Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
J.1: Valencia y Avenida vencen, Spar CityLift y Cadí se quedan a las puertas
10/16/2019 - 7:34 PM
Lo intentó hasta el bocinazo final el Spar CityLift Girona pero a las jugadoras de Eric Surís les faltó tan sólo un punto de acierto para haber podido remontar el resultado final ante un Fenerbahçe pleno de acierto y que tuvo que trabajar muy duro para deshacerse de un incómodo rival. Algo similar le sucedió instantes después a un Cadí La Seu para el que su visita a Francia no tuvo los efectos deseados pese a remontar un mal inicio de partido solventado con una gran reacción. Un doble debut con derrota que, sin embargo, no empaña el ilusionante inicio de ambos conjuntos en Euroliga y Eurocup donde si vencieron Valencia Basket y Perfumerías Avenida.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a verse hasta 14 puntos por debajo en el marcador pero las jugadoras de Eric Surís no bajaron en ningún momento los brazos para poder optar a un triunfo que a punto estuvieron de invertir en un tramo final en el que llegaron a tener contra las cuerdas a un Fenerbahçe que sufrió para sumar la primera del curso en la Euroliga. Algo similar sucedió en Francia donde el Cadí La Seu fue capaz de recuperarse tras un 23-7 de parcial inicial que, sin embargo, no llegó a transformarse en la ansiada remontada. Ya en la tarde-noche del jueves llegaron los primeros triunfos de la mano de un Valencia Basket que hizo historia con su primer triunfo así como de un Perfumerías Avenida que se llevó el duelo nacional ante el Lointek Genika. 



EUROLEAGUE WOMEN:


Fenerbahçe Oznur Kablo vs Spar CityLift Girona (86-82)
/ Estadística

El Spar CityLift Girona choca contra la buena mano de un acertado Fenerbahçe


Sabía el Spar CityLift Girona que su visita a Turquía no iba a ser ni mucho menos un plácido debut pero las jugadoras de Eric Surís llegaron a la cancha del Fenerbahçe dispuestas a imponer el juego que ha hecho de ellas las campeonas de los dos últimos títulos en territorio nacional. Un encuentro en el que su rival fue capaz de encontrar un mayor acierto ofensivo durante los primeros compases acompañado de un buen trabajo defensivo con el que marcar las primeras diferencias de la noche (13-6). Con Magali Mendy haciendo de las suyas en la pintura, las españolas lograban una mayor fluidez anotadora que bien valió para inquietar a las de Víctor Lapeña, pero el técnico tarraconense supo responder desde su pizarra para que su equipo se moviera muy pronto en torno a la decena de tantos de ventaja (36-26). Fue la magia de la siempre infalible Laia Palau la que permitió a las gerundenses ordenar sus esquemas de juego en el tramo final de la primera parte para lograr una sexta marcha con la que alcanzar los vestuarios con "apenas" seis puntos de desventaja (46-40). 

Con el comienzo de la segunda parte comenzaba un nuevo partido para el Spar CityLift Girona. Un choque de 20 minutos en el que el reto inicial pasaba por poder hacer el mejor juego posible para adueñarse así del ritmo de partido pero el paso por vestuarios no hizo otra cosa más que alentar a un rival que se dejó llevar por el apoyo de sus gradas para poder vivir sus mejores minutos del partido. De este modo, el Fenernahçe anuló los efectos ofensivos de un Uni Girona que se vio superado en defensa encajando 20 puntos en apenas 20 minutos (66-51). A base de tiempos muertos, Eric Surís trató de cortar el buen momento de un rival que se movía ya en vuelta rápida para poder alcanzar sus mayores rentas del partido. Unos parones con los que trató de espolear a un Spar CityLift que no bajón los brazos en ningún momento para ir recortando progresivamente las diferencias. Ni siquiera los puntos de Anna Cruz fueron capaces de frenar a un conjunto español que llegó a colocarse a tan sólo dos puntos de su rival a falta de una última jugada pero la fortuna no acompañó y el triunfo terminó por quedarse en tierras turcas (86-82). Un prometedor debut con el que pensar ya en el próximo encuentro sobre el parqué de Fontajau.  

MVP: Alina Lagupova (Fenerbahçe) - 29 valoración




EUROCUP WOMEN:


Basket Landes vs Cadí La Seu (65-60)
/ Estadística

Esfuerzo sin premio para un ilusionante Cadí La Seu


Ilusionadas por su debut en la competición pero conscientes de la responsabilidad que iban a tener en su primera gran noche europea, las jugadoras del Cadí La Seu saltaron al parqué del Espace Francois Mitterrand con el objetivo prioritario de poder plantar cara al gran ambiente generado desde las gradas. Una presión que, sin embargo, impulsó sobremanera a su rival para firmar un primer cuarto casi perfecto. Así, al Cadí la Seu se le ponía el encuentro muy cuesta arriba viéndose superado en defensa y con las ideas poco claras en ataque (23-7). Parecía que la noche podía complicarse pero el inicio del segundo cuarto le sirvió a Bernat Canut para demostrar que su equipo no va a bajar los brazos en ningún momento o circunstancia. Una labor que comenzó desde el rebote defensivo para poder correr la pista y lograr un incremento de prestaciones ofensivas en el que destacó el papel de Ariadna Pujol generando una buena circulación de balón y, en especial, de una Tinara Moore que lideró el primer intento de remontada a base de puntos. Así, las visitantes llegaban al descanso metidas de lleno en la lucha por el triunfo (35-31).

Fue, con el comienzo de la segunda parte, cuando el Cadí La Seu se dejó llevar por la confianza adquirida durante el tramo final de la primera parte. Unas emociones reforzadas en el interior de los vestuarios por un Bernat Canut cuya pizarra dibujó las primeras canasta de un tercer cuarto en el que sus jugadoras no tardaron en lograr la ansiada igualdad de la mano de Tinara Moore (37-37). De este modo, el plantel ilerdense firmaba un parcial de 14-30 con el que invertir su fortuna en un choque en el que el Cadí reseteaba su ilusión para afrontar los últimos minutos con sus opciones de victoria intactas (46-44). Parecía que el equipo español había llegado al momento clave en un momento dulce pero las españolas no tardaron en pagar el gran esfuerzo realizado viendo como su rival daba un paso al frente. Lo intentó el Cadí La Seu pero el soberbio triple final de Ariadna Pujol desde casi 8 metros no fue suficiente para poder evitar la derrota (65-60). Buenas sensaciones que las catalanas tratarán de convertir ahora en un primer triunfo a lo largo del segundo asalto.

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 20 valoración



VBW Cekk Cegled vs Valencia Basket (51-77) / Estadística

Debut para la historia de un Valencia Basket de ambicioso deseo


Afrontaba el Valencia Basket el partido más importante de su historia y las jugadoras de Rubén Burgos no defraudaron a la gran expectativa creada entre sus aficionados en una noche para el recuerdo. Un partido en el que María Pina fue la encargada de anotar una primera canasta del conjunto valenciano más allá de nuestras fronteras y en el que un tempranero triple de Queralt Casas sirvió para poner las primeras diferencias en el electrónico (4-7). A partir de ese momento, las chicas del Valencia Basket se convirtieron en dueñas y señoras de un partido en el que Leticia Romero seguía sumando desde el 6,75 para dar forma a un completo primer cuarto en el que el perímetro nacional hizo mucho daño a su rival (12-18). Fueron las jugadoras de la tierra las tierra las encargadas de imprimir una nueva marcha al choque con el comienzo de un segundo cuarto en el que Irene Gari y Rebeca Cotano se bastaron para poder poner a su equipo por primera vez por encima de la decena (16-26). Un pequeño parcial que a la postre resultaría decisivo pero que, hasta ese momento, tan sólo supuso un buen comienzo con el que alcanzar el descanso plenas de confianza (31-37).

Con el partido encarrilado pero el triunfo pendiente aún de un último impulso, el equipo de Rubén Burgos decidió buscar cuanto antes ese cambio de ritmo con el que sorprender tras el paso por vestuarios. Una labor en la que jugó un papel fundamental una Julia Reisingerova que sumaba intangibles en la pintura atrayendo a la defensa del VBC Cekk Cegled para que Joy Adams y Leticia Romero abrieran brecha desde el perímetro con dos triples consecutivos (42-55). Con tan sólo diez minutos por jugarse, el Valencia Basket quis asegurar cuanto antes el triunfo y de ello se encargó una Queralt Casas imperial desde la línea exterior con un nuevo triple que puso a su equipo en diferencias máximas. A partir de ese momento el encuentro comenzó a morir lentamente y el bocinazo final no hizo otra cosa que ratificar el primer triunfo valenciano en competición europea (51-77).  

MVP: Julia Reisingerova (Valencia Basket) - 23 valoración 



Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (62-59) / Estadística

El primer punto charro, tras la exigencia nacional


Daba comienzo la Eurocup con un vibrante duelo entre dos de los conjuntos nacionales de la competición, un partido entre el siempre exigente Perfumerías Avenida y un Lointek Gernika dispuesto a demostrar que la experiencia de los últimos años iba a ser un handicap importante a la hora de poder dar un nuevo paso al frente. Unas intenciones que las jugadoras de Mario López dejaron realmente claras sobre el parqué ya desde los primeros minutos de juego de un partido en el que la dirección de Gaby Ocete marcaba diferencias a favor del cuadro vasco (15-19). Viéndose por detrás en el marcador, el Perfumerías Avenida tuvo que tirar de carácter apoyándose en el producto nacional y, en especial, en una Andrea Vilaró capaz de levantar las situaciones más complejas sobre la pista. Así, la balanza volvió a equilibrarse para un conjunto azulón que llegaba al descanso con una mínima renta a su favor (33-32).

Fue, con la reanudación del partido, cuando las de Miguel Ángel Ortega atravesaron sus mejores minutos del choque a nivel defensivo, frenando los ataques del Lointek Gernika, alejando a sus jugadoras del aro y haciéndose fuertes en rebote para poder incrementar ligeramente las diferencias en un choque en el que el conjunto visitante se hacía fuerte en cada acción (49-43). Con el triunfo en el aire, Lointek Gernika no bajó los brazos llevando el partido a un final igualado pero, una vez ahí, en ese cara o cruz final, la calidad del conjunto salmantino terminó por valer un triunfo con el que estrenarse de la mejor manera posible (62-59). 

MVP: Evelyn Akhator (Perfumerías Avenida) - 23 valoración

Te puede interesar...

Cinco meses después de haberse proclamado campeona del mundo, la Selección Absoluta vuelve a escena este jueves en Cluj-Napoca, donde se enfrentará a Rumanía en el primer partido de las ‘ventanas’ de ...
fecha: 2/19/2020
Apenas cuatro horas tardó Ferran Bassas en responder positivamente a la llamada de Scariolo y ‘volar’ de Burgos a Guadalajara para empezar a vivir su primera experiencia con la Selección. El base bada ...
fecha: 2/19/2020
Apuntaba a partidazo y no defraudó el Euroduelo nacional disputado en Maloste por un Lointek Gernika que llegó a mandar en el marcador durante un buen número de minutos y un Valencia Basket que protag ...
fecha: 2/19/2020
La venta de abonos y entradas de sesión para la Copa de la Reina 2020 que se disputará en Salamanca se encuentra abierta a través de la plataforma oficial de venta de la Federación Española de Balonce ...
fecha: 2/20/2020
Tiene 17 años, pero están puestas muchas esperanzas en este ala-pívot de 2.06 que ha debutado ya en Liga Endesa y en la Champions Basketball League. Eso sí, cada fin de semana tiene casi 30 minutos de ...
fecha: 2/20/2020
video
Jugador atlético y anotador de 25 años y 1,93 m procede de la liga italiana.
fecha: 2/20/2020
En la mañana de ayer, 19 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, Julia Melina y Josefin Vesterberg han visitado a los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio María Auxiliadora de Cácer ...
fecha: 2/20/2020
Con las Ligas LEB Oro y LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la disputa de la Ventana FIBA, la Liga Femenina Endesa asumirá todo el protagonismo a lo largo de un fin de sema ...
fecha: 2/20/2020
A poco más de veinticuatro horas para recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Famil ...
fecha: 2/20/2020
Los jugadores, el técnico y la mascota pasaron una mañana con escolares de Outeiro de Rei.
fecha: 2/20/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional ing...
fecha: 2/20/2020
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Ru...
fecha: 2/20/2020
España ha abierto las ‘ventanas’ para el Eurobasket 2021 con una victoria importante fuera de casa a...
fecha: 2/20/2020
Pau Gasol, 208 veces internacional con la Selección y ganador de once medallas con la Absoluta, valo...
fecha: 2/20/2020
video
Con las Ligas LEB Oro y LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la disputa d...
fecha: 2/20/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram