Volver
LIGA LEB ORO
J.19: Real Betis Energía Plus abre hueco en el camino al ascenso
1/23/2019 - 12:47 AM
En una noche de martes marcada por el récord histórico de triunfos consecutivos del Real Betis Energía Plus, el Chocolates Trapa Palencia prolongó su racha negativa sobre la pista del Barça Lassa donde no pudieron evitar su quinta derrota consecutiva. Las derrotas de Levitec Huesca y RETAbet Bilbao Basket en la noche del miércoles terminaron de reforzar el liderato de un conjunto bético lanzado a por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El del Real Betis Energía Plus es ya uno de los nombres históricos de una Liga LEB Oro en la que los hombres de Curro Segura lograron igualar este martes el récord histórico de victorias consecutivas (+16) no sin sufrimiento previo ya que el conjunto bético necesitó de una prórroga para deshacerse de un Leyma Coruña que llegó a tener un lanzamiento ganador.

 

PRONÓSTICOS: 8/9 en La Quiniela de… Felipe dos Anjos (Melilla Bto)

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en el Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 23:


Liberbank Oviedo vs Cáceres P. Humanidad (82-62)
/ Estadística

Pumarín confirma las buenas sensaciones de un Liberbank en crecimiento

Había dejado buenas sensaciones el Liberbank Oviedo durante su triunfo del pasado fin de semana en Miribilla yeso se notó a lo largo de su encuentro intersemanal en Pumarín. Y eso que su rival había entrado con fuerza en la pista y una buena mano desde la línea detres lo que llevó a los extremeños a colocarse muy pronto con una renta de diez puntos a su favor (2-12). Parecía que podía tener sus opciones el conjunto extremeño pero poco le duró la alegría al equipo verdinegro ante el imparable crecimiento defensivo de un Liberbank Oviedo que firmó un parcial “8-0 express”para llegar al término del primer cuarto por delante en el marcador (20-16). Lograron aguantar el intercambio de golpe los visitantes durante algunos minutos pero un nuevo parcial al término del segundo cuarto elevó las diferencias ovetenses poniendo ya el encuentro muy de cara para los de Pumarín (41-26). Lo intentó de nuevo el equipo de Roberto Blanco con tímidos ataques desde la pintura pero ante un OCB pleno de confianza, poco pudieron hacer, más aún cuando Víctor Pérez asestó un duro golpe anímico con un triple que puso a los de casa 20 puntos arriba (53-33). A partir de ese momento el encuentro comenzó a perder laemoción por un triunfo que los locales certificaron con un serio final con el que demostrar que su melodía comienza a sonar afinada (82-62).

MVP: Johan Van Zegeren (Liberbank Oviedo) - 24 valoración



ICG Força Lleida vs CB Prat (80-58)
/ Estadística

Punto de inflexiónilerdense en el derbi catalán

Necesitaba el Força Lleida untriunfo como este pare recuperar confianza tras cuatro derrotas consecutivas yha llegado en el mejor momento posible para los de Jorge Serna, ante suafición, en todo un derbi y en una noche en la que estrenaban en su feudo elpatrocinio ICG. Un partido en el que el 0-2 inicial fue el único “apuro” paralos locales antes de firmar un parcial de 11-1 en apenas 4 minutos con el queponer en el marcador la tranquilidad necesaria para poder crecer en elencuentro (22-14). Así, el ICG Força Lleida se reconciliaba con su juego por lavía rápida a través de un notable esfuerzo defensivo que se tradujo en nuevasrentas a su favor. Especialmente cuando Miquel Feliu asumió el mando en ataquepara alcanzar una decena de puntos con los que asestar un duro golpe a su rival(39-19). Logró el CB Prat reducir ligeramente las rentas al descanso pero ladiferencia reinante en el marcador era ya demasiado grande para un equipo quehabía mejorado notablemente su juego durante las últimas semanas pero que seatascaba de nuevo en ataque (61-46). Con el signo del encuentro decidido, elúltimo cuarto fue un mero trámite para los de casa a la hora de cerrar untriunfo con el que recuperar la senda del triunfo (80-58).

MVP: Frederiric Stutz (ICG Força Lleida) - 28 valoración



TAU Castelló vs RETAbet Bilbao (74-62)
/ Estadística

La primera plaza sealeja para Bilbao Basket ante Un TAU al alza

Se complica el objetivo delascenso directo para un RETAbet Bilbao Basket que sumó en la carretera sutercera derrota consecutiva ante un TAU Castelló al alza durante las últimassemanas. Un partido en el que los de casa tuvieron que remontar el buen inicio bilbaínotras un triple de Thomas Schreiner y un 2+1 de Rafa Huertas que parecían invitaral optimismo en el plantel de Álex Mumbrú. Pero el buen hacer de los de ToniTen, con una buena circulación en ataque, les permitió mantenerse en todomomento un pasito por detrás de su rival a lo largo de todo el primer cuarto(22-25). Con la defensa como asignatura pendiente, el TAU regresó a pistadispuesto a emplearse a fondo en la zona lo que se tradujo en una reducción depuntos encajados pero los hombres de negro lograban hacer lo propio bajo sucanasta manteniendo una ligera renta a su favor al descanso (36-41). Fue, trasel paso por vestuarios, cuando los locales toparon con sus mejores momentos delpartido. El acierto exterior se incrementaba y la fuerza en el rebote defensivopermitía a los castellonenses cerrar un parcial con el que invertir el marcador(53-51). Con diez minutos por delante, el Bilbao Basket se reencontró con losfantasmas de los dos últimos finales de partido ante un rival espoleado por sumayor confianza a la hora de romper un choque con el que dejar el partido encasa ganando una nueva batalla por la permanencia (74-62).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 16 valoración



Levitec Huesca vs Iberojet Palma (64-70)
/ Estadística

El crecimiento corallleva al Iberojet Palma a puestos de Playoffs

Suma y sigue el Iberojet Palmatras un encuentro en el que los hombres de Félix Alonso sumaron a su casilleroun triunfo acompañado de una sólida dosis de confianza. Y es que el juego delos baleares comienza a brillar con el paso de las semanas una vez que elIberojet Palma ha sido capaz de dar un paso al frente desde la defensa tal ycomo pudo comprobarse a lo largo de un primer cuarto en el que todo un ex de lacasa como Mikel Motos fue capaz de entregar a los suyos las primeras rentas dela noche (14-17). Con pequeñas ventajas en el electrónico, el Iberojet Palmacomenzó a ganar confianza ante un Levitec Huesca con poca fortuna en el tiro yque comenzaba a ceder ante un rival que crecía a golpe de triple para alcanzarun +14 de la mano de Fede Uclés (23-37). Mantuvo sus rentas el equipo baleartras el paso por vestuarios pero el paso de los minutos fue el mejor aliadopara un Levitec Huesca que comenzó a crecer desde una línea exterior en la queGarcía y Haws comenzaron a incrementar las posibilidades de su equipo (48-52).Con 10 minutos por delante, el partido entraba en una nueva fase pero, una vezmás, los esfuerzos del Iberojet Palma en defensa sirvieron al equipo isleñopara cerrar un triunfo con el que entrar de lleno en puestos de Playoffs (64-70).

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 19 valoración



ZTE Real Canoe vs Rio Ourense Termal (62-90)
/ Estadística

Real Canoe sedesfonda en casa ante un arrollador Rio Ourense Termal

Se había acostumbrado el ZTE RealCanoe a ser un equipo sumamente solvente sobre su pista pero la visita del RioOurense Termal a Pez Volador provocó una atípica derrota para los de MiguelÁngel Aranzabal. Todo ello tras un choque en el que los madrileños apenasresistieron un cuarto (16-21) antes de que el equipo gallego comenzara aprovechar su inteligencia defensiva y su solvencia ofensiva para dar unauténtico zarpazo al descanso (27-48). Y es que la pizarra de Gonzalo García deVitoria había dado sus frutos a lo largo de un primer tiempo en el que suequipo había volado en piloto automático hasta verse con una cómoda renta en elmarcador. Reaccionó el Real Canoe en el tercer cuarto gracias al acierto de susjugadores interiores lo que les llevó a evitar que su rival incrementara lasdiferencias (50-72) pero, para entonces, la remontada era ya un imposible antela falta de tiempo. El Rio Ourense sumaba de nuevo y, con ello, dejaba lapermanencia vista para sentencia (62-90).

MVP: Earl Watson (Rio Ourense Termal) - 18 valoración



Covirán Granada vs Melilla Baloncesto (76-85)
/ Estadística

Melilla resurge en unexigente encuentro en Granada

Sumó de nuevo en positivo elMelilla Baloncesto y lo hizo para recuperar a domicilio parte del terrenoperdido el pasado fin de semana con su derrota como local. Aunque, con todo unMVP en sus filas como Txemi Urtasun todo parece un poco más sencillo. Y es queel jugador pamplonés volvió a ser el más valioso para su técnico en una nocheen la que no tardó en entrega en mando en el marcador a su equipo (17-21). Así,los melillenses jugaron en todo momento con el marcador de cara ante un CoviránGranada que incrementaba el nivel de exigencia minuto a minuto para obliga a surival a mostrar su mejor versión durante el tramo final de la primera parte (33-45).Mejoraron las cosas tras el descanso para un Covirán que sacó brillo a su juegointerior a la búsqueda de un nuevo paso al frente en el partido pero, con ello,los de Pablo Pin tan sólo obtuviero un nuevo esfuerzo por parte de un rival queno estaba dispuesto a renunciar a la victoria (57-67). Así lo ratificaron losmelillenses a lo largo de un último periodo con el que certificar la vuelta alcamino del triunfo para colocarse a un partido de la segunda plaza (76-85).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) - 25 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 22:


Sáenz-Horeca Araberri vs Carramimbre Valladolid (78-82)
/
Estadística

CarramimbreValladolid acaricia la permanencia tras la quinta consecutiva

En un partido importante para losintereses de uno y otro equipo, el Carramimbre Valladolid fue capaz deimponerse sobre la cancha de Mendizorrotza en una noche en la que los hombresde Paco García demostraron una gran ambición sobre la pista. Y es que, desdelos primeros compases de partido, el conjunto carmesí trató de hacerse con elmando del partido desde los puntos generados por un Sergio de la Fuente quegeneraba incluso espacios para los tiradores (10-18). Las rentas se iban hastalos 8 puntos pero la inercia del último triunfo en Melilla no tardó en espoleara un Sáenz-Horeca que comenzó a sumar con fluidez para acortar diferencias altérmino del primer periodo (19-22). A base de una buena circulación de balón ycon Federico acertado desde el perímetro, los vitorianos lograron un nuevoimpulso a lo largo de un segundo cuarto de crecimiento para poder irse pordelante al descanso (40-38) pero fue con el comienzo de la segunda parte cuandoel Carramimbre ofreció su mejor versión para jugar con los elementos. Los dePaco García incrementaron su actividad defensiva, redujeron errores y semostraron efectivos en ataque para darle de nuevo la vuelta al choque (52-62).Con una cómoda renta a su favor y pese al empuje de su rival, el Carramimbre nodejó escapar ya un triunfo con el que dejar la permanencia a un solo paso(78-82).

MVP: Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri) - 24 valoración



Leyma Coruña vs Real Betis Energía Plus (70-78)
/
Estadística

Histórica nochebética… ¡en el tiempo extra!

Necesitó el Real Betis EnergíaPlus de una prórroga pero, en el tiempo añadido, el conjunto de Curro Segura nofalló ante un Leyma Coruña que planteó una dura batalla con un partido a bajospuntos. Un choque en el que los de Gustavo Aranzana llegaron a tener tiroganador al final de los 40 minutos y que, sin embargo, no había comenzado deltodo bien para los intereses de un Real Betis que, tras un tanteo inicial(22-20), se dejó llevar por el acierto del mejor Obi Enechionyia de latemporada -17 puntos y 5/7 triples- para llegar por delante al descanso (37-43).Parecía que podía romper el partido el conjunto de Curro Segura tras eldescanso pero la rápida reacción de los de Aranzana, con un inteligenteplanteamiento, llegó el choque a una igualdad manifiesta con la que se alcanzóel último minuto del choque. Zach Monaghan asumió el tiro ganador pero lasuerte no estuvo de su lado (0/10) y el partido se fue al tiempo añadido a labúsqueda de vencedor (65-65). La superioridad de los visitantes en el rebote yel mayor control del tempo de partido hizo el resto para que la victoria sesubiera al autobús del conjunto bético cerrando un triunfo histórico (70-78).

MVP: Mirza Bulic (Leyma Coruña) - 23 valoración



Barça Lassa vs Chocolates Trapa Palencia (81-63)
/
Estadística

El Barça Lassa hurgaen la herida del Chocolates Trapa Palencia

Llegaba el Chocolates Trapa a laCiudad Condal tras cuatro derrotas consecutivas y con el único deseo de rompersu racha negativa pero el serio inicio de partido de los hombres de AlejandroMartínez (0-6) no fue suficiente para intimidar a un Barça Lassa que no tardóen mostrar sus cartas. Así, con una defensa que crecía por momentos y una buenacirculación de balón en ataque culminada con cinco puntos de Maxim Estebancomenzaron a encauzar el partido para los blaugranas (22-18). Y es que, pese aque el margen era estrecho en el marcador, las sensaciones comenzaban a serpositivas para un equipo que trabajaba bien el rebote para alcanzar losvestuarios con una cómoda renta (46-36). Obligados a reaccionar tras el pasopor vestuarios, los palentinos trataron de meterse en partido a través de lospuntos del siempre infalible Vesturia pero, una vez más, la dinámica del Barçaera tan ascendente como reflejaba un marcador al alza (66-51). Con el partido apunto de romperse, los locales dieron un paso al frente en cuanto a madurezpara sumar un nuevo triunfo con el que dar un impulso a su lucha por lapermanencia (81-63).  

MVP: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) - 27 valoración


Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/22/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su his...
fecha: 2/22/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram