cumplió con la idea de juego que teníamos y eso nos ayudó a sacar adelante el encuentro. No fue sencillo así que por eso estoy aún mucho más feliz de haber podido regresar a Palencia con la victoria”.

Un choque en la que Paul firmó su mejor actuación como profesional para poder liderar una victoria que, sin embargo, no le dejó plenamente satisfecho ante su ambición de poder crecer día a día: “Estoy muy contento por la forma en la que jugué y por cómo ha dado comienzo la temporada pero, siendo sincero, creo que tengo margen de mejora y que las cosas pueden salirme aún mejor por lo que quiero dejar este partido atrás cuanto antes para poder pensar ya en el siguiente. Quiero trabajar durante la semana para poder aportar el máximo al equipo el próximo partido”.

De este modo, Paul ha confirmado las sensaciones adquiridas durante el verano cuando tomó la decisión de recalaren el conjunto palentino para ser uno más en una ciudad en la que se siente agusto: “Desde el comienzo del verano mi agente Keith Glass y yo estuvimos de acuerdo en que España podía ser un buen destino para comenzar mi carrera profesional y por el momento me está gustando mucho. He estado aprendiendo español y he mejorado mucho en estas últimas semanas en Palencia donde creo que se vive muy bien ya que tienes la sensación de estar en tu propia casa. La gente es muy amable y ama el baloncesto y eso lo hace todo un poco más sencillo. Además, tengo un equipo lleno de magníficos compañeros que hacen que tengamos un buen día a día como equipo”.

Todo para que el equipo pueda confirmar sobre el parqué los deseos de una plantilla dispuesta a llegar lo más lejos posible: “Aún queda un largo camino por recorrer pero por el momento estoy viendo a un equipo fuerte.Tenemos ganas de trabajar para poder seguir creciendo y creo que eso puede hacer que seamos un equipo muy peligroso en el futuro”.

Todo un reto colectivo en un año en el que incluso sus deseos personales pasarán por el bien de su equipo: “Por ahora no me marco mayor objetivo que el poder escuchar cada día a los entrenadores y aprender de cada entrenamiento y cada partido para que eso me permita ser mejor jugador semana tras semana.Quiero jugar duro para ayudar al equipo y que eso nos permita luchar por los objetivos más ambiciosos y entre los que no descartamos el poder luchar por ganar la Liga”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Cuarta semana de competición en la Liga LEB Oro y vuelco total para una tabla clasificatoria que contará con un total de seis líderes durante la próxima semana entre los que se encontrarán cuatro de los integrantes del quinteto ideal de la jornada. Todo ello tras una jornada en la que el base Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa) comenzó a marcar diferencias sobre el parqué para un conjunto donostiarra que logró en su visita a Galicia el tercer triunfo consecutivo del curso. Un escenario idéntico al que vivió el mejor dos de la jornada, un Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) que, cambiando Marín por Ourense, resultó decisivo para que el conjunto palentino tumbara a uno de los líderes de la competición. Así, el MVP de la semana contribuyó, junto al alero Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) a que la Liga LEB Oro se quedara sin invictos tras el triunfo de los suyos en Son Moix en la prórroga ante el Carramimbre Valladolid.

Tres protagonistas de una lucha que vivió una de sus batallas más épicas sobre el parqué del Pazo donde los espectadores pudieron vibrar con la intensidad y la garra de un gran enfrentamiento interior. Un cara a cara que llevó a dos hombres altos hasta la pintura del quinteto ideal con el duelo entre Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia )y Darko Balaban (Ourense Baloncesto) para cerrar una jornada en la que el triunfo recayó del lado del “palentino”.


Base:
 Reed Timmer (Delteco Gipuzkoa) 26 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia) 30 val: 1 9puntos (1/1 y 8/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Alero: Thomas Bropleh (B the travel brand Mallorca) 21 val: 20 puntos (9/15 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 23 puntos (5/5 TL y 9/16 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) 28 val: 26 puntos (2/3TL y 12/21 T2), 10 rebotes, 1 asistencia. 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Paul Jorgensen:

Partidos jugados: 4
Minutos: 22,38 p.p.
Puntos: 10,3 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 12 p.p.



Trayectoria deportiva - Paul Jorgensen:

Formación: Don Bosco Preparatory High School (EE.UU)
2014/16: George Washington University (NCAA - EE.UU)
2017/19: Bulter University (NCAA - EE.UU)
2019/20: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

La Selección Femenina ya está trabajando en Palencia, donde ha comenzado a preparar el Preolímpico del próximo mes de febrero de 2020. Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta”.
fecha: 11/12/2019
Con ella serán 16 jugadoras convocadas por el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, para esta concentración que la Selección Femenina de Baloncesto está realizando desde el lunes en Palencia y que ti ...
fecha: 11/13/2019
Se detendrá la Liga Femenina Endesa durante el próximo fin de semana debido a los compromisos internacionales de Selecciones y lo hará tras la disputa de una jornada totalmente atípica con la derrota ...
fecha: 11/13/2019
Tiene 16 años, fue el MVP del Europeo U16 de Italia llevando a España a lo más alto del podio, y promedia más de 14 puntos por partido en su primera temporada en categoría senior, en la Conferencia B ...
fecha: 11/13/2019
Comunicación Institucional efectuada sobre la composición de la nueva junta directiva del Club.
fecha: 11/12/2019
El alcalde de la ciudad, Mario Simón, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, han visitado al equipo dirigido po ...
fecha: 11/13/2019
A continuación trasladamos el parte médico de la lesión que sufrió Gaby Ocete el pasado 10/11/2019 en el encuentro de la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa ante el Spar Citylift Girona.
fecha: 11/13/2019
El club melillense tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicul ...
fecha: 11/13/2019
La jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente se han concentrado con las selecciones de Bélgica y Argentina respectivamente para participar en sus próximos compromiso ...
fecha: 11/12/2019
En el Poliesportiu Son Moix, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Guillem Boscana, presidente del el B the travel brand Mallorca han firmado la renovación del convenio d ...
fecha: 11/13/2019
Con el primer clasificado de la Conferencia Oeste como organizador y su homónimo de la Conferencia E...
fecha: 11/14/2019
El Afanion CB Almansa promocionará a la ciudad y su patrimonio histórico y cultural por toda la geog...
fecha: 11/13/2019
El alcalde de la ciudad, Mario Simón, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y...
fecha: 11/13/2019
Esta mañana Luis García Sainz, presidente del TAU Castelló y , Fidel Roig Agut, CEO de Valfortec han...
fecha: 11/13/2019
Tiene 16 años, fue el MVP del Europeo U16 de Italia llevando a España a lo más alto del podio, y pro...
fecha: 11/13/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Youtube flickr Instagram